Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Estudiar cine a ver quien me

Estoy estancado, en muchos sentidos. Resulta que tengo que replantearme este año, más bien mi vida entera. Siempre tuve la oportunidad de estudiar, pero nunca me convenció, tengo 2 años de arquitectura y 2 de psicologia, a arquitectura lo tengo como un pendiente, a psicología no creo que vuelva.

Resulta que hace un par de años abrieron la facultad de cine en mí ciudad, tengo ganas de intentarlo, y el problema es ese, que solo son intentos y los años van pasando y yo sigo en el mismo lugar.

Tengo como ventaja que la universidad es gratuita, solo tengo que rendir un ingreso, además de eso estoy a punto de conseguir un trabajo de 1/2 día, (espero que se de).

Bueno, no quiero molestar, pero me gustaría saber su opinión, que me aconsejen.

Todavía no hable ni con amigos ni con familiares, valoro mucho su opinión. Saludos.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

No lo pienses, estudia. Lo dice Navone en mí firma.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ante la duda la más tetuda. Tú veras lo que te gusta más, si puedes dejar la Carrera aparcada y plantearte hacer lo del cine.

Lo que pasa que tú veras lo que te va a dar de comer, que también es importante, vale, que no te he resuelto la duda.

Tengo 2 años de arquitectura y 2 de psicologia.
    Arquitectura + psicología. Eso es una bomba de relojería.
    (perdón, no he podido evitarlo.: trabajo con arquitectos).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo tengo una opinión. (y he producido, realizado, escrito documentales y escrito guiones en cine, televisión y vídeo, profesionalmente, aunque ahora hago otras cosas porque es cómodo y me pagan bien, pero eso es otra historia).

Lo dicho, tengo una opinión, desde la experiencia, que puede parecer soberbia, pedantería o lo que sea.

Pero no lo es. Y a alguien le parece que se vaya al peo, como dijo el otro.

Y es que en todo lo que sea contar historias, el contador de historias, sabe perfectamente si tiene algo que contar, y si es capaz de contarlo. Eso uno lo sabe.

El que tiene algo que contar, lo sabe en su interior.

Y eso es algo que se tiene o no se tiene. Viene de fabrica.

Y luego esta la técnica, que es otro cantar y se aprende.

Lo primero que has de plantearte es si eres un contador de historias. Si tienes algo que contar.

Respóndete primero a eso.

Porque el cine es para contar historias.

Si la respuesta es sí.

Muy mal se te tienen que dar las cosas para no salir adelante.

Si la respuesta es no.

En ese caso yo te diría que acabes una de las dos carreras que dejaste a medias.

Se nota que Pit[reloaded] es una persona mayor.

Pero no has dicho lo que te gusta hacer realmente. Con tus antecedentes, y si empiezas a trabajar, no vas a terminar nada.

Seguramente tendrías que empezar por cambiar tu estructura Mental, a lo mejor estas a tiempo todavía. (repásate alguno de los temas que te has saltado de la Carrera).

Según la gestal, creo que serías un 7.

Se nota que Pit[reloaded] es una persona mayor.
    Ha quedado didáctico. Hay días que uno no debería abrir la boca.

Te noto un poco sensible Pit? Kairos haz una encuesta o haz caso a Pit, si crees en tus posibilidades y con la capacidad de hacer lo que te gusta, pues hazlo. (yo he intuido eso).

Estudiar está bien, pero muchos directores dicen que solo aprende a hacer cine mediante la practica. Amenabar, por ejemplo, dejó la Carrera al ver lo poco que iban a practicar, y no le ha ido demasiado mal.

Yo creo que al plantearlo es porque tiene la inquietud. El problema es que en 3d la mayoría somos autodidactas y nos hemos valido de este y otros foros, además de diversos sitios de la web, para aprender, por lo que no es extraño que muchos le aconsejen hacerlo de igual manera.

Por lo menos a mí, me han servido muchísimo los estudios de bellas artes, música y diseño gráfico. Aunque lo llevaba de fabrica como dice Pit, la técnica es imprescindible para saber que estamos haciendo y para, muy importante, no inventar la rueda todos los días, que ese tipo de inventores aparecen todos los días.

Estudiar y aprender cosas a diario para mí es un placer, no puedo aconsejar otra cosa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Realmente es lo que quieres? ¿o es otra más? ¿iras hasta el final hasta en los momentos más difícilesí¿no sabes hacer otras cosas? ¿te gusta realmente el cine o solo eres un mainstreamí.

Hacer películas no es difícil(si tienes medios, labia y amigos) hacer buenas películas es otra cosa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo peor es tener que tratar con actores, son insoportablemente teatreros, por definición. Pit ¡viejo.

Pit ¡viejo.
    Dexter69 ¡canijo. (El avatar es una fotografía, ¿no?

Les cuento un poco, no estudie ni arquitectura ni psicología, pensando en vivir en un futuro de alguna de esas profesiones (no es que tenga el futuro asegurado, pienso que se puede vivir de otras maneras), a lo mejor sea mi primer error, estudiaba por gusto, por inquietud, y hace poco tiempo empecé con el 3d, y yo creo que tener una formación técnica, aunque sea solo básica, para poder saber en donde estoy parado cuando quiera emprender algún proyecto.

Ojo, tampoco pienso vivir del 3d, aunque seria realmente muy bueno. El que no termine nada, no creo que se deba a mi poca capacidad, más bien es por algo parecido a la pérdida de interés, a que nos impongan barreras y a tener que satisfacer a los profesores durante toda tu Carrera, y al final perder todo con lo que uno entraba, y fueron solo dos años (me refiero a arquitectura). Arquitectura me gustaba, me gusta, me fascina, psicología me intrigaba, y ahí nunca me dieron alternativas, no se podía elegir.

Te puedo preguntar de que piensas vivir?

Repetido.
    (10 caracteres).
    Última edición por Kairos; 13-02-2007 a las 13:20

Se puede. Es más o menos así: uno trabajar como condenado durante 10 o lo que haga falta, un poco de disciplina, mucha, hasta juntar unos buenos pesos, y de ahí emprender, invertir en algún tipo de negocio, gastronómico, inmobiliario, etc.

Este, es que soy soltero y no tengo hijos y no tengo que pagar hipotecas ni prestamos y pero creo que puedo lograrlo.

Dexter ¡canijo. (El avatar es una fotografía, ¿no?
    Que cruel es la gente. Cuando no es por mi físico es por mi personalidad.

Kairos, a ver si te sirve esto. un día con Amenábar.
    Última edición por Dexter; 13-02-2007 a las 14:51

Pues chico que quieres que te diga, del cine viven 4, si entras dentro de los 4, bien, pero como te quedes fuera, a comerte los mocos, y para comerte los mocos no hace falta estudiar. Así que, si quieres estudiar haz algo serio, nada de cine ni gilipolleces, o crees que todos los directores del mundo han ido a algún lado a que les enseñen?
    La verdad es que eres un incostante, y el negocio ese seguro que te quema, de la misma forma que te quemaba tus profesores, por que dificultades vas a encontrar en todos lados y no se puede estar abandonando todo cada vez que se muestra una dificultad.

Contaselo a vuestro psicoterapeuta, que diríais por ahí.

A yo hace 10 diez años no pensaba estar casado con una hipoteca, pero, como pasa el tiempo, tengo de todo y sin darme cuenta, bueno faltan los niños, pero todo se andará.

Kairos, a ver si te sirve esto. un día con Amenábar.
    El querido Antonio es un crak, me los he visto todos.
    ¿No serás tú el tal Antonio, Dexter?

Bueno faltan los niños, pero todo se andará.
    Una habitación de niña: 2.500 euros la más barata. Un coche de esos, de 400 euros para arriba.

Y sólo es el principio.

Avisado estas.

Se supone que tengo que leer lo que escribes? Si se quema, se quema lo mío. Cuando me caigo, si me caigo, me levanto.

Se supone que tengo que leer lo que escribes? Si se quema, se quema lo mío. Cuando me caigo, si me caigo, me levanto.
    El problema, Kairos, es que, si te levantas muchas veces, te salen agujetas musculares, y eso tampoco, tampoco.

En este tipo de mensaje, siempre llegamos a la misma conclusión. Eres tú, y nada más que tú, el que puede decidir que hacer con tu vida, siempre habrá gente a favor y gente en contra, con lo que te quedas igual.

Yo te recomiendo que lo pruebes, pero no porque vayas a triunfar como director de cine, sino porque queda bien en tu currículum.

Si el día de mañana, te dedicas a hacer info-arquitectura, creo que puede encajar muy bien. 2 años de arquitectura, 2 de psicología y 6 meses de cinematografía, unos cuantos renders y a trabajar como todo el mundo.

Francis for Coppola: no os dediquéis al cine por que total, la mayoría no lo conseguiréis y los demás, haréis, o sea, que no lo dijo el sino los de la hora chanante imitandole, pero oyes, solo hay que mirar el panorama y mira, no están tan desencaminados.

Por i parte, que cojones, estudia, aprende aprovecha y pasa la vida como tu creas que debes pasarla, que te gusta y puedes? Adelante.

No, no es obligatorio leer mis chorradas, ni siquiera yo las leo.

Veo que te ha enfadado, a mí personalmente me importa un huevo lo que hagas, pero si te pones airear tu vida te puedes encontrar con un tipejo como yo, o cómo el capullo de Pit que me intenta quitar las ganas de traer a otro capullo/a como yo al mundo, así que, no te enfades hombre, alegría alegría que son dos días.

Además, ni que te importase mucho lo que diga.

Este, yo creía que te interesaba el cine como Carrera de apoyo para las artes visuales en general. ¿pero, para ser cineasta? Si tienes un padre o familia con mucha pasta que te apoyen, igual si te haces pintor o escultor.

Para ser como Almodóvar y amigos yo no me quemo las pestañas cinco años.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Este, yo creía que te interesaba el cine como Carrera de apoyo para las artes visuales en general. ¿pero, para ser cineasta? Si tienes un padre o familia con mucha pasta que te apoyen, igual si te haces pintor o escultor.

Es curioso, Shazam, pero los últimos directores españoles que han tenido algo de éxito de público en España, no tenían pasta, y se la labraron ellos.

Almodóvar, Amenábar, medem, alex de la iglesia, Fernando león. B. Ulloa, ellos se lo hicieron sacando adelante cortos que gustaron.
    (De ellos sólo me interesan el primer alex de la iglesia y Fernando león).

Es curioso, Shazam, pero los últimos directores españoles que han tenido algo de éxito de público en España, no tenían pasta, y se la labraron ellos.

Almodóvar, Amenábar, medem, alex de la iglesia, Fernando león. B. Ulloa, ellos se lo hicieron sacando adelante cortos que gustaron.
    (De ellos sólo me interesan el primer alex de la iglesia y Fernando león).
    A mí también me gusta lo que hace alex de la iglesia.

Pasa como con las bandas de rock españolas: llegan a la meta menos de diez. Si entraran a la Carrera diez personas, pues bien, pero entran miles, compites, te partes la espalda y llegan 7. Como que no.

Estar en el sitio adecuando en el momento adecuando solo le pasa a los que no los persigue Murphy.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En principio esa es la idea. Y lo de la pasta, estamos para atrás.

Aquí hay tres universidades, dos son estatales, gratuitas, y una de muy buen nivel.

Estar en el sitio adecuando en el momento adecuando solo le pasa a los que no los persigue Murphy.
    Estoy totalmente de acuerdo.

Una vez me dijo Elías quejigueta, que ellos -los productores- Siempre están necesitados de buenas historias. Las necesitan. Y que en cuanto encuentran una no la dejan escapar. Porque los productores viven de las buenas historias.

Una vez me dijo un amigo, lector de una editorial española, que cada vez que leen un manuscrito de los que les llegan a la editorial, están deseando que ese manuscrito sea una buen libro, una buena historia. Porque le editorial vive de publicar buenas historias que gusten a la gente. Las necesitan.

Una vez Pit [reloaded] -ahora- Dice que hay mucho llorón suelto.

Que lo que pasa es que escribir una buena historia, que apunte alto, que haya que gente apueste por ella y se juegue su dinero, es algo muy difícil.

Extremadamente difícil.

Y que es más fácil, mucho más fácil, echarle la culpa al empedrado, que escribirla.

Y sé de que hablo: aún me siguen encargando historias.

Yo sé perfectamente cuando lo que he escrito es bueno o es malo.

Y he aprendido a no echar la culpa ni a Murphy y ni al obispo de mondoñedo.

Cuando una historia es buena, cuando un trabajo es brillante, lo normal es que salga hacia adelante.

Todavía no he visto a un aspirante a director que me haya dicho: no llegué porque soy un manta.

Siempre es que no tuve suerte, no tuve padrinos, Murphy.

Sólo un espermatozoide lo consiguió: uno que apretó los dientes, pisó fuerte y tiró para delante. El resto, aún le está echando la culpa al empedrado.
    (Lo primero que aprendes en un rodaje -y eso fui lo primero que yo aprendí en mí primer día de rodaje, allá por el año 1985, es que todo el mundo quiere ser director y que todos tienen ideas mejores que las del director, empezando por los productores, que piensan que son ellos quienes deberían estar dirigiendo la película, siguiendo por los directores de fotografía, que tienen una idea mucho mejor que la del director, ese afortunado inútil que está donde quisieran estar ellos, siguiendo por los actores, que consideran que esto debería hacerse así en lugar de asa, y acabando con el que lleva los cafés, que sueña con llegar a ser el director algún día).

El mundo del cine esta dividido entre los inútiles patanes que lo consiguieron, y una legión de llororones de extraordinario talento y muy mala suerte.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-02-2007 a las 07:55

Y más. Almodóvar hizo unos cortos, dejó su trabajo en correos y tiró para delante, y lo consiguió. Alex de la iglesia hizo un corto mondante (genial, yo lo VI) llamado mirindas asesinas que llegó al deseo, gustó, y le produjeron la primera.

Fernando león hizo un corto llamado sirenas, lo vio querejera, le gustó, y le llamó.

Amenabar lo mismo con su primer corto.

Todo eso es infinitamente más difícil que hacer un mal corto, que lo vean productores, y no les parezca que merezca la pena arriesgar por ese creador. Y que luego el creador vaya diciendo que tuvo mala suerte.

Menos lloros, amigos.

Apretar los dientes, pisar fuerte y a escribir buenas historias.

(Lo primero que aprendes en un rodaje -y eso fui lo primero que yo aprendí en mí primer día de rodaje, allá por el año 1985, es que todo el mundo quiere ser director y que todos tienen ideas mejores que las del director, empezando por los productores, que piensan que son ellos quienes deberían estar dirigiendo la película, siguiendo por los directores de fotografía, que tienen una idea mucho mejor que la del director, ese afortunado inútil que está donde quisieran estar ellos, siguiendo por los actores, que consideran que esto debería hacerse así en lugar de asa, y acabando con el que lleva los cafés, que sueña con llegar a ser el director algún día).

El mundo del cine esta dividido entre los inútiles patanes que lo consiguieron, y una legión de llororones de extraordinario talento y muy mala suerte.
    Vaya, yo siempre he querido ser director de fotografía, pero ahora, creo que quiero ser director de cine.

No es coña Jam. Un buen guión, un extraordinario guión, siempre sale adelante: o te lo producen o te lo fusilan. Puede estar años perdido en estanterías o archivos, pero si es bueno, tarde o temprano alguien lo leerá y dirá: ostias, esto es bueno, ¿Qué hace aquí tirado?
    Es como el anillo ése que busca dueño.

Lo demás son ganas de cargar en la espaldas de Murphy s que nada tienen que ver con él.

No es coña Jam. Un buen guión, un extraordinario guión, siempre sale adelante: o te lo producen o te lo fusilan.
    Pues claro, pero ocurre una cosa, es como con la música, si te vas a dedicar a componer, cuanta más música sepas y escuches, peor, si te va a dedicar a escribir, cuantos más libros léas, peor y porqué? Porque todo lo que hagas estará influenciado por lo que has acumulado, al final ya no sabes si es tuyo o del que te inspiró.

Siempre he dicho lo mismo. Los maestros se han formado de sus maestros, y estos a su vez de los suyos, por lo tanto, no hay que tener miedo.

Pero un buen guión no siempre saldrá para adelante, si no está en el sitio adecuando en el momento adecuando. (que de eso sé un rato).

Hacer buenas historias y que le guste a la gente es relativo, Pit.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pero un buen guión no siempre saldrá para adelante, si no está en el sitio adecuando en el momento adecuando. (que de eso sé un rato).
    Yo cuando he escrito algo bueno, lo he vendido.

Cuando he escrito una me la he comido con patatas.

Nunca echo la culpa al empedrado.

No es coña Jam. Un buen guión, un extraordinario guión, siempre sale adelante: o te lo producen o te lo fusilan.

Puede estar años perdido en estanterías o archivos, pero si es bueno, tarde o temprano alguien lo leerá y dirá: ostias, esto es bueno, ¿Qué hace aquí tirado?
    Es como el anillo ése que busca dueño.

Lo demás son ganas de cargar en la espaldas de Murphy s que nada tienen que ver con él.
    Suena muy bien, de hecho, me gusta pensar así, si no seguiría ni en la música ni en el 3d, siempre he dicho que hay que estar preparado para que cuando pase el tren te puedas subir. Quienes no se preparan o lo dejan a mitad de camino a veces ven como les pasa el tren por delante, sin poderse subir o subiendo para estamparse en la siguiente parada.

Como sea, puntos de vista diversos, hay que cultivarse. La empírica, sin técnica y conocimientos, es buena para experimentar y solo les resulta a los genios, y si somos esto último muchas veces no lo sabemos a tiempo y se nos pasa la vida por delante sin sacarle provecho.

Murphy es un cabrón, pero yo tengo callos en la paciencia.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo cuando he escrito algo bueno, lo he vendido. Cuando he escrito una me la he comido con patatas. Nunca echo la culpa al empedrado.
    Pero si te entiendo, lo que es bueno, (después de pasar un período de cuarentena) siempre es bueno, y si es un clásico ya para qué, dará igual la edad o las ideas que tengas porque seguirá cautivando por siglos.

No te estoy contradiciendo, al contrario.

Todo lo es. Recuerdo como si fuera ayer, algo que viví hacia 1995, creo, en la productora cartel, cuando estaban en la calle orense de Madrid.

Dos altos ejecutivos con cara de haba, buscando explicación al hecho de ellos hubiesen invertido 400 millones de las antiguas pesetas en una película que no había ido a ver nadie, mientras que en su primer fin de semana iciar bollaín, con su ópera prima hola, ¿estás sola? Hubiese recaudado 80 millones.

Esos dos ejecutivos (altos, muy altos.) se referían a la película de icíar como esa película.

Icíar es vecina de Lavapiés, donde siempre he vivido y tengo mi apartamento. Cada vez que la veo me entran ganas de pararla y contarle la anécdota.

Pero en fin.

Os aseguro que si nos la pegamos con DC nadie me oira hablar de la relatividad, ni de Murphy, será que no supimos hacerlo mejor, y ya está.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-02-2007 a las 10:10

Por eso puse el ejemplo de la música, no he hecho cine, pero llevo casi veinte años formando bandas con músicos geniales. Y no me conocéis precisamente por rok Star.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A mí Murphy me cae bien, me inspira compasión, lo considero un cabeza de turco. Y no diré más, que me vais a sacudir.

A mí Murphy me cae bien, me inspira compasión, lo considero un cabeza de turco. Y no diré más, que me vais a sacudir.
    Si no me cayeras bien te sacudiría.
    (maldito Murphy).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

El espermatozoide ganador de la Carrera no tiene por qué ser necesariamente el más rápido si no el que avanza en la dirección adecuada. El problema es encontrar esa dirección, porque no es la misma para todos, cada uno tenemos la nuestra.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Eh, tú, el de la falda. Ven para aquí, te te voy a dar.

Hombre, Murphy. Dales caña. A ver si te lo dicen a la cara.

Eh, tú, el de la falda. Ven para aquí, te te voy a dar.
    Hombre, Murphy. Dales caña. A ver si te lo dicen a la cara.
    Pit como hayas creado a Murphy para of-topiquear (demonio de Pit) y Pit [reload] (angelito de Pit) le esté respondiendo y cizañeando.

Hey Pit, gracias por avisar. Voy a tener que repartir ostias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo