Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre este ordenador

Duda sobre este ordenador

Quiero renovar mi ordenador y estoy interesado en otro mucho mejor. Qué os parecen este equipo? Placas base socket 775 - Asus p5w deluxe.

Módulos de memoria DR2-667 - g. E. I. L. Ultra dimm 2 Gb DR2.

Procesadores socket 775 Intel Core 2 Duo e6600.

Fuentes de alimentación hasta 600 w Seasonic m12-600.

Tarjetas gráficas Nvidia PCI Express - GeForce 8800 GTS, PCIE.

Discos duros SATA de 3,5 Seagate st340062as 400,0 Gb serial ata/300.

Discos duros SATA de 3,5 Western Digital raptor wd740adfd 74,0 Gb serial ata/150.

Bfg PhysX accelerator.

Tarjetas televisión dvb-t (terrestre) - avermedía avertv irbid+fm.

Cajas torre midi - apevia x-cruiser.

CD-rom IDE - Samsung 52x.

Regrabadora de DVD IDE liteon lh.

Disquetera Nec.

Teclado - Logitech teclado g11 USB.

El monitor no sé cuál comprare, lo único es que será de 20.

Tengo duda si me haría falta la aceleradora para los juegos y si me recomendáis otra cosa, como cambiar la fuente de alimentación, disco duros o caja. Saludos.

Este ordenador es extremadamente antiguo y no es una buena opción para renovar hoy en día. Todos los componentes, como el socket 775, DDR2 y la GeForce 8800, tienen más de 15 años. No podrán ejecutar software o juegos modernos de forma aceptable.

La aceleradora PhysX es tecnología obsoleta que ya no se utiliza; las tarjetas gráficas actuales manejan la física por software. No la necesitas.

Para un equipo nuevo y potente, debes olvidar todos esos componentes. Necesitas una plataforma actual. Para un presupuesto ajustado, busca un procesador AMD Ryzen 5 o Intel Core i5 de generaciones recientes. La memoria debe ser DDR4 o DDR5. Una tarjeta gráfica actual básica como una NVIDIA GTX 1650 o una AMD RX 6400 es miles de veces más potente que la 8800 GTS.

Para almacenamiento, es imprescindible un SSD NVMe aunque sea de 500 GB para el sistema operativo y programas. Los discos duros mecánicos solo son útiles para almacenamiento secundario de gran capacidad.

Una fuente de alimentación de 500-600W de una marca confiable como Seasonic, Corsair o be quiet! es suficiente para una configuración moderna estándar. Elige una caja con buen flujo de aire.

No inviertas dinero en esa lista de componentes antiguos. Estarías comprando tecnología de museo que no sirve para el uso actual. Construye o compra un PC con piezas de los últimos 3-4 años como máximo.