Resultados 1 al 36 de 36

Victor simulación: splinophilia editando curvas de animación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Victor Navone: splinophilia, editando curvas de animación

    Otra joya de manos de Navone, esta vez para dominar el uso de las curvas de animación, o cómo se les denomina en algunos programas, curvas de función, o cómo les dice Navone: Splines (en casa utiliza Animation Master, recordad).

    El tutorial está hecho en Maya así que, no veréis nada incomprensible, esta como siempre muy bien explicado y apoyado con videos (qt) y gráficos. Eso sí, en inglés, así que, tened el diccionario al lado por si lo necesitáis.

    Debeis estar familiarizados con términos como ease-in, spacing, key, y overlap para seguir con éxito el tutorial, según comenta Navone.

    Pues eso, a disfrutar: tutorial splinophilia por Víctor Navone saludos, animados.

    http://www.navone.org/HTML/Tutorial_Splines1.htm
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,368

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Muchas gracias Shazam, habrá que echarle un ojo, o dos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Me parecxe que el señor Navone se ha confundido, porque parece que donde pone ease-in debería poner ease-out y viceversa ¿no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Vayasy-out se refiere a la salida suavizada de la clave, easy-in a la llegada suave a la clave, por lo menos así lo he entendido siempre, yo lo veo bien. ¿o te refieres a otra cosa?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Gracias, Shazam.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Easy-out se refiere a la salida suavizada de la clave, easy-in a la llegada suave a la clave, por lo menos así lo he entendido siempre, yo lo veo bien. ¿o te refieres a otra cosa?
    Ah. Vale lo que pasa es que yo siempre he usado esos términos en relación al movimiento y, de hecho, lo veo mucho más lógico y fácil de entender.

    Por ejemplo, si hablamos de una pelota que es pateada y acaba parándose poco a poco, yo diría que la curva va de un fast-in a un ease-out, el otro método (hablar de salida o entrada a keyframe) se ve más confuso al menos para mí.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    En otras palabras, el easy in-out para mí y por lo visto para Navone y otros, se entiende en función de las claves de animación no del movimiento del objeto o personaje animado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Pues igual me lo miro, porque me instalo el Maya 8.5 este fin de semana. (Mi idea era machacar las Nurbs y Nucleus, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    En otras palabras, el easy in-out para mí y por lo visto para Navone y otros, se entiende en función de las claves de animación no del movimiento del objeto o personaje animado.
    Pues estoy completamente seguro que en audio (fade-in es subir el volumen desde cero a 100%) y en video (fade-in lo mismo, pero desde color o imagen) es como yo digo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Pues estoy completamente seguro que en audio (fade-in es subir el volumen desde cero a 100%) y en video (fade-in lo mismo, pero desde color o imagen) es como yo digo.
    Fade no equivale a easy, sino en animación no se diría easy in/out sino fade in/out, y no se hablaría de overlap sino de crossfades.

    Vaya, nomenclatura que confunde, aún más si nos movemos en varias disciplinas a la vez.
    Última edición por SHAZAM; 23-02-2007 a las 11:33
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Fade no equivale a easy, sino en animación no se diría easy in/out sino fade in/out, y no se hablaría de overlap sino de crossfades.
    Vaya, que mamón.

    Pues, pues, pues mi hermana tiene una falda más bonita que la tuya.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Fade no equivale a easy, sino en animación no se diría easy in/out sino fade in/out, y no se hablaría de overlap sino de crossfades.
    Y si fuera ease, entenderlo sería más easy.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Vaya, que mamón. Pues, pues, pues mi hermana tiene una falda más bonita que la tuya.
    No lo dudo, la mía es un Kilt y, pues, este, yo tengo más pelos en las piernas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Y si fuera ease, entenderlo sería más easy.
    Jope, lo que faltaba. Eso, ease.
    [Bart Simpson`s mode]
    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.

    No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.
    [of Bart Simpson`s mode].
    Última edición por SHAZAM; 23-02-2007 a las 11:45
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Hala, a liarla más (o no): Los términos vienen de la animación tradicional Slow-in y Slow-out, que se acercan a la definición de Shazam. En el Animator Survival Kit le llaman ease in ease out para los computer animators y los slows para la animación tradicional. Uséase, la salida acelerando es un ease/Slow-out y la llegada decelarando ease/Slow-in.

    Espero que os hayáis in-ter-out.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Pues, este, yo tengo más pelos en las piernas.
    Que te crees tu eso. Como me oiga.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Espero que os hayáis in-ter-out.
    Que alguien que esté por Galicia lo remate, que le tiene que estar doliendo.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Que alguien que esté por Galicia lo remate, que le tiene que estar doliendo.
    Meotoa.
    Última edición por SHAZAM; 23-02-2007 a las 14:07
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    A mí me habéis liado. Coño.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Ouin, it, oun. T.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Ya está la segunda parte del tutorial: http://www.Navone.org/html/tutorial_splines2.htm. Descargar, guardar, convertir a pdf, aprender, practicar, aplicar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Victor Navone splinophilia

    Hola. Pongo esto en noticias primero porque es nuevo y segundo porque más que un tutorial es una clase entera de animación y un método completo para ello.

    Los administradores podrían cambiar este hilo de sitio y ponerlo tal vez adherido en la sección de tutoriales o donde crean conveniente. Victor Navone splinophilia saludos.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Victor Navone splinophilia

    Por cierto, imaginad este tutorial en vídeo, pero aplicado a una escena con diálogo. Ese es el tipo de cosas a las que señor Navone nos malacostumbraba en Animation Mentor. Puro oro. Saludos.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Victor Navone splinophilia


  25. #25
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Victor Navone splinophilia

    Vaya, ¿cómo algo así no está más localizable? La única manera de encontrarlo sería escribir Victor Navone en el buscador y tonto de mí, eso no lo hice (aunque el título que le he dado tampoco ayuda mucho).

    Veo que Shazam advirtió también de la segunda parte, aunque no hubo respuesta.

    Espero que a alguno le sirva de recordatorio entonces. Saludos.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Victor Navone splinophilia

    El fallo fue no haberlo adherido, ya lo está. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=44673. Gracias por sacarlo a flote.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Victor Navone splinophilia

    Muy bueno tío, grazie. Saludos.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Victor Navone splinophilia

    Ostias. Que guenoo.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Victor Navone: splinophilia editando curvas de animación

    Adherido y combinado, gracias Airbrush. No creo que siga pasando desapercibido, es una clase magistral demasiado útil para cualquier animador o aspirante a serlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    32

    Thumbs up Victor Navone: splinophilia editando curvas de animación

    Gracias Shazam. A ver si ahora con estos tutoriales no nos rompemos tanto la cabeza con los espaguetis.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    128

    Victor Navone: splinophilia editando curvas de animación

    Muy buenos, no los había visto antes, endran de lujo, gracias Shazam por trabajarlo.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    147

    El editor de curvas por victor Navone de pixar

    Víctor Navone animador de Pixar ha publicado un tutorial donde podemos ver la forma más efectiva de usar el editor curvas cualquier programa 3d. Vale la pena conocer su forma de ver este aspecto de la animación 3d. http://www.Navone.org/html/tutorial_splines1.htm.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    El editor de curvas por victor Navone de pixar

    Ya hay un hilo al respecto publicado hace dos años y medio. https://www.foro3d.com/f17/Victor-Na...ion-44673.html.

    Lo mudo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    147

    Victor Navone: splinophilia editando curvas de animación

    Ok no lo vi.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    10

    Victor Navone: splinophilia editando curvas de animación

    Bravo Shazam, bueno para comprender los principios del editor de curvas. Maquinon el Navone.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    585

    Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación

    Este ejemplar esta excelente Shazam lo tomaré en cuenta ok. S chapolín.

Temas similares

  1. Victor simulación fichado
    Por christiandan en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 02-04-2009, 18:57
  2. Tutorial de animación facial por Victor simulación
    Por SHAZAM en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 21
    : 01-04-2009, 20:28
  3. Nominación a Victor simulación
    Por Manta en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 25
    : 10-12-2008, 12:54
  4. Ciencia y curiosidades El señor es fan de Victor simulación
    Por SHAZAM en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 21
    : 13-02-2006, 20:32
  5. Ciencia y curiosidades Victor simulación y sus dos nuevos modelos
    Por SHAZAM en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 7
    : 08-08-2003, 02:29