no sé que deciros, a mí me ha impresionado esto. Lo que se puede hacer hoy en día con la robótica, y claro unos cuantos euros.
http://www.youtube.com/watch?v=otfmiinjso
http://www.youtube.com/watch?v=m_9gnp-lhay
no sé que deciros, a mí me ha impresionado esto. Lo que se puede hacer hoy en día con la robótica, y claro unos cuantos euros.
http://www.youtube.com/watch?v=otfmiinjso
http://www.youtube.com/watch?v=m_9gnp-lhay
Hola, es muy interesante cómo se fabrican y cómo se mueven, parecen muy reales, aunque son solamente titeres, pero gigantes.
Hey. :nunca pares de poner cosas interesantes. Saludos.
Yo lo he visto anoche, y luego he visto el espectáculo, y la verdad que está muy bien. El único detalle, es que los velociraptors no pueden extender sus patas como devieran, porque no le dan las suyas al tío que va dentro. Ahora, eso pasado por After Effects sobre un croma y puesto en un entorno real, debe quedar muy interesante. Un saludo.
Cómo avanza la robótica. Ahí no me voy a meter ya que no terminé ingeniería industrial. Pero veo claramente cómo hacen el mismo fallo que todo el mundo.
Esto lo pinta cualquiera, dicen.
No es lo mismo pintar una maqueta que un bicho gigante de esos. Supongo que las luces cáusticas esas que proyectan son para disimular los fallos más que parte del espectáculo.
El pistolón ese que usan para pintar el triceratops (lo mismo que todos los demás animales) no puede hacer justicia ni siendo bueno el que maneja.
Contratar un aerografista profesional les hubiera sacado del apuro y costado menos. El resultado, eso os lo puedo garantizar hubiera sido simplemente espectacular y no eso que parecen muñecos de esos de todo a cien una bolsa ampliados con un retroproyector.
Para los que no lo sepan un aerografista profesional hubiera trabajado no con una pistola sino con varias incluía alguna mayor si hiciera falta lo mismo que con un arsenal de diferentes boquillas de salida.
Pero como siempre, a los rotulistas, ni agua. Saludos.
Última edición por Airbrush; 30-04-2007 a las 09:07
Airbrush, llevas razón porque al fin siempre parecen muñecos. Yo he hecho cosas para dinópils y he estado detrás de sus bambalinas. Todos siguen acabando a los muñecos como para ponerlos en repisas.
Cuando vi como lo pintaban, me decía a mí mismo: ¿porque no ponerle cierto brillos entre escamas? No sé, haber usado caramelo o pulidor, yo qué sé, algo que le de aspecto de escama dura.
Con respecto a los animatronics, se han dejado las pestañas, pero el próximo paso es eliminar toda esa parafernalia de estructura que cae por debajo, que hace que los dinos patienen por la pista. Un saludo.
Menos mal, pensaba que me ibais a poner a parir por este detalle. La verdad es que haberse terminado el presupuesto que suele ser la excusa mayor ya que el pintor es el último de la cadena lo he oído durante toda la vida y nunca ha colado.
En este caso es más que evidente que se trata de una costumbre humana.
Porras, son trabajos en equipo y nadie le va a quitar ninguna medalla a nadie. Pero dos dinosaurios de esos, te digo, el que ahí presentan y otro igualito, pero pintado por mí, (que no iba a ser nada del otro mundo tampoco ya que hay mucha gente mejor) para cualquier espectador se convertirían en dos criaturas totalmente distintas. Una que da el pego y otra que no. Saludos.
tengo que enterarme si vienen por España. Sobre el tema de mejorarlos, está claro que podrían haber mejorado el tema de las texturas de los dinos, y detalles varios, pero me quede con el hecho de que hasta ahora no había visto animatronics moviéndose libremente, aunque solo fuesen marionetas.
Vaya TBC3D, si ya has participado en dinopolis poca cosa que decir, s un montón de secretos del tema.
Y si Airbrush si contrataran a un aerografista profesional ya vamos, la relexe. Saludos.
Hola, yo estuve un par de meses metido en dinópolis y he visto algunas cosas, pero era muy parecido a lo que se hacía en el museo de ciencias naturales de mi ciudad: yo era chico (hace 25 años), cuando me metía en el taller y me mostraban como hacían las maquetas para exponerlas.
Eran moldes de una especie de metacrilato, dos moldes cocidos con los que se hacía el muñeco final. Los había de varios tamaños. Luego estaban los que pintaban, ponían pelo, plumas, etc.
En dinópolis vi cómo se usaba la misma técnica que antaño y vi también como restauraban huesos verdaderos, los maquíllan un poco y se inventaban las partes que no aparecen en la zona.
En el 2003, la mayor atracción era el Trex, el cual estaba un poco perdido el pobre, dado que es oriundo de Norteamérica. Pero era a escala 1:1 y se movía bastante bien, solo que el movimiento de las patas se lo jugaron al truco y el bípedo venía clavado en un mástil con las patas con ruedas, las cuales, como he dicho, no se movían.
Aderezos a gusto: un sonido de la leche, mucho humo y luces de todos los colores hacían de aquello un espectáculo bastante entretenido. Los grandes andábamos buscando los detalles mientras que los críos se lo pasaban en grande, sobre todo cuando el Trex se acerca a la tribuna.
En este espectáculo que vemos ahora en YouTube, han mejorado mucho el sistema y así causa más ilusión. Se merecen un premio estos tíos, aunque uno siempre espera más.
En dinópilis, luego hubo muchos avances que jamás vi, así que, no sé cómo estará el patio ahí dentro ahora. He visto que han hecho más obras y se han expandido por la zona.
Ah, un ejemplar, bípedo el y más grande que el Trex, es el carcharodontosaurus oriundo de galve, teruél. Un saludo.
gracias por la información TBC3D. La verdad que es un tema lógicamente orientado a los pequeños, por lo que eso que vean un dinosaurio moviéndose este como este les hace mucha Ilusion, no como nosotros los mayores que como tú dices vamos buscando los detalles.
Vaya, pues si como que al t-rex le han salido hermanos mayores, como tú dices el que comentas es uno, ahora creo que va el cuarto en tamaño, y a saber lo que queda por descubrir. Saludos y lo dicho gracias por la información.
Por cierto, creo que el tour va por los us, por lo que estará jodillo verlo por aquí.
Sabéis si va a pasar por algún sitio de Europa al menos?
esto es lo que hay parece que hay, yo no encontré nada más, at the momento como dice aquel. Us. http://www.dinosaurlive.com/tour.htm.