Resultados 1 al 9 de 9

Fotografía con fondo blanco

Hola. Tengo interés en sacar una fotografía en la que se pueden ver unos objetos con fondo blanco, al igual que la superficie en la que se apoyan.

Pongo un ejemplo de una imagen rápida con unas teteras para que entendáis la idea.

El tema es que no tengo ni idea de cómo conseguir ese efecto (por desgracia no puedo contar con un estudio). Había pensado usar unas cartulinas blancas o algo así y luego pelearme con el Adobe Photoshop, pero primero quería saber vuestra opinión. Gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ref_Teteras.jpg 
Visitas: 1357 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 43137  

Se pueden hacer fotografías con fondo blanco sin problemas, y cuanto menos las tengas que tocar con Adobe Photoshop, mejor. El único inconveniente es que, al trabajar con fondo blanco tienes que medir sobre un gris neutro. En este hilo explico. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=43861.

Pero si tienes dudas concretas, te iré diciendo.

Gracias Jam. Ya había leído el hilo que me señalas y ya había tomado nota sobre lo importante de medir la luz sobre el gris neutro.

Me gustaría saber qué tipo de fondo construirias, es decir, materiales, disposición de los mismos, ah, y otra cosa, esas fotografías se pueden hacer en exteriores o o tendría que fabricarme el equipo como ma.k? Por cierto, muy bueno lo comentado sobre los focos, paraguas y demás. Saludos.

Esas fotografías se pueden hacer en exteriores o o tendría que fabricarme el equipo como ma.k? Por cierto, muy bueno lo comentado sobre los focos, paraguas y demás. Saludos.
    Cuando se trabaja en estudio se intenta imitar la luz que entra del exterior de una ventana, por ejemplo, por eso se colocan lo que se llaman ventanas de luz, esos flashes enormes y cuadrados que dan una luz muy potente, pero muy suave a la vez.

Pero yo siempre he preferido trabajar en la calle. Qué mejor que trabajar con la luz real, si aislas lo que quieres fotografiar, quién sabe si es estudio o no, es más el resultado será tan óptimo que enseguida te preguntaran como has conseguido esos resultados en el estudio.

Te buscas una sombra clara en un lugar tranquilo, te llevas tus cartulinas blancas para el fondo y para rebotar luces naturales y crear reflejos, y no necesitas nada más, bueno, sí, la cámara, claro.

Pues en cuanto pueda me pongo a ello. Gracias de nuevo, es un trabajo que me llevará algún tiempo, pero espero publicar los resultados en cuanto tenga algo.

Esto está hecho con cartulina y luz natural, creo que no está retocado ni nada, yo creo que si te puede salir bien así.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Vaya Daelon, es justo lo que quiero hacer. Eso si cuando saque un poco de tiempo que estoy aprietaillo. Gracias, una gran ayuda.

Requieres de un buen pliego de estireno, una pieza entera 240 por 120 la colocas de manera que, quede curvada en (l) de este modo logras piso y pared de fondo de manera continua y pierdes el horizonte.

Lo puedes hacer con superficies de color o dehecho hasta con sabanas, depende del objeto a fotografiar y de su tamaño, hacer un estudio fotográfico no es tan difícil ni tiene que ser muy profesional, con un poco de creatividad se logran muy buenas imágenes, saludos y suerte.

Hay un sistema que se llama el sistema de zonas, es muy recomendable estudiarlo a fondo. Al principio es un poco coñazo, pero los resultados son increíbles. Manuel laguillo. El sistema de zonas. No es original del colega, pero ha hecho un estudio muy bueno sobre los estudios de Ansel Adams.

Yo flipé en el estudio cuando lo puse en practica.