Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Adiós al cero en las notas de la eso

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Adiós al cero en las notas de la eso

¿Porque? Fijaos, un crío solo pone su nombre y la fecha en el examen. Ya tiene un 1. Otro crío, responde 4 preguntas (de 10) correctamente, tiene un 4, pero el también ha puesto bien su nombre y la fecha, así que, le quitamos una para que le quede el 4, o le ponemos un 5?
    Es absurdo esto de quitar el cero.

No estaría mal que lo llevasen al tema comisiones en el trabajo, que lo haces de historia pena? Tranquilo, tienes un 1 % de comisión, porque el 0 desaparece.

Lo haces regulin, ah, te jodes, también tienes un 1%.

Digo yo, que se pretende con eso de quitar el 0? Subir la moral a los inútiles que no quieren estudiar? No entiendo nada.

Por cierto, ahora en mates, 0*1 = 1 (0 respuestas a 1 punto por respuesta. 1).

Posdata: un crío saca un 10 en un examen al 50 %. Dentro de dos semanas tiene el otro examen que cuenta el otro 50 %, si antes no se presentaba, vaya le bajaba de un sobresaliente a un sufi, pero ahora se lo dejan en un bien. No entiendo nada tan mal está el nivel que tienen que maquillar las notas para que no se note tanto? Vaya que enseñen mejor.
    Última edición por devnul; 15-03-2007 a las 17:16

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

¿Fuente?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Pasapalabra.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Vaya eso no es nuevo, creo recordar que cuando yo estaba en la eso también era así, y la verdad, yo tampoco entiendo los motivos, pero sí que es cierto que sube la moral más que ver ahí un 0 patatero. Y no, no era un inútil que no quería estudiar, pero, todos nos hemos dejado alguna vez una asignatura para septiembre. (si alguno no, no hace falta que me cuente su vida académica, yo le creo).

Pero vamos, tampoco lo veo como algo malo, bueno tampoco, lo veo como una chorrada, al fin al cabo, a fectos un 1 es lo mismo que un 0. El ejemplo de las comisiones no es muy valido, aquí no se está hablando de dinero.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Thumbs down Adiós al cero en las notas de la eso

¿Fuente?
    http://www.20minutos.es/noticia/2125...aparece/notas/. http://www.magisnet.com/artículos.asp?Idarticulo=2460.

Según adelanta la publicación magisterio.

Las notas irán del uno al 10.

También desaparece el libro de escolaridad.

El ministerio confirma la existencia del proyecto.

Texto completo del borrador (pdf) ofrecido por magisterio. (http://www.20minutos.es/data/adj/2007/03/15/545.pdf).

El borrador de una orden ministerial por la que se establecen los elementos básicos para evaluar en la loe adelanta que la calificación de cero desaparecerá de las notas finales de los estudiantes de la enseñanza secundaria obligatoria (eso).

Con esta nueva orden, a partir del año que viene las notas se dividirían de la siguiente manera:
    Insuficiente: 1, 2, 3 o 4 (en la anterior disposición -orden de ecd/1923/2003, de 8 de Julio- Sí se incluía el cero).

Suficiente: 5.

Bien: 6.

Notable: 7 u 8.

Sobresaliente: 9 o 10.

Confirmacción del ministerio.

Fuentes del ministerio de educación y ciencia han confirmado a 20minutos, es que efectivamente hay un proyecto de orden que ya tiene el visto bueno de las c. A. Que recoge esta medida.

Asimismo, las mismas fuentes afirman que este borrador (dado a conocer por magisterio) esta ahora pendiente de un informe del consejo escolar del estado, por lo que todavía no es definitivo.

Si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen.

Educación asegura que el cero desaparecerá únicamente del acta de evaluación que se hace a final de curso, pero no de los exámenes.

Evidentemente, si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen, porque, si asiste siempre a clase, es imposible que tenga cero conocimientos al final del curso.

Asimismo, las fuentes indican que en el supuesto de que el estudiante no acuda a clase durante el año, su calificación será de no asistido.

Adiós también al libro de escolaridad.

Otras de las medidas que se contemplan en el documento es la desaparición del libro de escolaridad, que lleva vigente desde el año 1970, que será sustituido por dos historiales académicos -uno para primaria y otro para secundaria- Más modernos.

Los antiguos libros tendrán los efectos de acreditación establecidos en la legislación hasta la finalización del presente curso. A partir de ahí, se cerraran y se inútilizaran las páginas restantes.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Vaya eso no es nuevo, creo recordar que cuando yo estaba en la eso también era así, y la verdad, yo tampoco entiendo los motivos, pero sí que es cierto que sube la moral más que ver ahí un 0 patatero. Y no, no era un inútil que no quería estudiar, pero, todos nos hemos dejado alguna vez una asignatura para septiembre. (si alguno no, no hace falta que me cuente su vida académica, yo le creo).

Pero vamos, tampoco lo veo como algo malo, bueno tampoco, lo veo como una chorrada, al fin al cabo, a fectos un 1 es lo mismo que un 0. El ejemplo de las comisiones no es muy valido, aquí no se está hablando de dinero.
    Ya pensaré algún ejemplo donde no acertar nada y acertar algo sea importante.

Pero vamos, que no veo justo que alguien que no responda nada tenga un 1 y quien responda 4 preguntas tenga un 4 y no un 5, eso cómo se come?
    Si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen.

Educación asegura que el cero desaparecerá únicamente del acta de evaluación que se hace a final de curso, pero no de los exámenes.

Evidentemente, si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen, porque, si asiste siempre a clase, es imposible que tenga cero conocimientos al final del curso.
    En el examen 0, pero en la nota final la media sí que será diferente. Absurdo.

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Por ahora sí que ponen 0. El de música de mi instituto por hacer la gracia si ponías el nombre te daba ya 0.5, y acababas el examen con un 10,5.

Lo del 1 mínimo, me parece que lo hacen ya en bachiller.

Me estoy quitando
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Leído tu mensaje, y aún pareciéndome una chorrada como un piano que te pongan un 1 en lugar de un 0, tampoco lo veo como para rasgarse las vestiduras puesto que estas suspendido igualmente.

Si la finalidad es no desmoralizar al estudiante, que poco estudia si saca esas notas, más chorrada me parece aún. Quien hace un examen tan rematadamente malo es porque se la pela la nota.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Es que para mí no es lo mismo suspender con un 4 que con un 2 (o un 1, o 0) por eso estaba el insuficiente y el muy deficiente.

No es lo mismo que alguien se quede con un 4.5 de media, que con un 2.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ah se me olvidaba en mí anteror mensajes. Si que hay trabajos con comisión mínima. Y, por cierto, bastante superior al 1%.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo