¿Hay un tamaño (más o menos estándar) para el globo ocular en relación con los rasgos de la cara? ¿y su posición? Si no es así. ¿vosotros lo ajustais a ojo?
¿Hay un tamaño (más o menos estándar) para el globo ocular en relación con los rasgos de la cara? ¿y su posición? Si no es así. ¿vosotros lo ajustais a ojo?
Hola Caronte. No sé si te refieres al mismo diámetro del globo ocular (para una visualización científica) o a la parte que vemos desde el exterior (artística) de todas formas, espero te sirvan de referencia los libros de Andrew loomis. Un saludo.
Última edición por polan; 24-02-2007 a las 18:28
No sé si te servirá esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
[I]This sign intentionally left blank[/I
Me refiero al diámetro del globo ocular y lo que preguntaba es si existe alguna referencia del estilo de:
1 ojo=1/3 del largo de la natiz.
Y cosas así.
Edito, ningún enlace funciona, el servidor parece caído.
Mira a ver por aquí. (tito Google al rescate.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Molok; 24-02-2007 a las 18:04
Molok, el globo, el globo ocular, no la abertura exterior.Mira a ver por aquí..
Thanks anyway.
En efecto para crear una cabeza proporcionada, necesitas tener conocimiento de esas referencias y por eso te di el enlace de loomis, porque te lo explica muy fácil y de forma gráfica. Un saludo.
Última edición por polan; 24-02-2007 a las 18:29
En la primera que te puse se veía el globo ocular.Molok, el globo, el globo ocular, no la abertura exterior. Thanks anyway.
En fin.
Youre welcome.
Ya, si globos oculares hay a patadas, lo que quiero es el tamaño en relación a rasgos. Supongo que lo ideal sería la relación globo/iris.En la primera que te puse se veía el globo ocular. En fin.
En fin, lo haré a ojo y ya veremos que sale.
(Repetido).
Última edición por Molok; 24-02-2007 a las 18:24
Nunca mejor dicho.En fin, lo haré a ojo y ya veremos que sale.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Si te sirve de referencia que más o menos tiene el tamaño de una pelota pingpong?
Te iba a explicar el método de Bill young, de los videotutoriales de Anzovin, pero he recordado este tutorial que seguro estará mejor explicado que lo que yo pueda decirte, reinterpretando a young:
Este es parecido, Tony jung, pero en el nombre: http://www.silo3d.com/tutoriales/use...es/tjnyc_5.htm. Suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hombre, ya sé como modelar un ojo.Te iba a explicar el método de Bill young, de los videotutoriales de Anzovin, pero he recordado este tutorial que seguro estará mejor explicado que lo que yo pueda decirte, reinterpretando a young:
Este es parecido, Tony jung, pero en el nombre: http://www.silo3d.com/tutoriales/use...es/tjnyc_5.htm. Suerte.
Nada, esta gente le da el tamaño a ojo de buen cubero, además el segundo enlace has puesto, pues como que no es muy humano que digamos.
Nada, lo dicho, lo hago también a ojo y a tomar por saco.
Anotando. Lección de hoy por Caronte en foros 3dpoder: Cuando modele mi primera cabeza, los ojos he de modelar a ojo y a tomar por saco. Un saludo y suerte.
Vaya, que curioso. Según tito Google, los ojos humanos miden unos 2,5 centímetros (todos, medio milímetro menos las mujeres).
No tenía ni idea.El globo ocular.
Esta contenido en una cavidad llamada órbita, situada en la parte anterior de la base del cráneo.
El diámetro transversal mide 23.5 milímetros, el vertical 23 milímetros, y el anteroposterior entre 22 y 24 mm.
Peso: 7.5 gramos.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
No lo decía por el modelado, sino por las proporciones que utiliza young para crear y ubicar la esfera en el sitio y tamaño adecuando.Hombre, ya sé como modelar un ojo. Nada, esta gente le da el tamaño a ojo de buen cubero, además el segundo enlace has puesto, pues como que no es muy humano que digamos.
Nada, lo dicho, lo hago también a ojo y a tomar por saco.
El de jung me gustó por las relaciones geométicas que hace, imaginé que eran aplicables a un modelo normal.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Este te puede servir de referencia, sabiendo lo que mide más o menos el iris. Deben ser entre 4 y 5 centímetros de diámetro, es para el Jak Nicholson? Se esperan avances.
![]()
Yo imaginaba que serían todo similares en tamaño, pero, casi idénticos. Gracias.Vaya, que curioso. Según tito Google, los ojos humanos miden unos 2,5 centímetros (todos, medio milímetro menos las mujeres)
No tenía ni idea.
Eso lo vi yo en directo por la tele y era realmente impresionante.Este te puede servir de referencia.Sí, aunque yo no suelo poner avances, prefiero mostrarlo cuando acabe, más que nada porque cuando lo dejo no es porque no vea donde falla, sino porque me he cansado de él.Es para el Jak Nicholson? Se esperan avances.
En dos ocasiones he tenido tentación de tirar la toalla y hacer una cabeza de monstruo (proporciones exageradas y arreando), porque me está costanto muchísimo que se parezca al original, con la experiencia que estoy consiguiendo (nunca antes había esculpido) creo que podría modelar una cabeza bastante buena, pero si tuviese buenas fotografías de referencia, en cambio, con lo que tengo, en fin, al final terminaré esta cabeza lo mejor que pueda, porque realmente es ese el reto que me plante, porque hacer una cabeza inventada, salga como salga es bastante fácil, lo difícil es hacer una cabeza que existe realmente y encima, tan conocida que cualquier desproporción es captada por el ojo a la legua.
Última edición por Caronte; 25-02-2007 a las 01:15
Bah, bah, eso no impresiona nada, Alberizo, acostumbrados al avatar de Shazam.
Si no me equivocó el diámetro del iris es = a 1/3 del diámetro del globo ocular y el tamaño de la cabeza es = a 5 globos oculares, y el de la pupila es 1/3 del del iris. Creo que eso es lo que quieres ¿no? Saludos.
Perdona por tardar en responder, pero no había visto tu mensaje.Si no me equivocó el diámetro del iris es = a 1/3 del diámetro del globo ocular y el tamaño de la cabeza es = a 5 globos oculares, y el de la pupila es 1/3 del del iris. Creo que eso es lo que quieres ¿no? Saludos.
Sí, sí, a eso me refería ya lo había hecho a ojo, pero voy a ajustar a ver qué tal, gracias.
Pero que difícil me está resultando que se parezca al original, soy peor de lo que pensaba.
Vamos que con práctica todo puede salir.