Hola a todos, estoy iluminando estos chalets, estoy utilizando el Vray Sun, el phisicalsky y una cámara normal, tengo el problema que muchas cosas de estos chalets son blancas y enseguida se keman, he probado a decirles que no reciban tanta iluminación global, pero no me acaba de convencer, también tengo que decir que lo he hecho desde las propiedades de Vray y no desde un material vraymtwrapper no sé si la diferencia será notable. Otra cosa que me mosquea son las sombras del césped las veo muy oscuras con respecto a las otras sombras, el césped tiene un displacement Vray de unos 3 centímetros, la textura del césped se oscurece bastante si utilizas un displacement no sé si eso tendrá algo que ver la verdad es que no he probado a hacer el render sin el displacement para probar si las sombras las aclarara.
Las imágenes están un poco tocadas con Adobe Photoshop, he ajustado los niveles, aunque ha sido muy poco casi no hacía falta, y luego en balance de color le he quitado un poco de verde, cuatro o cinco puntos, tenían un poco de verde que teñian las imágenes.
Posdata: las imágenes están realizadas con max8 y Vray 1.5 r3 la escena está en centímetros.
Postdata 2.: la escena no está terminada falta la decoración y ajustar algunos materiales como los cristales, bordillos, acera.
Posdata 3.: adjunto parámetros que he utilizado. Gracias a todos por vuestro tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()