Buenas, aquí os dejo mi último trabajo, espero que os guste mucho y cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, aquí os dejo mi último trabajo, espero que os guste mucho y cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Las sombras están muy definidas lo que hace que la integración no quede convincente, en la torre y alrededores. Trata de eliminarlas.
La composición no me dice mucho y todo está muy oscuro. Seria bueno ver algo que guiara la vista, algún elemento más claro o en primer plano que hiciera la imagen más interesante.
Por lo demás, está bien conseguida. Un saludo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vaya, Fog, le pegas a todo.
Coincido con Slime, podrías ponerle la luna, yo creo que daría mucho juego () jugar con la luz.
Muchas gracias Slime y Caronte. La verdad es que veo algo que no cuadra, lo de las sombras que dices Slime lo probaré a ver si así lo integro todo.
Como dices ahora se nota mucho el cielo por una parte y el edificio por otra.
Si el tema de la composición de la imagen podría ser mucho mejor a ver si la mejoro. Muchas gracias por el feedback, se agradece mucho.
Yo creo que el tema de que el fondo no encaje, se debe a que denota una iluminación posterior y en cambio la casa, esta iluminada desde una posición más frontal/lateral.
Cuidado con poner la luna. Poruqe el foco de luz principal que puedes aprovechar (el sol) directamente debes sustituirlo por una ficticia luna. Es lo que ayuda a hacer que sea creíble esa luz directa. Osease, que si pones la luna en la imagen, claramente quedará detrás del edificio y, o bien eliminas toda luz arrojada (sus sombras cortantes y demás) o, o quedará más raro todavía.
Y si en vez de nubes pones estrellas?
Sobre todo, el problema es que le falta luz, o luminosidad, vamos, que está muy oscura. Yo le metería un poco más de azul a las sombras, y quizá intentar eliminar la iluminaciómn que rebota de las superficies.
En un paisaje nocturno con luna llena, puede darse esa luz de sombras cortantes, lo que pasa es que lo que queda en la oscuridad, no suele verse, pues la luz no es suficientemente fuerte y definida como para ocasionar sobras de ese tipo, pero no lo bastante fuerte como para que rebote en las superficies e ilumine las zonas de penumbra.
Me explico, o parecen tonteríasí.
Unas ideas: podías meterle una luz interior en el ático de la torre, la casa más derruida y, unas vallas policiales en primer plano, por ejemplo.
Buenas ideas las de Gonzalo.
Pensando pensando me he decantado por el tema de borrar sombras y meter un AO a toda la casa, creo que puede darle un toque más tenebroso, que eso mola.
Caronte, sí, como dices el tema de la iluminación no acaba de funcionar.
A ver si con el pase a mano de AO lo puedo arreglar. Gracias bu por los apuntes. Te explicas te explicas.
Si la verdad es que todo lo que dices estoy de acuerdo contigo pero creo que voy a tirar por el tema sin sombras duras a ver si me las apanyo bien.
Gonzalo buena buena idea lo de la luz del ático. Me gusta, así tendría un punto de interés claro.
Lo que estoy pensando a ver qué le meto en primer plano para que ayude a mejorar la composición del plano. Muchas gracias a todos.
Esperaré ansioso ver los avances.
Aquí va un update, yo lo veo oscuro, pero no mucho, a ver cómo lo veis vosotros en vuestros monitores. He quitado casi todas las sombras duras (aun quedan algunas) y he encendido la luz de la habitación de arriba del todo (gracias Gonzalo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
te está quedando muy chulo. Ya estuve viendo antes la imagen, y resulta que paseando por YouTube me encontré en un vídeo con una imagen que, aunque se ve fatal, tal vez te ayude cómo guía para mejorar la iluminación.
Es de Final Fantasy vi. Te la adjunto.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Holamarta, muchas gracias. Hombre, si que se be mal la verdad, pero aun así muchas gracias, toda referencia es poca. Gracias.
Deveria haber hecho esto mucho antes, pero, mejor tarde que nunca. Concept al canto, ahora la composición creo que está mejor y el formato es más tipo 16:9.
Bueno a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
yo corregiría el muro de la casa y lo enderezaría. Esta inclinado, supongo que, por un efecto de gran angular de la fotografía.
.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Yo encendería la habitación del penúltimo piso en lugar del último, porque ha efectos de composición es mucho más atractivo y aparte no dará la sensación de que le falta aire por arriba.
Marta, si está un poco inclinado, pero el tema es que en la fotografía ya lo está, así que, no lo tocare creo a no ser que moleste mucho por alguna cosa. Gracias de todas formas.
Caronte, a mi el tema de la habitación de arriba me gusta, no sé le da un aire más solitario, pero se puede probar lo que tú dices. Gracias tío.
A mí me gusta la luz arriba, no sé, me imagino a un viejo mago de Tim Burton fabricando sus pociones o vete tu a saber, el caso es que me gusta.
Lo que yo veo ahora es el cielo, lo encuentro muy vacío. Creo que ya te lo han dicho antes, pero por si acaso te lo digo ahora, prueba a poner estrellas, o algo que llame la atención en el cielo. No sé, las dos siluetas de dos cuevos no estarían nada mal. Suerte, te está quedando muy bien.
Gracias Vasilis-kun, lo del cielo que dices es una opción, pero tampoco quiero distraer de la casa, vamos que no coja más protagonismo del que tiene.
Aquí os dejo otro update. Espero que os guste y cualquier sugerencia es bien venida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:38
Te ha quedado muy bien (aunque sigo pensando que le falta aire por arriba al menos para cumplir con la regla de los tercios).
estas hecho un monstruo
.
Gracias Caronte, me repaso la teoría de los tercios y haré un test guarro rápido a ver qué tal. Una imagen mejor que 1000 palabras.
Otro update, he hecho 4 correcciones de color, para que el cielo y la casa no variaran tanto de tonalidad, ahora solo queda darle un poco más de volumen a la casa, con más sombras AO y listo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:39
Aquí os dejo casi ya la última versión de este matte. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:40
Bueno aquí os dejo ya la versión final. Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 18:40
Para mí gusto, mucho mejor, enhorabuena, buen curro Fog.
Sí, lo veo mejor, sí.
Muchas gracias Knight y Gonzalo, la verdad es que me ha costado sacar algo decente e. Ahora lo que he pensado es dar un poco más de luz en la parte derecha del cielo, para marcar más la dirección de la luz.
Lo que es ambiente, luz y demás me gusta mucho. Pero yo quizá hubiera puesto más cielo, así queda como un poco encajonado, pero vaya, ya te digo, me gusta, muy mejorado desde los primeros intentos.
Un par de sugerencias. Yo pondría una silueta en la ventana de la luz. También en la parte izquierda de la imagen un cartel más en primer plano y desenfocado que ponga en venta (esto para equilibrar un poco la composición, ya que la parte izquierda queda bastante oscura).
Yo voy soltando cosas por si te pueden ayudar.