Sé que en este foro hay gente que odia el fútbol. Esto va para el resto. He desayunado con la portada del marca baño al Barça. Me lancé una pregunta instantánea: ¿Qué partido vieron?
A diferencia de ellos, yo sí espero que mi madridismo, no sea un obstáculo entre la realidad y yo.
Ha quedado patente, que el Barça defiende fatal, y hasta el limitadísimo Madrid encontró facilidades. En un rechace, rudy hizo un buen gol, confirmando que empujándolas es de los mejores, el problema es que hay que surtirle. (Roni se las buscaba solo, y ahora lo hace, pero en el Milán, que a nosotros nos sobraba gol este año).
Empató el Barça con suma facilidad, y perdónó hasta 2 o 3 mano a mano con san Iker. Y en esas, el Madrid en otra facilidad defensiva del Barça, se encontró con un penaltito (creo que lo fue) en una jugada aislada, que transformó rudy. Y nuevamente el Barça equilibró con suma facilidad (el Madrid solo sabía pegarle el culo a Iker cuando la tenían Roni, Messi o eto). Con el 2-2, después de perdonar otros 2 o 3 mano a mano frente a Iker, y cuando ya parecía que la goleada del Barça solo era cuestión de tiempo, llegó la autoexpulsión de oleguer (me voy ya a escribir libros reivindicativos debió pensar en ese momento el escritor).
El Barça se a Milánó con uno menos, el impacto fue más psicológico que otra cosa. Porque ya a 10 minutos del final, cuando debieron pensar que de perdidos al río, se fueron al ataque y pudieron ganar con claridad. El Madrid, con uno más, ni contenía, ni contragolpeaba, ni nada de nada.
Y que voy a decir de Capello, y de sus cambios. Bendito día en el que le impusieron que tenía que usar a los fichajes de invierno. Higuain - Titularidad en munich, 90 minutos en el Camp Nou. 1 gol en 14 partidos. No es rápido, ni prolijo en el desmarque, ni afinado en el remate, ni diestro en el pase, ni habilidoso encarando. Claro, es un recién llegado que necesita tiempo, pero hoy por hoy, es lo que es.
Me duele decir, que lo mejor del Madrid junto con Guti y Beckham hoy por hoy, es ese gordo chulesco italiano, cassano. En pretemporada deslumbró con sus pases, luego lo quitaron del medio. Ahora que el Madrid no tiene nada, ha vuelto, y cuando parecía que sólo él, junto con Guti, le daban sentido a sus intervenciones, (lo hizo ante el Getafe, y lo hizo ante el Bayern) va y no lo ponen ni un puñetero minuto. (alguien debería explicarlo).
También prefirió sacar a Raúl del campo antes que, a Higuaín. Sé que no pasa por su mejor momento, ¿pero el argentino sí? Solo por historia, yo si me tengo que jugar la liga en el Camp Nou, no saco a Raúl (a no ser que tuviese en el banquillo a Maradona), un hombre que le ha metido 10 goles al Barça, que además sabe jugar y ganar ese tipo de partidos mejor que nadie, y que encima, podía haber adelantado su posición con la hipotética salida del campo de Higuaín (que poca cosa aportó arriba). Y es que Raúl tan retrasado, no es Raúl.
Yo os puedo asegurar que a la vista de todo eso, en aquellos minutos, ya iba con el Barça. El Madrid no merecía tan buen resultado. Tampoco me apetecía ver a calderón, Capello, o mijatovich sacando pechito después de hacer tantas cosas mal a lo largo de tanto tiempo, y Capello en ese mismo día (porque lo del trivote de Múnich no quiero mencionarlo, ya lo tengo casi superado con ayuda de mi psicoanalista).
Con lo grande que es el Camp Nou, y con un jugador más, el Madrid tenía que haber arrasado al Barcelona. En contra de eso, solo tuvo un mano a mano de rudy, que salvó Valdés porque rudy se la tiró a el (si la cruza a la izquierda tenía todo el espacio del mundo). Un tiro lejano de rudy, y un gol sin querer del 4 del Madrid (porque ramos la metió con el dorsal). Tuvieron que contarle luego, para su sorpresa, que el había marcado un gol en el Camp Nou (él a su vez podrá contárselo a sus nietos).
Es inconcebible que un equipo que juega al contragolpe, no tenga ni pasadores, ni velocistas. El Barça se dio cuenta tarde de lo insulsos del juego blanco, y se fue arriba con poco tiempo para la remontada. Con uno menos, le sobró respeto a este Madrid, quizá por sus 3 goles anoche. Pero debieron pensar antes, que esos goles fueron circunstanciales, y que a pesar de eso, este es un Madrid menor. Ayer también lo fue cada vez que el Barça quiso.
Celebré el gol del Barça abrazándome a mi parte de amigos catalinos. Y protesté con ellos el clamoroso penalti de Diarra a Ronaldinho en las postrimerías del partido. Injusto empate de un rácano Madrid, al que solo había que ver la carita que se le quedó a más de uno.
Pensaba que lo mejor para el Madrid era caer derrotado. Pero me equivoqué. Al menos con el empate, todo sigue igual. Hoy el marca sigue diciendo que le dimos un baño al Barça, calderón sigue diciendo que enmudecimos el Camp Nou con nuestro juego, Capello que pudimos ganar y hasta por más goles.
Esta liga se puede ganar (porque no hay rival), pero no así. Mal Madrid. Mal marca, y mala rectificación tiene lo mal hecho, que el ciego cree bien hecho. Saludos.