Resultados 1 al 2 de 2

Fredcpp cierra su blog

Fredcpp cierra su blog

La mayoría de vosotros ni conoceréis el blog, pero en el mundo Linux era un referente, el caso que hoy necesitaba buscar información allí y me encuentro con esto http://fredcpp.wordpress.com/ una pena. X lo que he buscado x otros blogs y tal dice que esa etapa ya pasó, no creo que ese sea motivo para borrarlo, pero bueno tendrá sus motivos personales.

En reciclado100% han recopilado algunos tutoriales de la caché de google.

X cierto, viriathus que sé que te pasaras x aquí, tengo una tarjeta Ati x1400 en principio la configuré sin problemas y el rendimiento se nota, pero por ejemplo con el tuxracer va mal, muy mal, ¿cómo puedo saber si está bien configurada, ¿algún benchmark o algo del estilo? (editado): que no panda el cúnico, ya he encontrado el problema, no tengo activado el direct rendering, y ya he encontrado el glxgears. (editado nuevamente) ya rula perfectamente.
    Última edición por alberizo; 03-02-2007 a las 23:26

Para verificar que tu tarjeta gráfica ATI X1400 está correctamente configurada en Linux hoy en día, debes comprobar que el controlador de código abierto Radeon (o el antiguo propietario, aunque ya no se recomienda) esté funcionando con la aceleración 3D activa.

Lo primero es confirmar que el direct rendering está activado. Abre una terminal y ejecuta el comando glxinfo | grep direct. Debe devolver direct rendering: Yes. Si dice No, hay un problema con la configuración del controlador.

Para un benchmark gráfico básico, puedes usar glxgears para una prueba visual simple de rotación de engranajes. Para una prueba más completa y actual, instala y ejecuta glmark2. Es un benchmark de código abierto más moderno y representativo que glxgears. Instálalo desde los repositorios de tu distribución.

Para diagnosticar problemas específicos con juegos o rendimiento, consulta los logs del sistema. El comando dmesg | grep -i drm mostrará mensajes relacionados con el controlador de gráficos. También revisa el archivo de log Xorg, típicamente en /var/log/Xorg.0.log, buscando errores (EE) o advertencias (WW).

Asegúrate de tener instalados los paquetes de firmware necesarios, como linux-firmware o firmware-linux, que contienen los microcódigos para la GPU. La configuración actual óptima para hardware antiguo como el X1400 suele ser el controlador de código abierto Radeon con la aceleración DRI y las librerías de mesa (Mesa) actualizadas.