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Intentando hacer una cubierta

  1. #1
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    3dsmax Intentando hacer una cubierta

    Hola, a ver si me podéis echar una mano, estoy intentando hacer esta cubierta, pero me he atascado. Mis conocimientos de 3d son muy limitados, pero hago lo que puedo.

    He intentado hacerla con planos, pero no sé cómo recortarlos, ¿cómo puedo hacerlo? O lo he planteado mal y debería hacerla de otro modo.

    Vi un mensaje de TBC3D, pero no me queda muy claro el método.

    Gracias de antemano.

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  2. #2
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    3dsmax Intentando hacer una cubierta

    Hola Yorex, voy a ver si te puedo servir de ayuda. Crea 2 planos vete a la pestaña de creación, vete al desplegable y pincha compund objects, te saldrán varias opciones, pincha proboolean.

    En parameters pincha intersección no substracción como viene por defecto, y pinchas en Star picking y seleccione los 2 planos, y voila, tienes tus dos planos perfectamente unidos, crea otros 2 planos enfrentados y haz lo mismo, ahora tiene una cubierta a 2 aguas, espero haberte ayudado y que sea esto lo que necesitabas, si necesitas algo más aquí estoy para ayudarte a ti a todo el mundo, un saludo.

    Posdata: te hubiese echo un video tutorial, pero tengo un render en marcha y se me puede quedar + colgado que un jamón, si necesitas más ayuda no dudes en saludo.

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    Última edición por Thunder; 13-03-2007 a las 22:16
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes

  3. #3
    Fecha de ingreso
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    Intentando hacer una cubierta

    Hola thunder, gracias por tu ayuda. Pero creo que soy una paquete redomada, porque al hacer la intersección me borra los dos planos.

    En el primer mensaje no comenté que trabajo con la versión 6, pero, de todos modos creo que lo hice igual que me explicaste.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    3dsmax Intentando hacer una cubierta

    Hola thunder, gracias por tu ayuda. Pero creo que soy una paquete redomada, porque al hacer la intersección me borra los dos planos.

    En el primer mensaje no comenté que trabajo con la versión 6, pero, de todos modos creo que lo hice igual que me explicaste.
    Si lo hiciste con la versión 6 serían sustracciones booleanas, no proboolean, en la versión 9 están las proboolean, están mejopradas, pero si tienes la ver Sion 6, prueba a hacer un truco, prueba a coser caras, edit Mesh create, y apóyate sobre los planos de cubierta que no están recortados, y una vez hayas cosido las caras borra los planos que no te sirvan un saludo.
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    Intentando hacer una cubierta

    Al final las hice a capón. Pero tomaré nota para la próxima vez, gracias.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Intentando hacer una cubierta

    Yo hago este tipo de techos sin usar booleanas, simplemente haces rectángulos Splines, los inclinas, les haces sus aristas, todo en Spline, cada una de las secciones en Splines cerrados, luego extruyes a un grosor equivalente a la vida real y listo. Esos objetos también te servirán para picar las paredes que vienen del piso, además tienes que dejarles volados que son los que sirben para que los transeuntes no se mojen o que no les pegue sol.

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