Resultados 1 al 16 de 16

De profundis la película de miguelanxo prado

De profundis la peli de miguelanxo prado

Vi hace un par de días en las noticias sobre el estreno de esta película de Miguelanxo Prado. A prado lo conocía gracias a las zona84/Cimoc y revistas de cómics donde aparecían sus obras, siempre muy poéticas y humanas.

Así que me sorprendió saber de esta película. He buscado un poco y veo que es otro producto de Galicia (y van). http://www.deprofundislapelícula.com.

Imágenes: http://www.deprofundislapelícula.com...cat8/267_g.jpg
    http://www.deprofundislapelícula.com...cat8/276_g.jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 267_g.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 42479   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 276_g.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 11.0 KB 
ID: 42480  
    Última edición por 3dpoder; 21-01-2007 a las 11:14

Estoy deseando ver esa película. Y la web de la película es una gozada.
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 11:20
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo tuve oportunidad de estar en el preestreno de la película, en el palacio de congresos de a Coruña. Fue una mezcla de sensaciones, porque el diseño de la película en general es impresionante, la música (tocada en directo por la orquesta sinfónica de Galicia) apabullante, la historia emocionante, pero la animación, en la que a propósito se huye de técnicas (y por tanto vicios) contemporaneas y plantea algo distinto, en mi opinión es donde más pincha la película. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Es lo que tiene ser arriesgado o pionero con algo, Elgordo. Según se ve en el tráiler y el making of, la única pega es la animación, el resto se ve impresionante.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Es lo que tiene ser arriesgado o pionero con algo, Elgordo.
    Tengo por ahí en algún CD una película rusa de hace un par de años que usa una técnica similar si no idéntica. Creo recordar que estaba basada en el viejo y el mar de hemingway.

En cuanto a de profundis, le veo un futuro incierto. Por más que m. A. Prado sea un buen dibujante, la película pueda ser una obra de arte y el título sea un latinajo, estas cosas están bien para un corto, de esos que se presentan en festivales de animación o videoarte.

A mí la rusa se me hizo larguísima, solo aguante los primeros 20 minutos.

En cuanto a de profundis, le veo un futuro incierto.
    Pues yo le veo un futuro apabullante. El cine comercial no es el único que puede tener un formato de 2 horas. El futuro demostrara como hay cabida en el cine, todos los formatos para todo tipo de público. Abajo los estudios, arriba el arte.

La técnica puede ser similar, una era óleo y esta es pastel, a Grosso modo.

La rusa dura tan solo 20 minutos, lo viste entero pues.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues yo le veo un futuro apabullante.
    Esta vez coincido con el Ballo.

Pues a mí, que he visto el tráiler y el making of, me aburre, y eso que son solo unos minutos, los más atrayentes, supongo, además.

Y si no digo que me aburre es porque es una producción española y apoyo todo lo que sea animación patria. Si no fuera una película española, diría que es aburrida y muy mal animada.

Edito: de la música y del arte plástico de las imágenes, no tengo nada que objetar, sublimes.

Yo he visto las imágenes y he oído la música. A veces me gusta relajarme y contemplar algo hermoso. Y esas imágenes me gustan.

Soy de bellas artes, me gusta contemplar pinturas.

Los pervertidos tenemos cosas raras.

Yo he visto las imágenes y he oído la música. A veces me gusta relajarme y contemplar algo hermoso. Y esas imágenes me gustan.

Soy de bellas artes, me gusta contemplar pinturas.

Los pervertidos tenemos cosas raras.
    Soy de la opinión de Pit: los pervertidos tienen cosas raras.

También de lo otro, yo creo que es más bien una obra para contemplar y disfrutar. Sin ponerse quisquillosos con la parte de animación, que quizás no sea todo lo perfecta que debería.

Pues yo le veo un futuro apabullante. El cine comercial no es el único que puede tener un formato de 2 horas. El futuro demostrara como hay cabida en el cine, todos los formatos para todo tipo de público. Abajo los estudios, arriba el arte.

La técnica puede ser similar, una era óleo y esta es pastel, a Grosso modo.

La rusa dura tan solo 20 minutos, lo viste entero pues.
    Hombre, por el tráiler, no veo yo al público acudiendo en masa al estreno, futuro comercial quería decir. Para que nos entendamos: que no creo que hagan segunda parte.

Y conste que, aunque hace mucho que le perdí la pista, a mí la obra del m. A. Prado me gusta y lo conozco desde sus inicios en 1984 (la revista, no el año).

De la película rusa debí ver 5 minutos que se me hicieron como 20 entonces.

Como ya saben los compás del cole3d, he colaborado en la película de Miguelanxo. Son muy interesantes todos los comentarios que habéis hecho y, aunque no os haya gustado el tráiler, muy respetuosos (ole 3dpoder otra vez).

Simplemente quería apuntar que el principal punto a favor es poder ver todos los dibujos hechos al 100 % por el propio Miguelanxo, sin mano ajena de por medio si no ha sido en algún momento para animarlos (pero sin tocar ni una pincelada). Así cualquiera que valore el trabajo que el autor lleva a sus espaldas podrá verlo sabiendo que es exactamente lo que el quiso contar de la manera que el quiso hacerlo (que no abunda en el cine). Los que valorais/valoramos una obra de autor sincera deberíamos verla. Los que busquen los increíbles (peliculón, pero diferente) o chicken Little, casi que no. Yo que valoro ambos tipos de animación, me lo paso muy bien que así disfruto de dos maneras diferentes.

Por cierto, ídem de lo mismo del gran trabajo del gran nani García. Puedo aseguraros de que se ha trabajado el matrimonio entre imagen y música a un.

Nivel muy cuidado y elaborado. De lo más bonito que he escuchado en un cine. Saludos:
    Vector.
    Última edición por Véctor; 23-01-2007 a las 06:25

Estuve mirando el Making. Donde explica bastante del proceso, está interesante. Yo también recuerdo a prado de la época de los cómics y siempre me gustaron mucho sus historias y dibujos, así que, espero que está película me guste también.

Vector: felicitaciones por tu participación. ¿Qué parte has hecho tú?

En los títulos de crédito aparezco como animador principal, cosa que le agradezco. La técnica de animación en general la desarrolló/dirigió Miguelanxo, aportando yo alguna cosa y siguiendo sus directrices. Si no queréis ir al cine, os recomiendo que cuando salga en DVD la veáis porque encontraréis a nivel técnico alguna cosa interesante que incluso a 3deseros/2deseros experimentados les ha sorprendido porque desconocen cómo se puede haber hecho, y hasta ahí puedo leer, lo siento.

Y gracias por las felicitaciones, Josepzin.

Thumbs up De profundis la peli de miguelanxo prado

Y, aunque no os haya gustado el tráiler, muy respetuosos (ole 3dpoder otra vez).
    Que algo no nos guste tiene más que ver con nuestros gustos que con que esté mal o bien hecho.

El trabajo que se ve es impresionante, la calidad es muy buena, es una gran obra de arte en su conjunto, la animación 2d vectorizada o cómo quiera que se llame esa técnica, genial, pero, a los que tenemos el gusto viciado, nos parece poco atractiva, solo eso.

Esta película es un remanso de paz y belleza entre tanto FX, 3d y dólares, sois unos pioneros y unos artistas de verdad, y eso es muy valiente por vuestra parte.

Mis felicitaciones personales, Vector.