Resultados 1 al 28 de 28

Problema matematico chino

Problema matemático chino

Geometría, matemáticas y 3d, tenéis hasta mañana para resolverlo. 500 libras en juego.
    500 libras son unos 730 euros. .

.
    La real academia británica de química ha ofrecido un premio de 500 libras (unos 730 euros) al cerebrito que resuelva un problema matemático que emplean algunas universidades en China como prueba de acceso para sus carreras científicas, según informa la radiotelevisión pública británica (bc).

Ara ilustrar su reto, la academia ha publicado además el acertijo que emplea una universidad británica muy conocida y respetada como test de nivel, bastante más sencillo que el otro. En China, los estudiantes aprenden matemáticas hasta los 18 años, lo que la academia quiere poner de relieve es el bajo nivel en esta rama científica de los pupilos británicos.

El último informe trienal de la organización para la cooperación y el desarrollo económicos (OCDE) sobre el nivel educativo de los estudiantes de secundaria en todo el mundo muestra que las matemáticas son un problema de orden mayor en España, donde uno de cada cuatro estudiantes (23%) son incapaces de alcanzar un nivel básico y casi ninguno destaca.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Prefiero el eternity i que no te tienes que comer tanto la cabeza y el premio al que lo resuelva, son 2 millones de dólares, yo estoy esperando para comprarlo cuando salga.

Las posibilidades de hacerlo no son muchas, para la primera versión lo resolvieron 2 programadores con back tracking.

1) bd perpendicular con a1c -> bd forma 45 grados entre ab y bc del mismo modo ac forma otros 45 con ab y ad, por lo que bd y ac forman un ángulo de 90 grados entre sí, son perpendiculares, creando el punto e.

A1c es una proyección elevada de un triángulo rectángulo desde ac hasta ca1 y a1a, por lo que tiene las mismas características que su base, y sigue siendo perpendicular a bd.

Y aquí me quedo.

Prefiero el eternity i que no te tienes que comer tanto la cabeza y el premio al que lo resuelva, son 2 millones de dólares, yo estoy esperando para comprarlo cuando salga.

Las posibilidades de hacerlo no son muchas, para la primera versión lo resolvieron 2 programadores con back tracking.
    Dios santo. No lo concía. Menudo vicio me voy a dar en verano.

El nivel de las matemáticas de China no es demasiado alto como para ponerlo como ejemplo, en España somos bastante mejores. No me creo nada.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El nivel de las matemáticas de China no es demasiado alto como para ponerlo como ejemplo, en España somos bastante mejores. No me creo nada.
    Hums pues permite que discrepe, el nivel en matemáticas en España es patético (y el mío primero) pero si hay una cosa de la que no podemos alardear en España, es precisamente de tener un alto nivel de conocimientos matemáticos (ni físicos, ni químicos, ni casi nada que no sea el escaqueo, que creo que es de los pocos países con matricula de honor).

Te doy la razón, Klópes.

Un par de ejemplos de exámenes de la selectividad de España: problema 1. problema 2.

Hums pues permite que discrepe, el nivel en matemáticas en España es patético (y el mío primero) pero si hay una cosa de la que no podemos alardear en España, es precisamente de tener un alto nivel de conocimientos matemáticos (ni físicos, ni químicos, ni casi nada que no sea el escaqueo, que creo que es de los pocos países con matricula de honor).
    En mi humilde opinión, no estoy de acuerdo. El nivel de los universitarios en España es mucho mayor que en muchos países europeos. El problema es que las instituciones universitarias en muchos casos no acompañan -gran culpa la tiene la poca inversión que el estado hace en ellas, y o bien terminan -los investigadores- Desistiendo de esas labores de investigación y se van a la empresa privada o bien se terminan yendo al extranjero.

Yo me quede sorprendido con el aprecio que tienen aquí en Finlandia de los ingenieros españoles. Son muy valorados porque suelen saber de todo un poco, son multidisciplinares y muy creativos a la hora de resolver problemas. Todoterreno que dicen. Lo mismo pasa con los ingenieros polacos, indios.

En ese caso, tan mal no tenemos que estar. Hay españoles por todos los sitios trabajando en empresas de ingeniera, en muchas universidades, somos una plaga y normalmente se bien muy bien de los profesionales españoles.

Te doy la razón, Klópes. Un par de ejemplos de exámenes de la selectividad de España: problema 1. problema 2.
    No sé si lo dices con ironía, pero de lo que yo dudo es de que ese problema tenga el mismo valor para entrar en la universidad que nuestras selectividades. ¿o es que vale con saber resolverlo para entrar? Una vez más, la prensa dice lo que quiere sobre lo que le da la gana.

Devnul, el nivel de matemáticas de España es patético, como el nivel de lectura, el de idiomas, o el del sentido común. Yo hablo del nivel del estudio las matemáticas. Se entiende que para entrar a ciencias tienes que saber mates, y un poco de cada cosa de ciencias. De hecho, el nivel de los matemáticos que salen (o sea, de la Carrera) era (hasta la entrada de la eso) de los más altos del mundo.

Por último, tampoco es tan difícil el problema.

Edito.
    Somos una plaga y normalmente se bien muy bien de los profesionales españoles.
    Eso.
    Última edición por Klópes; 26-04-2007 a las 15:36
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Por último, tampoco es tan difícil el problema.
    Lo que pasa es le ponen mucha línea discontinua y eso siempre impresiona, y ya si en vez de llamarle a las aristas a,b,c, las llamas con letras griegas, acojona que no veas.

Klópes, lo decía sin ironía, de hecho, la noticia la enfoco más en el aspecto incultural británico, que son los que ofrecen recompensa por resolver un problema que, ciertamente, impresiona más de lo que realmente es.

Y esa moda de ensalzar todo lo chino que hay ahora, vamos.

Me refiero al nivel antes de entrar en la universidad (ya que se hablaba de acceso) no el posterior. Yo sigo pensando que el nivel que hay en España es muy bajo, ahora, lo que no sé, es si es por el sistema educativo, o porque aquí la gente está más por el fútbol que por los libros.

Me dejáis acojonado. ¿de verdad somos una potencia matemática? La ostia. Me alegro mucho. Si es lo que yo digo, somos los mejores, pero el clima nos destensa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

De todas formas, Devnul. ¿créesen serio que el nivel de los problemas geométricos españoles que he subido es muy inferior al del problema chino del primer mensaje?
    Creo que el nivel es bastante equiparable.

El nivel de la peña, seguro que es otra cosa, pero la noticia bien del examen en concreto, no de los chinos como media.

En España el individuo funciona cojonudamente. Lo que falla es el grupo. Por eso, cuando llevas a un español a un sitio organizado, pues suele destacar.

A que molan mis razonamientos filosóficos de bolsillo de las 5 de la tarde?

A que molan mis razonamientos filosóficos de bolsillo de las 5 de la tarde?
    ¿son las cinco de la tarde en oulu también?

En España el individuo funciona cojonudamente. Lo que falla es el grupo.
    El clima, que no acompaña.

¿Son las cinco de la tarde en oulu también?
    Nada, aquí es una hora más, lo decía para sentirme como en casa.

Y ahora un offtopic. ¿Por qué aparece Pit siempre como desconectado?

Puedes activar una casilla en las opciones para ponerte siempre en, [léase con voz de mini yo] modo invisible, huh.

Puedes activar una casilla en las opciones para ponerte siempre en, [léase con voz de mini yo] modo invisible, huh.
    Estupendito, entonces tenemos a Pit[reloaded], el invisible.

A cualquier cosa le llamáis of-topic.

Pues eso, volviendo al tema del problema matemático, diré: Los chinos, espabilados son un rato. Y cerebritos. Y lo mismo te hacen una cura milenaria que te demuestran la conjetura del poincare en un papel de fumar.

Ahora, lían unas fritangas, mi vecino, que es chino, me tiene frito -literalmente-.

Y fuman como carreteros.

Pit, en Zaragoza tenemos la hemeroteca de matemáticas más importante de Europa. (Y una historia habitación llena de cajas).

Drakky: al mandar esos problemas me parecieron demasiado fáciles, pero es porque son los que me acostumbré a resolver en su día, toda esas rectas que se proyectan en planos que puaj. Lo de los chinos, en cambio, no es algo que se encuentre en un examen por aquí (más bien parece olimpiada matemática, pero cuando lo empiezas a resolver salen números fáciles).

Y Devnul, que no. Creo que caes en el sentimiento popular ese de los españoles no podemos ser tan buenos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Drakky: al mandar esos problemas me parecieron demasiado fáciles, pero es porque son los que me acostumbré a resolver en su día, toda esas rectas que se proyectan en planos que puaj. Lo de los chinos, en cambio, no es algo que se encuentre en un examen por aquí (más bien parece olimpiada matemática, pero cuando lo empiezas a resolver salen números fáciles).
    Lo suponía, pero si lo ves desde el punto de vista de un profano de las matemáticas, ambos, el chino y las ecuaciones nuestras, impresionan igual.

Alguna vez leí que a los chinos se les dan mejor las matemáticas porque sus números se dicen más rápidos, ya que son monosílabos. (una tontería como cualquier otra.

Los chinos.
    El trístemente fallecido cunqueiro decía que la botanica y la zología chinas no avanzaban porque lo primero que hace un chino cuando descubre una planta o animal nuevo es probar a ver si es comestible.

El bien que ha hecho el mítico programa de saber y ganar o cifras y letras x).

El trístemente fallecido cunqueiro decía que la botanica y la zología chinas no avanzaban porque lo primero que hace un chino cuando descubre una planta o animal nuevo es probar a ver si es comestible.
    Vaya.