Resultados 1 al 6 de 6

3ds Max Vray Vray no respeta el safe frame

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    70

    3dsmax 3dsMax-Vray Vray no respeta el safe frame'?

    Hola a todos, os habéis percatado de lo siguiente? Abrid una escena con una luz direct, poneros en la vista de la luz y hacer un render. Ya, en Scanline renderer lo que se ve por el viewport es lo que sale en el render (todo bien), pero haced el mismo render con Vray, no cuadra.

    Sabéis porqué pasa esto? Necesito hacer un render con Vray desde una luz direct y que sea lo mismo que veo por el viewport, alguna solución?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    3dsMax-Vray Vray no respeta el safe frame'?

    Pon una cámara con las mismas coordenadas y tira el render desde ahí.
    Última edición por TBC3D; 21-03-2007 a las 15:05

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    9

    3dsMax-Vray Vray no respeta el safe frame'?

    Vaya, vaya use la cuenta de macaco de nuevo. A ver, sí que se puede poner una cámara, pero tiene que ser una luz no una cámara (para trabajo un mapa de sombras sabes?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,149

    3dsMax-Vray Vray no respeta el safe frame'?

    No respeta el safe frame ni la perspectiva isométrica de la vista de luz, pero alejando un poco el punto de vista se soluciona, con Vray los objetos se ven menos chafados y más acorde a la vista de la luz directa, dejo unas pruebas por si sirve de algo, pero no acabo de entender el problema que mencionas. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 46470  
    Última edición por gremil; 21-03-2007 a las 13:12

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    9

    3dsMax-Vray Vray no respeta el safe frame'?

    Hola gracias por la respuesta, a ver si entre todos se puede solucionar. La historia es un poco más larga que lo que poste en un principio, pero era para no aburrir.

    Quería una manera que, en Vray, los RPC arrojaran sombras correctas, eso es, sin estar estiradas cuando la cámara es perpendicular a la luz (el Forest profesional lo hace automáticamente y da mucho el pego), una solución es hacer un render de los RPC desde la luz (previo matte/shadow de lo demás) y tirar render (en mi caso era una animación). Bueno eso lo hemos hecho todos, el problema era que este render desde la luz lo tenía que hacer en Vray (porque usaba Vray proxys). Y como ya comenté, el render desde una luz en Vray no cuadra con lo del viewport, cuando aplicas el mapa de sombras no caen donde deberían. Hay un plugin que se llama RPC shadow que hace todo esto auto, pero no sirve de mucho con Vray por el mismo problema (que fuerte ¿no?) gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,149

    3dsMax-Vray Vray no respeta el safe frame'?

    Ahora si que está claro, mucho más complicado que una simple visualización de viewports. De lo que explicas yo no llego, pero seguiré el hilo porque seguro que alguien conoce un remedio y me interesa bastante. Hasta pronto.

Temas similares

  1. Vray Vray Frame Buffer no me aparece
    Por comcom.com en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 23-09-2020, 16:41
  2. Vray Problema con Vray frame buffer 3ds Max
    Por Silvio en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 29-01-2016, 16:34
  3. Ventana del Vray frame buffer es lenta 3ds Max 2012 Vray 2 10 01
    Por estebang en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 13-07-2012, 11:30
  4. Safe frame
    Por ziggyl0 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 09-01-2011, 18:54
  5. Configurar del show safe frame
    Por REALPLAYERR en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 15-03-2009, 20:05

Etiquetas para este tema