¿Cómo puedo meter una textura transparente en Blender? He creado un (*.png) de 32 bits con canal alpha, y lo he aplicado a un plano, pero la zona donde debe ir transparente me lo deja en negro (tanto el view, el preview y el render). Gracias.
¿Cómo puedo meter una textura transparente en Blender? He creado un (*.png) de 32 bits con canal alpha, y lo he aplicado a un plano, pero la zona donde debe ir transparente me lo deja en negro (tanto el view, el preview y el render). Gracias.
Creo que tienes que pintar los mapas de opacidad.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Ya están hechos, si son 32 bits son 8 por cada r g b y otros 8 por el alpha.Creo que tienes que pintar los mapas de opacidad.
Hola Leander, en la textura, tienes activado el botón use alpha y en el material map todo en alpha?
Eso es lo raro. Si. He vuelto a hacer un simple cubo por tener la cosa simplificada con un Map Input tipo Cube, y nada, el cubo en negro con el logotipo, nada de transparencias.
La transparencia esta porque en los texture buttons en el panel preview cuando le doy al botón alpha si que aparece la transparencia.
Vaya, pasa algo raro.
¿Tienes activado ztransp en render pipeline?
Meca, ya lo he solucionado. Se me olvidó bajar el valor de la barrita del alpha. Gracias de todas formas.
Vale, va bien, pero ahora tengo un problema con las puñeteras sombras. No reconocen el alpha, y me deja sombras cuadradas del plano donde se le a aplicado la textura.
Vale, ya está, el material del objeto a recibir sombras con el botón transhadows activado.
Última edición por Leander; 10-07-2007 a las 20:22
Qué bien te lo pasas tu solo.
Mientras algunos se dedican a hacer sudokus o a terminar el cubo de rubik, yo.Vaya. Qué bien te lo pasas tu solo.
Una última cosa, ¿hay alguna manera de dejar el plano con el alpha (o sea, con las texturas transparentes) en el 3dview?
He probado también la compilación GLSL por si se aplica los materiales al 3dview y tampoco.
Nada más.
Sí, debes mapear con UV y usar el modo de vista textured después seleccione el objeto, pulsas la f, seleccione las caras y en f9 en el panel texture face pulsas alpha (si también quieres que reaccione a las luces pulsa light) si es más de una cara, pulsa al final copy draw mode para que use el alpha en todas las caras.
Eso de probar muchos softwares es malo para mí.Sí, debes mapear con UV y usar el modo de vista textured después seleccione el objeto, pulsas la f, seleccione las caras y en f9 en el panel texture face pulsas alpha (si también quieres que reaccione a las luces pulsa light) si es más de una cara, pulsa al final copy draw mode para que use el alpha en todas las caras.
Recuerdame una tapa de calamares y unas cañas en cuanto te vea, espero que sea pronto.
Borrar.
Anda, el twoside, ya no me acordaba de él, porque cuando rotaba detrás del plano desaparecía todo.