var RELPATH = "showthread.php?t=43855"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // --> Iniciativa Blender en pepe-school-land
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Iniciativa Blender en pepe-school-land

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    49

Blender Iniciativa Blender en pepe-school-land

Hola a todos, desde la aparición de Blender ha sido siempre me ha seducido la idea. De que un software libre de 3d se convierta en una referencia o estándar dentro.

De la industria, creo que en general es sano para todos y al final el gran beneficiado.

Son los usuarios al poder elegir entre software libre o comercial, ¿cómo se puede hacer.

Por ejemplo, con el sistema operativo. Un producto que no este sujeto a un mecanismo.

Comercial estándar siempre genera corrientes, ideas o formas de solucionar los problemas que acaba.

Enriqueciendo de una manera u otra al resto. Por poner un pequeño ejemplo, en mí PDA-teléfono tengo.

Instalado el Blender, abres archivos, puedes renderizar, modelar etc, obviamente con las limitaciones.

De procesador y pantalla de mi PDA, a lo que voy es que, aparte de que eso sea o no sea una buena idea.

Son ideas y caminos que no puedes ver en un software comercial.

Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema, el problema es que no sé muy bien como.

Enfocarlo (y por eso es este post), lo que se es que tengo unas instalaciones, ordenadores, proyector, etc.

Que se podía utilizar (sin ánimo de lucro) de alguna forma para divulgar, fomentar, formar el tema del Blender.

El tema es no sé muy bien como es la comunidad de blenderos en España, que necesidades hay, que cosas.

Se podían organizar, que otras cosas ya existen, si es necesario o no. A mi las cosas que se me ocurren van por estilo un seminario o encuentro.

De fin de semana donde alguien o algunos con buenos conocimientos sobre algo en concreto hagan una expoxicion de sus.

Técnicas con Blender.

Lo que realmente quiero ver si esto genera algún tipo de idea que se adapte a una utilizaron puntual de las.

Instalaciones de la escuela para fomentar la divulgación de Blender. Escuchar ideas, que las rumie durante el tiempo que haga.

Falta y proponer después a la comunidad de Blender ese evento.

La verdad es que me da un poco de miedo soltar esto así en el foro, ya que siempre existe la natural tendencia forera.

De que se acabe desmadrando o se peirda el tema principal, pero confío que saldrán ideas o caminos que podrían encajar.

Con ese uso puntual de la escuela.

Vaya.

Daniel.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Say 99 and kiss me
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    300

Iniciativa Blender en pepe-school-land

Pues la verdad es que yo de Blender ni papa, pero por aquí hay mucho blendermonstruo que seguro puede aportar algo al tema, me parece una iniciativa cojonuda por tu parte, Daniel. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Hay una iniciativa que se basa muy mucho en lo que comentas, y en el foro se ha difundido ampliamente. Se llama Blendiberia. Seguro que lo que propones es muy bienvenido. Suerte.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Tener la participación de Daniel en las filas blenderitas seguro despierta muchas motivaciones e ideas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Lo que realmente quiero ver si esto genera algún tipo de idea que se adapte a una utilizaron puntual de las. Instalaciones de la escuela para fomentar la divulgación de Blender.
    Admirable.

Edito: quizás dentro de algún tiempo, Pepe-School-land sea la primera escuela que enseñe Blender en España.
    Última edición por Caronte; 30-01-2007 a las 08:30

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    79
    Gracias (Recibidas)
    37

Pepeland muy buena iniciativa, la Blendiberia se hace cada año en un sitio, este año toca en Castellón del 13 al 15 de abril. Seguro que hay alguien que se anima a organizar algo allí.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    523
    Gracias (Recibidas)
    903

Sólo puedo decir excelente, excelente. Desde luego, Blendiberia es siempre el mejor lugar para discutir estos temas en persona, incluso puedes ofrecer una charla o hasta un debate en torno al tema, como surgió el año pasado en la charla de Jandro sobre el 3d y la empresa. Habla con Mars, que lleva el tema.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    43
    Gracias (Recibidas)
    17

Que una figura dentro de esta escena como tú, Daniel, de esta muestra de interés por Blender, puede llegar a ser un impulso tan fuerte para este software como lo fue el año pasado elephants dream. Así que vaya por mi parte el más sincero agradecimiento.

Lo que comenta Caronte, de la primera escuela oficial que enseñe con Blender sería magnífico.

A priori se me ocurre sugerir la posibilidad de tener un foro de encuentro oficial para futuras jornadas Blendiberia, o cómo dice Klópes, al revés, ofrecerte el carácter itinerario que hasta ahora ha llevado Blendiberia, para que puedas acudir a impartir tus conocimientos.

A ver si entramos todos los habituales blenderitas a opinar al respecto.

En todo caso, lo dicho, muchas gracias.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Character Artist
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    3

Dani, lo encuentro una idea estupenda. Yo hace relativamente poco que estoy con el Blender y me parece que se tendría que impulsar todo lo que podamos este software.

Si lo montas intentaré escaparme de Mordor para asistir.

Muy buena idea Dani, creo que estoy, como ya han dicho, puede ser un principio de algo más grande. Saludos.

El Programador
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

Blender Iniciativa Blender en pepe-school-land

Daniel, me vas a hacer saltar las lágrimas de alegría, sinceramente espero que funcione, y te invitamos a que acudas a Blendiberia para poder discutirlo en profundidad y ver cómo podemos entre todos los blenderitas hacer fruto de esta posibilidad.

Que conste que en Valencia yo he querido impartir algún seminario curso o similar y no encuentro lugar, exceptuando las universidades, pero te pierdes en papeleo y protocolo a veces.

Una gran idea, y gran apoyo por ser tu a Blender, yo estaré a tu disposición para cualquier ayuda que necesites para que fructifique y no se quede cómo un mensaje, aunque viniendo de ti seguro que no, pero realmente yo no tengo mucha idea de Blender.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo