Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Tanque japones ha-go

Blender Tanque japonés ha-go

Buenas a todos, me presento en este foro. Es un placer estar aquí, y particularmente ver a algunos conocidos del viejo foro de nicodigital, donde yo era conocido como hasse.

Aquí les muestro el último de mis proyectos que nunca terminan (a ver si hay más suerte con este): un carro de combate japonés de la i guerra mundial, el tipo 95 ha-go, modelo que al parecer fue útil en los años 30 pero que fue totalmente superado cuando tuvo que enfrentarse con los blindados estadounidenses y británicos.

El modelado en general está bastante avanzado, me queda agregar detalles como remaches, cajas y cosas así, y texturizar. Hecho totalmente en Blender 2.42. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ha-Go_stage_wip.jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 60082  
    Última edición por Van_Pelt; 07-11-2007 a las 03:01

Tanque japonés ha-go

Hombre hasse, cuánto tiempo. Me gusta mucho, gran nivel de detalle. Esperemos a que venga Karras y comente. Un saludo y gran trabajo.

Tanque japonés ha-go

Aquí va mi comentario: Creo que la parte de las orugas, donde las maquí con rojo, están algo exageradas, no sé, me parecería que debería estar un poco más colgadas.

Pero no estoy seguro, para eso deberías poner en tu imagen siempre las imágenes de referencia que estas usando, para saber que tan apegado a proporciones, detalles, estas modelando.

En general va muy bien y bienvenido al foro.

Última edición por Mataii; 02-02-2007 a las 17:54

Tanque japonés ha-go

El tanque está muy bien. A ver cuando llegue Karras.

Tanque japonés ha-go

Hombre otro tanqueador, ya me estoy riendo por lo que te dicen de. A ver cuando llegue Karras. Tiene más mérito en Blender, desde luego. Lo veo bien, aunque no conozco este tanque, le veo raro lo que te han dicho de la oruga en la parte superior. Hay dos formas de hacerlas, tensas o destensadas. Yo te recomiendo que las tenses ya que para eso lleva los rodillos de retorno y son sólo para eso, para que estén tensadas, sino serían como los rusos sin rodillos de retorno.

Te faltan los remaches como bien dices, y por dios, que lleva remaches este trasto (no se manejaba entonces la soldadura).

Lo que te cambiaría, es que has suavizado muchísimo las ruedas, tanto las de rodaje como las motrices, no son redondeadas en absoluto, son planas con el típico bisel. Te dejo fotografías por si quieres comprobar.

Por eso prefiero hacer carros modernos, tienen menos remaches, pero va genial y a ver si lo acabas.

Un enlace bueno. http://www.warbirdpix.com/atc1.htm.

Otro a una maqueta. http://hsfeatures.com/features04/type75hagojl_1.htm suerte.

Tanque japonés ha-go

Tiene más mérito en Blender, desde luego.
    Al contrario, en Blender es más fácil modelar. Que no, que es coña.

Bienvenido, tanquero blenderita, siéntete como en casa, somos varios los nicodigiblenders dando caña en 3dpoder, y también hay no-blenderitas muy majos. Saludos, blenderiz2.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tanque japonés ha-go

Porque tiene más mérito en Blender?

Tanque japonés ha-go

Por una cuestión muy personal mía. Editado porque no viene al caso.
    Última edición por karras; 02-02-2007 a las 19:51

Tanque japonés ha-go

Sin querer oftopiquear, sin querer empezar una guerra de softwares y, sobre todo, sin mal tu primera frase lo dice todo. Que el aprendizaje de un software sea más dificultoso no tiene nada que ver. El uso de un software u otro es algo tan subjetivo que no veo porque tiene que tener más mérito usar uno u otro. Tal vez mérito sería usar Blender para el mercado laboral, pero hacer un modelo pues, como cualquier otro vamos. Un saludo y perdón por el of-topic.

Tanque japonés ha-go

Tranquilo, está claro y tienes razón.

Tanque japonés ha-go

Hombre otro tanqueador, ya me estoy riendo por lo que te dicen de. A ver cuando llegue Karras. Un enlace bueno. http://www.warbirdpix.com/atc1.htm.

Otro a una maqueta. http://hsfeatures.com/features04/type75hagojl_1.htm suerte.
    Esas referencias que te pasa Karras son muy buenas, y estaría excelente que te basaras al máximo en ellas para que quede genial, incluso lo podrías usar como High Poly source para generar tu mapa base de normales y hacer un tanque NextGen.

O bien, un buen render con una buena integración estaría de 10.

Tanque japonés ha-go

Karras te salió competencia. Va muy bien Van Pelt y aquí en el foro tienes al máster de los máster de los tanques, es Karras así que, ayuda tendrás.

Tanque japonés ha-go

Hey hasse, me alegra verte por aquí. Las orugas (cadenas) pesan tanto que es imposible que se doblen en la parte alta sobre las ruedas tal como lo has representado.

Por lo demás vas bien, a ver qué tal te queda texturizado.

Tanque japonés ha-go

Las de un Leopard pesan 800kg cada una exactamente. Ojo al dato. Como diría García.

Tanque japonés ha-go

Las de un Leopard pesan 800kg cada una exactamente. Ojo al dato. Como diría García.
    Yo hice el servicio militar en caballería (carros) y he podido comprobar por mí mismo, lo que pesa uno de esos eslabones (aunque sea de otro carro).

Posdata: aquí si decías tanque te arrestaban.

Tanque japonés ha-go

(Aunque sea de otro carro). Posdata: aquí si decías tanque te arrestaban.
    Lo que yo siempre he dicho, que no es tanque, es carro de combate.

Tanque japonés ha-go

Ojo of off-topic total. La historia de la palabra tanque es de casi todos conocida, los ingleses (inventores del chisme) para pasarlo a Europa de forma desapercibida llos metieron en contenedores cerrados y por fuera pintaron carteles en los que ponían Tank como tanques de agua y de hay se le quedo el nombre de tanque. Si pnes en Google la palabra tanka te salen tanto tanques como cisternas.

Otro ha-go con orugas destensadas.

Aquí uno un poco averiado, pero las orugas tiesas, demasiado.

Aquí otro más relajado.

Los camuflajes siempre son el mismo, así que, no tienes remedio.

Y quizá la postura de las orugas más real de las que he visto hasta ahora.

Hala ya tienes para trabaja un rato.

Tanque japonés ha-go

Ojo of off-topic total. La historia de la palabra tanque es de casi todos conocida, los ingleses (inventores del chisme) para pasarlo a Europa de forma desapercibida llos metieron en contenedores cerrados y por fuera pintaron carteles en los que ponían Tank como tanques de agua y de hay se le quedo el nombre de tanque. Si pnes en Google la palabra tanka te salen tanto tanques como cisternas.
    Pero no has dicho la palabra real con la que se describe lo que tú haces en español que tú la sabes, IM sure.

Tanque japonés ha-go

Muy bueno Van Pelt, me alegra verte por aquí, espero pases seguido. A modo de chisme, aviso que Van Pelt es parte del proyecto Plumíferos desde hace tiempo, lo conocí allí. Y esta modelando, iluminando, haciendo algunas texturas, va, un poco de todo, pero sus modelos son los que más agradecemos los que hacemos texturas (a la hora de hacer UV, asignar índices de materiales, etc).

Bienvenido al foro Van Pelt.

Tanque japonés ha-go

Pues a ver si me enseña a texturizar bien un tanque porque no doy una y a ver si nos deleita con un humilde tutorial de cómo piensa texturizar ésta lata de sardinas japonesa con orugas.

Jam, pues no estoy seguro a lo que te refieres. Realmente tienes razón son carros de combate y lo que hago yo son cajas con los vértices locos, locos.

No en serio, no lo he pillado así que, iluminame.

Tanque japonés ha-go

Un modelo muy detallado y limpio. ¿podrías poner un wire?

Tanque japonés ha-go

Bienvenidísimo al foro. A mí los tanques (carros, caballos mecánicos, Whatever) ni fu ni fa.

Tanque japonés ha-go

¿Ya se acabó? ¿No hay más madera? Vaya, que poco duran.

Tanque japonés ha-go

Buena elección, el carro este tiene su puntillo de formas diferente a los que se suelen ver. La verdad es que, a mí lo de los remaches siempre me ha gustado ya sea modelado o dibujado, porque dan peso y personalidad al dibujo/modelo si están bien puestos y administrados, claro. Y por favor, si lo texturizas, échale que es como molan.

Blender Tanque japonés ha-go

Buenas de vuelta, y gracias por la bienvenida y sus comentarios, lamento no haber podido responder antes. Adjunto al mensaje dos wireframes como pidió mgue, y una vista lateral del blueprints sobre el que estoy modelando. El blueprints lo tomé de http://armor.kiev, ua/tanks/, y obtuve todas las fotografías que pude de internet, como, por ejemplo, las de wikipedia.

El blueprints es de una versión del ha-go utilizada en China, por eso no coinciden los rodamientos.

Tienen razón con lo de las orugas, trabajo en ello. De paso, todo el tan, digo, carro, pesa menos que ocho eslabones de oruga de Leopard.

Prometo mostrar avances pronto. Gracias de vuelta por los comentarios y a Venom por la propaganda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista_lado.jpg 
Visitas: 673 
Tamaño: 296.0 KB 
ID: 43419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_wire_01.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 242.3 KB 
ID: 43420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_wire_02.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 243.2 KB 
ID: 43421  

Tanque japonés ha-go

Me gusta mucho cómo va quedando. Yo opino que las orugas deben estar un poco más relajadas y formando una curvatura justo cómo se ve en las imágenes de referencia, pues deben estar así para ajustarse al momento que el sistema de muelleo (o suspensión) funciona, si no se movería como una roca y se despedazaria.

En la imagen del tanque dañado pues me imagino que la suspensión esta vencida, por lo tanto las orugas se pusieron tensas.

Buen trabajo, a ver esos avances.

Tanque japonés ha-go

Hola a todos, disculpas por tardar tanto en responder, pero estoy un tanto lerdo para modelar. Presento aquí una actualización pequeña, añadí algunos detalles, pero más que nada estuve tocando las orugas, ahora las emparenté a una curva, con lo cual caen con más naturalidad, y se pueden animar. Adjunto una imagen y un video de 4 segundos de las orugas en movimiento (avi FFMpeg). Van bastante rápido, pero por ahora sólo estoy probando.

El avi pesa 2 megas, no pude comprimirlo más. Espero que no haya inconveniente en subirlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_wip_03.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 44225  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tanque japonés ha-go

Sigue estando todo el rodaje muy suavizado, hazlo más duro.

Tanque japonés ha-go

Resucito este hilo después de tanto rato. Me parece que el modelo esta finalmente terminado, le agregué todos los remaches, detalles y cosas varias, a excepción de una herramienta que debería ir montada junto con el pico y la pala ubicadas en el faldón trasero a la izquierda, pero de la que no obtuve suficientes referencias.

Ahora queda texturizar, lo cual supongo que, me llevará un tiempo.

Les muestro aquí unas vistas generales y un render básico, sin materiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_010.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 49065   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_011.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 49066   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_012.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 49067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_render_01.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 49068  

Tanque japonés ha-go

O son suposiciones mías, o el tanque en gris oscuro esta menos suavizado (y mejor por tanto) que los grises claros. Ahora ánimo y a la textura.

Por cierto, muy bueno.

Tanque japonés ha-go

A ver ahora las texturas.

Tanque japonés ha-go

Guapo guapo el modelo, ahora a ver si te luces con las texturas y lo bordas.

Tanque japonés ha-go

La neta está muy chulo el tanque.

Tanque japonés ha-go

Bueno, otro pequeño update antes de ponerme con las texturas. Un usuario de otro foro me facilito unas fotografías de la herramienta para cambiar ruedas que va ubicada junto con las demás en la parte trasera del tanque, así que, pude modelarla, y hacer además unos retoques a las abrazaderas que sostienen la pala y el pico. La pieza en cuestión, de todos modos, es lo suficientemente compleja como para que me resulte muy difícil modelar sin tenerla delante, pero como no pretendo hacer un primer plano de la misma, pienso que se puede disculpar.

Creo que más éxito he tenido intentando animar la suspensión y las orugas, aquí les dejo unos enlaces a unos videos de prueba: video 1. video 2.

Y aquí un par de imágenes, una vista general del tanque terminado (o así lo espero) y un detalle de las herramientas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_015.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 49957   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_016.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 49958  

Tanque japonés ha-go

Qué bien esa pieza.

Tanque japonés ha-go

Bueno, lento, pero progresando. Había tenido algunos problemas con la animación de la suspensión, en cuanto intentaba mover el tanque se iban los eslabones al diablo, pero ya lo he solucionado y, además animé la torre y todo el resto del vehículo, como pueden ver a continuación, en el último video de prueba.

Además, terminé de desplegar las coordenadas UV, así que, ya me podré dedicar a pintar las texturas. Saludos.

Tanque japonés ha-go

Ok, por fin empezamos con las texturas, el punto donde siempre me estanco. Adjunto una prueba que estuve haciendo, los colores todavía no están correctos y faltaría una capa de mugre, óxido y demás porque rías. Más en camino. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_render_tex_01.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 52247  

Tanque japonés ha-go

Va quedando bien.

Tanque japonés ha-go

El señor de los tanques, como siempre todo un placer ver los avances de tus trabajos. Buen trabajo. Posdata: menuda colección de tanques tienes.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Tanque japonés ha-go

El señor de los tanques, como siempre.
    ¿No te estarás confundiendo con Karras?

Tanque japonés ha-go

Me da a mí que sí. Buena textura y buen bumping.

Tanque japonés ha-go

Pequeña actualización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_render_tex_02.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 52422  

Tanque japonés ha-go

Muy bueno me encanta, pero no sé si será por la escala del Bump o porque, pero me recuerda a mis antiguos coches de juguete Matchbox.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Tanque japonés ha-go

Muy bueno me encanta, pero no sé si será por la escala del Bump o porque, pero me recuerda a mis antiguos coches de juguete Matchbox.
    Cuando cambie la lente de la cámara, la ponga más baja y quezas desature un poco el color, desaparecerá ese efecto.

3dsmax 3dmaniac@s

No jodas, pues lo siento, de todas formas, no deja de ser un buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Tanque japonés ha-go

Un par de renders más, creo que la pintura básica ya está, ahora queda (en principio) agregar óxido, mugre y las insignias. Le puse una textura procedural para simular un poco de suciedad antes de pintar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_render_tex_03.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 52708   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_render_tex_04.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 98.3 KB 
ID: 52709   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_render_tex_05.jpg 
Visitas: 635 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 52710  

Tanque japonés ha-go

Va muy bien. Ahora fíjate en lo que no debería de suceder, por ejemplo. Las ruedas de caucho no brillan, sólo en los coches nuevos y porque las barnizan, las orugas en cambio deberían de hacerlo, son de metal y dónde está desgastada debería de ser metálica resplandeciente, la parte que no roza, todo lo contrario, oscura y sucia.

Los entrejes y demás pasaruedas negros como el carbón y en todos los rincones suciedad, las esquinas muy bien las has puesto desconchadas, pero deberían de brillar, las bocachas negrillas y la rejillas del motor también de hollín. El escape quemado, ese tono cobrizo.

Si le metes una luz que te lance muchas sombras tipo radiosidad las zonas oscuras te las generara solas. Yo uso el e-light y me genera sombras muy majas en los ricones al estilo dirtymap.
    Última edición por karras; 05-07-2007 a las 10:43

Tanque japonés ha-go

Actualizando. Agregué insignias (1er regimiento de tanques -o carros, 3era compañía, península malaya, 1941) y trabajé un poco en la mugrecita tratando de seguir los consejos de Karras, todavía me falta un poco, pero creo que va mejorando. Las luces no las trabajé demasiado por ahora porque tengo la intención de hacer una escena en torno al vehículo, ahí intentaré ponerle Ambient Occlusion.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hago_render_tex_07.jpg 
Visitas: 638 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 53148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_render_tex_08.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 53149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hago_render_tex_09.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 53150  

Tanque japonés ha-go

Te está quedando genial ese texturizado.

Tanque japonés ha-go

Vaya, me encanta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo