Hola, estoy interesada en hacer el curso de asesoría de imagen personal, lo que pasa es que he oído cosas malas y cosas buenas sobre la CEV. Que opinión tenéis vosotros? Es verdad que pagas y la formación no va acorde al precio? Muchas gracias.
Hola, estoy interesada en hacer el curso de asesoría de imagen personal, lo que pasa es que he oído cosas malas y cosas buenas sobre la CEV. Que opinión tenéis vosotros? Es verdad que pagas y la formación no va acorde al precio? Muchas gracias.
Hola DISSDIRA, sobre el curso de asesoría de imagen en CEV Madrid las opiniones son mixtas, como has escuchado. Es cierto que algunos alumnos consideran que la relación calidad-precio no es óptima, señalando que el coste es elevado para el contenido práctico que se ofrece. Sin embargo, otros destacan la calidad del profesorado y las instalaciones.
Mi recomendación actual es que, antes de decidirte, compares exhaustivamente. Solicita el programa detallado del curso en CEV y pídelo también en otras escuelas como la Escuela de Imagen y Estética Silvia Abril o el Instituto de Asesoría de Imagen de Madrid (IAIM). Compara módulo por módulo, las horas de práctica real, el equipo docente y las opciones de bolsa de empleo o prácticas en empresa.
Hoy en día, la mejor solución es complementar cualquier formación presencial con herramientas digitales actuales. Te recomiendo que domines software de análisis de color como Colorimetry Pro y herramientas de visagismo y morfología como Style DNA o Hue. Además, es fundamental crear un portfolio digital. Para ello, usa plataformas como Behance o Adobe Portfolio, y gestiona tu presencia profesional en LinkedIn. Aprender a usar Canva o Adobe Express para crear contenidos visuales también es una competencia clave hoy.
Pide siempre hablar con alumnos egresados recientes de cada escuela. Su experiencia te dará la perspectiva más real sobre la inserción laboral. La formación en asesoría de imagen avanza rápido hacia lo digital, así que asegúrate de que el curso que elijas incluya gestión de redes personales, personal branding y herramientas de análisis visual modernas, no solo teoría del color y morfología clásica.