Resultados 1 al 22 de 22

Que ver en Asturias

Que ver en asturias?

Hola a todos, el motivo de este mensaje, es que en semana santa me voy a ir a Asturias de vacaciones y me gustaría saber que sitios se deben visitar.

Yo ya fui muchas veces allí, pero mi novia no y por eso quiero llevarla a los sitios más turísticos.

Mi idea es de ir un día los lagos de cobadonga y a los picos de Europa pasando por ribadesella,arriondas y cangas de onís, también visitar Oviedo y Gijón, pero en estas dos ciudades que es lo que me recomendáis?
    El hotel que está en perlora un pueblo que está a dos km de candas un pueblo costero muy bonito.

Si sabéis de algún sitio más al que merezca la penar ir no dudéis en ponerlo. Un saludo y gracias.

Posdata: ya estuve buscando en Google y ya tengo alguna idea, pero me gustaría saber la opinión de la gente, que vale más que lo que ponen en las páginas web para promocinar el sitio.

Que ver en asturias?

pues a ver. Parece mentira, que soy de Asturias y casi no lo conozco. De Oviedo, el casco antiguo, con la catedral, las calles estrechas, y toda su historia, a la que recomiendo echéis un ojo antes de venir, que siempre es más divertido. La calle uría, dónde están todas las tiendas y el parque san Francisco (donde se rodaron escenas de la regenta) y el teatro campoamor, donde se celebra la ceremonia de los premios príncipe de Asturias. Si os interesa, podéis ir también al museo de bellas artes. Todo esto que he dicho está más o menos por la misma zona.

En Gijón vivo desde hace unos pocos meses. Yo os diría que lo más guapo es el paseo de la playa, cimadevilla y el puerto, pero creo que Paula os informara mejor, si ve este mensaje.

De Asturias, yo creo que lo más bonito son los pueblos marineros. Yo no conozco aún tazones, pero tengo entendido que es precioso. http://www.revistaiberica.com/rutas_...tu/tazones.htm.

Luarca y cudillero también son muy bonitos, típicos pueblos pesqueros asturianos, pequeños y coquetos, muy representados por artistas asturianos. Y si estas en Galicia, de la que vienes puedes visitar taramundi. http://www.calidadrural.com/taramundi.htm.

Si se me ocurre algo más, te digo.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Que ver en asturias?

Pues como ha dicho Marta, cudillero, luarca o lastres, pueblos marineros muy bonitos. Ribadesella también. Y luego la zona del interior si os gusta más la montaña cabrales, cangas de onis, muniellos (con un parque genial). Yo es que no soy objetiva.

De Oviedo, el prerromanico que está subiendo al naranco y desde arriba, hay una bonita vista de la cuidad.

De Gijón, hay un acuario, un jardín botánico. Podéis ver cimadevilla, el paseo de la playa. Y yendo por la carretera que va a somió, si seguís, hay un parque muy bonito, donde tiene un mirador que imita al casco de un barco.

En Oviedo, si queréis comer bien y en sitio típico, vete al terra astur, pero el de lugones, que está en la antigua fabrica del águila negra, enfrete de la coca cola (te pongo una fotografía o es demasiado cruel?
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Que ver en asturias?

Yo de Asturias recomiendo subir al mirador del fito y comer en el follu, dios, que lubina.

Que ver en asturias?

Pues mucha gracias, ya tengo alguna idea más para este viaje, el inconveniente que le veo es la falta de tiempo ya que salimos el jueves por la mañana y venimos el domingo por la tarde, pero se intentara ver el máximo posible.

Por cierto, por dónde me recomendáis salir de fiesta el sábado, ya que esa parte también es importante. Un saludo.

Que ver en asturias?

Por Oviedo, por la zona antigua. Por Gijón, por el puerto.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Que ver en asturias?

El fito creo que me coge cerca para ir cuando vayamos a los lagos. Yo ya lo subí una vez y casi me quedo tirado porque no nos tiraba el coche, la pena fue que no pude ver las vistas que tiene ya que era de noche. Un saludo.

Que ver en asturias?

Si hace sol, o no llueve: En Gijón pues aparte de lo dicho, todo el paseo de la playa, hay escaleras numeradas si haces el paseo en dirección creciente es muy bonito, y pasas por el mirador que dijo lady blue. Y en realidad no es que imite a un barco, sino que son restos de un barco que se hundió hace tiempo (castillo de salas). Pero no te esperas gran cosa que es un trozo de barco oxidado, pero las vistas son bonitas, y bancos y mesas de piedra para sentarse y comer.

El parque Isabel la católica también está bien para hacer un picnic, aunque a mí me gusta más el cerro de santa catalina (cimadevilla, al inicio de la playa).

Para cenar, comer. (cerca de la zona de bares para luego si queréis tomaros unas copas).

En plan caro (70 euros dos personas aproximadamente, con un vino bueno, postre y para quedarse bien lleno) el crespo calle periodista adeflor, 3, Gijón, 33205. Tanto la carne como el pescado están buenísimos, no flojea en nada y muy buena carta de vinos sancho muy buena carne. Calle Begoña, justo al lado de mi casa (supongo que, será el número 1.

El sueve. También para carne c/ domingo gª de la fuente, 12.

Sidrerías (typical asturianish), para todos los precios y según lo que pidáis.

Por el barrio de la arena (a la altura de la escalera 13- 14 de la playa) tienes 8000000 sidrerías. Hay una que se llama el pozo de la arena que a mí me gusta mucho. Pero se aleja un poco (15 minutos caminando) de la zona centro.

Recomendadísima que fui el otro día con mi madre el arroyo para comer arroz con bugre, el sitio es cutre, pero esta riquisimo, 24 euros por cabeza. Pero también alejado.

En la zona centro (ruta de los vinos-cimadevilla).

El globo, la marina (raciones enormes y mucho ambiente). No vayáis a una que está en la cuesta del cholo (el mercante creo que se llama) ni a los caracoles. No merecen la pena. El Begoña (detrás de la iglesia de san Pedro) también está bien.

Cultura (por si os llueve y no sabéis que hacer).

En el art & fod.

Pintura española contemporánea.

Miquel barceló, broto, Carmen calvo, Chillida, ciria, Oscar Domínguez, Luis Gordillo, Pérez villalta, guinovart, pello irazu, saura, tapies o uslé, entre otros (entrada gratuita).

También se puede cenar ahí, pero es un sitio bastante caro y el ambiente es muy frío.

Centro cultural antiguo instituto.

I premio nacional de litografía y i premio nacional de arte gráfico.

Bueno, acabo de encontrar una página que está bastante bien que te pone todo esto que te estoy diciendo. http://www.Gijón.info/index.asp?Mp=2&ms=11&mn=1.

También hay veces que hacen cosas interesantes en el café dam (proyectan películas, exponen, hacen conciertos y, además es un bar de copas). http://www.cafedam.net/.

Para salir de copas.

Ruta de los vinos-cimadevilla.

Música pachanguera, toda la zona del puerto en primera línea.

Música normal, folixia, plaza, atocha, corrada.

Y bueno, tanto hablar de comida me ha entrado hambre y me voy a ir a comer.

Venga un saludo, y para cualquier duda que tengas sobre Gijón, aquí estoy para responderte.

Que ver en asturias?

Muchas gracias Paula. Así da gusto, ahora ya tengo mucha información sobre todo de Gijón, pero esos restaurante que me recomiendas son un poco caros para mí economía, aunque no se descarta algún capricho.

De todas formas, que más sitios me recomendáis para ir a ver? Bueno creo que ya tengo bastante, no creo que me llegue el tiempo.

Solo me queda rezar para que tengamos buen tiempo, aunque lo dudo. Un saludo.

Posdata: si tenéis más sugerencias no os cortéis en decírmelo. Pondré alguna fotografía al venir, aunque sean muy cutres.

Que ver en asturias?

Es que dependes mucho del tiempo que haga aquí. Por eso no está de más que tengas un plan opcional por si te llueve. Si hace buen tiempo, soy tu y me voy en plan rural y como mucho muchísimo iría a ver Oviedo. Las ciudades en Asturias no son bonitas (aunque somos muy buena gente) y si al final vienes 4 días nada más, pues como que no te compensa.

En plan rural y ya que estas en cudillero de la que vas o la que vienes pásate por los oscos es una zona muy bonita. A mí personalmente me gusta más la parte de occidente de Asturias que la de oriente.

Si ves que, al final llueve, pues entonces sí, vente a Gijón que hay más actividades para hacer.

Te puse los sitios caros para comer. De ahí para abajo.

Puedes salir también de vinos y tapas que sale mucho más barato.

Y lo de las sidrerías, pues depende de lo que te pidas, si te pides una parrillada de marisco o unos chipirones pues cambian mucho los precios, pero no es caro cenar de sidrería.

En la marina (la que te dije antes) es barato cenar.

Y si no, pizzerías (la locanda del artista, mi preferida, en frente de la playa).

Consejo: cuanto más pueblo sea, mejor, en mayor cantidad y más barato va a ser comer.

Que ver en asturias?

He encontrado esta web que te puede servir de ayuda según a donde vayas. http://www.desdeasturias.com/asturia...car.asp?Tipo=4.

Lo del acuario de Gijón, bueno, yo fui y tampoco es para tirar cohetes que digamos.

Que ver en asturias?

Asturianas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que ver en asturias?

Gracias Paula, esa página es la primera que me aparece cuando pongo que ver en Asturiasen Google y ya la conocía, por eso puse aquí la pregunta para saber dónde comer, salir de copas, etc.

El plan es el siguiente:
    Salir el jueves por la mañana e ir parando a medida que vamos avanzando, queremos parar en la costa lucense,foz y ribadeo, el la playa de las catedrales y comer ya en Asturias, que pueblos me recomendáis para ver en ese trayecto hasta avilés?
    El viernes queremos ir a los lagos, pero aquí ya va influir mucho el tiempo y me gustaría pasar por ese pueblo que me dijo Marta (tazones) y alguno más que me recomendéis, ribadesella y arriondas ya son fijos. Ese día va a ser más rural.

El sábado queremos ir a una de las dos ciudades, pero aún no sabemos cual, seguramente escogeremos Gijón para conocer algo para después por la noche salir de fiesta, tenía pensado ir al acuario ese que aparece en la página.

El domingo por la mañana iremos a Oviedo, pero poco nos dará tiempo a ver y también comeríamos allí para luego venirnos para Galicia, que son 4 horas hasta mi casa. Gracias por las recomendaciones y a ver si hago una buena ruta, para tener todo programado y no tener que improvisar mucho, ya que si vas sin rumbo fijo te artas de andar y no ves nada. Un saludo.

Que ver en asturias?

de la que vienes de Galicia, yo creo que los más bonitos para visitar son coaña (por el castro, si es que te interesan esas cosas http://www.siemprenorte.com/coa%c3%b1a/), luarca y cudillero. De estos yo elegiría uno solo, el que quieras, porque son bastante similares (típico pueblo pesquero, aunque luarca quizá es algo más grande), sobre todo si andas mal de tiempo. Muy cerquita de cudillero tenéis la playa del silencio. http://www.desdeasturias.com/turismo...rias/index.asp.

Muchos asturianos van a verla. Yo aún no he ido, pero tengo pensado hacerlo pronto (qué desastre soy).

Así de golpe no se me ocurre nada más.
    .
    Última edición por Marta; 05-04-2007 a las 12:01

Que ver en asturias?

vaya, y ahora que me doy cuenta y considerando que vais a estar al lado, que menos que visitar el cabo peñas, el punto más al norte de Asturias. Es una zona muy bonita, incluso si hace mal tiempo, porque si el mar esta agitado es impresionante. Allí hay un museo de temas marinos, también.
    .

Que ver en asturias?

También puedes ver a Marta.

Que ver en asturias?

Qué bonito el casco antiguo de Oviedo, y que limpio, fue una de las cosas que me llamó la atención. Gijón es muy bonito también, el paseo es chulísimo y hay un sitio tirando por la estatua de pelayo hacia arriba que se come genial, no me acuerdo del nombre. Voy a preguntar.

Que ver en asturias?

También puedes ver a Marta.
    Yo no soy turísticamente interesante, ni siquiera como guía. Yo el otro día cené en la taberna del piano (http://www.latabernadelpiano.com/empresa.htm), que está al lado de la playa de Gijón. Elegimos tapas y estaba todo riquísimo. Pero lo que sobran al lado de la playa de Gijón son sitios para comer.

Que ver en asturias?

Bueno pues ya me queda poco para marcharme para esas maravillosas tierras y me surge una duda. Qué tal está el tema del aparcamiento en Gijón y Oviedo?
    Deciros también, que los lugares que, aquí recomendáis van a ser visitados en casi toda su totalidad, también dejamos algo a la improvisación.

Muchas gracias a todos y ya nos veremos a la vuelta. Un saludo.

Que ver en asturias?

He estado un par de veces en Asturias y es una de mis predilecciones de España, si puedes desciende el sella, lo hice hace 4 años y que pasada, también estuve bateando en el navelgas, cerca de tineo y guardo el oro que cogí con mucho cariño, es una zona con mucho encanto también.

Que ver en asturias?

Gracias por las recomendaciones Alberizo, pero si ves mi avatar y mi firma ya sabes que deporte es el que practico y al que le dedico muchas horas.

El sella ya lo bajé una vez en competición y eso si es espetacular, aunque la regata no sea ninguna maravilla y no tengan en cuenta para nada los piraguistas, pero eso es otra historia.

La verdad es que ya estuve en Asturias, pero nunca como turista y mi novia nunca estuvo así que arriondas y ribadesella son paradas obligatorias.

Posdata: también fui varios años sólo a la fiesta que hay cuando es el sella, pero eso eran otros tiempos más locos que tenía uno. Un saludo.

Que ver en asturias?

Hola a todos.deciros que me lo pasé muy bien por Asturias y me gustó mucho. Estuve en cangas onís,covadonga en los lagos, en ribadesella,Oviedo,luarca,cudillero,avilés y Gijón.

En Gijón solo estuve le sábado por la noche para cenar y salir de fiesta, al final no fui a donde me recomendó Marta, pero cené en una sidrería que se llama la casona que me gustó mucho, aunque había mucha gente,después no fuimos a los pubs que hay en el puerto y que son muy pijos.

Auqí os dejo algunas fotografías.

Las 4 primeras son de la playa de las catedrales, la siguiente de luarca, restaurante al lado del puente en cangas de onis, la basílica de covadonga, los lagos de covadonga, catedral de Oviedo, ista de Oviedo desde el monte naranco, iglesia de san Miguel de lillo, iglesia de avilés. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012.jpg 
Visitas: 2460 
Tamaño: 525.8 KB 
ID: 47787   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (1).jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 573.7 KB 
ID: 47788   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (2).jpg 
Visitas: 484 
Tamaño: 462.2 KB 
ID: 47789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (3).jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 47790  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (5).jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 818.9 KB 
ID: 47792   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (6).jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 786.2 KB 
ID: 47793   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (7).jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 682.1 KB 
ID: 47794   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (8).jpg 
Visitas: 2809 
Tamaño: 1.22 MB 
ID: 47795  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (10).jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 102.5 KB 
ID: 47797   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (11).jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 637.1 KB 
ID: 47798   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0012 (15).jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 589.3 KB 
ID: 47802  
    Última edición por vulkem; 18-04-2007 a las 18:46