Resultados 1 al 4 de 4

Error al unir sólidos

Autocad Error al unir sólidos

Hola a todos. Estoy trabajando con el AutoCAD modelando un 3d bastante complicado, pero que necesito mucha precisión. Voy haciendo polilíneas 3d y extrusionándolos en el eje que me interesa etc. Hasta ahí ningún problema.

El asunto es que necesito convertir todo en un único sólido para luego pasarlo al inventor (tiene que ser todo sólido) por lo que voy uniendo las piezas una con la otra con el comando unión de sólidos. Pero a aparecido algo inesperado, con algunos sólidos al unirlos entre ellos me da un error: sólido nulo creado. Eliminado. Y desaparecen los 2 sólidos que quería unir.

No sé por que pasa esto, y es muy urgente.

Me podéis ayudará.

He comprobado que los dos sólidos estuvieran bien unidos en sus puntos, que no hubiera resquiciospero me los anula.

Ah. Trabajo con el AutoCAD 2007. Gracias de antemano.

Error al unir sólidos

Prueba a que tengan algo de volumen en común antes de unirlos, es decir que alguna de sus caras penetre en el otro sólido. Por ejemplo, puedes hacerlo desplazando alguna de las caras que comparten arista. Saludos.

Error al unir sólidos

Ese es un error típico de AutoCAD, parece mentira que con los años que lleva siga haciéndolo, unes una pieza a otra, y da ese error.

Pero igual cierras el AutoCAD, vuelves a abrirlo, abres el dibujo, realizas la misma operación, y te lo hace.

Pero si vuelves a cerrar y a abrir el AutoCAD, igual te lo hace como que no le da la gana, es aleatorio.

Hace tiempo consultamos esto con nuestro distribuidor, y su respuesta fue que en Autodesk estaban mirando ese error, de eso hace 3 años, sin respuesta alguna.

Ves haciendo partes, y grabalas aparte, y ves probando, es una, pero es la única solución. Saludos.

Error al unir sólidos

Gracias por vuestras respuestas. Realmente, no hay manera. Y ahora resulta que no me hace booleana de una de esas partes que he conseguido unir. Bueno, tendré que hacer pieza a pieza ya que no creo que encuentre solución.

Espero que algún día no de estos fallos. Gracias otra vez.