Resultados 1 al 7 de 7

Xfrog Vray

Xfrog-Vray

Ojalá alguien me pudiera ayudar a resolver mi problema, como ya algunos saben el Vray no puede renderizar directamente la librería de Xfrog, hay que mapearlos, pero sucede que algunos modelos como este que presento aquí mismo después de mapearlos las hojas salen cuadradas y no con la forma de la textura con la que deben salir, no sé cómo hacerle pare que salga bien, ojalá me pueda ayudar o mandarme un enlace donde ya se halla tratado este tema.

Mil gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xfrog.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 44542  

Xfrog-Vray

No sé si lo habrás hecho ya, pero, ¿has sacado el alpha de la textura de la hoja? Vamos, un negativo de la misma, con el negro fuera y el blanco dentro. Ese bitmap lo pones en opacity y ya debería salirte sólo la hoja.

Si el problema viene de otro lado, no sabría decirte. Un saludo.

Xfrog-Vray

Muchas gracias por la ayuda, deja trato de hacerlo, la verdad nunca he hecho este tipo de cosas soy algo inexperto en este tema, apenas estoy entendiendo esto de los alphas. Perdona mi ignorancia, pero te agradecería mucho si me explicaras más o menos como hago el alpha y como representarlo si no es mucha molestia. Gracias de nuevo.
    Última edición por fragot; 25-02-2007 a las 07:36

Xfrog-Vray

Coge la textura en Adobe Photoshop o parecido. Le das a la varita mágica (herramienta que te elige todo lo que es de color parecido) y señalas la parte de fuera de la textura. Le das a editar, copiar. Abres un archivo nuevo, le das a pegar y te pondrá el contorno de la hoja. Ya sólo rellena el exterior con negro y ya tienes el alpha. Guarda como (*.jpg) y ponlo en opacity. Debería salirte bien.

Espero que me haya explicado suficiente. Sta lue.

Posdata: la casilla de opacity está dentro de la pestaña maps del material Vray, más abajo del Diffuse, que es donde supongo que, habrás puesto la textura original.

Xfrog-Vray

Muchas gracias, perdón por causarte la pmolestia, entendí perfectamente. Saludos.

Xfrog-Vray

También si la textura de esa hoja es Targa, algunas traen el canal premultiplicado, deberías de probar, con esa opción.

Xfrog-Vray

Muchas gracias ya pude resolver el problema, yo solo no lo hubiera podido hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xfrog2.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 44543