Resultados 1 al 42 de 42

Quien anima y modela con un portátil

arkitech No registrado

Question Quien anima y modela con un portátil?

Tengo en mente comprarme un portátil sencillo y tirar a la basura la cafetera que tengo en casa que no me da más que problemas. He visto uno con estas caracteriticas de las cuales entiendo más bien poco, pero me gustaría que tuvierais en mente que lo quiero para todo, para animar, modelar, etc.
    genuine Intel(r) CPU.

T2050 -1.60 Ghz.
    798 Mhz, 0,99 Ghz de RAM.
    54, 4 Gb de disco duro
    .

Lo único que quiero saber es si es suficiente. No necesito un megamaquínón sino un ordenador para trabajar.

christiandan No registrado

Quien anima y modela con un portátil?

Yo no soy un gran entendido de hardware, pero 4 Gb de disco duro me parece poquiísimo. Creo que lo mínimo deberían ser 40 Gb.

Y lo más importante es la tarjeta gráfica. Pero no has puesto cual es. Saludos.

Ya puestos, usar un portátil para el 3d es incómodo?

Yo tampoco soy un experto en hardware, pero desde mi punto de vista estaría bien 2 Gb de Ram, 100 Gb de disco duro o más, 512 megas de gráfica, creo que con un portátil se puede trabajar igual de bien, yo tengo portátil y sobremesa, utilizo más el sobremesa.

Ya puestos, usar un portátil para el 3d es incómodo?
    Un poco al principio, pero es mejor acostumbrarse y aprovechar horas muertas (en el trabajo en mi caso, cuando renderizo) que tener que esperar a llegar a casa para utilizar horas de descanso, diversión o compañía familiar y ponerte delante del ordenador después de ocho horas haciendo lo mismo en el trabajo (o estudiando en tu caso).

Yo me compré un ratón tamaño normal para evitar sufrir de tendinitis por culpa de los mini-ratones que venden para portátiles. Blender, configurar emule Numpad permite cambiar las vistas como en un teclado normal. También terminé comprando un teclado usb para cuando tengo que hacer algo con el portátil en casa.

Lo ideal es tener un portátil Workstation Dell o asken-muga, pero mi bolsillo no dió para tanto en su momento. Eso fue hace cuatro años y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ha evitado el estancamiento típico que se produce cuando te siéntes cómodo en tu trabajo y no hace falta más.

En ese sentido soy totalmente inconforme y pienso que siempre se puede mejorar y seguir aprendiendo, y más si se trata de arte, no hablo de botóneo, hay que practicar mucho, como los pilotos, aquí u8na de las cosas que más cuenta son las horas de vuelo.

Los gurús del hardware te dirán que comprar, yo solo aconsejo que, si pierdes horas muertas pudiendo aprovecharl el tiempo modelando y animando en un portátil, lo hagas. Saludos.
    Última edición por SHAZAM; 23-02-2007 a las 14:58
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí, los portátiles no me gustaban nada de nada, pero ya como que les voy un poco el gusto. Las pantallas de cristal líquido de no sé cuántas pulgadas, la rapidez (antiguamente eran una patata) te hacen trabajar a gusto.

Ahora sí, antes no. (ahora tengo dos), ah y el iBook de Apple.

Yo hace casi 3 meses que trabajo en el portátil. Estuve de viaje y me copié todo al portátil, durante el viaje tuve que modificar un montón de cosas, a la vuelta no tuve tiempo de copiar los datos al de escritorio y seguí con el portátil, de eso ya casi 3 meses.

Tengo que conseguir alguna utilidad para sincronizar datos.

Yo siempre llevo en el coche (no se lo digáis a los ladrones), dos Nikon, con un juego completo de objetivos, un portátil con dos discos duros externos y un proyector de vídeo, ah, y un mechero y un paquete de tabaco en la guantera, un tarro de CD y otro de DVD. Ese es mi kit de emergencia.

Tengo que conseguir alguna utilidad para sincronizar datos.
    Yo tengo montado un servidor cvs y así siempre tengo las últimas versiones en los 2, en Linux es fácil, en Windows ni idea, pero a lo mejor ahora le das utilidad a eso del maletin.
    Yo siempre llevo en el coche (no se lo digáis a los ladrones), dos Nikon, con un juego completo de objetivos, un portátil con dos discos duros externos y un proyector de vídeo, ah, y un mechero y un paquete de tabaco en la guantera, un tarro de CD y otro de DVD. Ese es mi kit de emergencia.
    Jam, tu tenias un megane gris ¿no?

Ranchera, y tanto, me dieron 300 euros por el en una chatarrería. (con dos años).

Yo tengo montado un servidor cvs y así siempre tengo las últimas versiones en los 2, en Linux es fácil, en Windows ni idea, pero a lo mejor ahora le das utilidad a eso del maletin.
    Sí, ya me han dicho algo del subversión, pero la verdad es que no me entero muy bien como es el tema.
    Ja.

arkitech No registrado

Yo no soy un gran entendido de hardware, pero 4 Gb de disco duro me parece poquiísimo. Creo que lo mínimo deberían ser 40 Gb.

Y lo más importante es la tarjeta gráfica. Pero no has puesto cual es. Saludos.
    No, 4 Gb de disco duro, no, 54.4 Gb
    Por cierto, el mío también es un Dell.

Ja.
    Eso suena a retintín, pues era el que más me gustaba, ahora sólo me quedan dos. El Mitsubishi y el Opel.
    Última edición por jam; 23-02-2007 a las 17:41

Thumbs up Quien anima y modela con un portátil?

Yo estuve trabajando con 3d más de un año con un portátil, el mayor problema lo tenía al renderizar, por lo demás, no estaba mal.

Renderizar? Esas cosas se hacen en red, compadre.

Trabajo indistintamente en el sobremesa que en el portátil. Jam, los portátiles también tienen conexión de red, el mío renderiza también, cuando voy justo de tiempo y hay que aprovechar todo lo que se tiene a mano.

La pregunta verdadera sería: este portátil me servirá para trabajar?
    En tal caso deberías poner con más claridad sus características y, además comentar como es el tipo de trabajos que sueles hacer.

Y claro, como yo soy el Luisma, te crees que soy tonto, (es una broma). Pues claro, pero para trabajar on night long.

En la cama, se curra mejor con un portátil que con una CPU de sobremesa.

En la cama, se curra mejor con un portátil que con una CPU de sobremesa.
    llevarme el sobremesa a la cama.

llevarme el sobremesa a la cama.
    Vaya, Alberizo, también me lo vas a discutir.

arkitech No registrado

A ver, más detalles por aquí: he visto un Dell Inspiron 6400 con tarjeta gráfica mobile Intel(r) 945gm express chipset family y procesador genuine Intel(r) CPU t2050 de 1.60 Ghz. Monitor plug and play, Windows XP home edition service pak 2, Intel (r) profesional wireless 3945abg network connetion, disco duro de 54,48 Gb, caché l2 2048 Kb y memoria 1.016 Mb.

Es barato comparado con los que he visto, pero mi pregunta es ¿me sirve?
    Quiero meterle un par de programas para modelado y animación.

A ver, más detalles por aquí: he visto un Dell Inspiron 6400 con tarjeta gráfica mobile Intel(r) 945gm express chipset family y procesador genuine Intel(r) CPU t2050 de 1.60 Ghz. Monitor plug and play, Windows XP home edition service pak 2, Intel (r) profesional wireless 3945abg network connetion, disco duro de 54,48 Gb, caché l2 2048 Kb y memoria 1.016 Mb.

Pues claro que te sirve, es más, hoy en día, creo que te sirve cualquiera.

Editado : yo tengo un Siemens, un Toshiba y un ibok, y me da igual uno que otro.

arkitech No registrado

Thumbs up Quien anima y modela con un portátil?

Pues claro que te sirve, es más, hoy en día, creo que te sirve cualquiera. Editado : yo tengo un Siemens, un Toshiba y un ibok, y me da igual uno que otro.
    Que guay. Muchas gracias Jam. Entonces me decido. Cuál es el más antiguo de esos ordenadores que tienes, cuantos años hace que lo tienes por curiosidad.
    Última edición por arkitech; 23-02-2007 a las 22:17

Que guay. Muchas gracias Jam. Entonces me decido. Cuál es el más antiguo de esos ordenadores que tienes, cuantos años hace que lo tienes por curiosidad.
    El iBook es del 99 y todavía funciona, lo otros son de hace un año, el Siemens y el otro un mes. (prefiero el Siemens de cristal líquido de 17 pulgadas).

arkitech No registrado

Vaya, tío, ¿y todavía te funciona el iBook del 99 para 3d? Y lo más importante, ¿nunca se te ha cascado? Un colega mío dice qiue los ordenadores después del primer año quedan inservibles y hay que renovar. Si eso es cierto la verdad es que es una putada.
    Última edición por arkitech; 24-02-2007 a las 07:41

Vaya, tío, ¿y todavía te funciona el iBook del 99 para 3d? Y lo más importante, ¿nunca se te ha cascado? Un colega mío dice qiue los ordenadores después del primer año quedan inservibles y hay que renovar. Si eso es cierto la verdad es que es una putada.
    Todavía me funciona el 7200 CD de Apple a 80, perdón, a 90 Mhz.

Cuando utilizaba Apple sabía que ordenador que comprara era para toda la vida, desde que estoy en PC, ni me acuerdo cuantos ordenadores he gastado, así, que ya me da igual un PC que otro, llego y compro el que más me gusta. 10 minutos.

Ya me lo dijeron, nunca veras un Apple abierto, y es verdad, yo solo he abierto para instalar algo, pero los PC, se me pierden hasta las tapas laterales.

arkitech No registrado

Buaj, de momento un Apple está muy fuera de mi alcance. Tendría que encontrar un chollo para hacerme con uno. A ver si con el PC tengo suerte.

Arkitech, yo mejoraría la gráfica. Las Intel no tienen fama de velocidad.

arkitech No registrado

Arkitech, yo mejoraría la gráfica. Las Intel no tienen fama de velocidad.
    ¿Qué gráfica sería más aceptable que la Intel?

arkitech No registrado

Creo que Dell ofrece la oportunidad de personalizar el equipo. Si encuentro una tarjeta gráfica mejor puedo mirarlo a ver a cuanto se sube el precio, si es que tengo ocasión de cambiar la tarjeta, claro.

Yo me compré un Inspiron 6400 hace poco, y elegí la opción Ati con memoria propia. Creo que es mejor que la Intel con memoria compartida.

arkitech No registrado

Yo me compré un Inspiron 6400 hace poco, y elegí la opción Ati con memoria propia. Creo que es mejor que la Intel con memoria compartida.
    ¿se podría poner la Ati después de elegir la Intel? Me refiero a que si me lo compro primero con la Intel y más adelante decido ponerle la Ati, podría hacerlo conm Dell, o estos ordenadores no son desmontables? Ejem.

No sé mucho del tema, pero pienso que sería muy complicado, y mucho más caro. A ver si alguien sabe algo más.

arkitech No registrado

Josepzin, gracias tío, pero es que, mis conocimientos sobre informática son bastante limitados. Sobre todo, en cuando a portátiles, que nunca he tenido uno.

Yo el primero lo tengo desde hace 4 meses.

El jueves pasado asistí a la conferéncia que dió Daniel Martínez, genial como siempre, y comentó que el trabaja con un portátil, enchufado en un buen monitor eso sí, y que su último corto, changes, lo había realizado con dos portátiles. Yo sigo prefiriendo el PC de sobremesa.

arkitech No registrado

Ese corto si que es estupendo.

Pues claro que te sirve, es más, hoy en día, creo que te sirve cualquiera. Editado : yo tengo un Siemens, un Toshiba y un ibok, y me da igual uno que otro.
    Un portátil con gráfica integrada es lo peor de lo peor para 3d a ver si controlamos un poco esos consejos, que el dinero se lo gasta otro.

Hola arkitech.

Estoy intentando encontrar en la web de Dell el portátil que comentas y no soy capaz de encontrarlo, ninguno lleva ni CPU t2050 ni 54,4 Gb de disco. Era para ver por que presupuesto te estabas moviendo.

Sea como sea, opino que Cabfl tiene razón en lo de que una gráfica integrada se te quedará muy corta para el 3d.

En la medida de lo posible pilla un portátil con gráfica con memoria completamente dedicada, evitando las hyper memory y las turbocache que tienen parte de la memoria dedicada y parte compartida.

Y ya puestos cógelo con procesador Core 2 Duo a partir de la serie t5xxx, que la diferencia de precio con los Core Duo de la serie t2xxx es muy poca, pero lo notaras mucho al renderizar.

Por pedir que no quede. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

X cierto Josepzin mirando en mis marcadores encontré un SVN para Windows, la ayuda viene en español, y se integra con el explorador de Windows, haciendo click derecho. http://tortoisesvn, tigris.org/.

Alberizo, lo tengo instalado, pero no he tenido tiempo de ponerme a ver cómo funciona. Quizás esa ayuda en crestiano sirva para darme un buen empujón.

arkitech No registrado

Hola arkitech. Estoy intentando encontrar en la web de Dell el portátil que comentas y no soy capaz de encontrarlo, ninguno lleva ni CPU t2050 ni 54,4 Gb de disco. Era para ver por que presupuesto te estabas moviendo.

Sea como sea, opino que Cabfl tiene razón en lo de que una gráfica integrada se te quedará muy corta para el 3d.

En la medida de lo posible pilla un portátil con gráfica con memoria completamente dedicada, evitando las hyper memory y las turbocache que tienen parte de la memoria dedicada y parte compartida.

Y ya puestos cógelo con procesador Core 2 Duo a partir de la serie t5xxx, que la diferencia de precio con los Core Duo de la serie t2xxx es muy poca, pero lo notaras mucho al renderizar.

Por pedir que no quede. Saludos.
    En Dell con esas características es difícil que lo encuentres, pero es lo que te dan cuando te compras un Dell Inspiron sencillo de 60 Gb, por lo menos al colega que me paso las características y puso que quería un disco duro de 60 Gb (aunque en realidad tenga 54,4 Gb). Yo de esto entiendo muy, muy poco, así que, me he limitado al copy/paste de información. Lo que he puesto son las características reales del portátil, según este chaval, no lo que te dicen en la tienda.

Vaya, claro, si por pillarme yo me pillaría lo mejor, pero el problema es que no tengo mucho dinero y el que he visto en el enlace de Dell, que cuesta unos 800 y pico euros si le pongo las características que me han dicho, dentro de lo que cabe está dentro de mi alcance.

Le hice un dise~o a un amigo, por lo cual no le cobre. Poco tiempo después me sorprendió regalándome una Dell inspiron9400 Centrino-duo con procesador.

T2600 @ 2.16 gh y.99 gh de RAM.

Los cortes de la energía (apagones) me da~aron el disco duro de el PC. Mientras, blendereo en mí portátil, y ya me estoy acostumbrando a las incomodidades propias de ella.

Cuando repare mi PC. Quizás me mantenga trabajando en mí portátil (con los perisfericos agregados).

Es más rápida que mi PC de 3 gh y 2 Gh de RAM.

Y para el renderizado con Indigo, la se te que al cerrarla.

Siga el render. Así puedo dejar renderizando toda la noche.

Antes revise que no está entre las que tienen el problema de autoignicion de la batería (algunas series cogen fuego).

El único problema es la tarjeta de video que no tiene la potencia para correr algunos renderer (parthenon http://www.be-www.com/parthenon/).

Aunque parece que te ha quedado desde hace un a~o.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!