Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 68

Freelance ser no ser es la cuestión

3dsmax Freelance ser o no ser? es la cuestión

Llevo tiempo dándole vueltas y, aunque hace unos años atrás ni se me hubiera pasado por la cabeza. En la actualidad estoy pensando muy en serio en dejar mi trabajo y ponerme de freelance.

He leído algo por el foro, pero he decidido poner este nuevo mensaje para que según vayáis contestando yo pueda ir comentando mis dudas. Mi trabajo no tiene nada que ver con esto, soy delineante en estructuras metálicas, pero la cuestión es analizar lo de ser freelance.

Estoy hasta las pelotas de mi trabajo, y de ver que se valora más un pelota que hace las cosas para salir a paso, que uno que se lo curra para hacer un trabajo de calidad. Y veo que cada día mi moral está más baja y eso esta repercutiendo negativamente en mí trabajo y no crezco profesionalmente. Así que entre un compañero y yo andamos pensando en coger los bartulos y pirarnos a la aventura, pero nos da miedo.

Tenemos 35 tacos y familia, hipoteca y etc. Esto me piílla con 20 años y no miro para atrás. Yo tengo experiencia en AutoCAD y con tekla structure que es un programa para estructuras. Tengo algo de conocimiento en 3d Studio y me encanta, pero lo tengo abandonado y me gustaría retomarlo otra vez y no descartaría hacer trabajos con él.

Mi compañero aparte ha trabajado con arquitectos desarrollando proyectos. Así que entre los dos supongo que, podríamos ir abarcando un poco el mercado. Pienso que esto del freelance será el futuro y que con la tecnología que tenemos no es necesario estar in-situ y se puede hacer desde largas distancias y cobras lo que curras.

Tendría la posibilidad de en mí mismo curro que me pasaran trabajo, ya que lo he dejado caer y no los pareció mala idea y otra empresa muy importante de estructura dicen que me darían curro. De hay que luego todo sea verdad, pues no sé. Mi idea seria empezar a trabajar con lo que más se y luego poco a poco meterme con la infografía que me apasiona. Pido consejos a los amigos, pero la mayoría me pone las cosas muy negras y me desanimo, pero estoy muy incómodo en mí curro y por dónde vivo no hay mejores opciones.

Lo mismo me decís que empiece hacer cosas en casa, pero no dispongo de tiempo suficiente ya que el trabajo me abarca todo el día. Así que la única opción es poner cojones y empezar de freelance en serio.

Para montar la historia no haría falta mucha inversión, ordenador tengo para ir tirando, lo único la licencia del programa de estructuras que vale 2 kilos y de piratear nada de nada ya que lo poco que hay en la mula da problemas y no quisiera ir de piratilla, aparte que lo que yo haga, las empresas seguirían trabajando sobre ese proyecto y podría dar problemas de errores, que sé que ha pasado.

Bueno, pedazo charla os he metido. He intentado simplificar lo mejor posible mi situación para que me podáis aconsejar aportando vuestra experiencia y vivencias para así tomar una decisión definitiva de ponerme por mi cuenta o seguir quieto donde estoy. Perdonar la charla y antemano gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por itucanet; 22-03-2007 a las 15:22

Freelance ser o no ser? es la cuestión

Que no te quede nada por hacer. Como dice el refrán: uno se arrepiente solo de lo que hace. Nunca sabrás que pasaría si lo intentaras, y en tu curro ya sabes lo que hay. Por lo que escribes, pese a tus dudas, creo que lo tienes claro. No eres nuevo en esto, tienes ya tablas con clientes y curras cada día, así que, dudo que algo te coja por sorpresa.

Mi bricoconsejo de hoy es: topalante. Trabaja en lo que quieres, aunque ganes menos, ganaras un par de décadas de vida. Saludos y suerte con tu decisión.

Aún no he leído el mensaje, ahora lo leo, pero digo, otra vez el tema y van. Venga, por ahí ya está recontratocado.

Aún no he leído el mensaje, ahora lo leo, pero digo, otra vez el tema y van. Venga, por ahí ya está recontratocado.
    Se nota que no lo has leído.

Ya sé que hay de lo mismo y he leído algo, pero he querido aportar mi situación y así según comentarios vuestros de mi situación yo pueda exponer mis dudas e inquietudes. Es un paso bastante importante y tengo muchas dudas, aunque yo creo que, si no te tiras a la picina no vas a saber que tal está el agua.

Hola itucánet. Prácticamente me encuentro en la misma situación que tú. Mi trabajo es todo el día, y es todo el día 3d, pero empecé a poner anuncios, y he tenido varias ofertas bastante buenas (o eso o he tenido mucha suerte), hasta tal punto, que estoy saturada, y estoy pensando seriamente también ponerme por mi cuenta. Si no lo haces con 35 años, ¿cuándo lo vas a hacer? No te digo que te lances a la aventura, pero al principio hay que sacrificarse (yo llego a casa por la noche y plaf, cena delante del ordenador y otra vez 3d), pero necesitaba algo para no arrojarme al vacío sin más (hala lo dejo todo y voy a ver qué tal). No. Aún no me decido yo tampoco a dejar un trabajo fijo y estable, pero tampoco estoy a gusto del todo, y el horario partido me está jodiendo la vida. En fin, no sé si te ayudo o te desmoralizo del todo. Todo es esfuerzo. Debajo de un puente no me quedo si no encuentro trabajo. Si me tengo que poner a fregar no se me van a caer los anillos. Soy joven aún, y tú también. Un saludo.

Hola, he leído, bueno, lo primero que haría es conseguir el tiempo para armarme de un par de infografías(interiores y exteriores), para poder mostrar.

Unas tarjetas y llamar a varias promotoras pidiendo cita.

En mis citas diría que soy un freelance, que si bien no soy nuevo en el mercado, ya que llevo tiempo en esto y conozco el terreno, soy nuevo como emprendedor, por tanto, mis precios serán más que competitivos y mi dedicación será extrema con tal de ganar clientes y hacerme una cartera.

Me conseguiría un pequeño préstamos para comprar tres licencias: max, Vray y Adobe Photoshop.

Una vez liquidados, me compraría una licencia de After Effects o Combustion, con lo que emprendería el camino de la animación, enfocado a los eventos como el sima, donde todos tienen un plasma con historias dando vueltas.

Cobraría como autónomo o en su defecto por medio de una cooperativa, la cual se queda un porcentaje bastante importante por cada factura.

Y así iría tirando hasta montar una socieda SL y ya comenzaría a contratar gente, previo haber alquilado unas oficinas en un lugar donde no me cueste mucho dinero, una nave, por ejemplo. Contrataría comerciales para que hagan el trabajo fino.

Y así todo, un saludo.

Hola, he leído, bueno, lo primero que haría es conseguir el tiempo para armarme de un par de infografías(interiores y exteriores), para poder mostrar.

Unas tarjetas y llamar a varias promotoras pidiendo cita.

En mis citas diría que soy un freelance, que si bien no soy nuevo en el mercado, ya que llevo tiempo en esto y conozco el terreno, soy nuevo como emprendedor, por tanto, mis precios serán más que competitivos y mi dedicación será extrema con tal de ganar clientes y hacerme una cartera.

Me conseguiría un pequeño préstamos para comprar tres licencias: max, Vray y Adobe Photoshop.

Una vez liquidados, me compraría una licencia de After Effects o Combustion, con lo que emprendería el camino de la animación, enfocado a los eventos como el sima, donde todos tienen un plasma con historias dando vueltas.

Cobraría como autónomo o en su defecto por medio de una cooperativa, la cual se queda un porcentaje bastante importante por cada factura.

Y así iría tirando hasta montar una socieda SL y ya comenzaría a contratar gente, previo haber alquilado unas oficinas en un lugar donde no me cueste mucho dinero, una nave, por ejemplo. Contrataría comerciales para que hagan el trabajo fino.

Y así todo, un saludo.
    Si todo esto está muy bien, pero supongo que, mejor sería explotar lo que realmente se y controlo (estructuras metálicas), aparte que ese mercado creo que no está muy saturado, luego con el tiempo si todo va bien me voy metiendo con la infografía que es lo que me gusta de verdad.

Lo que me gustaría saber es si trabajar por tu cuenta es rentable o es más duro que ser un empleado, supongo que, habrá de todo, pero supongo que, por aquí habrá más de uno que estará como freelance y me gustaría saber si ha estado en una situación como la mía y a tirado para adelante y se a arrependido o no.

O que si merece trabajar desde casa o son todo problemas. Que si ven el mercado nuestro (delineantes, dibujantes, artes gráficas, etc) hacia la tendencia de trabajar como autónomos y que eso de ser empleado va ir cada día a menos. Por hay es donde me gustaría ir enfocando este mensajes.
    Última edición por itucanet; 22-03-2007 a las 15:23

Hola itucánet. Prácticamente me encuentro en la misma situación que tú. Mi trabajo es todo el día, y es todo el día 3d, pero empecé a poner anuncios, y he tenido varias ofertas bastante buenas (o eso o he tenido mucha suerte), hasta tal punto, que estoy saturada, y estoy pensando seriamente también ponerme por mi cuenta. Si no lo haces con 35 años, ¿cuándo lo vas a hacer? No te digo que te lances a la aventura, pero al principio hay que sacrificarse (yo llego a casa por la noche y plaf, cena delante del ordenador y otra vez 3d), pero necesitaba algo para no arrojarme al vacío sin más (hala lo dejo todo y voy a ver qué tal). No. Aún no me decido yo tampoco a dejar un trabajo fijo y estable, pero tampoco estoy a gusto del todo, y el horario partido me está jodiendo la vida. En fin, no sé si te ayudo o te desmoralizo del todo. Todo es esfuerzo. Debajo de un puente no me quedo si no encuentro trabajo. Si me tengo que poner a fregar no se me van a caer los anillos. Soy joven aún, y tú también. Un saludo.
    El problema es ese, que afinal de mes tiene pasta para pagar todo los gastos y estas relativamente tranquilo, pero el trabajo te consume ya que el entorno no es bueno y que te crees mejor profesional de lo que te valoran.

Algunas veces deseo que me mandarán a la calle porque así me buscaría más la vida. Mi concepto de trabajo es de trabajar con ilusión y unas horas algo más racionables. Yo me piro a las 8 de la mañana y vuelvo a las 8 de la noche y para mí no es vida.

Quiero tener tiempo libre para seguir aprendiendo y tiempo para mí, tampoco me quiero hacer rico, si supiera que iría a ganar lo que gano ahora de freelance no lo dudaria. Somos de los países que más se curra de Europa y los que menos producimos, algo falla. Además, que quizás soy un poco tío raro no me gusta que me manden y no me gusta ir haciendo el pelota a los superiores. Son con los que peor me llevo y les contesto mucha veces hasta mal. Pero no creáis que soy un prepotente, nada de eso, pero me fastidia que gente que por otras condiciones y que no tenga ni idea te este mandando a ti.

Antes decía que no quería trabajar muchas horas, supongo que, a principio tendré que dar al callo, pero si me hago freelance es para tener una calidad de vida y poder trabajar 8 horas al día repartiéndolo como mejor me venga.

Y claro esta que si me tengo que tirar 1 mes a saco me tiro, pero que luego vea el money, pero no ahora que cuando tengo poco trabajo me quedo aquí mirando las moscas y todo ese tiempo perdido que me consume. Se nota que estoy un poco quemado.
    Última edición por itucanet; 22-03-2007 a las 15:25

Hola itucánet, yo en su día estuve en una situación parecida. Tenía 29 años y trabajo estable, un buen sueldo seguro, negocio familiar (una tapicería, imagínate), comodidad, vamos, un lujo, pero no me gustaba el trabajo, cada minuto se me hacía una eternidad, me estaba hundiendo, y no exagero.

Solo tenía un ordenador, te hablo de hace 11 años, había hecho algunas cosas en mí tiempo libre, gustaron y me llamaron (hasta la fecha nunca me he hecho publicidad), el caso es que cuando tuve tres encargos dejé mi curro, tuve miedo, claro, y las personas cercanas me infundían más miedo aún, pero lo hice, porque estaba seguro de lo que quería.

Luego dije de darme de alta como autónomo, tuve miedo de no saber si podría pagar todos los meses, y todos me decían que no me diera de alta, pero lo hice.

Luego dije de comprarme un piso, y también temía no poder pagar, pero lo hice. Con el coche me pasó lo mismo.

Los cambios siempre crean miedos e incertidumbres. Lo importante es que tengas claro lo que quieres y lo que no quieres, además, ¿Qué opción te queda? Tal como lo veo, o pringas con lo que no te gusta, o pringas con lo que te gusta, y en ambos casos puedes fracasar o triunfar.

Yo en mi caso sólo tenía una cosa segura, y es que iba a coger una depresión con el trabajo que tenía. Había fracasado con un trabajo estupendo.

Mucha suerte con todo.
    INVALID NORMAL ARRAY

Además, que quizás soy un poco tío raro no me gusta que me manden y no me gusta ir haciendo el pelota a los superiores. Son con los que peor me llevo y les contesto mucha veces hasta mal.
    Tú tienes madera de freelance, en mi caso mi padre era mi jefe, siempre me peleaba con él, y me sentía fatal por eso, las relaciones con el estaban mal. Aunque cuando dejé el trabajo, estuvo dos meses sin hablarme, luego la relación cambió radicalmente, y el era el primero en apoyarme en mí nuevo trabajo.
    INVALID NORMAL ARRAY

Tú tienes madera de freelance, en mi caso mi padre era mi jefe, siempre me peleaba con él, y me sentía fatal por eso, las relaciones con el estaban mal. Aunque cuando dejé el trabajo, estuvo dos meses sin hablarme, luego la relación cambió radicalmente, y el era el primero en apoyarme en mí nuevo trabajo.
    Vaya, me estáis dando unas ganas de levantarme y salir corriendo. Pues como dices me da miedo en entrar en una depresión, tengo la sensación de que no soy yo mismo y que ando todo el día de mala ostia y cada día soporto menos estar aquí sentado. Algunas veces pienso, vaya porque no. Si todos los empresarios no se arriesgaran, pero otras veces pienso que solo tengo pajaritos en la cabeza. Me siento en el borde de un abismo y me está dando un aeresillo por la espalda que me está empujando para tirarme.

Vaya, me estáis dando unas ganas de levantarme y salir corriendo. Pues como dices me da miedo en entrar en una depresión, tengo la sensación de que no soy yo mismo y que ando todo el día de mala ostia y cada día soporto menos estar aquí sentado. Algunas veces pienso, vaya porque no. Si todos los empresarios no se arriesgaran, pero otras veces pienso que solo tengo pajaritos en la cabeza. Me siento en el borde de un abismo y me está dando un aeresillo por la espalda que me está empujando para tirarme.
    Yo he pasado por lo mismo, llegando a chocar con el coche tres veces en dos meses y peleándome con medio mundo, discutiendo por todo y todo me parecía una put, mierd, cuando llegas tan bajo psíquicamente y moralmente, es hora un cambio, no hay otra salida, el cambio urgente. Un saludo.

Al principio habrá muchas vacas flacas hasta que te trabajes una (buena) reputación, no te garantizara nada, pero ayudara. Lo principal es estar preparado para la travesía del desierto que siempre es empezar, ni que decir tiene que eso implica una solvencia económica para aquellos que tenemos la mala costumbre de comer todos los días.

Me niego a leer los mensajes de itucánet hasta que use los punto y aparte. (O es punto y aparte). No lo sé, punto y aparte o punto y aparte.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

No lo sé, punto y aparte o punto y aparte.
    Dejémoslo en, varios párrafos. Vector.

Perdonarme. Pero estoy muy acelerado hoy, y supongo que, lo reflejo escribiendo. En el tema de pagos, como responden los clientes. ¿tenéis muchos problemas? Supongo que habrá de todo.

Pit, ya puedes contestar.

Tbc3d, como tú dices, estoy en una situación parecida. Todo lo veo negro y todo es una mierd, y conduciendo siempre voy acelerado, no se relajarme.

Esto va pareciendo una terapia en grupo.

Perdonarme. Pero estoy muy acelerado hoy, y supongo que, lo reflejo escribiendo. En el tema de pagos, como responden los clientes. ¿tenéis muchos problemas? Supongo que habrá de todo.

Pit, ya puedes contestar.

Tbc3d, como tú dices, estoy en una situación parecida. Todo lo veo negro y todo es una mierd, y conduciendo siempre voy acelerado, no se relajarme.

Esto va pareciendo una terapia en grupo.
    Si, terapia, hace dos días que llevo coche nuevo, y no conducía desde que choqué la última vez, hace unos meses. En ese lapso han cambiado muchas cosa, y para bien. Seguro que lo que emprendas será bueno siempre que haya un cambio. Si también hay coche nuevo, ni te cuento. Un saludo.

3dsmax Freelance ser o no ser? es la cuestión

Y en el tema de organizaros. ¿Cómo lo hacéis? ¿Tenéis un horario estipulado? ¿Hacéis algún tipo de planning? ¿Os cuesta mucho centraros trabajando desde casa?

Y en el tema de organizaros. ¿Cómo lo hacéis? ¿Tenéis un horario estipulado? ¿Hacéis algún tipo de planning?
    ¿Os cuesta mucho centraros trabajando desde casa?
    Es llegar después del curro, ir al mercado, bañar a los críos, cenar, dormir a los críos, y cuando tu mujer se tira en el sillón a mirar op o Buenafuente, tu te acomodas en tu silla de madera frente al monitor y a darle hasta que veas que Windows te bien, ahí ya estás para la cama. Entonces te acuestas, duermes una ciesta de tres cuatro horas y de vuelta PAL curro.

Posdata: los fines de semana y puentes, no exsiten para tí y tu familia. Un saludo.

Vaya tío, eso tampoco es. Hay que vivir, aunque sea un poco. ¿pero no decías que estabas de autónomo? ¿si dices que llega de curro? Yo he pensado de pillar algo para hacer en casa trabajando, pero seria ya demasiado. Mi mujer va ha tener que dejar el trabajo porque nos estamos volviendo locos, es 24 horas trabajando y fines de semana incluido, ha ese ritmo supongo que, la salud se irá algarete.

Vaya tío, eso tampoco es. Hay que vivir, aunque sea un poco. ¿pero no decimos que estabas de autónomo? ¿si dices que llega de curro? Yo he pensado de pillar algo para hacer en casa trabajando, pero seria ya demasiado. Mi mujer va ha tener que dejar el trabajo porque nos estamos volviendo locos, es 24 horas trabajando y fines de semana incluido, ha ese ritmo supongo que, la salud se irá algarete.
    Sí, pero te digo cómo se comienza, si puedes dejar el trabajo y darle al tema relleno, pues mejor. Pero si tienes que trabajar en otro lugar, esa es la vida que toca al principio, luego te iras desinflando y tendrás tu tiempo libre. Un saludo.

Además, que quizás soy un poco tío raro no me gusta que me manden y no me gusta ir haciendo el pelota a los superiores. Son con los que peor me llevo y les contesto mucha veces hasta mal.

Pues sí, te entiendo. Yo he pasado de ser la tía más alegre del mundo a la más amarga. Hoy casi me pego con uno en el tren por levantarse y no sujetar el asiento. Ya no soporto a la gente. Odio mi horario, odio que me digan que no sabes la suerte que tienes de tener este trabajo cuando estoy todo el día fuera de casa, aguantando a gente que me tiene hasta los ovarios. La verdad es que necesito un cambio, pero es que, ahora muchas cosas dependen de mi, y si me arriesgo podrían irse a la, así que, voy a intentar ir sobre seguro (más o menos), pero tengo en mente continuamente el cambio. Mis compañeros dicen que tengo pájaros en la cabeza, pero ninguno se ha pateado la calle porque siempre han estados protegidos en su nido, y se conforman con un horario partido. Yo no puedo. Me quema. Podríamos montar la empresa de los inconformistas. Seguro que algo hacíamos.

Vaya, que existe personas como yo. Leo tus palabras y me veo a mí mismo, clavado. Yo también quiero ir despacio, voy analizar esto de hacerme autónomo con tranquilidad, pero tengo que decidirme en 1 año o 2 como mucho.

Me da vergüenza decirlo, pero me pasa lo mismo con la mayoría de la gente de mi curro, me aburren sus conversaciones. No voy a comida de empresa. Me tienen como un perro verde. Pero es superior a mi fuerzas, y no que sea una persona introvertida, yo tengo mis amigos y tengo buena relación con la gente.

Yo creo que más que nada es que tengo una forma de ver la vida algo distinta a esta gente aparte de lo quemado que estoy.

Lo del horario me pasa igual. Me da igual que tenga que trabajar muchas horas, pero quisiera tener más flexibilidad.

Me reconforta oír que existe personas como yo. Creo que estoy en el sitio equivocado y tengo que pirarme antes que me consuma esta situación.

Como yo digo me meto en mí submundo, me pongo los cascos y suelo chatear con algún amigo por el Skype o hacer vida por internet, así no se me hace tan duro el día día aquí, por cierto, por el Skype estoy como albertoem por si alguno quiere charlar un rato.

No seria mala idea lo de la empresa.e.
    Última edición por itucanet; 23-03-2007 a las 10:12

Vaya, que existe personas como yo. Leo tus palabras y me veo a mí mismo, clavado. Yo también quiero ir despacio, voy analizar esto de hacerme autónomo con tranquilidad, pero tengo que decidirme en 1 año o 2 como mucho.

Me da vergüenza decirlo, pero me pasa lo mismo con la mayoría de la gente de mi curro, me aburren sus conversaciones. No voy a comida de empresa. Me tienen como un perro verde. Pero es superior a mi fuerzas, y no que sea una persona introvertida, yo tengo mis amigos y tengo buena relación con la gente.

Yo creo que más que nada es que tengo una forma de ver la vida algo distinta a esta gente aparte de lo quemado que estoy.

Lo del horario me pasa igual. Me da igual que tenga que trabajar muchas horas, pero quisiera tener más flexibilidad.

Me reconforta oír que existe personas como yo. Creo que estoy en el sitio equivocado y tengo que pirarme antes que me consuma esta situación.

No seria mala idea lo de la empresa.
    Yo tampoco iba a las cenas estúpidas de empresa, porque pensaba, tenía esa sensación de pensar que yo no pertenecía a esa empresa, que solo estaba de paso, aun cuando pasab un año dentro.

El cambio amigo mío, el cambio, aunque te vayas de chófer de autobús.sabes que es pasajero, tú tienes un objetivo, a por él, pero si en el camino estas turbio, pues mueve la vela y vete por otro lado, pero hazlo, es lo mejor, estar bien contigo mismo es necesario para estar bien con los demás. Yo cada vez me bajo menos del coche para invitar a la gente a pegarnos en un semáforo. Un saludo.

Cualquiera que me lea, puede pensarse que soy una finolis que no sabe lo que es trabajar. Vengo de hostelería, de levantar bandejas con mucho peso, de partirme la espalda, de trabajar muchas horas, hasta las mil de la madrugada, haciendo horas, etc. Un día me cansé, y decidí hacer algo que me gustara. Tuve la oportunidad de meterme en esto, y la verdad, como soy autodidacta y me gusta mucho, aprendí rápido, y hoy puedo presumir de habérmelo currado. Pero llego a este mundo en el que sí, sentadita cual señorita, con tonterías tipo senior, juniorpollas, etc en el que la gente que lleva 12 años en esto no sabe hacer la o con un canuto, y encima este horario (ya ves tu, jornada partida en un trabajo que ni siquiera podría ser presencial), aguantando a vagos, pelotas y payasos, y me entíoo. Y mucho. ¿tanto trabajármelo para esto? En fin.

Cualquiera que me lea, puede pensarse que soy una finolis que no sabe lo que es trabajar. Vengo de hostelería, de levantar bandejas con mucho peso, de partirme la espalda, de trabajar muchas horas, hasta las mil de la madrugada, haciendo horas, etc. Un día me cansé, y decidí hacer algo que me gustara. Tuve la oportunidad de meterme en esto, y la verdad, como soy autodidacta y me gusta mucho, aprendí rápido, y hoy puedo presumir de habérmelo currado. Pero llego a este mundo en el que sí, sentadita cual señorita, con tonterías tipo senior, juniorpollas, etc en el que la gente que lleva 12 años en esto no sabe hacer la o con un canuto, y encima este horario (ya ves tu, jornada partida en un trabajo que ni siquiera podría ser presencial), aguantando a vagos, pelotas y payasos, y me entíoo. Y mucho. ¿tanto trabajármelo para esto? En fin.
    Lo mismo me pasa con algunos que están fuera en el taller. Que si vivimos bien, que si esta hay calentito en la oficina, etc.

Pero lo que no saben que he currado de mil cosas, que he pasado frío como un tonto, he cogido peso el que más. De subir sacos de 60kg por una escalera, y no voy a entrar en más detalles que tampoco es plan de contar mi vida, pero que a mí no se me cae los anillos, aunque solo tengo uno, la alianza.

Yo creo que esto no está sirviendo para darnos cuentas que tendremos madera de emprendedores, pero no falta la chispa de coger coraje y tirar para adelante y quitarnos todos esos miedos que tenemos.

Lo de bajar del coche no llego a tanto, pero sí que es raro el día que no pego 4 voces y os puedo asegurar que no soy así y seguro que si el que me conoce de hace años y hace mucho que no me ve se sorprendería.
    Última edición por itucanet; 23-03-2007 a las 11:50

Y en el tema de organizaros. ¿Cómo lo hacéis?
    ¿Tenéis un horario estipulado?
    ¿Hacéis algún tipo de planning?
    ¿Os cuesta mucho centraros trabajando desde casa?
    Y agregando lo de pagos a este tema.

Fatal, fatal y más fatal.

El tema de la organización es lo más difícil, porque cuesta mucho separar el trabajo con el resto de tu vida, ya que en realidad están unidos. Y más si tienes tu oficina en tu propia casa.

Cuesta establacerse un horario y respetarlo, cuesta cobrar, cuesta seguir la contabilidad, los clientes, los presupuestos, las llamadas, los problemas varios, luego, perseguir a los clientes para que paguen.

Y en algún rato libre, trabajar un poco.

Yo estoy junto con mi mujer, que ella hace muchas de esas cosas. Si estuviera solo no sé cómo haría.

Pudiendo organizarse para no volverse loco, está muy bien.

Y agregando lo de pagos a este tema. Fatal, fatal y más fatal. El tema de la organización es lo más difícil, porque cuesta mucho separar el trabajo con el resto de tu vida, ya que en realidad están unidos. Y más si tienes tu oficina en tu propia casa.

Cuesta establacerse un horario y respetarlo.

Cuesta cobrar, cuesta seguir la contabilidad, los clientes, los presupuestos, las llamadas, los problemas varios.

Luego, perseguir a los clientes para que paguen.

Y en algún rato libre, trabajar un poco.

Yo estoy junto con mi mujer, que ella hace muchas de esas cosas. Si estuviera solo no sé cómo haría.

Pudiendo organizarse para no volverse loco, está muy bien.
    Y con todo esto que me cuentas. ¿merece la pena ser uno su propio jefe?
    Todo tiene su cosas buenas y cosas malas, claro está que no es solo ganar pasta. Pero a lo que voy es si alguien que ha probado las dos cosas prefiere estar de empleado.

Y con todo esto que me cuentas. ¿merece la pena ser uno su propio jefe? Todo tiene su cosas buenas y cosas malas, claro está que no es solo ganar pasta. Pero a lo que voy es si alguien que ha probado las dos cosas prefiere estar de empleado.
    Ni hablar, prefiero ir con el culo a dos manos, pero saber que son mías, y no las manos de otro, creo que con eso contesto a tu pregunta. Un saludo.

Ni hablar, prefiero ir con el culo a dos manos, pero saber que son mías, y no las manos de otro, creo que con eso contesto a tu pregunta.
    Esastamente, tengo 36 años y toda mi vida laboral he sido empleado. Ahora hace 1 año que soy/somos mi propio jefe y, aunque tenemos mil problemas, también tiene mil ventajas.

Espero no tener que volver nunca más a trabajar como empleado. O si algún día vuelvo a hacerlo, lo haré realmente como empleado, o sea que no duraré mucho.

[quote]Cualquiera que me lea, puede pensarse que soy una finolis que no sabe lo que es trabajar. Vengo de hostelería, de levantar bandejas con mucho peso, de partirme la espalda, de trabajar muchas horas, hasta las mil de la madrugada, haciendo horas, etc. Un día me cansé, y decidí hacer algo que me gustara. Tuve la oportunidad de meterme en esto, y la verdad, como soy autodidacta y me gusta mucho, aprendí rápido, y hoy puedo presumir de habérmelo currado. Pero llego a este mundo en el que sí, sentadita cual señorita, con tonterías tipo senior, juniorpollas, etc en el que la gente que lleva 12 años en esto no sabe hacer la o con un canuto, y encima este horario (ya ves tu, jornada partida en un trabajo que ni siquiera podría ser presencial), aguantando a vagos, pelotas y payasos, y me entíoo. Y mucho. ¿tanto trabajármelo para esto? En fin.[\quote]
    Hyda, estoy esn la mismísima situación que tú, lo que pasa es que yo aún no he salido de la p#~@ hostelería. Tengo que cargar con cajas muy pesadas, me duelen las articulaciones, tengo que atender el almacén y hacer trabajo de oficina, solo cobro el sueldo de uno (y encima mal). Y para rematar trabajo 56 horas semanales (10 de lunes a viernes y 6 los sábados por la mañana).

Me entíoo con todo dios por cualquier gilipollez. Y encima tengo a un compañero que es un auténtico GI@#~EUREUR¬ además de oportunista y cabrón.

Lo que más me jode es no encontrar curro sobre lo que estudié (dai), pero lo más triste es que cuando consigo alguna entrevista descubro, para mí desconsuelo, que el trabajo es del tipo el trabajador pone la historia y la cama.

Pero en fin.

Lo que estoy haciendo ahora es aprender 3d los fines de semana (vamos que prácticamente no tengo tiempo libre).

Neo one yo hacía 3d los fines de semana. Mis primeros renders están por ahí (ahora los miro y me parecen una porquería), pero los hice con muchas ganas. Si te gusta, lo vas a hacer disfrutando, eso para mí no tiene precio, y siempre se empieza por algo. Luego todo viene rodado, un poco de cara por aquí, un sí, yo sí sé y ya estoy dentro. Currando es como más se aprende. El trabajo en sí me encanta. Me abstraigo. Lo que no soporto es la gente y el horario, pero eso sólo arreglaría siendo freelance, y de momento tengo que tantear bastante para ver que hago. Este mes ha sido bastante bueno, y he tenido un proyecto gordo (a riesgo de mi salud por falta de sueño), pero el mes que viene tal vez me quede a dos velas. ¿quién sabe? No lo dejes.

Hyda, yo lo que estoy haciendo son muchos tutoriales para Cinema 4D (que me parece el más intuitivo). Ahora me voy a disponer a modelar un monitor CRT por mi cuenta con todo lo prendido (a ver qué tal) y si me sale bien intentaré modelar mi 1ª personaje.

Si quieres puedo mostrarte alguno de mis renders para que me los critiques (así también se aprende).

Pda: la salud es lo primero.

Viste como quieras, renuncia a tu trabajo, observa las cosas pequeñas que son las importantes. Si sigues así, cuando estés viejo lo lamentaras el no haberlo intentado. La mayoría estamos en la misma situación, pero se necesitan agallas para intentar ser feliz. Inicia tu empresa, corre un maratón, lánzate de un paracaídas. Qué es lo importante? Lo que es para unos, para otros no vale nada. Aquí te pueden aconsejar, pero hasta que lo hagas por tí y para tí sabrás si vale la pena. Armate de valor e información útil y anda, camina sobre el agua, mueve montañas.

Se dueño de tus decisiones que es lo único que te queda.
    guerrillero del 3d

La verdad que, si no lo intento ahora ya no será nunca. Estoy empezando a mover ficha, voy a ver qué posibilidades tengo y creo que 1 o 2 años me pongo por mi cuenta.

No quiero apresupuestorarme y hacer las cosas con los pies en el suelo y más que nada cambiar el chip de empleado a autónomo. Por poner un ejemplo tonto, cuando me metí en el piso trabajaba en Telepizza de repartidor y me pareció una locura lo que hacia, pero cerré los ojos y para adelante, hoy en día tengo una hipoteca ridícula comparación con lo que hay y soy la envidia de algunos amigos.

Si me hubiera acojonado me estaría arrepitiendo todos los días. Algunas veces hay que cerrar los ojos y para adelante. Siempre y cuando con los pies en el suelo.
    ¿Qué tengo que perderá.

Además, no es una inversión para tener que estar pidiendo prestamos y arriesgando un montón de capital. Solo aporto mano de obra, nada de materia pirma. Para empezar solo me falta un ordenador, internet, un programa y poco más y parte de estas cosas ya lo tengo. Aunque parezca mentira, pero este hilo me a ayudado salir un poco a flote y, aunque queda mucho para volver a ser lo que era, estoy empezando a tener algo de ilusión y si sale mal la cosa, pues a volver a ser empleado, pero que no quede por intentarlo y quedarme toda la vida, si lo hubiera intentado.

La verdad es que leyendo este hilo se me salen las lagrimas. En mi caso trabajé hasta los 19 en chapuzas varias, (electricista, electrodomésticos), y desde la mili repartiendo, primero revistas, de freelance (), y más tarde en una distribuidora de bebidas haciendo muchos kilómetros y moviendo muchos kilos por día. Al final alterné esto último con mis primeros pinos en 3dstudio4, cuando me ofrecieron puesto fijo utilicé la liquidación para comprar mi primer 486. Bueno, al final conseguí trabajo en una productora y desde entonces alterno períodos de contrato con tiempos de freelance. Supongo que lo ideal es montárselo de esto último, a la larga se saca más pasta si te lo haces bien, aunque por este barrio no hay muchas oportunidades en lo que ha 3d respecta, el asunto es cambiar de aires en mi caso. Así es que, aquí hay otro preparándose para dar el salto. Toy contigo itucánet, no sé si animándote o para que manimes, pero estoy contigo.
    lleva hora buena?

Kaplan, ánimo. Yo todavía no lo he hecho, pero lo veo cada día más cerca. Tenía un poco abandonado la idea de ser autónomo, pero lo he vuelto a retomar y si no me hecho atrás creo que ha principio de año daré el salto, sino antes, ya os contaré.

Se acercan malas épocas para el ladrillo, menos construcciones, menos infografías, más infografistas, resultado, bajada de pantalones, y quiebra.

Tiempos malos se avecinan.

Pues yo soy autónomo, representante de materiales de construcción. Si la construcción baja vendo poco, pero si también se hace menos infografía no podría saltar a ese sector así que, a apretar el culo.

Además, si no vendo no cobro y la competencia es feroz.

Pero lo mejor, lo mejor de todo es ser tu propio jefe.
    ¿Por qué no existen aún los robots?
    Porque las personas son más baratas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Se avecina malos tiempos, aunque creo que en mí sector, la estructura metálica, no se notara tanto. Creo y espero. No sé dónde he leído de que actualmente existe 60000 empresas de construcción y van a quedar unas 15.000. El negocio esta ahora irse a Rumanía.

O marruecos, allí van a hacer polígonos así que, lo tienes más cerca. Por cierto, si logras hacer negocio allí me pasaras una comisión por el aviso ¿no?
    Rumanía se está llevando camiones y camiones de material.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Gekonidae. Vaya, si yo solo dibujo. Como se nota que eres comercial. Dices que, antes autónomo que empleado. No te puedes imaginar las vueltas que lo estoy dando. Por un lado creo que podría vivir mejor, pero por otro pienso que no tendría paro si no me sale curro, el tema de la jubilación, claro está que si gana mucha pasta ahorras para cuando sea mayor, pero si no sacas tanto.
    Última edición por itucanet; 06-09-2007 a las 11:12

Bueno, después de mucho pensar, preguntar, de volver a preguntar. Me hago autónomo. Así que para principio de noviembre ya estaré embarcado en este nuevo proyecto. Y aunque parece ser que, la construcción va dar un parón y que las cosas se pondrán un poco feas no me he desanimado y lo voy hacer. La verdad que si la cosa se pone realmente fea, da igual que este empleado que este de autónomo. Así que ha mal tiempo buena cara. Quiero agradecer vuestra ayuda que me ha servido de mucha ayuda para dar este paso. Gracias a todos y ya os iré contando haber que tal. Saludos.

Bienvenido al lado oscuro. Si eres español creo que con el nuevo estatus sí tenemos desempleo, pero, en fin todo se resume a trabajar mucho y ganar mucho para cubrir gastos y hacerte uno o dos planes de pensiones porque si no, shungo.

Aquí me tenéis otra vez. No escribía por aquí desde octubre. Como bien dije me puse de autónomo y he andado muy liado y, aunque la cosa al inicio pintaba muy bien he tenido que dejar de ser autónomo. Ya sé que no he estado ni 3 meses, pero las circunstancias me obligan a ello. Yo me fui a la aventura con una gente de Barcelona que me daba curro y lo más importante me dejaba la pastilla del programa que utilizo. Digo importante porque cuesta 20.000 euros. Al iniciar iba bien la cosa y se portaron bien conmigo, pero las condiciones que se habló antes de empezar todo, no eran las que se estaban cumpliendo.

Se hablo de que iba a trabajar desde casa, pero empezaron que me fuera para ya para eso de aprender cómo funcionaban. Así que he estado en Barcelona 2 veces unos 18 días en total. Volví a mi casa que está a 600 km y empecé a trabajar. El problema empezó al inicio de este año cuando termine lo que estaba haciendo y los llame para que me pasaran más curro y me dijeron que no había nada que darme para hacerlo desde casa, que tendría que irme otra vez a Barcelona y que de esta vez para estar allí unos 6 meses. Ya que no me veían lo demasiado suelto para trabajar desde casa y que el trabajo que tenía no era para hacerlo solo una persona.

Lo de tener que estar viajando tanto nunca se habló y no era mi idea. Así que, sintiéndolo mucho he decido dejarlo. No me puedo permitir dejar a una mujer y a un hijo solo durante tanto tiempo y que al tener que estar fuera de casa los gastos se dispararían y no lo podría asumir. Me podía hacer con la licencia, pero es muy cara. Y no quiero arriesgar tanto. Y piratearlo, que más de uno lo pensara, tampoco se puede hacer.

Con esta historia no quiero desanimar a nadie. No me arrepiento de lo que he hecho. Y ha sido una buena experiencia mirándolo de cierto modo. Por lo menos lo he probado y no me quedo con eso toda la vida de que si lo hubiera hecho. Tampoco he invertido demasiado, así que, económicamente no me quedo pillado, lo único una impresora láser dina3 que me coste una pasta y no soy capaz de venderla, pero tiempo al tiempo.

Espero no desanimar a nadie que este pensando ponerse por su cuenta. Pero le doy un consejo, arriesgar lo justo. No metáis en prestamos y historia muy gordas que por muy bonito que venga la cosa cuando menos te lo espere se puede ir todo al garete. Intentar tener los pies bien el suelo y invertir lo justo y necesario por si no van bien las cosas. Lo mío ni se me pasaba por la cabeza que iría a pasar todo esto. Pero en fin, así ha sido y que me quiten lo bailado. Un saludo a todos.
    Última edición por itucanet; 23-01-2008 a las 08:43

Es que en ese caso no es ser autónomo si no dependiente, para ser autonommo hay que tener más clientes no vale solo uno, si falla te undes, y un trabajo de esos: tu eres autónomo para no tener que pagar la ss, eso es un fraude y el que lo hace no es de fiar.

Como bien dices, de esto puedes sacar una experiencia que seguro que te sirve de mucho. Yo estuve unos tres meses creo recordar y desde luego que me sirvió para mirar desde otra perspectiva el trabajar por tu cuenta. Desde luego que tiene sus cosas buenas. Por ejemplo:
    -Libertad.

Puedes ganar más dinero.

No aguantas a tu jefe.

Pero eso se puede convertir en:
    -Curras más que un burro fines de semana y noches.

No tienes ni vacaciones pagadas ni sabes que tendrás el mes que viene.

Tienes que, aguantar a los clientes.

Por no hablar del tiempo que tienes que invertir en llevarte las cuentas, papeleo.

Bueno, también es verdad que yo estuve poco tiempo, pero como digo ahora valoro lo que tengo. Estoy en una agencia de publicidad con mes y medio de vacaciones, 3 pagas, suelo cumplir mi horario (aunque algún día hago más, no es lo habitual) y por ahora seguiré así.

Estoy en una agencia de publicidad con mes y medio de vacaciones, 3 pagas.
    La virgen. ¿existen esos trabajos?

Sí. Pero a veces me gustaría tener un curro en que se cumpla el horario a rajatabla. Eso de no saber que día te va tocar salir tarde.

La verdad trueGrayskull tienes toda la razón. He trabajo como, por ejemplo, levantarme a las 5:00 y estar hasta las 20:00 trabajando. Currar sábado, domingo. Tiene su lado bonito, pero también su lado muy negro.

Como bien dices, supongo que, la experiencia me servirá para valorar cosas que antes no las valoraba. Y ojo, no descarto que en un futuro no volviera a propar. Esta vez me he dado cuenta que no estaba del todo preparado y no era el momento. Pero te das cuenta cuando ya estás dentro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo