Resultados 1 al 14 de 14

Uso de modelos 3d en publicidad

Bueno, lanzo esta consulta aquí, aunque no estoy seguro que sea el apartado adecuando. El caso es que tengo un posible trabajo para una empresa de publicidad y me piden mostrar su producto usando un coche específico del mercado. Es decir, el producto esta relacionado con coches (en general) y hay que mostrarlo en el interior, pero viendo bien el tipo de coche en el que se va a presentar el producto también desde el exterior. Por razones de marketing han escogido un coche de una marca y segmento que les interesa para posicionar un poco más su producto y es por eso que tengo algunas dudas:
    Para empezar supongo que, no hay problema en mostrar un coche concreto sin camuflarlo para un anuncio que nada tiene que ver con la marca del mismo, pero me gustaría que alguien que sepa del tema me de su opinión.

Pero por otro lado, la pregunta esencial que me planteo es: si compro el modelo hecho de alguna de las muchas librerías que existen en el mercado de modelos 3d (que ya he localizado), hay alguna limitación legal en el uso de ese modelo 3d? Supongo que habrá unas normas legales en la compra de ese modelo, pero me gustaría saber si alguien tiene la experiencia en un caso similar y puede orientarme. Muchas gracias de antemano. Saludos.

De verdad nadie sabe nada? Gracias anticipadas. Saludos.

Hola Gspower. Por lo que sé, los modelos 3d comerciales se venden libres de royalties. Es decir, los puedes usar como quieras.

Sobre eso que dices de los coches, no tengo ni idea. Saludos.

Libre de royalties, pero que aparezcan en los créditos, que eso les mosquea mogollón. Al igual que muchos modelos free de la web para uso comercial y personal. Sólo te piden que les digas que has hecho con ellos.

Gracias a todos por los comentarios, trabajo concluido satisfactoriamente (tras las 1000 modificaciones de un cliente que no sabe lo que quiere). Saludos.

Si compras un vehículo de librería, puedes hacer lo que te plazca. Por otra parte, en una publicidad, puedes meter otra marca, mira los anuncios de zumosol, que te dicen el zumo tal es peor que el mío porque tiene menos zumo. Lo pongo como ejemplo porque es lo más rastrero del mundo, pero lo pueden hacer porque no están mintiendo y los de pascual pagan su espacio en televisión.

Al lío, búscate la vida y ya está, para lo demás están los abogados.

Esto me recuerda un chiste que leí en deja aquí tu chiste.

El de la pregunta, ¿cuánto son dos más dos?
    Y el abogado responde, cuanto quieres que sean?

En realidad, no pueden hacer eso. Los que hicieron lo del anuncio de zumo comparándolo con otra marca se llevaron un multón del quince. Las comparaciones en publicidad sólo se admiten si son genéricas.

En realidad, no pueden hacer eso. Los que hicieron lo del anuncio de zumo comparándolo con otra marca se llevaron un multón del quince. Las comparaciones en publicidad sólo se admiten si son genéricas.
    Si lo dice Mars es porque será verdad, pero se puede, se puede, aunque no se deba.

Estas seguro de eso? Sé que hace años sí que era así en España, cosa que en EU, no, y de ahí ha salido algún que otro anuncio cachondo entre pepsi y coca~cola. Pero creo, que hace 4 o 5 años, se modificó la legislación, de manera que, sí se permite nombrar una marca específica de la competencia.

No estoy seguro, pero me suena que es así, aunque a lo mejor me toy colando.

Se puede, se puede.
    (Los productos deben satisfacer el mismo tipo de necesidades, la comparación debe ser objetiva, no debe dar lugar a confusión, no puede desacreditar ni denigrar, debe referirse a características relevantes y entre marcas de presencia significativa).
    http://www.marketingnews.es/noticias...mo/20060517001
    http://www.Nebrija.com/admisión/admi.../derecho02.pdf.

Gracias, IkerClon, por la aclaración no tenía ni idea de por dónde podría empezar a buscar eso.

Están sencillo como poner en Google minute maid don Simon.

Vaya, gracias por las aclaraciones, aunque lleguen la mayoría después de terminar el trabajo. Por otro lado, en el caso de mi trabajo, difícilmente podría mosquearse la marca reproducida, y más teniendo en cuenta que es para una publicidad de menos difusión (no estoy seguro a que nivel, puede que solo ferias o incluso en revistas) que la televisión, me explico:
    El trabajo en cuestión era renderizar un coche real de un segmento determinado, en plan técnico pero viendo el interior de la parte posterior, para usarlo como soporte para la presentación de una nueva silla infantil para coche, que era montada en fotomontaje posteriormente.

Total, he usado el BMW serie 1 a petición del cliente, y puesto que muestras su coche como ejemplo del segmento que interesa a la marca de sillitas para centrar su target, probablemente le estas haciendo un favor a la marca del coche diciendo que es un coche guay, aunque sea publicidad de poca difusión.

Eso es todo, gracias por los comentarios. Saludos.

Estas seguro de eso? Sé que hace años sí que era así en España, cosa que en EU, no, y de ahí ha salido algún que otro anuncio cachondo entre pepsi y coca~cola. Pero creo, que hace 4 o 5 años, se modificó la legislación, de manera que, sí se permite nombrar una marca específica de la competencia.

No estoy seguro, pero me suena que es así, aunque a lo mejor me toy colando.
    http://www.youtube.com/watch?v=kxo3wxl8mbm. http://www.youtube.com/watch?v=emo6o0btfg8.
    Última edición por TBC3D; 12-04-2007 a las 16:51