Resultados 1 al 11 de 11

No consigo la iluminación que quiero

Hola a todos, estoy iluminando estos chalets, estoy utilizando el Vray Sun, el phisicalsky y una cámara normal, tengo el problema que muchas cosas de estos chalets son blancas y enseguida se keman, he probado a decirles que no reciban tanta iluminación global, pero no me acaba de convencer, también tengo que decir que lo he hecho desde las propiedades de Vray y no desde un material vraymtwrapper no sé si la diferencia será notable. Otra cosa que me mosquea son las sombras del césped las veo muy oscuras con respecto a las otras sombras, el césped tiene un displacement Vray de unos 3 centímetros, la textura del césped se oscurece bastante si utilizas un displacement no sé si eso tendrá algo que ver la verdad es que no he probado a hacer el render sin el displacement para probar si las sombras las aclarara.

Las imágenes están un poco tocadas con Adobe Photoshop, he ajustado los niveles, aunque ha sido muy poco casi no hacía falta, y luego en balance de color le he quitado un poco de verde, cuatro o cinco puntos, tenían un poco de verde que teñian las imágenes.

Posdata: las imágenes están realizadas con max8 y Vray 1.5 r3 la escena está en centímetros.

Postdata 2.: la escena no está terminada falta la decoración y ajustar algunos materiales como los cristales, bordillos, acera.

Posdata 3.: adjunto parámetros que he utilizado. Gracias a todos por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chalets conjunto.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 494.3 KB 
ID: 42297   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chalets conjunto zoom.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 146.4 KB 
ID: 42298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VistaTop.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 212.3 KB 
ID: 42299   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 407.7 KB 
ID: 42300  

1º - Al objeto del césped le quitas que arroje sombras, así no se te oscurecerá y además te ahorras un montón de tiempo de render.

En global switches.

Con que bajes los levels a 20 sobra.

En adaptative subdivisión sampler comprueba object outline y en Nmr.

Tresh ponlo a 1.

En Indirect Ilumination baja la saturación a la mitad, así evitas.

Mucho sangrado de color.

En randomized Quasi Monte Carlo sampler pon el adaptative amount a 1, la diferencia entre.
    0,85 y 1 visualmente apenas se nota, pero en el tiempo de render si.

Que se nota.

Color mapping.

Yo personalmente siempre uso linear, con los valores a 1, salvo en.

Contadas ocasiones que pongo el dark a 1.1. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 17-01-2007 a las 18:56

Hola Fidelmg, al objeto césped le he dicho que no emita sombras pulsando sobre el objeto y en las propiedades desactivando cast shadows, y no varía nada.

He bajado los levels de la transparencia a 20 no me había dado cuenta de eso, lo que no acabo de comprender es para qué sirve el Nmr thersh del adaptive subdivisión image sampler, lo de bajar la iluminación a la mitad para evitar el sangrado de color no me convence mucho yo para eso suelo bajar los rebotes secundarios o utilizar un vraymatwrapper.

Cambiar el randomized Quasi Monte Carlo a 1 lo haré y probaré a ver si renderiza más rápido.

Lo que no estoy de acuerdo es en utilizar el linear en Color Mapping, el linear quema mucho en las zonas iluminadas y en este proyecto que hay mucho blanco no es la mejor solución, la verdad es que nunca uso el linear no me gusta nada, para exteriores uso el Hsv exponential y para interiores suelo utilizar el exponential. Gracias por tus consejos, un saludo.

Deja los dos múltipler en 1 y juega con Vray Sky aumentalo más, no uses linear en Color Mapping aumentalo a 2.5 en dark y brillo.

Hola Cebula, si dejo el segundo múltipler a 1 (ahora está a 0,5) me sangra mucho el color del césped sobre la pared del muro perimetral, si aumento la Vray Sky la escena se me vuelve muy azulada, con el Color Mapping en Hsv exponential he hecho varias pruebas que voy a poner para que las veas, el que mejor queda a mi parecer que es dark multiplier a 2 y el bright multipier a 1.

De todas manera me gustaría que me comentaseis como la veis, es decir, veo que la luz está muy amarillenta o que en algunas partes se ve como verdoso, sabéis a lo que me refiero ¿no? Venga gracias, os subo unos renders para que veáis como afecta el dark y bright multipier.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01 dark 1 bright 1.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 42314   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01 dark 2 bright 1.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 42315   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03 dark 3 bright 1.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 150.3 KB 
ID: 42316   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04 dark 1 bright 2.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 42317  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05 dark 1 bright 3.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 157.9 KB 
ID: 42318   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01 dark 3 bright 2.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 42319  
    Última edición por cateyes; 18-01-2007 a las 12:03

He cambiado el Color Mapping a linear multiplier para ver cómo quedaba.
    1ra imagen.: quema las zonas blancas.
    2da imagen.: en las zonas donde quemaba he utilizado un vraymtwrapper, pero veo los blancos muy grises.
    3ra imagen.: he subido el size multiplier de la Vray Sun a 0,015 para iluminar más la escena y empiezan a quemarse los blancos otra vez. Si le subo la vrysky se me tiñe demasiado de azul.

Posdata: no he tocado las opciones de render (solo el Color Mapping).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen 1.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 42367   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 2.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 42368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 3.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 189.2 KB 
ID: 42369  

Por cierto, utilizando Vray Sun y el Vray Sky ¿es mejor trabajar en centímetros o en metros.

Manten el linear. Donde se te quema haz lo siguiente. En vez de disminuir su recepción de GI, disminuyela en los mismo valores que has puesto.

Cuando algo se te quema con linear, las mejores opciones son 2.

Por ejemplo, si una pared blanca, se te quema, oscurece el material poco a poco, si tienes el blanco a 180.bajalo de 3 en 3, y ya verás cómo se te arregla, y sigue siendo blanco.

La segunda opción es más para zonas concretas, por ejemplo, la zona silueteada en rojo que has puesto, yo en ese caso, separaba ese elemento y le pondría que recibiera GI=1 pero la emisión se la bajaba GI =0.85.

El hecho de que te salgan grises en tus pruebas es porque les has puesto que reciban menos GI.

Pruébalo. Saludos.

Fidel.

cateyes, si te sigue dando dolor de cabeza a último remedio tira del Adobe Photoshop y arregla las partes que están mal, si no es una animación está claro, si son varias vistas.

Es lo que hace todo el mundo, un poco de Photoshop cuando la locura está a punto de florecer.

Buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Cateyes puedes subir la escena aquí o mándamela al correo.

Es lo que hace todo el mundo, un poco de Photoshop cuando la locura está a punto de florecer.
    Lo has clavado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999