Resultados 1 al 17 de 17

Nueva revista sobre infografía profesional

Copio y pego una noticia de Stratos que, seguro que a alguno os interesa (quería ponerla como noticia en este portal, pero no sé cómo y tampoco tengo ganas, si algún moderador lo considera oportuno ya sabe).

Con el nombre de 3d actual, será una publicación creada por y para los profesionales del 3d, en sus diferentes ámbitos de aplicación, que además resulta enormemente atractiva y recomendable para estudiantes o personas que están interesadas en conocer la actualidad de este sector. La revista estará en los puntos de venta a partir del día 1 de septiembre, contaré con una distribución por todo el territorio español, Portugal e Iberoamérica (listado de países aún por determinar). El precio de venta es de 7, 5 euros por ejemplar (en España). En la web podréis ver el sumario, el contenido del CD Rom y toda la información necesaria.

Muy buena noticia Mars, muy buena. Ojalá logre una calidad similar a mí añorada píxel. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tiene buena pinta, habrá que gastarse unos cuantos euros. Gracias por la noticia. Muy bueno.

Qué bien, está revista tiene suscripción internacional por fin podrá comprar una revista 3d para que llegue a mí casa. ¿Alguien sabe de otra buena revista en español o internacional gracias.

Difícil Shazam, lo veo muy difícil. No he vuelto a encontrar una revista como pixel. Ya hubo un hilo melancólico sobre ella. Bueno, a ver si ésta nos trae buena información y artículos interesantes. Saludos.

Por fin una buena noticia para los que tenemos quiosco y podemos leer las revistas de gorra. Realmente hacía falta una revista así en el mercado hispano, puesto que 3d todo 3d, al ser una traducción de la 3d world inglesa, peca a veces de información desfasada (aunque sigue siendo una revista muy recomendable).

Y me alegro que sea distribuida también al otro lado del charco. Compañeros latinoamericanos, se acabaron las rocambolescas historias a la hora de conseguir una revista del sector (crucemos los dedos). Yo sólo pido una cosa: que tenga lomo, y no grapas, y que las páginas están maquetadas decentemente, y no con imágenes a todo color en cualquier lado de la página. Estoy de acuerdo con Tintín. La sombra de pixel es alargada, muy alargada. Saludos.

Bueno espero que llegue a tiempo a per, aunque lo veo difícil porque las pocas revistas de 3d, estoy de hablando de 2 a lo mucho y eso que era antes ahora no sé si habrán, retomando, el poco material que llegaba estaba completamente desfasado, una vez me compre una revista 3d y animación la única que pude encontrará y era del año pasado, totalmente risible y ni que decir de las imágenes que había en su galería de renders: (sin palabras.

Peor aún los CD que vienen con las revistas llegan hecho puré, super rayados, pareciera que en la aduana hubieran jugado football con él, pero, en fin, a eso nos tenemos que adecuar. Felizmente ya voy a trabajar y voy a poder suscribirme on-line, porque aquí no le tienen mucha fe al e-commerce y mi me manda a rodar cada vez que le pido su tarjeta para comprar algo por internet.

Ojalá que está revista llegue y en buenas condiciones, y lo más importante que sea de buen contenido.

Que viva mi país tercermundista, una broma. Saludos.

Animus, cuando veo algunos renders que envían a ciertas revistas de ahora, me entra una risa que tengo que tragarme pensando, que no es que yo sea el mejor ni nada de eso, pero hay muchas otras cosas por ahí increíbles para que publiquen semejantes imágenes (hablo, por ejemplo, de un render arquitectónico que sale, creo recordar, este mes. Saludos.

He podido ojear la mencionada revista, y trae artículos muy interesantes, bastantes entrevistas, y alguna imagen. Además, aparece una imagen de Juan Siquier (Daroca) en la noticia que anuncia la salida del nuevo max 6 (espero que está revista sí llegue a Albacete, Juan).

A mí me gusta dar una ojeada general a las revistas, y luego ya ir del artículo que más me interese al que menos haciendo una lectura exhaustiva. Por eso este primer número de esta nueva revista no ha sido muy de agrado: los artículos y entrevistas (tal vez demasiadas entrevistas, pero es lógico teniendo en cuenta que pertenecen a profesionales que expusieron en mundos digitales) son, en mi opinión, algo extensos. En la primera pasada rápida de la revista no ha habido mucho que me llamara la atención (el artículo sobre los principios de la animación está muy bien, sobre todo para la gente que empieza, pero yo buscaba algo más), tal vez solamente un tutorial de iluminación, que hace bastante que puede encontrarse por internet, eso sí, en inglés.

Tal vez la revista está enfocada más a gente que está empezando o a usuarios que no buscan artículos muy técnicos, o comparativas. De todos modos, es el primer número, y no hay que pedirle peras al olmo. Espero que la revista siga creciendo y os invito a que enviéis vuestras imágenes, que el trabajo de uno salga publicado en una revista de difusión internacional como ésta siempre es un motivo de satisfacción. Saludos.

Posdata: la sombra de pixel es alargada.

Pues esta es una oportunidad para los que están empezando o estamos empezando con nuevas herramientas, pues la revista es como si empezara junto con nosotros, he comprado revistas que no entiendo por qué necesitaría tener los artículos previos de las mismas. Espero que la revista vaya creciendo en contenido técnico conforme pasen los números.

El otro día entre a la página de la revista para darle una ojeada y entre a la sección de venta online y me di con la sorpresa que si quiero adquirir la revista me va a costar 18 euros, 18 dólares aproximadamente, a mí parecer es demasiado por una revista, con 40 o 50 dólares me compro un libro de animación o con esos 18 dólares me compro un pantalón Jean.

No sé si sea exagerado, pero el precio me parece alto por una revista, al menos en mí país cualquiera pensaría lo mismo, donde algunas personas viven con 1 dólar diario, no. Lo último es en serio por si acaso.

Totalmente de acuerdo con animus. Yo también eché un vistazo al sitio para ver el sumario y el contenido del CD y la verdad 18 dólares (más en realidad según la cotización del euro) por una revista de 64 páginas que solo trae entrevistas, un tutorial (que en palabras de IkerClon puede encontrarás por internet - Para quien no tenga, la conexión en cualquier ciber a 512k te cuesta solo un dólar la hora y te bajas lo que se te ocurra), un artículo y el resto es publicidad y eventos totalmente locales (evaluación de los cursos de la universidad de baleares y las ofertas laborales locales) en una publicación que se pretende internacional, me parece una estafa.

Sobre todo, teniendo en cuenta que otras publicaciones informáticas (no especializadas en 3d) con casi 300 páginas de información, y en ocasiones hasta 3 CD cuestan no más de 9 euros. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Bueno comentar que el tutorial de la iluminación, ahora no recuerdo al autor, también está por internet rulando en español. Por cierto, hago una pregunta al vuelo. La revista está enfocada al usuario medio-novato, o al usuario avanzado o a los dos.

Si compañeros, eso es un robo. Aunque yo no sé cómo está el tema de distribuir por allí, ese precio es exagerado. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La revista cuesta en España 7, 5, que viene a ser lo mismo en dólares. La verdad es que, si allí cuesta 18 no es que sea una estafa, porque la mayoría de revistas españolas doblan su precio en el continente americano y viceversa. Pero estoy de acuerdo con Lexus: pagar 18$ por ese número de revistas y por esos artículos, no los pagara.

Quería comentar también el mensaje de Litleboy. Dices que la revista crecer junto a nosotros. Supongo que te refieres al nivel técnico y tal. Ten en cuenta que una revista no es como una entrega por fascículos, que, si te pierdes el número 3, probablemente en el 17 irás perdido. La revista debe de estar enfocada de manera que, satisfaga a todos sus compradores, tengan el nivel que tengan, y dispuesta a atraer nuevos compradores a cada número. Por eso creo que no puede crecer en contenido técnico conforme pasen los números: porque habrán usuarios que están empezando que no compraran el número 1 pero sí el 9 y se sentirán más perdidos que Ballo en una convención de punto de cruz.

La maquetación de la páginas tampoco me gustó mucho, pero tampoco es ponerse en plan exigentes y demandar una super publicación ya en el primer número (aunque no me gustaría que éste fuera otro intento de revista 3d, quedándose en revista 3d). Esperemos que la revista tire para adelante (hay bastante publicidad, lo cual es bueno para la editorial), y que se acuerde de nosotros. Saludos.

Hola a todos, me he comprado la revista. Aún no he empezado a leerla. No sí. No sí. Lo que dice Ballo es verdad, el tutorial que hay de iluminación ya lo había visto en internet, tal cual. Así que no sé. No sí. Un saludo.

Buenas, hoy he visto este mensaje y cuando leí el título albergué una esperanza de encontrar un buen material de lectura, pero veo por los comentarios que no es tan así.

A pesar de los pdf, yo todavía sigo siendo un tradicionalista que prefiere una buena revista en papel de verdad, pero lamentablemente ese tipo de publicaciones no abunda, y menos en Argentina, donde por el precio del dólar, comprar cualquier material de lectura importado es motivo para sentarse a pensarlo dos veces.

Recuerdo cuando tres o cuatro años atrás recorra la avenida corrientes (av. Céntrica de bs. As). Revolviendo en las librerías las cajas de revistas de computación para encontrar algún número de la 3d world de España, como dice el tango: te acuerdas hermano, que tiempos aquellos. Saludos para todos.

Yo entró en la web, y leí el apartado presentación, donde decía (palabras textuales): en el primer número de 3d actual os ofrecemos unos contenidos realmente interesantes, cuya característica común es que resultan plenamente accesibles para todo el mundo, independientemente de la aplicación comercial que uno utilice habitualmente, de su sistema operativo o del nivel de conocimientos previos que uno tenga.

También dice que se trata de una revista dedicada al mundo profesional, lo cual, después de leer lo anterior parece algo incongruente.

Con estas, les mandó un email diciendo que si era realmente para usuarios profesionales no podía adaptarse a cualquier nivel de conocimientos. Les dije también, que igual se trataba de un fallo en la redacción del texto (vamos, hacerlo atractivo usando los típicos típicos).

Me contestaron rápidamente diciendo que sí, que iba a ser totalmente profesional.

Bien, pues ahora la tengo en mis manos, y hay cosas que no me cuadran. Hay cosas que no son para profesionales, ya que un profesional debería conocer los principios de la animación (independientemente que el artículo está bien escrito). Luego dice que se adapta a cualquier software, pero te regalan Shaders para Maya (qué pasa con 3ds Max, XSI, LightWave, etc). En mi opinión esto tendrá que mejorar un poco para que se trate de una revista especial y especializada.

Por otro lado (aunque esto es un aspecto bastante superficial) por ese precio podían poner una caja al CD, que siempre viene bien.

Bueno, este es mi modesta opinión, queda abierto el debate. Un saludo.