Resultados 1 al 19 de 19

Animación para DVD Tv

Animación para DVD-Tv?

Buenas xic@s, tengo que hacer una animación (paseo virtual) para arquitectura y me han encargado que sea para meter en DVD y que se pueda ver en una televisión o proyector. Mi pregunta es, a que tamaño de render tengo que sacar la anima desde max y en qué formato lo guardo para que se pueda ver con calidad, la verdad es que es mi 1 anima para televisión las pocas que echo han sido siempre para ver en internet y con un tamaño de render pequeño y un formato quik o (*.avi) me he salido del paso, pero esto es la 1 vez que lo hago. Ayudarme por favor.

Ya de paso si no es mucho abusar algún tutorial decente para montar la animación con Premier, Final Cut o algo similaríasias xic@s.

Posdata: si me equivocado de sección moverlo y mil perdones. Saludos, y gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Animación para DVD-Tv?

En max, eliges en output size: PAL d-1 (video) 720 por 576 píxeles a 25 frames por segundo. Lo aconsejable es renderizar a secuencia de tga para que luego en un programa de edición o de postproducción (si lo vas a retocar) generes el formato final, dependiendo de lo que requiera el programa de autoría para DVD (suele ser (*.avi) DV-pal o mpg, debes ver en la ayuda o manual del programa (nero, Roxio, etc).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación para DVD-Tv?

Además, puedes agregar render todo Fields también, para que saque un render por campos, en televisión se va a ver mejor.

Animación para DVD-Tv?

Además, puedes agregar render todo Fields también, para que saque un render por campos, en televisión se va a ver mejor.
    Puede no debe.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación para DVD-Tv?

Gracias chicos haber que tal sale ya comentaré que tal. Saludos,Enka.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Animación para DVD-Tv?

Andaba buscado lo mismo, pero tiro otra pregunta. ¿Qué pasa si el DVD es para Latinoamérica? Renderizo de la misma forma, en pal? Me surgió la duda porque mi tarjeta de televisión tiene una opción que si coloco en PAL veo la televisión pésimo, en NTSC creo que es, se ve bien. Saludos.

Animación para DVD-Tv?

Andaba buscado lo mismo, pero tiro otra pregunta. ¿Qué pasa si el DVD es para Latinoamérica? Renderizo de la misma forma, en pal? Me surgió la duda porque mi tarjeta de televisión tiene una opción que si coloco en PAL veo la televisión pésimo, en NTSC creo que es, se ve bien. Saludos.
    Pues eso, según los países es un sistema u otro, si no me equivocó para toda América es NTSC 30fps, mientras que en Europa es sistema PAL 25 fps.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Animación para DVD-Tv?

Renderiza por campos a PAL d1, 720 por 576, pero ten la precaución de tener max configurado con el orden de los campos para pal. En el menú customize, pestaña rendering, tienes que seleccionar video color check a PAL y el field order tiene que estar en Even. Por defecto, max está en NTSC y el field order en od. Si no lo cambias, renderizaras con campos, pero con el orden cambiado (el orden de NTSC). Vamos que lo que renderices se verá como el culo.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

Animación para DVD-Tv?

Vamos que lo que renderices se verá como el culo.
    Depende de quién sea el culo ¿no?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animación para DVD-Tv?

Hola, justo ahora debo hacer una animación para verla en televisión, y me viene una duda. Que pasara con formato 720 por 576 cuando intente ver mi película en un televisión de plasma de 42 por ejemplo, esos que son más alargados, se verá todo más gordo? O tendré que renderizar en otro formato? Saludos.

Animación para DVD-Tv?

Buena pregunta carlosall. Yo tengo otra, para ver la animación en el ordenador o internet es necesario renderizar por campos? Realmente cambia mucho el renderizar por campos cuando se vaya a usar la animación para DVD? Lo digo porque yo nunca renderizo por campos y cuando veo el video en la tele a partir de un DVD no se ve mal.

A ver si alguien consigue despejar estas nuestras dudas. Gracias.

Animación para DVD-Tv?

Me he estado informando y realmente no es imprescindible el renderizar por campos para DVD o televisión. Según he entendido lo de los campos se inventó para poder visualizar correctamente en las televisiones de CRT que necesitaban de imágenes entrelazadas para crear el efecto de movimiento, sin embargo, cuando nacieron los monitores para PC, las pantallas LCD, y las televisiones de alta definición esto ya no es necesario puesto que su modo de mostrar las imágenes es progresivo y no entrelazado.

Así que, si estamos entrando en la era digital, por que demonios seguir renderizando por campos?
    Bueno, ahí queda el planteamiento y la duda.

Animación para DVD-Tv?

He hecho una prueba de animación por campos y sin ellos, luego lo he grabado a un DVD y lo he puesto en la televisión. Me sorprendió ver que se veía con peor calidad el video renderizado por campos que el que no.

Detallo:
    El video consistía en un giro panorámico. Los frames salvados en tgas y luego pasados a un avi sin comprimir mediante un editor de video.

Al renderizar por campos me aseguré de configurar el rendering video chek en PAL y Even.

Al verlo en la tele el video por campos se ve más a trompicones que el sin campos (cuando debería ser al revés).

Animación para DVD-Tv?

Lo que pasa es que debes tener los campos invertidos. El problema aparece con ciertos programas que toman a los campos de manera distinta. Primero: si vas a trabajar con formato DV-pal, tienes que tener en cuenta que todos los formatos DV trabajan con lower field first, tu editor de video es seguro que los haya sacado con lower field first, el problema surge aquí: lo más probable es que el editor tenga que como parámetro renderizar primero las líneas lower field first y que éstas equivalen a las líneas Even (o sea las pares: 2,4,6) y luego renderiza las od ya que las toma como uper (1,3,5), pero ¿Qué pasa con el 3d max? Para el 3dsMax las primeras líneas son las Even simplemente porque tiene en cuenta al número 0(cero), o sea que para el 3dsMax las uper field first son las Even, mientras que para tu editor de video las Even son las lower first field. Bueno espero que alguien me haya entendido. En resumen, para hacer un formato DV-pal deben renderizar en lower field first y para el 3dsMax las lower field first son las líneas od. Saludos.

Posdata: ¿estabas trabajando en max? Cualquier cosa comprueba en la ayuda del programa y fíjate si para dicho programa las Even empiezan en 0 (cero) o en 2.

Animación para DVD-Tv?

Trabajo en 3dsmax y por lo que he oído para PAL hay que ponerlo en Even. Cuando tenga un rato exportaré el video desde el editor de video cambiando el orden de campos de cuadro base, a orden de campos a y a orden de campos b, a ver qué pasa. Gracias por el interés.

Animación para DVD-Tv?

Claro, para PAL debes ponerlo en Even, ya que PAL trabaja en uper field first. Pero si tu trabajas en DV-pal (el formato de las cámaras digitales que la mayoría conoce, usa y hasta deben haber capturado videos de ellas) el sistema de campos para todos los formatos DV es con lower field first, por lo tanto al max debes configurarlo en od.

Animación para DVD-Tv?

Ayer hice 6 videos diferentes para probar lo de los campos: En max poniendo Even y en el editor de video poniéndolo como cuadro base.

En max poniendo Even y en el editor de video poniéndolo como orden de campos a.

En max poniendo Even y en el editor de video poniéndolo como orden de campos b.

En max poniendo od y en el editor de video poniéndolo como cuadro base.

En max poniendo od y en el editor de video poniéndolo como orden de campos a.

En max poniendo od y en el editor de video poniéndolo como orden de campos b.

Y todos ellos me dieron el mismo resultado al verlo en televisión. Es más, comparándolo con el video sin campos, se veía mejor el de sin campos.

Animación para DVD-Tv?

El tema de los campos se aprecia muy bien cuando hay cosas como gente moviéndose bastante deprisa. Quizá sólo en un giro panorámico te choque si has usado campos y los has puesto al revés (que parece que es lo que te pasaba). En animaciones lentas, sin campos y con los campos bien puestos apenas hay diferencia. Prueba con algo que se mueva más aprisa. Yo tuve ese problema en el vídeo de una comunión o algo por el estilo, y desde luego, hay una enorme diferencia a favor del formato con campos (al menos, en mí televisor normal y corriente).

Animación para DVD-Tv?

Los campos hoy en día ya no deberían de existir, si los tienes al revés el vídeo será un chorizo retorcido y te darás cuenta rápidamente.

A estas alturas debería ser todo progresivo, menos problemas, los campos es un invento para ahorrar ancho de banda, yo no estoy a favor, quiero que los eliminen ya, cagando leches, pero por desgracia eso va a tardar en suceder.

Y para liar más la manta cada programa los llama de una manera diferente, par, impar, Even, ODD, lower, etc, un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 05-05-2007 a las 18:44