Resultados 1 al 2 de 2

Problema con material Blend y FFD en animación de taza

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    31

    Problema con material Blend y FFD en animación de taza

    Hola a todos, tengo un problema con una animación, en particular la textura, es una taza la textura use un material blend, y hasta ahí todo bien, el problema es cuando hago un bind entre el modelo y el FD para poder modificarlo ya que el color cambia a negro, lo podrán ver en el ejemplo, el material blend tiene tres materiales, uno que es Vray que me da el acabado de porcelana de la taza el segundo es el dibujo que lleva la taza en amarillo y el tercero es el opacity que uso como máscara, si quito el bind entre la taza y el FD los colores regresan, pero si los enlazo con el bind se pone negro, alguna ayuda por favor porque no sé porque pasa eso, se los agradeceré muchísimo, un saludo.

    Estoy usando 3ds Max y Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 42782   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t3.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 42783  
    LA PRIMERA REGLA DE LA CREATIVIDAD ES PERDERLE MIEDO AL RIDICULO

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,506

    Error con material blend al usar FFD en taza animada

    Estás animando una taza con una textura bastante cuidada, un material Blend que combina un V-Ray para simular porcelana, un dibujo amarillo decorativo y una máscara de opacidad. Todo va perfecto hasta que aplicas un FFD (Free Form Deformer) y haces el bind entre el FFD y el modelo. En ese momento, el material se rompe, la taza se pone negra y desaparece toda la información de textura como si estuviera rota.


    Por qué pasa esto

    El problema muy probablemente se debe a cómo el modificador FFD interactúa con la forma enlazada en la pila de modificadores. Cuando haces el bind, el objeto se deforma pero también puede perder correctamente la información de mapeado UV si no está bien conservada en la pila. En muchos casos, especialmente con materiales tipo Blend que usan opacidad y múltiples capas, el orden de los modificadores o un mal colapso de la geometría puede hacer que se pierda la asignación de texturas.

    Cómo solucionarlo

    • Asegúrate de aplicar el UVW Map después del FFD o colapsa la pila hasta antes del bind.
    • Coloca el modificador [b]FFD] en un Mesh Select o Poly Select para mantener la información de materiales antes de deformar.
    • Si usas V-Ray, verifica que no esté activada la opción Optimize Material Structure en la pestaña de V-Ray que pueda estar reinterpretando mal los materiales Blend.
    • Si quitas el bind y el material vuelve a mostrarse correctamente, eso confirma que el problema está en la pila de modificadores o en cómo el FFD está afectando la geometría mapeada.

    Si tu taza se vuelve negra al aplicar el FFD, no es que haya entrado en crisis existencial por el café que va a contener. Es que los modificadores, como los lunes, a veces arruinan todo si no los colocas en orden.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Problema con blend material
    Por FrustratedZeus en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 11
    : 15-11-2019, 21:24
  2. Material Vray blend mtl
    Por andreina en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 21-10-2013, 04:23
  3. Problema con material blend
    Por rickardov en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 24-10-2009, 18:24
  4. Material blend Photoshop
    Por GABRIEL EM en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 26-01-2007, 17:23
  5. Material blend con Vray
    Por spline en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 16-05-2005, 14:24

Etiquetas para este tema