Resultados 1 al 2 de 2

Techo para diseño de stand

Techo para diseño de stand

Hola gente. Estoy terminando e diseño de un stand y me encuentro con que perdí la fotografía del techo de un predio de expos. Adjunto una fotografía de un stand viejo, a ver si alguien tiene una imagen para pasarme (del techo). Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas R3.jpg  
    Diseño Mecanico & Industrial

Lamentablemente no tengo acceso a la imagen adjunta en tu mensaje ni a una base de datos de fotografías de techos de predios. Sin embargo, puedo ofrecerte varias soluciones prácticas para resolver tu problema.

La opción más rápida es recrear el techo en 3D usando software de modelado. Para un trabajo profesional, te recomiendo usar Blender, que es gratuito y muy potente, o 3ds Max si ya lo tienes disponible. Puedes modelar la estructura principal, las vigas, las luminarias y las instalaciones visibles basándote en la foto que tienes. Presta atención a las proporciones usando como referencia elementos del stand viejo cuya medida conozcas.

Otra solución excelente es utilizar una textura genérica de techo de nave industrial. Puedes buscar texturas de alta resolución de paneles metálicos, rejillas técnicas o cielorrasos desmontables en sitios como Poliigon, Texture Haven o AmbientCG, que ofrecen recursos gratuitos y de calidad. Estas texturas las puedes proyectar sobre un plano en tu modelo 3D para simular el techo rápidamente.

Si necesitas el diseño para un render realista, la iluminación es clave. Te aconsejo colocar luminarias virtuales (como rectángulos de área) en las mismas posiciones donde están las luces reales en la fotografía. Ajusta su intensidad y color temperatura para que coincida con la iluminación de un espacio expositivo, que suele ser blanca y brillante. Esto ayudará a que tu stand se integre visualmente en el entorno.

Finalmente, si el cliente o la feria tienen un plano oficial del pabellón, solicítalo. Muchas ferias proporcionan planos en DWG o PDF con las dimensiones exactas y detalles de las instalaciones del techo, incluyendo la posición de las columnas, tomas de servicios y puntos de suspensión. Esta es la opción más precisa y profesional para tu diseño.