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Calle soleada

  1. #1
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    Blender Calle soleada

    Buenas. Este es mi primer proyecto hecho en Wings + Blender. El modelado está hecho medio en Wings medio en Blender, y el render está hecho con el motor interno de Blender.

    Espero que os guste, no es de lo mejorcito que he hecho, pero para ser mi primera incursión con Blender no está mal. Saludos.

    Posdata: gracias a todos los que me habéis echado una mano con el tema.

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    Última edición por fog; 15-02-2007 a las 21:52

  2. #2
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    Calle soleada

    Pues se ve bien, pero ese efecto que le pusiste como que borró detalles. Pero en fin, el proceso estuvo bueno y parece que aprendiste cosas nuevas, eso es lo que cuenta. Suerte con el próximo.

  3. #3
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    Calle soleada

    Un poco borrosa, pero te ha quedado bastante bien. Ya podías haber sacado el render en grande.

  4. #4
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    Calle soleada

    Ya podías haber sacado el render en grande.
    Eso mismo, creo que los render-test están más grandes que el final, o al menos eso pareciera.

  5. #5
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    Calle soleada

    Eje si la verdad es que lo he sacado un poco pequenyo. Si, el tema del borroso es verdad. En teoría no sé por qué ha salido así, supongo que, el osa lo ha blurreado todo un poco.

    Bueno son los fallos del novato tu.

  6. #6
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    Calle soleada

    Yo suelo usar para el antialias un filtro Gaus con un tamaño de 0.75 (si subes mucho este valor, se te enborronara), y a veces incluso le paso un poco de filtro Sharp en postproducción.

  7. #7
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    Calle soleada

    Buenas, viendo que la calla estaba un poco muerta le he metido unas sombras de árboles y ahora creo que gana un poco. Ya me diréis que tal.

    Por cierto Caronte, lo del filtro Gaus, pues la verdad es que no había caído, lo que ya hago es pasarle el sharpen del Adobe Photoshop solo. Pero tu opción no es mala tampoco.



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    Última edición por 3dpoder; 03-03-2007 a las 17:37

  8. #8
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    Calle soleada

    Vaya, si gana la imagen con sombras. Pero es una lástima lo del desenfoque. Y a esta escena le hace falta un Seat 600. Un excelente trabajo, enhorabuena.

    Por cierto, oftopiqueando un poco, que cantidad de nuevos hilos de Blender están saliendo estos días, que gusto ver que más compañeros se animan. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
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    Calle soleada

    Y a esta escena le hace falta un Seat 600.
    Me todo. Yo también creo que la escena necesita un primer plano.
    Última edición por jam; 17-02-2007 a las 05:56

  10. #10
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    Calle soleada

    Te ha quedado estupendamente. Prueba a pasar una máscara de enfoque en Adobe Photoshop.
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  11. #11
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    Calle soleada

    Prueba a pasar una máscara de enfoque en Adobe Photoshop.
    De donde no hay, no se puede sacar, todo serán aproximaciones a mí personalmente me gustaría ver esa imagen renderizada de nuevo, a más resolución y con los parámetros del Gaus del antialias que te he dado arriba, después un poco de postproducción para enfocar más y, de lujo.

    Posdata: ahora no se ven los detalles nada y es una pena.

  12. #12
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    Calle soleada

    Muchas gracias. Pues la verdad es que, ahora estoy tirando el render a 1200 por 1500 así que, a pequenya no será. Esta el tema del borroso ya lo tengo controlado así que, este fin de semana subo la grande xupiguai.

    Respecto lo del coche, lo que yo había pensado es de hacer una animación del render, con sonido de la calle y con las sombras de los árboles moviéndose ligeramente para dar más vidilla al escenario.

    A ver a ver.

  13. #13
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    Calle soleada

    Por cierto, oftopiqueando un poco, que cantidad de nuevos hilos de Blender están saliendo estos días, que gusto ver que más compañeros se animan.
    La verdad es que, sí, parece que poco a poco la gente va viendo que el Blender tiene más y más potencial. Eso es bueno.
    De donde no hay, no se puede sacar, todo serán aproximaciones a mí personalmente me gustaría ver esa imagen renderizada de nuevo, a más resolución y con los parámetros del Gaus del antialias que te he dado arriba, después un poco de postproducción para enfocar más y, de lujo.

    Posdata: ahora no se ven los detalles nada y es una pena.
    Pues precisamente estoy haciendo esto Caronte, muchas gracias por lo del filtro, se nota se nota.

    Te debo unas cervezas tío.

  14. #14
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    Calle soleada

    Buenas. Viendo que la calla estaba un poco muerta le he metido unas sombras de árboles y ahora creo que gana un poco.
    No lo creo así, esa sombra se ve muy mal, parece que tienes un árbol volando del suelo o muy grande para dar una sombra así, a mí me ha gustado la imagen anterior, esta sombra de árbol volando o alto se ve mal.
    Última edición por cebula; 16-02-2007 a las 21:24 Razón: ortografia

  15. #15
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    Calle soleada

    De donde no hay, no se puede sacar, todo serán aproximaciones a mí personalmente me gustaría ver esa imagen renderizada de nuevo, a más resolución y con los parámetros del Gaus del antialias que te he dado arriba, después un poco de postproducción para enfocar más y, de lujo.

    Posdata: ahora no se ven los detalles nada y es una pena.
    Última edición por jam; 17-02-2007 a las 05:56

  16. #16
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    Calle soleada

    De dónde eres Fog? Qué haces ahí? Eso me interesa más que tú calle? Con todos mis respetos, claro.

  17. #17
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    Calle soleada

    Esperamos esa imagen de alta. Mientras, y con tu permiso, la he enfocado un poco, si te molesta la retiro, creo que queda mejor, aunque efectivamente el antialias canta un poco.

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  18. #18
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    Calle soleada

    De dónde eres Fog? Qué haces ahí? Eso me interesa más que tú calle? Con todos mis respetos, claro.
    Pues soy de Sabadell (un pueblo cerca de Barcelona) pero estoy trabajando en notthingham des de hace 3 años en el próximo juego de freradical (los del timesplitters) que será de ubisoft. El juego se llama haze.

    Estoy como environment /matte Painter artista.

    Ahora ya sabéis un poco más de mi.

    Molok, claro que no me importa. Al contrario lo agradezco.

    Si la verdad es que el blur mata la imagen, pero ya tengo el tema solucionado, gracias a los trukis de Caronte.

    Ahora estoy sacando el pase de AO, que tarda el cabrón.

    A ver si manyana puedo subir el render toxo por aquí. Muchas gracias a todos.
    Última edición por fog; 16-02-2007 a las 22:03

  19. #19
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    Calle soleada

    Estoy como environment /matte Painter artista.
    Yo también, pero en las de.
    Última edición por jam; 17-02-2007 a las 05:57

  20. #20
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    Calle soleada

    Me gusta mucho, pero parece que los barrotes desentonan con la imagen. Buen trabajo.

  21. #21
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    Calle soleada

    Jam, cuesta pillarte la verdad. No entiendo lo de environemnt artista con la página esta. O yo soy muy zoquete o me la estas colando.

  22. #22
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    Calle soleada

    Jam, cuesta pillarte la verdad. No entiendo lo de environemnt artista con la página esta. O yo soy muy zoquete o me la estas colando.
    Ese es mi trabajo, compadre.

    Editado : yo soy paisajista medioambiental, es mi trabajo.
    Última edición por jam; 17-02-2007 a las 05:58

  23. #23
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    Calle soleada

    Vale, ahora lo entiendo todo. La verdad es que me parece muy interesante tu trabajo.

  24. #24
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    Calle soleada

    Bueno, finalmente llego la hora, e. Render grande de narices sin blur, y con todo detalle. Bueno espero que os guste y sirva para alguien si se mete con los renders passes del Blender.

    Y aquí os dejo también los passes que he creado para componer el render.
    Última edición por fog; 17-02-2007 a las 13:46

  25. #25
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    Calle soleada

    Eso es otra cosa Fog. (Ahora la parte chunga). Yo le quitaría las sombras de los árboles en el asfalto, y pondría algún frenazo.

    En la parte de arriba quedan muy bien, pero si se lo aplicas a toda la imagen da un poco de confusión general.

    Pero vamos, que muy bien.

  26. #26
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    Calle soleada

    Gracias Jam. M pues ahora lo pruebo y te digo que tal. Gracias tío.

  27. #27
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    Calle soleada

    Muy buen curro, yo también seguiría trabajando un poco las sombras, aparte de lo que comenta Jam, que algunas sean tan duras y otras tan suaves da un efecto raro. Para la parte de abajo igual podías aparcar el Chevrolet Camaro.

    Enhorabuena Fog.

  28. #28
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    Calle soleada

    He editado el mensaje de arriba, he quitado las sombras de los árboles en el suelo, la verdad es que queda más coherente, gracias Jam.

    Kinght, muchas gracias tu.

  29. #29
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    Calle soleada

    Esta mucho mejor, pero a mí personalmente la iluminación no me acaba de convencer, si usas una luz tipo área de tamaño pequeño y algo amarillenta para simular la luz directa del sol, obtendrás sombras más reales, porque se verán duras en la cercanía y difusas al ir alejándose (como en la realidad). Después el color del AO lo haces un poco azulado para simular la luz indirecta del cielo.

    Posdata: sigo pensando que deberías probar a sacar el render directamente sin passes a ver si se ve diferencia.

  30. #30
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    Calle soleada

    Caronte, de este render ya estoy ya un poco saturado, el siguiente proyecto con Blender a ver si lo bordo más la iluminación. Gracias por tus consejos tío, se agradecen un montón.

  31. #31
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    Calle soleada

    Estupendo trabajo, y mucho mejor así sin blur varios. Y lo que dice Caronte, es lo mismo que pensé la primera vez que vi la imagen, que los bordes de la luz principal me parecían demasiado marcados, y que quizás con una luz de área quedase fetén, y pensando, pensando, con una buena spot de toda la vida creo que también se arreglaría eso, sin disparar los tiempos de render como lo hacen las de área.

    En todo caso la imagen ya es de por si muy buena. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  32. #32
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    Calle soleada

    Muy bien, se ven detalles, bonitas texturas, muy chulo trabajo, me gusta todo, menos la sombra de ese árbol, porque se ve rara quizá más no se está muy alta, pero de que se ve muy bien el trabajo se ve, tiene mucha calidad, muy buena la calidad, felicidades Fog.

  33. #33
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    Calle soleada

    Yo creo que te has pasado con la sombra de los árboles. Viniendo de dónde vienen la luz, esos árboles deben de medir así a ojo unos treinta centímetros para proporcionar esa sombra en la parte alta del edificio. ¿por qué no le pones sombras de otros edificios?

  34. #34
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    Calle soleada

    Yo creo que te has pasado con la sombra de los árboles. Viniendo de dónde vienen la luz, esos árboles deben de medir así a ojo unos treinta centímetros para proporcionar esa sombra en la parte alta del edificio. ¿por qué no le pones sombras de otros edificios?
    Ves Fog, lo mismo te dije.

  35. #35
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    Calle soleada

    Yo creo que te has pasado con la sombra de los árboles. Viniendo de dónde vienen la luz, esos árboles deben de medir así a ojo unos treinta centímetros para proporcionar esa sombra en la parte alta del edificio. ¿por qué no le pones sombras de otros edificios?
    Cualquier eucalipto que tenga unos años tiene más de 30 metros.

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