Os invito a que participáis en el hilo sobre el cobro del canon en los CD desde septiembre. Un saludo.
Os invito a que participáis en el hilo sobre el cobro del canon en los CD desde septiembre. Un saludo.
Lo leí desde el principio hace algunas días, y ciertamente me quedó bastante perplejo: si pones un impuesto a un CD para compensar los derechos de autor en caso que copies un CD registrado, por que sigue siendo está práctica ilegal, si tú mismo estas imponiendo un dinero adicional para sufragar esto.
Yo, como esto parece que va en serio, hago mañana acopio de CD (y eso que no suelo grabar muchas cosas -mi primer grabadora cayó en mis manos hace semana y media . Espero que en el híper aún queden. Saludos.
La copia privada no es ilegal, es una práctica a la que todos tenemos derecho. El canon se supone que es para sufragar la pérdida que supone para el autor (en realidad le supone al editor y a la SGAE) el que te hagas esa copia en lugar de comprar otro CD suyo.
No se bien en ningún momento de piratería, aunque creo que todos somos más o menos avispados para ver que el trasfondo es éste (o la excusa), éste y que la SGAE llora por cada céntimo de euro que tiene otro y ella no.
Asco dan. Pues ya lo sabéis, a partir del 1 de septiembre, los que realicéis una copia de seguridad de vuestro flamante XP tendréis que pagar 40 céntimos de euro a la SGAE. Los que guardáis vuestras escenas o vídeos o renders en CD tendréis que pagar 40 céntimos de euro a la SGAE. En el enlace de arriba se ofrecen algunas posibles vías de acción y más información. Un saludo.
Pues sí que es una historia, y bueno he oído por otro foro que los directivos detrás de la SGAE son charlatanes de la información pública como Ramoncín y Teddy Bautista (este no sé ni quién es). Sabéis algo y yo me pregunto esto no se puede denunciar o seguimos siendo así de conformistas. Un saludo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Habrá que empezar a robar los CD, siguen empeñándose en que el problema son los demás y no se dan cuenta que el modelo de negocio que tenían montado ha cambiado radicalmente. Allí ellos.
Esto os interesara: http://antisgae.internautas.org/esp_reclama.php.
Os aconsejo que lo imprimáis y lo llevéis siempre en la cartera. La web es http://antisgae.internautas.org/esp_reclama.php por si alguien no lo ve bien.
Hace un par de días me pasó por un Carrefour y los CD seguían al mismo precio. Se ve que no se habrán enterado aún y me parece muy sospechoso que la página que de Mars está caída. Y recordad, cuando compráis una caja de CD.
Lo que Bisbal cobra me ha llegado al alma macho.
Iker, los CD que tuvieran en stock no llevan el canon, éste se aplica a los CD producidos a partir de ahora. Y que dices de mi página.
La SGAE es el grupo mafioso organizado más grande que existe en España, cobran por hacer nada, es increíble. Hace tiempo leí en SGAE que entraban en todos los establecimientos hosteleros que tuvieran televisión o radio para reclamar una cuota, que era del todo innecesaria, pero claro, para ellos, como sonaba su másica o sus obras, pues tenían que cobrar. Menuda panda por no hablar de lo que cobran por los conciertos.
Yo me compré un par de tambores previniendo el desastre del canon, pero cuando se acaben, bien nos valdrá tener a mano ese documento. Gracias.
640K debería ser suficiente para cualquiera.
(Bill Gates, Presidente de Microsoft)
Pues yo creo que los de la SGAE han impuesto ese canon porque saben que la mayoría de la gente no se va a andar complicando la vida con denuncias, hojas de reclamaciones y demás gaitas. Así, por todo el morro. Aunque haya unos cuantos que monten en cisco en la tienda y tal, los verdaderos culpables (la SGAE) están de rositas cobrando porque alguien en la calle a silbado su canción.
Creo que ese canon es algo ilegal porque se carga de raíz la presunción de inocencia (te voy a multar ahora no vaya a ser que luego aparques mal el coche) y el gobierno debería hacer algo al respecto. Anda, si el que gobierna es el bigote, que fallo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Ya, yo también he pensado en eso. En un país en el que no sabemos hacer valer nuestros derechos, es fácil pisotearnos. Por eso deberíamos comenzar a despabilar. Además, en ese documento prácticamente nos lo dan todo hecho y sólo hay que aplicarlo. Un saludo.
Y pienso yo. Todas esas melodías para descargar al móvil que tan de moda están, se ciñen a las normas de la SGAE en cuanto a derechos de autor porque si es que no, montamos una empresa de esas y a forrarse toca.
Más leña al fuego (si os pasarais por el hilo que puse al principio me ahorrarais todos estos esfuerzos.
Vaya, vaya, mi cabeza también es un disco duro, puedo memorizar canciones y difundirlas, también tendré que pagar, la cosa está muy mala, SGAE= cultura para todos (los que pagan), saludos.
Posdata: (cabrones).
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues ya que se ponen tendrían que aplicar el canon a prácticamente cualquier componente del ordenador incluso a los altavoces, posdata. ¿le gustaría a telefónica que le aplicaran un canon porque por su línea se mueven música y datos piratas que pueden acabar en discos duros?