Este tema da para mucho y bueno hay cosas que te hacen pensar, vaya si realmente algunos se merecen ser pirateados hasta la médula.
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005704.html sacado de este genial blog donde escribe David bravo,
Esto es lo que Paul dones cantate de árabe de palo ha soltado, resumo un poco lo que dice ese blog.
si la música te parece cara y un paquete de pipas no, compra unas pipas y no un CD
Hombre seguro que la industria de los aperitivos en bolsa te cobra un plus por cada vez que te repitan sus aperitivos, no creo que se enfaden si le doy unas pipas a un colega, no creo que me cobren un canon por tener papilas gustativas por si acaso robo un paquete de pipas, en fin, como dicen en el blog, esto quiere decir si eres pobre te jodes y no accedas a la cultura, si yo realmente lo veo bien, es una putada, pero vivimos en un mundo capitalista, lo que no veo bien es cuando van de culturetas y hablan de su trabajo como un arte, tonterías si dices frases como esta llama a las cosas por su nombre, estoy en esto por la pasta y punto. Lo peor de todo es que el dones dice que la única diferencia entre su música y la de u2 o los Beatles es el idioma, con tonterías de ese calibre solo puedes pensar que se pasó con las drogan en el momento de la entrevista.
Después el tema que más me jode, yo trabajo en un Studio de videojuegos, los videojuegos están mucho más pirateados que la música, y la industria no se queja casi nada, en vez de esto sacan nuevos modelos de negocio, como los mmorpg, los juegos online donde pagar por entrar en los servers, partidas en internet donde necesitas el juego original para jugar, aparte de todos los muñecos y freakadas que sancan, ahí es dónde está la pasta, o lo que hace Valve con el Half Life 2 episodio 1, es pequeño lo sacan a 20 euros y se vende más.
Ahora sí, si yo compro un DVD para guardar mi curre, Bisbal y su gente pilla cacho del canon, pero si un crío se compra un DVD para piratear un juego donde yo he trabajado, también pilla cacho esa gentuza, no me jodas, de eso no hablan, solo saben quejarse y llorar, es una hipocresía como la copa de un pino.
Cuando Sony saco el VHS a la venta, la industria del cine se le hecho encima, un montón de demandas, alegaban que terminarían con la inustria del cine, pues ahora más del 60% de los ingresos de la industria del cine son gracias al DVD y esas cosas, no me jodas son tontos con suerte, con internet lo mismo, pero primero tienen que chupar del bote todo lo que puedan, desde el principio de los tiempos la mal llamada industria de la cultura ha estado en contra de los avances tecnológicos, eso les hacía tener que pensar en una nueva forma de negocio ahora se lo han montado de miedo con los derechos de autor y esas cosas, en fin, creo que insultar a su posbiles clientes no es la clave. Saludos.