Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 92

Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Llevo ya un tiempo pensando en montar mi empresa de infoarquitectura, pero tengo algunas dudas y mucho miedo. Quería pediros consejo ya que me consta que por aquí hay bastantes empresarios ya experimentados.

Me gustaría saber cómo empezasteis, que medios utilizasteis para hacer publicidad, si os costó mucho en los comienzos y si creéis que actualmente vale la pena. Gracias de antemano.

Yo prefiero no aconsejarte, porque entonces no montas nada. Al menos, montar la empresa, me sirvió para quitarme las ganas de montar ninguna empresa más en mi vida.

Por eso prefiero no opinar.

Yo prefiero no aconsejarte, porque entonces no montas nada. Al menos, montar la empresa, me sirvió para quitarme las ganas de montar ninguna empresa más en mi vida.

Por eso prefiero no opinar.
    Yo fui dueño, productor, realizador, guionista, machaca, puta, `pon el culo que me das y otras muchas cosas durante varios años de una productora de documentales.

Cuando conseguí lo que quería, lo dejé. (y menos mal que lo conseguí, que, si no todavía tendría más cara de tonto de la que tengo ahora).

Y opino lo mismo que Jam.
    (Que cuando el prodigio de kyc tiene razón, es que tiene razón).

Para ser empresario hay que tener una configuración genética especial.

Con el paso de los milenios, la naturaleza va perfeccionando sus mecanismos, cometiendo cada vez menos errores de bulto, como que -cunqueiro Dixit- Una generación de peces se haga trepadora de árboles.

Sin embargo, y para asombro del reino mineral, aún sigue dando empresarios.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Si puedes, mejor monta un bar.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pues sí que me lo ponéis bien. Por lo menos tendrá alguna parte buena ¿no? O es todo malo? Molok montar un bar era mi segunda opción.

Con mi mujer hace algo más de un año que nos hemos lanzado por nuestra cuenta. Por momentos me gustaría volver a tener un salario fijo y llegar a mi casa y hacer mis cosas sin preocupaciones. Pero por otra parte trabajar sin jefes @#%, sin compañeros de trabajos @#%, y poder controlar nuestra vida sin depender de otros también tiene sus ventajas.

Mi opinión tampoco tiene mucha validez porque no hace tanto que estamos así. Supongo que con el tiempo puede hacer uno un balance.

Lo ideal es ser funcionario por la mañana e infógrafo pirata por la tarde. Creo que podría ser el equilibrio.

Lo ideal es ser funcionario por la mañana e infógrafo pirata por la tarde creo que podría ser el equilibrio.
    Lo ideal es ser multimillonario por la mañana y vivalavirgen por la tarde-noche, eso sí que sería equilibrado.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Lo ideal es ser multimillonario por la mañana y vivalavirgen por la tarde-noche, eso sí que sería equilibrado.
    Lo ideal es ser amigo de París Hilton.

Yo es que de un tipo con alma de artista como Jam, no me fío de sus consejos como empresario, que quieres que te diga. Si se pasara por aquí el Jhon Lasseter (que ese es empresario, no artista), entonces me lo pensaría.

Yo es que de un tipo con alma de artista como Jam, no me fío de sus consejos como empresario, que quieres que te diga.
    Ni yo tampoco, mira que dije que no iba a opinar, y al final.

Lo ideal es ser amigo de París Hilton.
    Lo ideal es ser París Hilton, amigo Jam.

Adictive, no sé de dónde eres, pero sé en Cataluña la Generalitat subvencióna proyectos emprendedores para empresarios. No sé muy bien cómo va el y ojalá no lo sepa nunca, pero sé que hay una movida para apoyar la creación de empleos y esas paranoias. Mira si el gobierno de tu comunidad también hace lo mismo (aunque es posible que ya te hayas enterado).

En mi opinión la historia debe ir de publicitar la empresa sobre todo mediante internet. Envía emails a constructores ofreciendo los servicios de tu curro, publicítate por el medio, conoce gente del ramo, etc.

Si aun así sigues teniendo ganas de semejante quebradero de tarro, te deseo la mejor suerte, pero despídete de ser un ser humano. Saludos.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Las subvenciones son un arma de doble filo. Por una parte te dan hasta el 50% de la inversión total, lo cual no está nada mal, pero el otro 50 lo tienes que poner tú, claro, además tienes que montar una sociedad, socios = mal a la larga, y te obligan a estar operativo al menos tres años, o te pueden reclamar el dinero.

Por una parte bien, pero por otra, como la cosa no vaya bien, estas jodido.

Ahí va mi consejo: Si sabes bastante de infoarquitectura como para llevar el negocio tu solo (sin empleados), crees en tu proyecto tanto que estarías dispuesto a arriesgar algo importante y además ya has trabajado como freelance (en negro) con suficientes clientes fieles (o sabes con seguridad cómo conseguirlos) como para que te sobre a fin de mes (todos) sobre un 40% de lo que ganas.

En este caso la empresa te funcionara seguro e ira a más como para que tengas que contratar empleados cuando el flujo de trabajo aumente y por lo tanto también lo hagan los ingresos.

Por otro lado, si cumples los requisitos de arriba, ¿para qué quieres meterte en berenjenales?

Lo ideal es ser amigo de París Hilton. No no, para que después quedes loco y pelon, yo paso.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Ya estás loco, que más te da?
    . Jeje.
    Última edición por jam; 06-03-2007 a las 09:10

Solo pasaba por aquí y leí, que lo parió. Está jodida la vida. Lo que plantean es todo un dilema. Creo que si estas dispuesto a abandonarlo todo, a arriesgarlo todo, a dedicarle las 24 horas del día a tu negocio, puedes ponerte una empresa de infoarquitectura o de cualquier cosa que te va a ir bien. El problema es que el día que al fin triunfes, quizás ya no encuentres la justificación de haberte sacrificado tanto. Así que, a echar la taba al aire y que no salga culo. Saludos.
    No somos nada...ni siquiera parientes!

Pues la verdad es que me estáis planteando las mismas dudas que tengo yo. Libertad sin jefes, pero esclavo de mi propia empresa, adiós al sueldo fijo y hola a las preocupaciones para llegar a fin de mes. Vaya que miedo.

Aparte yo también tengo mucho de artista como Jam.

Creo que me voy a dedicar a hacerme amigo de París Hilton que parece mucho más divertido. Todo el día de juerga.

Hola, es un problema intentarlo, sobre todo si no tienes dinero, o cómo dicen por ahí, si solo te subvenciónan un porcentaje, ya que tienes que pagar ese préstamo y a la vez poner el resto.

La siembra es difícil y la cosecha se ve un año después por lo menos. Quiero decir que al año te darás cuenta de si te va bien como para seguir, y si solo debes seguir para pagar el préstamo.

En situación: la infografía es un trabajo lento, porque desde que tienes una entrevista con tu futuro cliente, hasta que cobras el trabajo pueden pasar de cuatro meses a un año y hablamos de una infografía que te cuesta un mes de trabajo.

Eso se debe a que siempre hay cambios en el proyecto, durante la marcha. Ten en cuenta que cuando a ti te encargan la información, es porque ya quieren poner la publicidad en anuncios, pero tal vez no están todos los planos exactos aún, y entonces se producen los cambios.

Puede pasar, como digo, que te pidan esa vista esquina y luego no sepas de ellos hasta pasado unos meses, dado que sus problemas e intereses son otros más importantes relacionados con el proyecto.

Por lo tanto tendrás que contar con varias informaciones de varios clientes a la vez para así ir cobrando todas más o menos al mismo tiempo.

No es negocio hacer una cada seis meses.

Por consiguiente nesesitaras a más gente que te ayude, por no decir contratarla. Porque ya te estas poniendo la chaqueta del turco y eso sí que es tema delicado.

No podrás lidiar con empleados mientras no factures más de 35mil al año, porque sino vas muerto.

Total, que se tienen que dar todas estas condiciones, pero habrá un tiempo en que tendrás que estar almorzando con tu cliente y trabajando de noche para entregar el trabajo al otro día.

Nadie dice que sea malo o insalubre, si es lo que te gusta, hazlo o al menos inténtalo.

A mí la primera vez me fue fatal, me sentía como Tom Hanks tratando de salir de la isla con la primer balsa, y las olas volviéndome a la orilla.

Intentalo, a lo mejor donde tú estas ahora el viento lo tengas en la popa. Un saludo.

Cuando yo era productor. Tenía que cobrar una certificación parcial del organismo que me contrataba las películas, y descontarla en el banco.

Para ello me pedían las cintas de rodaje.

Cuando fui a por las cintas de rodaje, en la casa de servicio, me pedían que desembolsara 750.000 pesetas del año 1989.

No tenía la pasta.

Luego no podía entregar las cintas en el organismo para que me diesen el papel de los cojones para ir con el al banco y descontar la pasta de la certificación parcial.

Así que vendí el coche.

Recuperé las cintas de rodaje, hice una copia, las llevé al organismo y certifiqué.

Fui al banco, desconté la pasta.

Cuando fui a la preparar la siguiente tanda de rodaje, e irme al monte otra vez.

No tenía coche.

De ésas todos los días.
    (Lo cuento de memoria, a lo mejor eran 700.000 o 800.000, como me ocurrió varias veces me bailan las cifras. Y también mi cerebro se protege borrando fases escabrosas de mi vida).
    Última edición por Pit [reloaded]; 06-03-2007 a las 09:18

A veces iba a los rodajes con el equipo. Y cuando iba a pagar en los hoteles con la visa. Rezaba para que no me la echasen para atrás.
    (Y eso que soy ateo-budista).
    (Algo así.: buda, que no me tirén la tarjeta para atrás que nos quedamos durmiendo todos en la historia calle).

Es bonito ser empresario.

Yo he llegado a tener 5 empleados, todo un récord. He llegado a final de mes, le he pagado a todo el mundo y yo me he quedado a dos velas, y no una sino varias veces.

No hay nada como tener un sueldo fijo, podrás ganar más o menos, pero ganas en calidad de vida, y además, por las noches te puedes dedicar a hacer el troll o 3d por gusto, componer, hacer el indio. Cuando tenía la empresa, sólo pensaba en la empresa las 24 horas.

Yo no quiero más empresas ni loco, pero de remate, quiero decir.

Empresario nunca más. Antes me hago misiónero budista.

Que negro todo, menos mal que Caronte es más positivo, la verdad que dan ganas de montar una empresa, pero por gente que conozco se que al principio se duerme muy poco.

No hay nada como tener un sueldo fijo, podrás ganar más o menos, pero ganas en calidad de vida, y además, por las noches te puedes dedicar a hacer el troll o 3d por gusto, componer, hacer el indio. Cuando tenía la empresa, sólo pensaba en la empresa las 24 horas.

Yo no quiero más empresas ni loco, pero de remate, quiero decir.
    Una verdad como un castillo.

Todo es cuestión de hacerse los tiempos, yo hace 1 años que estoy con suero pegado al ordenador, pero de a poco creo que voy logrando un equilibrio.

El año que viene te cuento.

Mucho artista intentando hacerse el empresario, eso es lo que veo yo.

Así es, Mesh. ¿De verdad os metísteis en el 3d para ser empresario? Para eso ya existe la Carrera de empresariales. En 3d además del jefe tienes que ser artista, comercial, gestor, técnico, publicista, yupi y puta. ¿seguro que compensa?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Así es, Mesh. ¿De verdad os metísteis en el 3d para ser empresario? Para eso ya existe la Carrera de empresariales. En 3d además del jefe tienes que ser artista, comercial, gestor, técnico, publicista, yupi y puta. ¿seguro que compensa?
    Si sabes cómo hacerlo si. No es necesario estudiar empresariales para llevar una empresa, pero si hay que ser disciplinado, tener un método, saber anticiparte y no pensar que con un buen producto esta todo echo.

Thumbs up Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Busca 3-4 socios que aporten conocimiento y recursos, aguante y paciencia. Si aguantas los primeros 3 años estas del otro lado, ánimo.
    guerrillero del 3d

Te adoro.

En fin, lo que quería comentar: El artista es artista, y esta comprobado que es un transgresor haga lo que haga, porque siempre rompe moldes, aunque no salga en las revistas o grabe discos.

Pero también es muy sentimental y sufre con las injusticias, que a veces no lo son, pero para el lo parecen.

Si a un artista le colgamos el teléfono, se lo cuestionará y le afectara.

Si a un comerciante le colgamos el teléfono, nos llamara hasta que le preguntemos que quiere.

Total, que, si no tienes un poco de cada cosa, pues mal. Si solo tienes una, pues tienes que conseguir la otra.

Y partiendo de esta regla, es más fácil para el comerciante (cartera en mano) conseguir a cuatro artistas, que cuatro artistas a un comerciante, porque al final se daría vuelta la torta y serían otra vez cuatro para uno.

Entonces, ¿porque un artista del 3d quiere montar su propia empresa si es tan jodido y exhaustivo?
    Pues porque el put sueldo de mierd que se gana es lamentable y en cambio el que se gana siendo empresario es mucho más gordo.

Escribo esto como notas mentales, no como consejos porque esos no se los doy ni a mi peor enemigo. Lo primero léete libros de cómo se gestiona una empresa (tipo de esos de auto ayuda), porque si no te lo han enseñado en casa es casi seguro que no tengas ni idea, o mejor apúntate a cursos. Cuando empieces no debes coger nunca más trabajo del que puedes hacer (cuando la montaña se acumula la vida pierde sentido y se humilde en un infierno), también debes cobrar siempre más de lo que calculas (siempre te quedas corto) y en mi opinión procurar cuidar calidad en el servicio frente a cantidad de trabajo, pues por precio no puedes competir con nadie.

Cuando tengas tiempos muertos aprovéchalos para buscar contactos (apúntate a asociaciones de empresarios, al club de golf, que se yo), en mi opinión los contactos es lo que importa la publicidad no vale para nada (será porque nunca la he hecho). Y no vayas de artista por la vida, lo importante es que la gente confié en ti y en lo que haces, no en lo que dices.
    ¿Merecer la pena? Todavía no conozco nada que valga la pena.

Pero lo importante en la vida es hacer lo que crees que debes hacer. Además, cuantos más fracasos tengas más éxitos también.

Escribo esto como notas mentales, no como consejos porque esos no se los doy ni a mi peor enemigo. Lo primero léete libros de cómo se gestiona una empresa (tipo de esos de auto ayuda), porque si no te lo han enseñado en casa es casi seguro que no tengas ni idea, o mejor apúntate a cursos. Cuando empieces no debes coger nunca más trabajo del que puedes hacer (cuando la montaña se acumula la vida pierde sentido y se humilde en un infierno), también debes cobrar siempre más de lo que calculas (siempre te quedas corto) y en mi opinión procurar cuidar calidad en el servicio frente a cantidad de trabajo, pues por precio no puedes competir con nadie.

Cuando tengas tiempos muertos aprovéchalos para buscar contactos (apúntate a asociaciones de empresarios, al club de golf, que se yo), en mi opinión los contactos es lo que importa la publicidad no vale para nada (será porque nunca la he hecho). Y no vayas de artista por la vida, lo importante es que la gente confié en ti y en lo que haces, no en lo que dices.
    ¿Merecer la pena? Todavía no conozco nada que valga la pena.

Pero lo importante en la vida es hacer lo que crees que debes hacer. Además, cuantos más fracasos tengas más éxitos también.
    Yo no te tengo en un altar por capricho.dios que vuelta triunfal al foro.

zerlingo No registrado

El problema cuando se bien aquí de artistas, es que muchos se llaman así mismo como artistas cuando no lo son. A cualquier artista de verdad no le va a faltar trabajo, y si se quiere montar como empresario, como a todos, al principio es duro, pero luego ya te acostumbras, coges correa y ya no era lo que fue al principio.

El todo es lanzarse, si no lo intentas será peor que quedarse quieto, como todos esos perdedores natos que por miedo al fracaso no se atreven a lanzarse. Quien no arriesga no gana nada.

Si uno no sabe cómo empezar, se informa. A día de hoy se cuentan con muchos incentivos y ayudas a la hora de montar una empresa. En este tipo de negocios, como el 3d para infoarquitectura vas a precisar algún socio y peones para que cubran los trabajos según crezca la empresa.

Como ha dicho Mikimoto no vayas de artista, solo se un buen profesional.

Estoy visualizando a Mikimoto jugando al golf. Lo veo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 06-03-2007 a las 17:37

3dsmax Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Busca 3-4 socios que aporten conocimiento y recursos, aguante y paciencia. Si aguantas los primeros 3 años estas del otro lado, ánimo.
    Está la cosa jodida para mantener a 1, contri ma 4 o 5.

Posdata: me encanta ese vulgarismo. En realidad, he escrito solo para utilizarlo.

Hola gente: daré mi humilde opinión sobre este tema, y todo a partir de mis contradicciones: En principio me parece que todos los consejos anteriores tiene razón, los que están a favor y en contra, todo es subjetivo de cómo quiere (o puede) vivir cada uno.

El artista verdadero por naturaleza elegirá el camino más difícil para llegar a materializar en su obra toda su sensibilidad y creatividad, no impota todas las piedras que tendrá que tropezar, pero eso sucede únicamente cuando se trate de su arte (y ahí es que para un empresario hacer negocios es un arte, como para un músico es hacer una canción) es reconocerse inteligente, hábil y resolver algo de manera magistral, ya sea hacer un render o convencer a alguien que nos compre algo. El problema con esto del 3d, es que el arte que hacemos puede entrar perfectamente en esta sociedad de consumo medianamente fácil comparado con otras artes, pero les aseguro que son mundo de naturaleza absolutamente distintos, porque el arte empresarial se basa justamente de no tropezarse con nada con tal de hacer dinero, y eso incluye, entre miles de cosas, no pagarle a sus empleados o pagarle menos de lo que corresponde, pero siempre que las cuentas cierran, y los artistas, pobres sensibles, se quedarán sin nada, pero les pagaran.

El equlibrío puede ser paranoico, porque es querer ser dos tipos de personas, y eso es bueno, si lo sabemos de entrada.

En mi experiencia es difícil convivir con ambas, porque cuando tengo ganas de estar frente a la pantalla mil horas, tomar mucho café y fumar como loco, no bañarme hasta llegar a la perfección en una imagen, tengo que ponerme el traje y reunirme con mis clientes, pero cuando me estoy desviviendo por una image, todo el mundo a mi alrededor me reclama dinero, cuentas que pagar, basta.

Resuminedo mi pequeño concejo, no trates de unir dos mundos distintos, búscate un amigo que le guste eso de ser empresario, y que el no opine de lo artístico no vos de los negocios, solo pauten fechas de entregas y cantidad de dinero y que cada uno lo haga como quiera.
    Prefiero pelear con un ejército que hacerlo contra un ignorante. Al menos tendré una oportunidad!!

Si sabes cómo hacerlo si. No es necesario estudiar empresariales para llevar una empresa, pero si hay que ser disciplinado, tener un método, saber anticiparte y no pensar que con un buen producto esta todo echo.
    Siempre he dicho que Mesh será un buen empresario, se le ve venir.

Pensar, piensan como sabios, pero la ortografía, por dios. No sean bestias, revisen. Y no se ofendan, que, por lo que escriben son muy inteligentes todos. Es interesante leer este hilo. Saludos.
    No somos nada...ni siquiera parientes!

Pues o sales tablas o quedas como la brintney. Y mi estimado Jam, si estoy loco, porque de loco, poeta y tonto, todos tenemos un poco. Pero bueno, creo que ha todos nos a pasado por la cabeza montar una empresa o una tiendita, lo que comentan es muy cierto que al principio es muy duro y al menos no ves frutos hasta pasado un año, porque tienes que reinvertir en el negocio, cosa que algunos piensan que montando una empresa ya con eso creen que las cosas se dan solas y los clientes llegan a montón (conozco gente así, y aún con mucha pasta).

Y yo aplaudo y admiro a la gente que junta su pasta se sale de la chamba (curro) para monitor una empresa, si te animas te deseo la mejor de las suertes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Yo te recomiendo que seas un loco de esos de remate. En todo caso creo que las sanas advertencias que te hacen son pruebas para ver hasta qué punto estas decidido a iniciar tu empresa.
    Al menos, montar la empresa, me sirvió para quitarme las ganas de montar ninguna empresa más en mi vida.
    Y sigues con tu empresa jamí.
    Cuando conseguí lo que quería, lo dejé.
    Entonces vale la pena hacer empresa, pues consigues lo que quieres.
    No tenía la pasta []. Así que vendí el coche []. Cuando fui a la preparar la siguiente tanda de rodaje, e irme al monte otra vez. No tenía coche.
    Me intriga como saliste de esa.
    Por momentos me gustaría volver a tener un salario fijo y llegar a mi casa y hacer mis cosas sin preocupaciones. Pero por otra parte tiene sus ventajas.
    De hecho, es otra vida.
    Loco sí, tonto no.
    ¿No hay más empresarios vigentes que quieran fomentar la locura?
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

No future, algo así cantaban los piestols, primero la infografía orientada a la arquitectura, no es un arte, es una prostitucioin, así que, quitar el apelativo artista, que de esos hay pocos en el mundo, lo mejor trabajar en una firma de arquitectura, ingeniería, paisajista o cualquier empresa de ese tipo, ese es el futuro de esta profesión. Cada vez somos más los que trabajamos así, eso indica que las empresas interesadas en la infografía prefieren contratar a su esclavo partticular, así que, menos clientes para las empresas de servicios que cada vez tendrán menos, y ya está jodido competir con esos precios ridículos que ofertan algunos, yo monte mi empresa y la tuve que cerrar ya hace 5 años, estuve 7 años con ella y te puedo asegurar que hubo algún momento bueno, pero un boom de yo te lo hago más barato, pero peor y un guay, así gano más me dejo ha dos velas, un hijo de historia que me devolvió una letra y una hipoteca hicieron el resto, los últimos años fueron un sinvivir, así que, busque curro, tarde 3 horas en ser contratado, ahora soy el 3dsero, todo lo que tiene algo de 3d es para mí, da igual que sea un perspectiva que un cálculo de ruido para medio ambiente o preparar una estructura para calcular, saber dónde está la z tiene sus cosas buenas, y vivo bastante bien, sin estrés, con bastante libertad, e incluso el jefe se cree que soy un artista, me parto.

3dsmax Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Ahí va mi consejo: Si sabes bastante de infoarquitectura como para llevar el negocio tu solo (sin empleados), crees en tu proyecto tanto que estarías dispuesto a arriesgar algo importante y además ya has trabajado como freelance (en negro) con suficientes clientes fieles (o sabes con seguridad cómo conseguirlos) como para que te sobre a fin de mes (todos) sobre un 40% de lo que ganas, en este caso la empresa te funcionara seguro e ira a más como para que tengas que contratar empleados cuando el flujo de trabajo aumente y por lo tanto también lo hagan los ingresos.

Por otro lado, si cumples los requisitos de arriba, ¿para qué quieres meterte en berenjenales?
    En definitiva, que si puedo conservar mi trabajo de seis horas, lo que me deja tiempo para mí auténtica pasión que es el 3d, y hacer algunos trabajos como freelance ganando algún extra (ojalá algún día, de momento me aporta ilusión, quebraderos de cabeza, pero no dinero), ni me planteo lo de la empresa.

De todos modos, mi novia y yo estábamos pensando en desarrollar un corto de animación con lo que he ido aprendiendo con el 3d Studio Max y sus dotes como guionista. La cuestión es, sabiendo todo lo que se ha dicho en este hilo del foro, ¿lo mejor es ir peregrinando con tu proyecto para que alguna empresa te lo distribuya? ¿tienes alguna posibilidad si lo presentas por tu cuenta en certamenes y festivales de cine y animación?
    No sé, cada vez tengo más dudas. Estoy viendo que nos curramos un corto con toda la ilusión y al final sólo es para enseñarlo a la familia en las típicas reuniones. Que alguien me anime, aunque sepa que esta mintiendo descaradamente.
    .

Bueno parece que mi pregunta ha traído polémica. Eso está bien, la verdad es que da gusto leer opiniones tan dispares y más cuando muchas de ellas vienen de gente con experiencia en esto de ser empresarios.

La verdad es que, sigo con las mismas dudas que tenía al principio.

Tengo la ilusión de montar algo impulsado por los bajos sueldos que se ven en las ofertas de empleo, pero no sé si yo valdría para ser empresario.

Cabreos, preocupaciones, noches sin dormir, no sé.

Me gusta mucho mi tiempo libre como para sacrificarlo.

Thumbs up Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Bueno parece que mi pregunta ha traído polémica. Eso está bien, la verdad es que da gusto leer opiniones tan dispares y más cuando muchas de ellas vienen de gente con experiencia en esto de ser empresarios.

La verdad es que, sigo con las mismas dudas que tenía al principio.

Tengo la ilusión de montar algo impulsado por los bajos sueldos que se ven en las ofertas de empleo, pero no sé si yo valdría para ser empresario.

Cabreos, preocupaciones, noches sin dormir, no sé.

Me gusta mucho mi tiempo libre como para sacrificarlo.
    Pues tú mismo.

Yo he sido empresario y ahora soy un parado con deudas, estrés, y dos socios tíos, no te lo pienses, no lo hagas.

Si es que me lo estáis poniendo muy negro.

Negro negro no, gris oscuro, de todas formas yo ahorraría algo primero por eso de no quebrar la empresa en un mes que igual al principio si no tienes el trabajo que esperas tienes gastos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo