Resultados 1 al 9 de 9

Curvar cara y unión de caras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    105

    Blender Curvar cara y unión de caras

    ¿Cómo se podría curvar una cara? ¿existe algún modificador? Imaginaros que estoy modelando una televisión antigua, y a la pantalla le tengo que dar cierta curvatura. Seleccionaría el plano. ¿y? Y el otro caso sería para hacer el borde de una mesa. Quiero que tenga cierta curvatura, tendría que seleccionar las dos caras, pero después me pasa más de lo mismo. He estado probando, pero nada, ¿alguna sugerencia? Saludos de parte del pesado de Blender.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Curvar cara y unión de caras

    Tienes que, añadir geometría, un plano es un plano, no un curvo. Para la pantalla, selecciona el plano, pulsa la w y subdivide un par de veces, después aplica un modificador Subsurf, selecciona las caras del centro y muevelas un poco hacia afuera, pulsa set Smooth y ya tienes algo parecido al frontal de la pantalla.

    Edito:
    Para hacer el borde suave (bevel) tienes un script llamado bevel center a no ser que quieras hacerlo en un objeto completo, en ese caso tienes el bevel en el menú w.
    Última edición por Caronte; 23-04-2007 a las 11:32

  3. #3
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Curvar cara y unión de caras

    Curva a una cara, pues. Divide la cara en varias partes con subdivide. Seleccionas el vértice central, pulsas la tecla o.

    Ajusta el nivel de atracción de los demás vértices con respecto al vértice marcado.

    Mover el vértice central hasta dar con la forma curvada.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    105

    Curvar cara y unión de caras

    Ya me está dando vergüenza hasta preguntar, Caronte. Pareces mi profesor particular (claro, yo encantado). Ya he estado haciendo pruebas y va saliendo algo, de todas formas, lo voy a probar en casa detenidamente. Gracias nono, luego probaré como dices.
    "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí* mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Curvar cara y unión de caras

    Ya me está dando vergüenza hasta preguntar.
    No tienes porqué, todos hemos empezado como tú.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Curvar cara y unión de caras

    No tienes porqué, todos hemos empezado como tú.
    Si, muy cierto, todos le hemos dado el coñazo a Caronte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Curvar cara y unión de caras

    Si, muy cierto, todos le hemos dado el coñazo a Caronte.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Curvar cara y unión de caras

    La madre que os p.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Curvar cara y unión de caras

    Empezado, dice. ¿y los que seguimos haciéndolo, qué, ¿eh? Caronte es la mitad del Blender latino, ¿cómo poco.

Temas similares

  1. 3dsMax Curvar polilínea
    Por fxcad en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 12-04-2020, 14:08
  2. Bevel a cubo creado cara a cara en python
    Por Husalban en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 11-03-2010, 11:13
  3. Curvar aristas
    Por andalbrue en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 20-12-2006, 18:21
  4. Curvar mueble
    Por Crist en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 07-07-2004, 20:00
  5. Curvar con Photoshop
    Por nixa en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 02-01-2004, 00:01