Sobre texturas nuevas dentro del editor de materiales
Ya somos dos Askelmar. La verdad es que yo tampoco te entiendo cyan y es que tus planteamientos son bastante confusos.
Alguien me puede decir cómo incorporar el mapa de una textura nueva dentro del visor del editor de materiales para poderlas aplicar a un objeto.
Sí, yo te puedo decir: haces click al lado del botón difuso para entrar a mapa difuso y eliges un mapa tipo bitmap imagen bitmap para las versiones anterior a la 5) y cargas el mapa que te de la gana (que tengas previamente en el disco duro o en un CD, se entiende).
En este caso lo que yo quiero hacer es incorporar a una superficie plana un mapa de un suelo que no está dentro del visor de materiales y mapas del
3ds Max.
En que quedamos en que está o que no está.
De forma que una vez texturizada la superficie el suelo no se vea borroso como con algunas texturas que he probado donde se ve muy plano sin relieve.
El hecho que se vea borroso o sin relieve va a depender.
A) que tanta resolución tenga la textura que utilices b p) que tanto trabajo te tomes en la construcción del material (mapas de Bump, desplazamiento, reflexión si la hubiere y un largo etc).
La verdad Askelmar amigo mío, aquí creo que pasa lo mismo que comentó en un mensaje anterior y que no tuve la gentileza de contestarte (por razones de tiempo ya que no quería hacer una respuesta improvisada) en el que, aunque coincido con tu en lo de los novatos y todo eso, yo creo que no hay que confundir novatos con audaces (por llamarlos de alguna forma simpática). Saludos.
Posdata: y también coincido con tu en el hecho que mucha gente que tiene mucho para ofrecer se guarda lo que sabe para sí, en un acto más mezquino que defensivo, y yo agregaría unos cuantos más a esa lista.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.