Resultados 1 al 7 de 7

Xfrog Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    461

    Xfrog-Vray

    Ojalá alguien me pudiera ayudar a resolver mi problema, como ya algunos saben el Vray no puede renderizar directamente la librería de Xfrog, hay que mapearlos, pero sucede que algunos modelos como este que presento aquí mismo después de mapearlos las hojas salen cuadradas y no con la forma de la textura con la que deben salir, no sé cómo hacerle pare que salga bien, ojalá me pueda ayudar o mandarme un enlace donde ya se halla tratado este tema.

    Mil gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xfrog.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 44542  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    65

    Xfrog-Vray

    No sé si lo habrás hecho ya, pero, ¿has sacado el alpha de la textura de la hoja? Vamos, un negativo de la misma, con el negro fuera y el blanco dentro. Ese bitmap lo pones en opacity y ya debería salirte sólo la hoja.

    Si el problema viene de otro lado, no sabría decirte. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    461

    Xfrog-Vray

    Muchas gracias por la ayuda, deja trato de hacerlo, la verdad nunca he hecho este tipo de cosas soy algo inexperto en este tema, apenas estoy entendiendo esto de los alphas. Perdona mi ignorancia, pero te agradecería mucho si me explicaras más o menos como hago el alpha y como representarlo si no es mucha molestia. Gracias de nuevo.
    Última edición por fragot; 25-02-2007 a las 07:36

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    65

    Xfrog-Vray

    Coge la textura en Adobe Photoshop o parecido. Le das a la varita mágica (herramienta que te elige todo lo que es de color parecido) y señalas la parte de fuera de la textura. Le das a editar, copiar. Abres un archivo nuevo, le das a pegar y te pondrá el contorno de la hoja. Ya sólo rellena el exterior con negro y ya tienes el alpha. Guarda como (*.jpg) y ponlo en opacity. Debería salirte bien.

    Espero que me haya explicado suficiente. Sta lue.

    Posdata: la casilla de opacity está dentro de la pestaña maps del material Vray, más abajo del Diffuse, que es donde supongo que, habrás puesto la textura original.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    461

    Xfrog-Vray

    Muchas gracias, perdón por causarte la pmolestia, entendí perfectamente. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    433

    Xfrog-Vray

    También si la textura de esa hoja es Targa, algunas traen el canal premultiplicado, deberías de probar, con esa opción.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    461

    Xfrog-Vray

    Muchas gracias ya pude resolver el problema, yo solo no lo hubiera podido hacer.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xfrog2.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 44543  

Temas similares

  1. 3dsMax Problemas al utilizar la librería Xfrog en Vray y 3ds Max
    Por fragot en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 19:55
  2. Xfrog
    Por mensajero76 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 18-07-2009, 22:45
  3. Xfrog con 3ds Max 9
    Por Dr Manhattan en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 5
    : 24-02-2007, 22:31
  4. Vray y Xfrog help
    Por nestorsant en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 6
    : 07-09-2006, 15:45
  5. Problema con Xfrog
    Por Javo en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 4
    : 16-09-2005, 04:36

Etiquetas para este tema