Resultados 1 al 14 de 14

Infografía con Blender

Blender Infografía con Blender

Hola a todos/as. Quiero aprender con Blender, y con los motores de render Indigo, Yafray. El caso es que no sé por dónde empezar, es decir yo suelo hacer la mayor parte de mis trabajos para arquitectura y quiero conseguir un realismo extremo.
    ¿Por dónde empiezo, con Blender, blen2pov, ¿y ¿Qué motor me recomendáis para una calidad fotorrealista? El caso es que como hay tantos no sé por dónde empezar.

A los maestros os pido consejo ya que vosotros tenéis más experiencia en este tema. Muchas gracias, sois un pedazo de foro se aprende de vuestros comentarios mucho. Un saludo.

Infografía con Blender

Sé que la pregunta es muy genérica, pero simplemente diciendo que programas utilizáis o son los más populares en cuanto a calidad me vale.

Empezare con Blender a modelar eso está claro, pero lo que no tengo claro es el motor de render, Pov-Ray, Yafray, Indigo, es que son muchos y creo que vosotros ya le habéis hecho la cata a todos. Gracias a todos.

Infografía con Blender

Hay un hilo que bien de los motores de render disponibles para Blender. Usa el motor de búsqueda, va bien.

Infografía con Blender

Los que mayor calidad dan son: Yafray, Pov-Ray, Kerkythea, Indigo, Mental Ray, sunflow, Maxwell y creo que ya están todos.

No dices si quieres gastar pasta o no, en caso afirmativo yo compraría sin dudarlo: Maxwell.

Si no quieres gastarte pasta, yo de ti probaría: Kerkythea, Indigo, Yafray y sunflow (en ese orden).

Si me preguntas a mí personalmente, yo usaría Yafray, pero el motivo es que es el más integrado en Blender y eso para mí es una ventaja.

Infografía con Blender

Y lo de Maxwell es trampa, porque necesitarás pasar la escena a otro programa que lo tenga implementado. Para un motor unbiased de esos, usa Indigo, que tiene un exportador excelente.

Por supuesto, no pierdas Yafray de vista y experimenta, siempre será más rápido que Indigo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Infografía con Blender

Gracias Caronte eres un crack. En principio creo que no voy a ir a por Maxwell, creo que mi intención es probar software libre si puedo llegar a una calidad razonable me conformare.

Agradezco tu lista, y me sirve de mucha ayuda. Gracias a ti también Fog por la respuesta, también me será de ayuda buscar información. Un saludo.

Infografía con Blender

Gracias Klópes. Algo había escuchado de Maxwell, que en Linux se había quedado un poco atrás en cuanto a actualizaciones, así que, mejor tirare por programas de software libre que seguro están a la altura de Maxwell.

Se agradecen tu comentarios.

ElNonoDelPuerto No registrado

Blender Infografía con Blender

Yafray consigue fotografías muy realistas y sino, mira su galería de su web y te sacara de dudas. http://www.Yafray.org/index.php?s=8&...308bab106bd5f1.

Infografía con Blender

Y lo de Maxwell es trampa, porque necesitarás pasar la escena a otro programa que lo tenga implementado.
    ¿Pero que dices, klopezillo? Maxwell Studio carga. Obj estándar y tiene un excelente editor de materiales, así que, no hay que usar ningún otro programa.

Infografía con Blender

Quien tenga dudas de cómo utilizar Blender con Maxwell puede pasar por este hilo:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=81219.

Yo hago igual que Caronte, aunque he probado con Pov-Ray, prefiero Yafray por su integración y relación calidad/tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Infografía con Blender

Vaya, no sabía que lo habías publicado allí, que bien.

Podrías explicar aquí el proceso de Blender a Maxwell.
    Última edición por SHAZAM; 13-04-2007 a las 14:41
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Infografía con Blender

Pues mira, no tiene mucho misterio. Modele y texturice el modelo en Blender y una vez termiando lo exporte a obj rotando el (*.obj) 90grados para que salga bien en el Studio.

Una vez importado en el Studio pues nada, crear los materiales y pruebas y pruebas de render.

La verdad es que difícil no es.

Infografía con Blender

¿Pero que dices, klopezillo? Maxwell Studio carga. Obj estándar y tiene un excelente editor de materiales, así que, no hay que usar ningún otro programa.
    Ah.

Es que en el famoso tutorial parece que pasa a través de 3ds Max.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más