Cambiar orientación a animaciones importadas en 3ds Max
En 3ds Max, cuando importas animaciones de otra escena, puede que la orientación o posición no coincida con tu nueva escena. Esto ocurre porque la animación mantiene los transform controllers del archivo original, incluyendo rotación, traslación y escala. Ajustarlos es clave para integrar la animación sin deformaciones.
Uso de un helper para controlar la animación
Una técnica común es vincular el objeto animado a un dummy o helper que sirva como nuevo pivote. Luego, puedes rotar y trasladar el dummy, lo que afectará toda la animación del objeto sin modificar los keyframes originales. Esto es útil para animaciones de objetos generadas con Reactor, como la caída de tu granada futurista.
Ajuste manual de transform controllers
Otra opción es seleccionar el objeto y revisar los transform controllers (Position, Rotation) en la pestaña de Motion. Aquí puedes aplicar un Euler XYZ Offset o un Rotation/Position Offset para cambiar la orientación global de la animación sin perder la interpolación de keyframes. Esto permite rotar la animación completa para que coincida con la nueva escena.
Recomposición de keyframes
Si la animación es compleja y requiere más precisión, a veces es mejor crear un layer de animación o Motion Mixer para ajustar los keyframes por secciones. Esto permite combinar la animación importada con otras animaciones locales y mantener el control sobre timing, offsets y escala.
Usa un dummy o helper para mover y rotar animaciones importadas cuando sea posible, ya que preserva la animación original. Combina esto con ajustes de transform controllers y Motion Mixer si necesitas cambios más finos. Esto evita rehacer la animación y facilita la integración en nuevas escenas.
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