Censura en Tv y publicidad
No creo que se trate de ser más o menos puritano, yo no lo soy, pero pienso que si la tele y el cine nos bombardean con películas de ingeniosos asesinos en serie, de bandas de delincuentes, de carreras ilegales de coches, de niñas vestidas de mujer y de heroicos soldados que nunca matan a un civil acabaremos pensando que todo eso es la realidad y la realidad adoptara esos iconos como modelos a seguir y el ciney la televisión los exageraran un poco más para volver a vendernoslos y así sucesivamente.
Luego nos extrañamos de que pasen las cosas que pasan, de crímenes retorcidos, de niños prostituidos, de locos al volante, de ejércitos asesinos, pero claro, si uno crítica todo esto es que es un mojigato que no se entera de la realidad.
El mismo spikele (una entrevista que vi hace tiempo) reconoce que al tratar de reflejar la vida en un gueto de negros y darle al film, como a todos los films, una carga dramática y romántica, esos personajes se convierten en iconos a seguir por los jóvenes a los que supuestamente retratan. De forma que la nueva película tendrá que dramatizar más esa nueva realidad.
De esta forma la realidad se adapta a una ficción surgida del intento de reflejar esa realidad.
Eso creo yo, amos.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"