Resultados 1 al 4 de 4

Trabajo escenarios vrml y tengo que facturar

Thumbs down Trabajo escenarios vrml y tengo que facturar

Hola a todos, es mi primer mensaje en estos foros, aunque os sigo de vez en cuando. Me gustaría que me resolvierais una duda que me urge. Me dedico esporádicamente a realizar algún trabajo de infografía. En concreto, ahora, estoy haciendo escenarios vrml dedicados a espacios de interés cultural de aquí de mi zona. La cuestión es que, al no dedicarme de pleno a ello, ¿cómo puedo facturar mi trabajo sin darme de alta de autónomo en esta actividad. Ahora mismo estoy trabajando por otro lado, en otros temas (contrato por cuenta ajena en restauración de obras de arte, cotizando en seguridad social) y como me interesa cobrar esto ya, esto viendo cuál sería la mejor manera y a partir de que proboolean puedo hacerlo como autónomo o de otra manera. Estoy hablando de unos 6000 y pico euros. La cuestión es ver cómo puedo ahorrar en gastos fiscales que no sean necesarios para llevar a cabo el cobro. La empresa para la que estoy haciendo el trabajo me mencionó algo en concepto de colaboración, ¿cómo lo veis?
    No sé si esto debe ir aquí este subforo, si no es así perdonad. Un saludo a todos.
    Última edición por restaurator; 06-04-2007 a las 18:22

Primero deberías ir a la agencia de hacienda que te pertok a comentar este problema que tienes. Por otra parte, hay la posibilidad de facturar como enseñanza o asesoramiento lo cual no tiene que incluir iva.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Mi opinión: búscate una asesoría maja y que ellos te lleven el tema, si son trabajos esporádicos bastaría que te dieras de alta un mes, haces las facturas que te interesen y te das de baja, el alta no lo puedes hacer por días sueltos (bueno, si puedes, pero pagaras el mes completo) así que, hay que estudiar cuando iría mejor.

Procura comprar el material (equipos, libros y demás) los meses que estés como autónomo y así imesclavas más gastos. Ten en cuenta que los beneficios irán en renta, así que, calcula primero si te compensa. Esto lo puedes hacer para empezar y después si ves que rinde el tema pues te tiras a la piscina de cabeza y te quedas a este lado del mostrador.

Es más quizá en la empresa donde trabajas ahora le podría interesar que fueras autónomo, pero eso lo tienes que valorar tu (vacaciones, convenios, seguridad social.)
    .Saludos, y suerte.

Primero deberías ir a la agencia de hacienda que te pertok a comentar este problema que tienes. Por otra parte, hay la posibilidad de facturar como enseñanza o asesoramiento lo cual no tiene que incluir iva.
    Una cosa es que no tengas que cobrar iva y otras muy diferente es que tengas que hacer factura.

Yo facturo a Portugal sin iva, pero la factura tiene que estar en regla.

De todas formas, olvidaros del iva, eso es algo que le compete al cliente final y a hacienda, nosotros sólo hacemos de recaudadores.