Resultados 1 al 44 de 44

Cómo darle efecto cine a mis eventos

Como darle efecto cine a mis eventos

Hola me dedico ala videograbación y me gustaría amis proyectos agregarle un color o efecto cine, para que mis grabaciones se vean más que profesionales grabo con cámaras caseras (por un tiempo) y una iluminación decente, para ser más preciso con una Sony handicam digital, existe algún plugin o programa que pueda corregir y ajustar el color, aparte de corrección de color crearle el efecto de cine? Gracias a todos.

Hola me dedico ala videograbación y me gustaría amis proyectos agregarle un color o efecto cine, para que mis grabaciones se vean más que profesionales grabo con cámaras caseras (por un tiempo) y una iluminación decente, para ser más preciso con una Sony handicam digital, existe algún plugin o programa que pueda corregir y ajustar el color, aparte de corrección de color crearle el efecto de cine? Gracias a todos.
    De momento, te comento que las cámaras de vídeo graban a 25 fotogramas por segundo y las de cine a 24 y en diapositivas. (eso para empezar) con lo que la captación del color no tiene, absolutamente nada que ver, la temperatura de color, los rangos en general cambian, como de la noche a la mañana.

Hay plugins para After Effects u otros programas de animación o vídeo, para tratar el efecto cine, pero donde se ponga una cámara de cine de 70 mm.
    Última edición por jam; 07-02-2007 a las 01:15

A o sea que afuerss tengo que comprar una de cine, ujule.

No, Dann, tienes que tratar de imitarlo mejor posible. (si es lo que pretendes).

Lo que ha querido decirte Jam es que darle look de cine a una grabación realizada con una cámara de video (y encima doméstica) no es algo trivial, de hecho, look cine auténtico es imposible de conseguir.

Sugerencias:
    Con prácticamente cualquier software de postproducción podrás hacer corrección de color a mano, desentrelazado de los campos de la imagen en frames completos (a no ser que tú cámara permita grabar en progresivo decentemente), estabilización de la imagen, pero también existen plugins (ejemplo: cinelok) que automatizan parte del proceso, aparte de esto, que sería la parte más técnica, ya depende de tu arte/habilidad a la hora de filmar y montar el que quede más lok-cine o más boda de manolo e Irene.

O ok, ya veo, gracias.

Una sola aclaración Jam, la velocidad de filmación no tiene nada que ver con la captación del color, una cámara de cine capta el color gracias a una reacción química que imprime sobre una determinada emulsion, por ejemplo, si usas una emulsion 100 asa tendrá una textura y un color diferente a si usas una 500 asa. Y el video trabaja la imagen de forma electrónica. También te diré que todas las cámaras de cine pueden rodar a 25 fps, esto se usa cuando haces una película para televisión, por ejemplo, o un spot, todos los spots que se ruedan en cine se ruedan a 25fps, e incluso hoy en día muchas películas para cine se ruedan a 25.

Yo creo que la clave para conseguir un look cine en video se acerca más a lo que dice Caronte, la habilidad para trabajar los retoques de color y un desentrelazado para que el movimiento se acerque más al tipo de movimiento que capta el cine.

Una sola aclaración Jam, la velocidad de filmación no tiene nada que ver con la captación del color.
    Lamento disentir.

No te entiendo Jam, me gustaría que me lo explicaras, ¿no estarás confundiendo velocidad de filmación con velocidad de obturación? Quizás lo este confundiendo yo.

No te entiendo Jam, me gustaría que me lo explicaras, ¿no estarás confundiendo velocidad de filmación con velocidad de obturación? Quizás lo este confundiendo yo.
    Todo influye en el color y en el resultado de la imagen, si trabajas a 24 fotogramas, de momento, ese fotograma que falta se nota cantidad, porque estas dividiendo un segundo entre 24 fotogramas y no a 25. (esto es casi imperceptible, pero influye), tienes razón en lo de la velocidad de obturación con el color, con la velocidad de filmación me refería al look cine.

No había releído mi mensaje.

Es verdad que las cámaras de video tienen esa opción algo confusa de la obturación, normalmente se trabaja a 1/50 y si lo pones en 1/25 tienes un movimiento semiestroboscopico que se parece más al cine y, efectivamente, hay un cambio en el color, pero es un poco falso, de la misma forma que si puedes trabajar a 1/1000, con mucha cantidad de luz, tienes unos colores muy atractivos, aunque más vale que nada se mueva muy deprisa por el encuadre.

Lo que sí te aseguro Jam es que la velocidad no influye en el color. Cuando se trabaja a 24 el gran temor de los montadores está en el audio, ya que, ciertas frecuencias agudas, sobre todo, se notan mucho. Cuando dices que hay un fotograma que falta, te diré que no es así exactamente, no es que falte sino que el fotograma 25 pasa a ser el fotograma 1 del siguiente segundo, y así sucesivamente, por eso una película en el cine dura más que cuando la ves en video, a razón de un segundo más por cada 24 segundos. Te pongo un ejemplo, hoy en día las cámaras de cine, las más modernas tienen la capacidad de ponerse, sin dejar de rodar de 24 a 300 frames por segundo y te puedo asegurar que el color no varía en absoluto, sino los dires de fotografía no usarían en la vida esta opción. Saludos.

En cierto modo estamos hablando de lo mismo, veo que conoces bien el tema. Pero añado que, si ruedas a 150 fotogramas por segundo, la velocidad de obturación será tres veces mayor y por lo tanto tendrás que abrir tres puntos el diafragma de la cámara con lo que entra más luz en menos tiempo, y esto influye notablemente en el contraste de la imagen y en consecuencia en el color.

Es uno de tantos temas que me apasiona.

Mírate está web tiene unos buenos tutorial. http://www.videocopilot.net/. Saludos.

Exactamente, lo que ocurre es que se compensa automáticamente diafragma y velocidad, o sea una pasada. Mírate esto: http://www.arrimedia.com/product.php?product_id=42.

Ciertamente es un tema apasionante. Saludos.

Vaya que debate con los maestros de echo gurb29 a que te dedicas tío porque cada duda tu le das al calvo (sin menos preciar a los demás que son unos genios igual) saludos.

Exactamente, lo que ocurre es que se compensa automáticamente diafragma y velocidad, o sea una pasada. Mírate esto: http://www.arrimedia.com/product.php?product_id=42.

Ciertamente es un tema apasionante. Saludos.
    Estuve viendo las especificaciones, tienes razón, es una pasada.

Pero ese cambio seguirá teniendo efectos secundarios en cuanto a la profundidad de campo. Bueno, sobre lo de los 1/50 o 1/25, supongo que, el 1/50 será el 1/25 en entrelazado (dos frames por cuadro).

Pero ese cambio seguirá teniendo efectos secundarios en cuanto a la profundidad de campo. Bueno, sobre lo de los 1/50 o 1/25, supongo que, el 1/50 será el 1/25 en entrelazado (dos frames por cuadro).
    A partir de 25 fotogramas por segundo empieza la cámara lenta, en cine, la reproducción siempre será a 24 o 25 fotogramas por segundo, así que, si grabas a 50 fotogramas por segundo, estarás duplicando el tiempo de reproducción y se verá el efecto de cámara lenta, otra cosa es la velocidad de obturación, la velocidad a la que se hace cada una de los 24 fotogramas que tiene un segundo en cine. Cuyas normas son exactamente las mismas que en la fotografía.

Cuando se trabaja a 24 el gran temor de los montadores está en el audio, ya que, ciertas frecuencias agudas, sobre todo, se notan mucho.
    ¿qué? ¿Qué tienen que ver una cosa con la otra?
    Por eso una película en el cine dura más que cuando la ves en video, a razón de un segundo más por cada 24 segundos.
    Y esto ya es para ponerlo en una lista de barbaridades dichas en el foro. Saludos.

¿Qué? ¿Qué tienen que ver una cosa con la otra? Y esto ya es para ponerlo en una lista de barbaridades dichas en el foro. Saludos.
    Pues explícate, JM, porque yo lo veo coherente. Éstas cosas parecen imperceptibles hasta que te encuentras con un problema que hasta entonces no te habías ni planteado. Evidentemente si vas a montar la película se puede corregir en el montaje, pero si vas a hacer un plano-secuencia de hora y media y después lo pasas a DVD?
    Última edición por jam; 11-02-2007 a las 09:22

Jm Ataide, te cuento, antes de tildar algo de barbaridad deberías pensártelo un poco, porque si bien, ciertamente, parece una barbaridad, no lo es en absoluto. Mira, soy montador, llevo ya unas cuantas películas, tanto para cine como para televisión (así de paso respondo a Dann y le agradezco su comentario) y esto es un hecho matemático, nada más. Imagínate que tienes 250 fotogramas de película, si proyectas estos 250 fotogramas a 25 imágenes por segundo tendrás 10 segundos de película, mientras que si esos 250 fotogramas los proyectas a 24 tendrás 10,4 segundos de película. Te aseguro que esto es así, no hay ningún misterio, ten muy claro esto, pasar de 25 a 24 no es eliminar un fotograma de cada segundo. También te diré que al variar la velocidad de 24 a 25 y viceversa tu, como espectador, no notas absolutamente nada, pero yo como montador, que he visto la película 300 veces en el montaje lo noto mucho, sobre todo en la música, se suele decir que chirrian los violines, y es por el tono del instrumento, también se nota en el diálogo, pero no es que yo tenga el oído más afinado, cuando voy al cine a ver una película, tampoco me entero de nada, me pasa completamente desapercivido. Puedes probarlo tú mismo coge una canción, ábrela con un Premiere escuchatela unas cuantas veces, variale la velocidad a 24ips y escuchala otra vez, ya me contaras.

Mars, efectivamente, varía la profundidad de campo, pero nada que un buen foquista no pueda controlar.

Jm Ataide, espero que no te ofendas, piensa que el 25 o 24 es uno de los quebraderos de cabeza más grandes para los montadores. Un saludo.

Hola gurb29. Te pido disculpas. Estaba equivocado. Gracias por la explicación. Saludos.

Hola. Bueno, conozco algo sobre este tema, pero no tanto como vosotros, y entonces me surge una duda o pregunta. Si los fotogramas en cine por segundo son 24 (número que no sé exactamente como lo calcularon), ¿por qué luego hicieron para televisión los 25 fotogramas para el sistema PAL y los 30 para el NTSC?
    ¿No hubiese sido más lógico que hubiesen igualado todo desde el principio?
    Ya sé que el mundo del cine en 35 milímetros es distinto a la televisión, pero es lógico que al final lo que se ve en el cine, sea visto luego en televisión o DVD.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Gurb29:
    Echa más visitas al foro. Tus explicaciones me dan dolor de cabeza, pero sólo al principio. Al final instruyes.
    saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Hola. Bueno, conozco algo sobre este tema, pero no tanto como vosotros, y entonces me surge una duda o pregunta.

Si los fotogramas en cine por segundo son 24 (número que no sé exactamente como lo calcularon), ¿por qué luego hicieron para televisión los 25 fotogramas para el sistema PAL y los 30 para el NTSC?
    ¿No hubiese sido más lógico que hubiesen igualado todo desde el principio?
    Ya sé que el mundo del cine en 35 milímetros es distinto a la televisión, pero es lógico que al final lo que se ve en el cine, sea visto luego en televisión o DVD.
    No es tan sencillo, la televisión aprovecha la frecuencia de la red eléctrica para descomponer la señal en dos campos, así que, como en Europa la red eléctrica funciona a 50Hz, pues se escribe la mitad de las líneas de pantalla y seguidamente la otra mitad obteniendo así los entrelazados 25fps del PAL (en países con red eléctrica a 60Hz en lugar de PAL tienen NTSC lo que les da un poco más de velocidad de refresco, aunque ha costa de perder algunas líneas y algo de información de color).

Si en cine hubiesen podido mover más frames por segundo en su día, posiblemente también los hubiesen aumentado, pero siendo una máquina mecánica, el antiguo obturador de los proyectores que pasaba por delante de la película para conseguir la ilusión animación no podía ir mucho más rápido y con esa velocidad ya se conseguían buenos resultados.

Todo esto son limitaciones de antaño, dado que mediante el sistema digital ya no habrá límite (o al menos tan bajo) en cuanto a frames por segundo o a resolución.

Para Dann:
    Por si te interesa, hay un libro sobre el tema de look cine, que está muy bien, se llama: 24p: make your digital movies lok like Hollywood.

Vaya gracias Caronte. Edito, el problema que soy de México para mandarlo a comprar.
    Última edición por dann; 13-02-2007 a las 22:16

Por cierto, lo leí, gran explicación. Añadir que el PAL es muy superior al NTSC, aunque éste vaya a 30 fps.
    Última edición por jam; 13-02-2007 a las 22:24

Vaya gracias Caronte, edito, el problema que soy de México para mandarlo a comprar.
    Posiblemente donde compraste el resto de software que usas lo tengan busca, busca.

Si me dejáis contar una anécdota, la cuento bueno, y si no, también. Yo estuve 8 años trabajando en una televisión, y un día se cuela la niña pastori diciendo que había estado en Japón y le habían hecho una entrevista. (la primera, claro) los japoneses le habían dado una copia del programa, pero, cuando llegó a su casa no lo podía ver, estaba en NTSC, menos mal que uno está preparado para todo y tenía un vídeo de la base de rota, con los dos sistemas.

Le hice una copia en VHS de toda la vida.

Le hice una copia en VHS de toda la vida.
    Y. ¿cómo te devolvió el favor?

Y. ¿cómo te devolvió el favor?
    Le hice un videoclip al novio, el vocalista de maita vende ca. Ya te contaré.

También hice el primer videoclip de Miguel Sáez, y de María José Santiago.
    Última edición por jam; 13-02-2007 a las 22:57

gurb29:
    Echa más visitas al foro. Tus explicaciones me dan dolor de cabeza, pero sólo al principio. Al final instruyes.
    saludos.
    Bueno, si te sirve de consuelo, a veces también me doy dolor de cabeza a mí mismo. El psicoanalista de mi psicoanalista dice que no hay remedio. Lo siento.

Para no salirnos mucho del tema, te recomiendo este plugin para After Effects y Premiere: http://www.redgiantsoftware.com/lokguide.html.

Yo lo uso para mis producciones grabadas en Hd y te aseguro que se obtienen resultados muy satisfactorios, ahora, échale tiempo de render.

Hola, los plugins de contraste, blur, grano, entrelazado, son muy buenos. Pero no le quitan a la película ese efecto cumpleaños de Pepe.

Yo estoy grabando con una Sony de estas de 25fps y no encuentro la manera de salir del modo turista.

He renderizado un trozo a 24fps desde Premiere y después desde Combustion, y la película queda como sobresaltada.

No hay forma de quitarle ese alegrerio de merda que trae? La Sony no hace otra cosa que grabar a 25fpsí.

Algún truco ppliss. No sé, jugar con el diafragma me puede ayudar en algo? Saludos.

Hola TBC3D, me gustaría ayudarte, pero es que, no acabo de entender qué es una película sobresaltada ni un alegrerio de merda. De todas maneras, asegúrate de que no solo rendeas a 24 sino que también les a 24, quizás así la película no quedará tan sobresaltada y dejara de ser un alegrerio de merda (esto último es broma). Un saludo.

Hola TBC3D, me gustaría ayudarte, pero es que, no acabo de entender qué es una película sobresaltada ni un alegrerio de merda. De todas maneras, asegúrate de que no solo rendeas a 24 sino que también les a 24, quizás así la película no quedará tan sobresaltada y dejara de ser un alegrerio de merda (esto último es broma). Un saludo.
    Que queda muy alegre el movimiento. Si una, perosa corre delante de una cámara de 25fps, parece que va a donde dan caramelos. Si lo haces con una 33 milímetros, a lo mejor se nota un poco más que esa persona es perseguida u otra.

Me explico?
    De todos modos, pondré en práctica lo que me dices. Un saludo.

Que queda muy alegre el movimiento. Si una, perosa corre delante de una cámara de 25fps, parece que va a donde dan caramelos. Si lo haces con una 33 milímetros, a lo mejor se nota un poco más que esa persona es perseguida u otra.

Me explico?
    Creo que me estoy haciendo viejo.

Si lo haces con una 33 milímetros, me explico? De todos modos, pondré en práctica lo que me dices. Un saludo.
    33 milímetros, tomo nota.

Creo que me estoy haciendo viejo.
    Vaya, el tema es simple. Si no tienes pasta no podrás hacer cine. Una cámara decente que grabe en progresivo cuesta unos 3000 euros para arriba.

De todos modos, estoy mirando tres cámaras y no sé por cuál decidirme:
    Sony HDR-hc1 hvd a 1080i.

Canon hv20 a 24p (sale a hora en abril).

Panasonic nv-65500. Un saludo.

Talking Como darle efecto cine a mis eventos

33 milímetros, tomo nota.
    Vaya.35 Jam.

Vaya.35 Jam.
    Ok, arranco la página de mi block.

Por cierto, TBC, porqué no te vienes este verano al sur?

Por cierto, TBC, porqué no te vienes este verano al sur?
    Ya me gustaría, pero me he gastado las vacaciones en Argentina. Máximo puedo ir un fin de semana a salou cuna de veraneo de todos los maños.

Aunque no descarto la posibilidad, dado que quiero conocer esa zona. He estado en Málaga, donde casi me quedo a vivir.

Yo crecí y me crié sobre el atlántico y la playa es mi territorio, ya me dirás que hago en Zaragoza, pues que la vida te lleva paca y para, allá.

En fina, gracias por la invitación.

Posdata: me he ido de rosca.

Máximo puedo ir un fin de semana a salou.
    Yo he vivido un año entero en salou, en serio, cuando era pequeño.