Mi último trabajo, quizás wip, depende de vuestras críticas y opiniones.
Mi último trabajo, quizás wip, depende de vuestras críticas y opiniones.
Para mí está impresionante, poco más se puede decir.
Siquier, se me han puesto los pelos de punta, ay, que estaba mirando tu avatar, perdona a ver.
Déjanos algo a los mortales anda. Por decir algo, los cables de media altura, digamos, los segundos, me parecen un poco gruesos. Pero por decir algo. Un saludo.
Ya, y el render cuando lo pones.
Que gusto por el detalle Juan. Ese gasto extra en lo exquisito es lo que trae a la vida tus trabajos. Es la primera vez que me ánimo a hacer un comentario, pero hace mucho que veo lo que publicas, y me trae una duda. Esos maravillosos lugares que representas en tus trabajos, esas pequeñas joyas de lo cotidiano, son parte de tu ciudad me pregunto, como puede haberse dado la creación de ese juego tan caprichoso de volúmenes en esa edificación. Si es una representación de un modelo real, como la mano del artesano (me figura esa palabra más que un arquitecto) fue desarrollando espacios tan caprichosos como esas notables ventanas.
Ahora que, si no está tomado de un modelo real, macho, lo tuyo es más que maravilloso.
De cualquier modo, felicitaciones por el exquisito buen gusto.
Si me permites una pregunta técnica, con que motor haces el render.
Borrar.
Si aquí somos muy malos. Criticamos a todo dios, no sé salva ni. Steven Stahlberg ni ningún máster. Bueno con Craig Mullins hará una excepción. Me gusta mucho, aunque la imagen del fondo la veo con demasiados puntos, quizás por la ampliación digital. Hubiera incorporado algún elemento vivo, unos pajaritos, o algún animal nocturno, gato, etc.
Algunas botellas por el suelo de un café no vendrían mal, o periódicos o algún cartel desgarrado (es que es España somos muy limpios). Son detalles sin importancia, pero que le darían algún gusto más a la imagen (a mí modo de ver). Las texturas magníficas (que significa: que chungo no se te quemara el Adobe Photoshop), el modelado sencillo, pero aceptable. Te has basado en fotografía.
La verdad son de los pocos renders donde prima y se comprende la sensación de amanecer, porque pocos de los que he visto aciertan con el tono de sombras, casi todos, una sombra gris fea. Un saludo Juan.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Buenas. Simplemente acojonante. Creo que es el trabajo que más me ha gustado hasta el momento, pero que voy a decir si cada vez que publicas algo me gusta más que el anterior. Enhorabuena. Un saludo de Gorehide.
Me encanta la imagen, las texturas están genial y, sobre todo el juego de colores que has utilizado al iluminar. Muy buena, como siempre.
Pues a mí me encanta, en especial la iluminación, ese contraste de tonos cálidos arriba y fríos abajo está muy bien, además que como ya dijeron, de bueno sensación de un amanecer, el modelado puede estar simple, pero el texturizado está increíble, como siempre. Lo del póster estaría increíble, uno que este todo doblado roto y acabado quedaría bien, pero, de todas formas, está de lujo. Suerte.
r0dr160
Hola. Siquier. Después de levantar mi mandíbula del piso logre tomar aire y escribir algo: muy bueno. Te gusta la híper-realidad muy bueno.
En dos palabras muy bueno. Tío me flipa el uso que das a los colores, da una estática a los renders muy característica que los hace propios de ti. Bueno después del peloteo una cuestión: las casas del fondo, están modeladas porque me ha dado la impresión que el tejado sí, pero la fachada parece que tiene una simple fotografía.
Es por curiosidad simplemente, porque si es así da el pego de cojones. Cuando vas a dejar algo para los demás.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Ya te lo han dicho todo. Qué más se te puede decir alucinante. Saludos Juan.
Gracias a todos por comentar mi imagen en algunos casos la luz de un amanecer es muy similar a la de un atardecer, en este caso he querido recrear la hora en la que caen los últimos rayos de luz, digamos (aunque no es importante) que serían las 8 de la tarde en primavera.
Tengo intención de arreglar un par de cosas, sobre todo el edificio del fondo, (Frodo has dado en el clavo) ensuciar las tuberías y repasar las persianas (algunas repiten textura).
Ballo me he basado en fotografía, pero el resultado es muy diferente, es decir, algo parecido a lo que hice con depósito respecto al póster, no sé. Lo pensar. Respecto a aves, felinos etc. También lo pensar otra vez gracias.
Sin palabras, un diez, te ha quedado muy bien. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Borrar.
Maestro. Mi teclado es en inglés y no me permite las admiraciones debidas en castellano. Desde mi casa lo editar un saludo de Sangio. Posdata: me puedes obsequiar una en buena resolución, para imprimir.
Hola Siquier, el estilo de tus trabajos me gusta mucho. Es bastante real, aunque no busca el hiperrealismo, sino crear una sensación ante un determinado escenario. El uso del color y el tratamiento de las texturas son sobresaliente. Felicidades por el trabajo. Un saludo.
Excelente, Siquier, y un muy buen acierto el color de las sombras. Cada vez que te pones con un trabajo, vas subiendo el listón un poco más, me muero de ganas de ver la próxima. Un saludo.
Hola, bueno veo la imagen muy bien, pero por lo que veo creo que le falta más trabajo, (a gusto personal claro está) pero como dices que todavía está sin acabar, pues esperare, me gustaría ver la fotografía que estás usando como referencia, aunque no la estás intentando reproducir al 100%. Saludos.
Hola. Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, intentaré escribir de vez en cuando por aquí, que últimamente parece que hay conversaciones muy interesantes. La imagen está estupenda, eso es evidente me gustan especialmente las sombras difusas, cómo van perdiendo definición a medida que vas bajando por la fachada.
Las cosas que veo mejorables son las siguientes.
Las geometría de las ventanas en el corte con la fachada parece demasiado perfecta, esto se ve mejor en las ventanas pequeñas de la izquierda. El mapa de Bump de la fachada lo veo demasiado acusado, se ve principalmente en la parte derecha, por arriba. Creo que bajando un poco quedaría mejor.
A algunos Shaders parece que le falta un poco de especularidad. Concretamente las tuberías, los pivotes de la acera, la bombona de butano y quizás las barandillas. La casa del fondo es demasiado planada, se nota mucho en las sombras. Pero claro está, todo para mí gusto. En general, un trabajo impresionante. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Hola Siquier, que envidia me das. Está muy bien la imagen.
Me sumo a todos los elogios. Solo un apunte, revisa en general todas las jambas de las ventanas (laterales) porque parece que la textura está impoluta (toma palabreja) saludos.
El señor. Siquier haciendo de las suyas. Cuánto tiempo sin pasar por aquí a mí la escena me gusta bastante, el color y la luz es impresionante, quizás retocaría un poco (pero solo un poco) la casa del fondo, que parece tener un tono ligeramente fuera de la escena.
Una sugerencia solo, que si digo algo reviento. Ale, a cuidarse.
Vaya Juan yo creía que pensaste en un amanecer. Un atardecer no me lo imagino con tu escena, el bar estaría aún abierto y habrá alguien paseando si fuera un atardecer podría ser un pueblo fantasma. También yo diferencio, amanecer y atardecer, por la el color de la sombra en este último la cual la asocio a un color más rosado violáceo.
Bueno no más. Un saludo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo también pienso lo mismo que Ballo, yo en un principio creé que era un amanecer, a mí me da la sensación de cuando llego a mí casa después de salir por ahí y son las 6 o las 7 de la mañana y está la ciudad desierta. Un saludo.
No definitivamente es un atardecer. Por las mañanas la actividad de los pájaros es mucho mayor, y no se ve ninguno, así que, deben ser las 7 o las 8 de la tarde. Pero están dando operación triunfo en la tele y no hay nadie paseando.
Lo siento es no entiendo la perra que habéis cogido con que si es por la mañana o por la tarde.
Que es un render, parece esto la escuela del FBI buscando a Bin Laden.
Borrar.
Vaya Slime, es un placer leerte de nuevo, he hecho algunas de las cosas que dices, pero no todo, que tal en los ángeles meca de los maxeros trébol, lo mismo digo, se te ve poco por los foros, tus comentarios son muy valiosos para mí.
He ensuciado las bajantes de agua, arreglado el edificio del fondo, corregido un par de texturas repetidas, modificado el cielo y poco más. La imagen terminada: gracias a todos por comentar, criticar y animar.
Me gusta más está revisión, quizás le veo demasiado Sharpen a la imagen, ya que acentúa demasiado las imperfecciones (bump) de la textura de la fachada principal, que quedan un poco oscuras. (me gusta más el efecto de la fachada izquierda. Las cañerías están mucho mejor, y el brillo de la bombona de butano.
Un trabajo genial enhorabuena.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Hola, me encanta este último trabajo tuyo. Tú estilo, aunque muchos busquen el realismo en tus trabajos, yo creo que estas creando un estilo cada vez más personal. Saludos.
Juan eres una máquina. Yo de mayor quiero ser como tú.
Buenas Juan. La imagen es genial, sencillamente preciosa. Por poner un, pero, los árboles que, aparecen al fondo me parece que están demasiado oscuros y su tamaño es muy grande comparado con la casa, ¿no crees? Un saludo de jaca.
He subido a mí página una versión de 1.600px por 1.150px, ideal para imprimir y para analizar el detalle.
Se acabó, me jubilo antes de empezar. Tío, menudo trabajo de texturas, iluminación y modelado. Aunque quizá, hay algo que me ha chocado mucho, y es el dibujo del café, se ve como si sobresaliese de la imagen y es que creo que debería de estar algo más estropeado, y dar algo de detalle a la puerta del establecimiento.
Y por último, los tubos horizontales tienen un aspecto extraño. Plástico creo que lo que falla es la textura. Eso es todo, espero haberte sido de ayuda, y tío.
Despacito pero con buena letra...
Me gustan las paredes, me gustan los cables, me gustan las tuberías, me gustan los balcones, las persianas, las cortinas, el butano en el balcón es genial, me gustan las antenas, me gusta la iluminación, el cielo, me gustan las imperfecciones que tiene el edificio en general y el propio edificio es curioso. Yo desde que veo estos escenarios de Siquier, es curioso, pero, me fijo más en esos detalles que, antes cuando voy por cualquier sitio.
Un primer plano de la bombona.
Me encanta tu trabajo con las texturas Siquier. Solo una pregunta, que te puede llegar a costar texturizar una imagen como la de DBT café. Un saludo. Por cierto, la bombona de butano genial, gran realismo, se me ha puesto dolor de riñones nada más verla.
Yo diría que la mitad de todo el trabajo, mis imágenes de edificios llevan una textura única para cada pared visible, que tiene mucho pintado a mano. Hasta DBT café pintaba con el ratón y ahora he comprado una Wacom Intuos 2, supongo que, eso acelerara el proceso de texturizado.
Yo que soy mediocre en general, pero especialmente malo con las texturas me quedo completamente flipado. Por qué no montas un curso on-line seguro que la gente se apuntaría como loca incluso pagando. O un paso-a-paso sobre cómo texturizar una bombona. Bueno, voy a secarme las babas.
Enhorabuena Juan, esta vez no lo digo por tus excelentes creaciones, sino por tu tableta. Aunque es flipante la habilidad que se logra con la práctica en el dibujo con ratón, veras que tú productividad se incrementara en buen porcentaje con el uso de la Wacom. La Intuos tiene mayor sensibilidad que la Graphire y la volito, el doble, para ser más exactos. Para cuándo un óleo o acrílico virtual supongo que alguna vez te habrá picado la curiosidad con el Painter no o híbridos 2d-3d.
Juan tiene bastante tiempo dando la primera lección de texturizado: observación, observación y más observación. Es lo primordial. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Esta es la primera chorrada que he hecho con Adobe Photoshop, la tableta y el lápiz: he probado el Painter 7 y es flipante, ya iré publicando cosas que haga con él.
Esa es la primera chorrada, vaya tela, pero si es genial. Estoy deseando ver lo que puedes llegar a hacer con el Painter.
Fantástico, espero ver mejores cosas, aunque está me ha dejado con la boca abierta. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Qué chorrada dónde está, yo solo veo una imagen muy buena. Pues Siquier, cuando uses, sino lo has usado ya, el Painter, no volverás a tocar el Adobe Photoshop excepto para efectos de capas, etc. Para pintar el Painter se sale, entra, y vuelve a salir. Saludos.
Eso, más. Oye, podrías explicar cómo has hecho las pestañas, que es broma. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No. Si ya pensaba que el butano tenía tela marinera, a mí se me quedan cortas las palabras, es estupendo. Por cierto, que es concretamente el Painter, es que lo he leído ya muchas veces y nunca me he parado en ello porque con el 3dsmax, Adobe Photoshop, Brazil. Estoy desbordada. Pero bueno.