Quien anima y modela con un portátil?
Ya puestos, usar un portátil para el 3d es incómodo?
Un poco al principio, pero es mejor acostumbrarse y aprovechar horas muertas (en el trabajo en mi caso, cuando renderizo) que tener que esperar a llegar a casa para utilizar horas de descanso, diversión o compañía familiar y ponerte delante del ordenador después de ocho horas haciendo lo mismo en el trabajo (o estudiando en tu caso).
Yo me compré un ratón tamaño normal para evitar sufrir de tendinitis por culpa de los mini-ratones que venden para portátiles. Blender, configurar emule Numpad permite cambiar las vistas como en un teclado normal. También terminé comprando un teclado usb para cuando tengo que hacer algo con el portátil en casa.
Lo ideal es tener un portátil Workstation Dell o asken-muga, pero mi bolsillo no dió para tanto en su momento. Eso fue hace cuatro años y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ha evitado el estancamiento típico que se produce cuando te siéntes cómodo en tu trabajo y no hace falta más.
En ese sentido soy totalmente inconforme y pienso que siempre se puede mejorar y seguir aprendiendo, y más si se trata de arte, no hablo de botóneo, hay que practicar mucho, como los pilotos, aquí u8na de las cosas que más cuenta son las horas de vuelo.
Los gurús del hardware te dirán que comprar, yo solo aconsejo que, si pierdes horas muertas pudiendo aprovecharl el tiempo modelando y animando en un portátil, lo hagas. Saludos.
Última edición por SHAZAM; 23-02-2007 a las 14:58
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter