Buenas he hecho este dibujo de Superman a mano. Está hecho a partir de este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas he hecho este dibujo de Superman a mano. Está hecho a partir de este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 09:56
Buenas, no está mal, la expresión está bastante bien recogida, pero es mejorable. Por ejemplo en la zona de la nuca, la boca, rodilla de la pierna flexionada, bíceps. Eso son las zonas a mejorar para mí.
Antes de dibujar debes de observar bien tu modelo eso te ayudará con la realización por cierto, no uses papel cuadriculado para dibujar, hace que tú dibujo pierda calidad.
Por cierto, puedo preguntarte tu edad?
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Gracia, por tu consejos, y mi edad es de 16 años, porque cuando veis mi dibujo me preguntáis la edad?
Porque se nota la voluntad que tienes, pero también se te nota la falta de experiencia. Por la falta de experiencia no te preocupes es una enfermedad que se cura con el tiempo y en el caso del dibujo practicando. Saludos.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Además, de lo que te dice rr65. Animarte a que postes más trabajos.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
bienvenido, pues eso a ver qué más trabajos te vemos por aquí.
Eso y a practicar, a practicar y cuando acabes de practicar a practicar más un saludo y ánimo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Perdona, pero si el dibujo es del 2004, publica algo más reciente, que veamos el cambio. Un saludo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
No, no, el dibujo es de ayer, lo que pasa que no tenía ganas de configurar l cámara y gracias, muchas gracias, ahora estoy buscando alguna fotografía de Lobezno, porque me gustaría ser dibujante de cómics, por eso hago más superhéroes que otra cosa.
Bienvenido jonhtri, decirte que rr65 tiene toda la razón del mundo, la experiencia es muy necesaria. Yo tengo 17 años y me siento muy cojo en ese aspecto. Estudias arte? Saludos.
No, no estudio nada relacionado con el dibujo, dibujo así desde que era pequeño.
Y si te inventas algo nuevo y distinto? Es un poner.
Pues mucho ánimo y a practicar mucho que puedes llegar muy lejos.
Ya intenté inventarme algo nuevo, pero no se me ocurría nada, como no se dibujar, yo solo se copiar.
No te preocupes jonhtri, eso nos ha pasado a todos.Ya intenté inventarme algo nuevo, pero no se me ocurría nada, como no se dibujar, yo solo se copiar.
Última edición por jam; 18-02-2007 a las 14:37
Lo sé, lo sé, tenéis por ahí alguna página que me ayude a aprender a dibujar?
Mira este enlace de los libros de Andrew loomis. Pincha en cada imagen y en cada página: http://www.fineart.sk/index.php?s=8&cat=12.
Muchas gracias, pero el problema es que no se inglés.
Vaya, creo que tienes más de un problema, lo siento, amigo.Muchas gracias, pero el problema es que no se inglés.
Si no sabes inglés tampoco es muy necesario que leas, lo más importante es hacer muchos dibujos, así la mano se acostumbra y coge proporciones más instintivamente. Saludos.
Bueno, pues a dibujar se ha dicho.
Porque dices que no sabes dibujar? Ya sabes dibujar. Todo el mundo sabe dibujar incluso los niños pequeños. De hecho, todo aquel que sabe escribir sabe dibujar.
Dibujar solo es hacer líneas y sombreados para dar volumen a las formas que representan las líneas. Ahora tus esfuerzos deben ir en la dirección de hacer que esas líneas vayan por dónde tú quieras para que representen aquello que tú quieres representar. Si lo que buscas es un dibujo realista entonces tienes que observar las cosas para aprender sus proporciones y luego representar esas proporciones con líneas de la forma correcta, eso es en lo que te tienes que concentrar por que dibujar ya sabes así que, no tienes porque emplear energías en aprender. Piensa en este que acabo de soltarte que aunque parezca de perogrullo es el fundamento del dibujo (he dicho).
Por cierto, si buscas libros puedes pillar dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards. Te dejo un enlace a la página de la casa del libro. http://www.casadellibro.com/fichas/f...ho+del+cerebro.
Coleccion
Yo pienso que dibujar no es más que dibujar líneas en base a lo que ves. Si usas un dibujo como referencia y lo copias, estas dibujando.
Lo que es más difícil es dibujar a partir de fotografías o de la realidad, puesto que es mucho más complicado distinguir líneas, formas, volumen. Y ahí es donde más se aprende y donde se ejercita más el lado creativo de cada uno.
Hay algunos libros enfocados a dibujar cómic al estilo americano, como también de manga. Muy útiles para aprender a medir las proporciones de los personajes, que quizá sea lo primero que tengas que aprender. Saludos.
» Arte CG: Arte digital
Hola jonhtri, si lo que quieres ser es dibujante de cómics, necesitas un buen libro de perspectiva y un buen libro de anatomía.
En cuanto a lo de inventar primero obtén una base bien sólida de perspectiva y anatomía para poder resolver sin problemas los trabajos que te encarguen y luego ya inventaras.
Posdata: si no puedes trabajar del natural, procura copiar de buenos ilustradores, no copies por copiar, ya que si el original tiene defectos adoptaras esos defectos en tu trabajo y luego te será muy difícil desaparecer. Un saludo y ánimo.
sea como fuere, pero como dijiste jonhtri a dibujar sea, único secreto, y no lo dejes, si te gusta, insiste, a aprender dibujando y ya sabes que la inspiración te pille dibujando, un tal Picasso que lo dijo. Un saludo y a publicar tus nuevos dibujos.
Aunque tenga mala letra? No, repito la pregunta: aunque tenga muy mala letra?De hecho, todo aquel que sabe escribir sabe dibujar.
.Yo tengo mala muy mala letra.Aunque tenga mala letra? No, repito la pregunta: aunque tenga muy mala letra?
Ojalá funcionara al revés.
Si que tenga la letra más mala que os podías imaginar. La mala letra también son líneas.
Coleccion
Salvado.