Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

La sexta vulnera mis derechos como ciudadano catalan

Ayer, aluciné cuando iba a ver el partido del Madrid - Atlético de Madrid en la TV3 (como es habitual cada fin de semana hacen un partido) y no lo estaban retransmitiendo, y en su lugar dieron la cubana.

En el fondo, ese partido me da igual, pero me llamó la atención que dejaran a Catalunya sin la retransmisión de un partido en catalán.

Bien, lo grave es el 10 de marzo con el Barça - Madrid (o viceversa, no sé en qué campo juegan) que no lo dará ninguna autonomica, y solo se emitirá en abierto por la sexta.

No tengo derecho a ver el partido del Barça en catalán?
    Si, emiten en exclusiva lo mínimo que podrían hacer es como lo hace la TVE con los partidos de champions del Barça, que emite en castellano para España y en catalán para Catalunya.

A caso no tenemos derecho a escucharlo en nuestra lengua? Que sí, que me puedo poner la radio y mirar el partido, pero no es justo y vulnera mis derechos como ciudadano catalán, al privar, a la cadena autonomica a retransmitirlo en dicha lengua, maxime tratándose del Barça.

Estoy muy ofendido.

Alguien sabe dónde me puedo quejar? Hay alguna institucion-asociación etc del colectivo de telespectadores? (y específicamente, en Catalunya).

En Galicia parece ser que, llegaron a un acuerdo para echarlo en gallego por la televisión de Galicia. Sera cuestión de cómo se lo monte tú gobierno regional.

A mí la verdad me da igual que sea en gallego o en castellano, es lo bueno de dominar dos idiomas.

Totalmente de acuerdo con Vector, es lo bueno de dominar dos idiomas. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo también domino los dos idiomas, y por el mismo hecho, tengo derecho a escucharlo en catalán y no en castellano. Voy a ver si encuentro algo como el defensor del espectador o por el estilo en Catalunya para enviarles un mail.

Pues a mí me parece una ofensa un poco idiota, que si que es tu lengua, pero no te lo han puesto en sueco, ¿no? Vaya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo cómo se elfico lo quiero en elfico no te fastidia. Creo que es una tontería lo que dices, se echa en el idioma del país y si la comunidad llega a un acuerdo con la sexta en este caso pues se echa en el dialecto de esa comunidad.

Sin ánimo de crear polémica, llevo más de 20 años viendo la televisión en español y aún no me ha pasado nada. O, dicho con otras palabras: ¿es éste el problema más grave que hay en Cataluña?

¿Derecho? Ni que tuviera la obligación la sexta hacerlo en catalán. Fiti enhorabuena por tu cambio de avatar.

Lo grave no es oír el partido en castellano ya que lo entiendes perfectamente y supongo que, lo importante para tí es el deporte en sí. Vamos me extrañaría que así fuera, lo consideraría irracionalmente radical.

Lo verdaderamente grave es que, al ver partidos en la sexta te tienes que tragar al patético infumable inagüantable soplapollas del tikitaka salinas la vida puede ser maravillosa fútbol con fatatas.

¿Derecho? Ni que tuviera la obligación la sexta hacerlo en catalán. Fiti enhorabuena por tu cambio de avatar.
    Tve lo hace en catalán para Catalunya con la champions, porque no la sexta?
    Lo que no encuentro es el mail de quejas de la sexta.

¿Quizás porque la primera es pública y la sexta privada? De todas formas, y sin ánimo de levantar polémicas, os lo buscáis, con lo fácil que es seguir algo standard, salirse de ello es quererse complicar.

Lo grave no es oír el partido en castellano ya que lo entiendes perfectamente y supongo que, lo importante para tí es el deporte en sí. Vamos me extrañaría que así fuera, lo consideraría irracionalmente radical.

Lo verdaderamente grave es que, al ver partidos en la sexta te tienes que tragar al patético infumable inagüantable soplapollas del tikitaka salinas la vida puede ser maravillosa fútbol con fatatas.
    Creo que no se entiende mi queja. Si el Barça - Madrid se hiciera en exclusiva por la TV3 en catalán, entonces se que quejaria todo dios (vale, en el resto de España el catalán no es oficial) pero si aquí tenemos un estatuto, es para algo digo yo.

A ver porque si el día que juegue un partido importante el depor o at. Bilbao, no lo van a poder ver en gallego o euskera? A caso no están para eso las televisiones autonomicas?
    Si se emite en abierto, que la grande lo haga en castellano y las autonomicas en el idioma de cada comunidad, lo que no puede ser, es que esto, no se haga.

¿Quizás porque la primera es pública y la sexta privada? De todas formas, y sin ánimo de levantar polémicas, os lo buscáis, con lo fácil que es seguir algo standard, salirse de ello es quererse complicar.
    Entonces que hacemos hablando castellano? Hablemos inglés, que es más standard, anda que.

Ok, no voy a entrar en discusiones absurdas.

Ok, no voy a entrar en discusiones absurdas.
    Es que tú comentario ha sido bastante desafortunado. Salirse de lo standard tío, que soy catalán y mi lengua es el catalán.

Pero pasando de temas España-Cataluña, la pregunta es:
    Hasta que punto tienen derecho las televisiones privadas a privar las retransmisiones autonomicas con la lengua de cada comunidad?
    Y en caso de que lo puedan hacer (que por eso lo hacen, porque tienen mucho más dinero que las autonomicas) no hay ningún organismo responsable que lo regularice?
    No entiendo porque no se deja retransmitir (en este caso) por la TV3 un partido que se da en abierto a toda España.

Esto ya es el acabose obviamente. Eto a punto de marcar y tener que oír. Salinas que la vida puede ser maravillosa, dame un 3 salinas dame un 3.

Hasta qué punto tienen derecho las televisiones privadas a privar las retransmisiones autonomicas con la lengua de cada comunidad?
    El derecho se lo da, mayormente, el dinero que han pagado por tener la exclusiva del partido de los sábados, si la forta quería los partidos, que hubiera puesto los euros sobre la mesa.

Offtopic: Alberizo, después de dos años con el mismo, me apetecía cambiar. ¿y quién mejor que Mental Ray hickey?

Creo que ahí está el asunto, la sexta es una emisora que emite en español, y no está obligada ni mucho menos a ceder esos derechos a ninguna autonómica para que retransmita el partido, aunque sea por el tema del idioma que comentas. Lo que se os olvida a veces (y tampoco es mi intención entrar en polémicas) es que tú idioma no es el catalán, sino que tienes dos idiomas, catalán y español (los dos son lenguas oficiales si no han cambiado las cosas con el estatuto), por lo que una emisora que tiene los derechos porque los ha pagado ha retransmitido el partido en una lengua oficial de la región. Es más, si el sábado que viene decide no echar ningún partido tampoco se le puede decir nada, los derechos son suyos y hace con ellos lo que quiera. Es parecido a lo que pasó con el Sevilla al principio de temporada, los derechos eran suyos y decidió vendérselos a otra empresa distinta que los demás. No voy a entrar en si hizo bien o mal, pero puede hacer lo que quiera, como si se lo quiere vender a localia, para eso son suyos.

Pero de verdad tanto os importa el idioma? Si lo entiendes en español porque te quejasí, tanta diferencia hay para ti?
    Que a estas alturassigamos con estos problemas?

Eso sí que es lo más grave, menudo cantamañanas hay que soportar.

zerlingo No registrado

No es el castellano el idioma oficial en España? La sexta emite a todo el país. No veo razón alguna para quejarse. De todos modos, y aclarando, el idioma oficial en nuestro país es el castellano y no ningún otro. Los demás, si se hablan, son oficiales en sus respectivas comunidades.

Al final vamos a tener que hacer como los suecos, metiendo el inglés por todos lados en la tele y así nadie se queja. Con lo bonito que es el castellano.
    Pero de verdad tanto os importa el idioma?
    Si lo entiendes en español porque te quejasí, tanta diferencia hay para ti?
    Que a estas alturassigamos con estos problemas?
    Hay gente que es así, sobre todo en la región de Cataluña. Nunca están contentos con lo que tienen.

Lo que queréis ver el partido en catalán podéis llamar a la televisión autómica catalana y a ver qué os dicen. Los derechos de retransmisión los tiene la sexta, por lo que solo vais a llorar y hacer mucho ruido si lo llegáis a hacer.

Menuda soberana tontería, a esto se le llama ser quisquilloso.

Este hilo me recuerda a uno de Barcelona que se vino de veraneo a la costa, el muy soplapollas me solto: me molesta que respires el aire que respiro porque huele a español, largo de aquí.

Con este tipo de cosas el odio que le tengo a unos pocos catalinos se va generalizando. Lo malo es que tengo familia catalána que veo todos los años.

Yo exigiría que en los canales autónomicos se hablara con el acento correspondiente. Por ejemplo, en Andalucía: pissha, pasa la bola narices, en Madrid con acento chulapo-castizo pasa la pelota coñññio que te meto, en Zaragoza: ande vas, con la pelota maño y así sucesivamente.

Sería tan divertido.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La sexta retransmitió el partido en uno de los dos idiomas oficiales en tu comunidad autónoma. Así que no tienes por que quejarte de que se retransmitiera el partido en uno de los dos idiomas que tienes el derecho/deber de conocer y/o utilizar.

Vaya, entramos en terreno pantanoso (y ya me fastidia que sea por el fútbol, pero bueno). Nos pongamos como nos pongamos, la (s) lengua (s) oficial(es) de cada comunidad autónoma es el castellano y aquella propia reconocida como tal (distinta del castellano, obviamente), pero las dos y no ninguna más que la otra. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo exigiría que en los canales autónomicos se hablara con el acento correspondiente. Por ejemplo, en Andalucía: pissha, pasa la bola narices, en Madrid con acento chulapo-castizo pasa la pelota coñññio que te meto, en Zaragoza: ande vas, con la pelota maño y así sucesivamente.
    En Galicia: arredemo que é chupón o tío solta a bola caramba.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

3dsmax La sexta vulnera mis derechos como ciudadano catalan

Para mí lo curioso, que no lo grave, de este hilo, es que Devnul, o cualquier catalán, gallego, vasco, andaluz o español de la región que sea, emita este tipo de quejas, que para algunos pueden resultar un poco absurdas. Alegando que se les está privando de un derecho.

Desde mi ignorancia. De que derecho nos estas hablando?
    A mí me parece estupendo que seas catalán, y que te guste el Barça, que además es más que un club, y que verlo narrado en catalán ya sea el clímax, lo puedo medio entender, pero de ahí a que pienses que es tu derecho, me parece excesivo. Supongo que las características de una emisión privada en tu comunidad, dependerán del operador televisión responsable de emitirlas.

La sexta, como cualquier otro canal, ha comprado los derechos de la liga. Igualmente yo me tengo que vaya y no ver los partidos de los sábados porque mi comunidad no está aún antenizada, cuando antes los veía sin problemas en mí canal sur. A tí lo que te ha sucedido es, que antes tu TV3 te lo ponía en catalán, y ahora la sexta, que no tiene ninguna obligación de hacerlo, te pasa el partido en castellano. Lo más que puedes hacer es una petición, que la sexta tendrá a bien escuchar, o no. Y es que en una cosa estas equivocado, el partido no se da en abierto en toda España, el partido se ve por la sexta en toda España, o casi casi en toda, porque en las zonas en donde la sexta no tiene cobertura, creo que sí lo pasa televisión españolao la autonómica de turno. Así que la sexta es dueña y soberana de los derechos de retransmisión de la liga.

En cualquier caso, estoy seguro de que deben existir foros en catalán, en donde este tipo de quejas tendrán una mejor acogida y entendimiento del que sospecho que tendrán aquí. Y supongo que, ahí te podrán ayudar e incluso dar respuestas concretas. Por decirlo finamente, saludos.
    Última edición por Jose M.; 25-02-2007 a las 18:01

Acabo de pasar un par de días en Barcelona, la gente con la que trabajo es estupenda y seguro que muchos otros catalanes también, pero esto no quita de que me parezca un poco tonto alardear de dominar dos idiomas, catalán y español.
    ¿No sería mejor dominar español e inglés o alemán?
    Puedes irte a Tokyo, Australia o Polonia con español y catalán? Con inglés sí, y además es el idioma de la red.

Me gustaría saber catalán, pero no tengo tiempo, y si lo tuviese, antes estudiaría alemán (ya se inglés) o chino que para eso son un mercado emergente.

Me gustaría ver que ocurre si de repente a Gerona o tarragona se le ocurre decir que su lengua es diferente del catalán y quieren que sea la lengua oficial y montan toda una parafernalia contra el catalán.
    ¿No se les diría que eso complicaría las relaciones?
    ¿No se les diría que la lengua oficial de Cataluña es el catalán?
    ¿No será que todo este lingüístico sólo persigue el divide y vencerás por parte de los políticos?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Tampoco deberíamos mezclar churras con merinas. Los catalanes tienen todo el derecho del mundo a hablar su lengua, y la obligación de cuidarla. Que luego les sea más o menos útil, es cosa suya.

¿Quién dice que ¿no? Hay gente que estudia latín y griego antiguo por que piensan que no debe perderse ese conocimiento, aunque en este caso sí que no lo usa nadie ¿por qué no usar y conservar el catalán, que es una lengua viva?
    En eso estamos de acuerdo.

A veces he estado en una reunión con una o dos personas inglesas y muchos más que no hablaban inglés, yo he conversado en inglés con ellos y me he sentido incómodo de que los demás no entendieran y se limitaran a mirar. En este caso no hay alternativa.

Pero si puedo hablar en un idioma que sé que todos van a entender, no es que me sintiera incómodo, sino que me daría vergüenza hablar en otro idioma que sé los demás no comprenden. Esto no quiere decir que ha todo el mundo le tenga que dar vergüenza las mismas cosas, para eso cada uno es como es.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Hay gente que es así, sobre todo en la región de Cataluña. Nunca están contentos con lo que tienen.
    Me parece muy bien que haya discusiones sobre si los partidos se deben retransmitir en catalán o castellano, lo que no me parece nada bien es que se generalice. Es uno de los problemas más grandes que tiene el mundo hoy en día: generalizar. Por que tienes que decir que en Catalunya hay mucha gente que es así, que nunca están contentos con lo que tienen? Es como decir que todos los moros están locos. No, los moros no están locos. Trabajo con dos musulmanes y son tan o más personas que muchos españoles, catalanes, franceses y demás nacionalidades, así que, no metamos en el saco de los quisquillosos a todos los catalanes. Por que de gente que nunca esta contenta con lo que tienen hay en Catalunya, en España, en Francia, en Alemania, en América y en todos los lugares del mundo. Hay moros buenos y moros malos, hay catalanes buenos y catalanes malos, hay españoles buenos y españoles malos. Por que tanto meter a los catalanes en el mismo saco?
    La queja me parece de lo más normal, antes lo veía en catalán y sinceramente, yo no estoy nada de acuerdo con oír al dichoso tío ese con lo de salinas. A mi sería algo que me molestaría mucho, aún que en este aspecto, no soy muy aficionado al fútbol.

Simplemente era eso, a mí me fastidia la gente que siempre tiene algo que decir contra una raza (si, porque nos tratamos por razas, como los animales) y que tanto puede ser como española, como catalana, como lo que sea. Hay muchos quisquillosos en España también, y no por ello España tiene la fama de ser quisquillosa.
    .

Acabo de pasar un par de días en Barcelona, la gente con la que trabajo es estupenda y seguro que muchos otros catalanes también, pero esto no quita de que me parezca un poco tonto alardear de dominar dos idiomas, catalán y español.
    ¿No sería mejor dominar español e inglés o alemán?
    Puedes irte a Tokyo, Australia o Polonia con español y catalán? Con inglés sí, y además es el idioma de la red.
    .

Quien a alardeado de nada? En ningún momento nadie ha chuleado de saber catalán y español. Pero sí, responderé a tu pregunta, yo sabiendo catalán me puedo ir a trabajar a Valencia o a baleares, que tal vez no sean países, pero son regiones que se merecen el mismo respeto y que solo me haría falta cambiar un poco mi entonación para hablar correctamente allí, al igual que una persona que solo hable castellano en Cataluña pocos trabajos encontrara, por que en muchos trabajos se exige la lengua catalana, como es normal.

Seguimos en terreno pantanoso. Yo si alardeo de saber gallego y castellano, puesto que me enriquece culturalmente y es una seña de identidad propia, y eso está bastante lejos de ser algo pernicioso. Siendo puntilloso, hasta me a ayudado en más de una ocasión para dialogar con gente portuguesa, e incluso brasileira.

Nos guste o no, en algunas comunidades autónomas tenemos dos lenguas y las dos son oficiales. No creo que sea nada difícil que ambas puedan convivir y, además hacerlo con inglés, portugués, francés, o lo que nos venga en gana. Al fin y al cabo es cultura. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Coincido con elregordete.

¿Quién les quita respeto? También trabajo con gente de Valencia y Castellón, de Galicia, de Valladolid, de Madrid, de Ceuta, de Canarias, de Mallorca.

Como digo en el mensaje, con español no puedes ir a ciertos sitios, con inglés sí. No trato de decir que el español sea más ni menos.

El tema no es ir a una región u otra, el tema es que, si no puedo trabajar en Alemania por no saber alemán pues me aguanto, pero si no puedo acceder a un trabajo en Cataluña, que es mi país, por no saber catalán, cuando allí también es oficial una lengua que sí hablo, pues que puedo decir, ellos se lo pierden.

Por lo menos os respeto, quizás deberíais poneros en la situación contraria para opinar, seguro que no le gustaría a ningún catalán verse excluido de un puesto laboral por no hablar castellano.

O dicho de otra forma ¿verdad que hablariais castellano para acceder a un trabajo fuera de Cataluña?
    Y no sé de dónde sacas que le quito respeto a nadie, Andalucía también tiene cosas malas y seguro que Cataluña también, pero esas cosas son achacables a España, a ninguna región en concreto.

Ejemplo:
    Esta discusión.

Estáis desvariando, aquí se debería hablar el extremeño mekaj.

Alardear? Pero quien a alardeado? Lo que no entiendo es porque no se entiende cómo un acto sensato que las televisiones privadas, hagan las retransmisiones de eventos deportivos aparte de en castellano en las diferentes lenguas del estado español (gallego, euskera, catalán).

Donde veis lo malo? Porque no lo comprendo.

Respecto al derecho que mencionaba antes, en Catalunya, la lengua oficial es el catalán, el castellano (o español) es co-oficial, pero no prima sobre la primera, valga la redundancia.

El tema no es ir a una región u otra, el tema es que, si no puedo trabajar en Alemania por no saber alemán pues me aguanto, pero si no puedo acceder a un trabajo en Cataluña, que es mi país, por no saber catalán, cuando allí también es oficial una lengua que sí hablo, pues que puedo decir, ellos se lo pierden.
    -> lo normal, seria que por respeto hacia la region a la que vas a trabajar, aprendas el idioma de dicha región, ya sea el catalán, el euskera, el gallego, alenciano, etc.
    Por lo menos os respeto, quizás deberíais poneros en la situación contraria para opinar, seguro que no le gustaría a ningún catalán verse excluido de un puesto laboral por no hablar castellano.
    -> se piden ambos idiomas, siempre. Si no sabes castellano tampoco trabajas. Se tiene el derecho y la obligación a conocer y dominar ambos.
    O dicho de otra forma ¿verdad que hablariais castellano para acceder a un trabajo fuera de Cataluña?
    Pues digo lo mismo que al principio, en comunidades donde solo tienen una lengua pues sí, pero en las que tienen 2, aprendería obviamente su primera lengua, por respeto y educación hacia la gente que vive ahí.

Voy a citar lo mismo de antes.
    Esa frase pierde mucho respeto por Cataluña, y sí, en Cataluña te encontraras con muchos trabajos que te pedirán el catalán, y no es un importunio hacia el castellano, simplemente es porque les conviene gente que hable los dos idiomas en Cataluña. Tú, por ejemplo, no podrías ser vendedor (mi trabajo) por que muchos clientes hablan en catalán. Les trae completamente sin cuidado si saben hablar castellano, si un cliente te bien en catalán tienes que contestarle en catalán. Por lo tanto, si no sabes catalán lo tienes negro en Cataluña, es así de fácil. Y así igual en Japón, en Inglaterra, tu te puedes ir a gran bretaña, pero seguramente en Escocia te pedieran el idioma gaelico en tu currículum.

Todo es cuestión de conveniencia.

Devnul, en vez de comentarlo, deberías decirle a la sexta, oye los catalanes os vamos a pagar a un retransmisor para que nos emita en catalán, pero las dudas y quejas deberían ir a la sexta, porque es una cadena privada y por lo tanto gastan el dinero donde más le plazga.[quote]Valga la redundancia[/Devnul].

Y malditasea en un mensaje como este no cometas estos fallos que se te tiran al cuello.

Lo que no entiendo es porque no se entiende cómo un acto sensato que las televisiones privadas, hagan las retransmisiones de eventos deportivos aparte de en castellano en las diferentes lenguas del estado español (gallego, euskera, catalán.
    Porque exige invertir más recursos en una necesidad que ya está cubierta: que tú comprendas lo que el locutor dice.

A la empresa en la que trabajo la obligaban (no sé si todavía lo hacen) a traducir al catalán las memorias de los proyectos que iba a presentar en Cataluña. Tener en nómina a un tío que se dedica exclusivamente a traducir al catalán, cuando todo dios bien español en Cataluña me parece una aberración.

[quote]Devnul, en vez de comentarlo, deberías decirle a la sexta, oye los catalanes os vamos a pagar a un retransmisor para que nos emita en catalán, pero las dudas y quejas deberían ir a la sexta, porque es una cadena privada y por lo tanto gastan el dinero donde más le plazga.
    Valga la redundancia[/Devnul].

Y malditasea en un mensaje como este no cometas estos fallos que se te tiran al cuello.
    Vaya lo de la redundancia lo he puesto adrede de rebuznar, o es que es muy típica esta coña aquí en Cataluña y fuera no.

Porque exige invertir más recursos en una necesidad que ya está cubierta: que tú comprendas lo que el locutor dice.

A la empresa en la que trabajo la obligaban (no sé si todavía lo hacen) a traducir al catalán las memorias de los proyectos que iba a presentar en Cataluña. Tener en nómina a un tío que se dedica exclusivamente a traducir al catalán, cuando todo dios bien español en Cataluña me parece una aberración.
    Para mí que no os dais cuenta del menosprecio que hacéis al catalán. Pues claro que hay que traducirlo al catalán, porque es nuestra lengua, independientemente de los idiomas (a más a más) que hablemos, sea castellano chino o sueco.

Pues nada. Estupendo.

3dsmax La sexta vulnera mis derechos como ciudadano catalan

La queja me parece de lo más normal, antes lo veía en catalán y sinceramente, yo no estoy nada de acuerdo con oír al dichoso tío ese con lo de salinas. A mi sería algo que me molestaría mucho, aún que en este aspecto, no soy muy aficionado al fútbol.
    Sí claro, es de lo más normal, una queja de andar por casa, de las que oyes a diario. Al dichoso salinas lo escucha toda España.

Una cosa es quejarse, y otra muy distinta, decir que te están vulnerando unos derechos que no existen.

No podemos institucionalizar nuestras inquietudes y quejas domésticas por mucho que nos jodan.

Pero claro, como en Cataluña llevan ya muchos años llorando y mamando. Uno tiene que leer estas cosas. Y conste que no generalizo. La realidad es la que es.

Antes fui fino, pero lo diré con otras palabras, que diantres le importa a un andaluz como yo, que un catalán se moleste porque tenga que ver al Barça en la sexta en castellano como cualquier español de a pie? Si se hace es que no vulnera derecho alguno. Nada, a seguir luchando, que parece ser que, el estatus de zapatero aún tiene fisuras, se me ha caído un mito.
    Al igual que una persona que solo hable castellano en Cataluña pocos trabajos encontrara, por que en muchos trabajos se exige la lengua catalana, como es normal.
    Y esto también es normalísimo. Que dentro de España no puedas trabajar por problemas con el idioma regional es normalísimo vamos.

Y Devnul, que en Cataluña, como región, la lengua oficial sea el catalán, no quiere decir que la retransmisión de un partido de la liga española (que no catalana) tenga que reproducirse en catalán. Que TV3 lo hiciera no significa que la sexta esté obligada a hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=rc9urkojv3a
    ¿De verdad es tan importante una identidad social para ti?

La verdad es que como catalán en el aspecto que concierne a este hilo, me da igual si la sexta retransmite en catalán o no. La verdad, ¿cómo se ha dicho, es que es una cadena privada y no está obligado a retransmitir en catalán, ni en otra lengua.

Si fuese la televisión pública sería otra cosa y la verdad tampoco contemplan mucho este tema lingüístico. Más bien te llenan la parrilla de publicidad, o sea que pagamos y vemos publicidad, una basura.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Pero claro, como en Cataluña llevan ya muchos años llorando y mamando. Uno tiene que leer estas cosas. Y conste que no generalizo. La realidad es la que es.
    Que realidad? Llorando y mamando de que? Miramos quien mama más ayudas económicas pagando menos impuestos al estado? Andalucía o Catalunya?
    A que te refieres (concretamente) con lo de llorar y mamar?

¿Algún día estaremos a favor de las cosas que nos unen en lugar de las que nos separan? En vez de enriquecernos con la diversidad, la utilizamos para segregar y marcar distancias.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pues claro que hay que traducirlo al catalán, porque es nuestra lengua, independientemente de los idiomas (a más a más) que hablemos, sea castellano chino o sueco.
    A pesar de lo que diga el tutorial catalán, Cataluña es una región de España. Aunque el tutorial diga que la lengua oficial es el catalán y el español es co-oficial, la constitución española está por encima, y ésta establece que el idioma oficial del país (y, aunque a algunos no le guste eso incluye a Cataluña) es el español, reconociendo las lenguas particulares de algunas zonas, pero la principal siempre es el español, o al menos en igualdad de condiciones, no es otra lengua adicional a la oficial, el catalán, más bien al revés.

Además, en Cataluña hay muchos andaluces y emigrantes de otras regiones para los que el catalán puede ser un problema, por lo que al retransmitirlo en ese idioma se les está marginando.

Respecto a que se vulnere tu derecho a ver un partido en tu lengua (que en realidad lo has visto, ya he dicho que el español también es tu lengua), deberías de saber que eso es imposible, porque ver el fútbol no es un derecho, independientemente de la lengua en la que sea. Un derecho es que en las administraciones te atiendan en español si lo solicitas, no sólo en catalán, y que puedas recibir las clases en español, no sólo en catalán. Gracias a dios estas cosas no pasan.

Por último, ¿te has parado a pensar que estas viendo la liga española, retransmitida por una cadena española, siendo además un partido en el que no juega ningún equipo catalán?

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. también lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A pesar de lo que diga el tutorial catalán, Cataluña es una región de España. Aunque el tutorial diga que la lengua oficial es el catalán y el español es co-oficial, la constitución española está por encima, y ésta establece que el idioma oficial del país (y, aunque a algunos no le guste eso incluye a Cataluña) es el español, reconociendo las lenguas particulares de algunas zonas, pero la principal siempre es el español, o al menos en igualdad de condiciones, no es otra lengua adicional a la oficial, el catalán, más bien al revés.

Además, en Cataluña hay muchos andaluces y emigrantes de otras regiones para los que el catalán puede ser un problema, por lo que al retransmitirlo en ese idioma se les está marginando.

Respecto a que se vulnere tu derecho a ver un partido en tu lengua (que en realidad lo has visto, ya he dicho que el español también es tu lengua), deberías de saber que eso es imposible, porque ver el fútbol no es un derecho, independientemente de la lengua en la que sea. Un derecho es que en las administraciones te atiendan en español si lo solicitas, no sólo en catalán, y que puedas recibir las clases en español, no sólo en catalán. Gracias a dios estas cosas no pasan.

Por último, ¿te has parado a pensar que estas viendo la liga española, retransmitida por una cadena española, siendo además un partido en el que no juega ningún equipo catalán?
    Que no juega ningún equipo catalán? A que te digo 3?
    Como que no juega ningún equipo catalán?
    Hums, curioso. El nastic de tarragona que es? Un club griego donde juegan finlandeses?
    El Barça? Medía plantilla catalana (vale, solo media) que es, vasco?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo