la SGAE y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana belén, Miguel ríos), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España. Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos: (el precio entre paréntesis es lo que va a encarecer el equipo que compremos todos los españoles).
1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22 euros de canon).
1 regrabadora de DVD de ordenador (16,67 euros de canon).
1 impresora multifunción (10 euros de canon).
1 cámara de fotografías con memoria para 200 fotografías (9 euros canon).
1 reproductor de DVD de salón (6,61 euros de canon).
1 equipo de música de salón (0,60 euros canon).
1 línea ADSL 1 Mb (35 euros canon anuales).
200 CD vírgenes para grabar datos (50 euros de canon).
100 DVD vírgenes para grabar datos (140 euros de canon).
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagara.
Unos 303 euros de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen que van a hacer con este dinero.
Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el.
Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
Tu firma si es importante. Entra en esta página y en la pestaña firmas lo puedes hacer: http://www.todoscontraelcanon.es/.
Curioso mail que he recibido hoy después de comer. Lo pongo por si a alguien le interesa el tema.
Personalmente no estoy ni a favor ni en contra de la piratería. Es decir, estoy en contra del top manta y la gente que se lo descarga todo y nunca ha comprado un CD. Pero, aquellas personas que como yo antes de ir a comprar un CD se lo bajan, lo escuchan entero y si les gusta se lo compran, pues eso me parece bien.
Porque, me ha pasado con más de un CD que el single o las 2 o 3 canciones que sacan por la radio son muy buenas y luego te pillas el CD y todas las demás canciones son una verdadera basura. En mi caso prefiero un disco normal, pero, que pueda escuchar todo seguido sin tener que saltarme la mitad de las canciones porque sean una.
Pues eso, que si queréis dejáis un comentario sobre el tema que seguro que hay muchas y variadas opiniones.