Resultados 1 al 31 de 31

El ocaso de una civilización

Este es el proyecto personal en el que estoy trabajando últimamente. Se trata de un corto titulado el ocaso de una civilización, aunque el título puede variar.

Es una civilización idílica y agrupada en una isla, con sus casas, y su castillo. Todo parece tranquilo hasta que una lluvia de meteoritos acaba con la ciudad.

Como veis, el argumento no es lo importante. Es un reto que me he propuesto a mí mismo de terminar un corto de estas características sin ningún tipo de plugin externo (a excepción de Vray).

De momento publico las primeras imágenes del corto. Se trata del acceso a la ciudad.

De momento, los fallos o mejoras que yo veo son:
    -El vuelo de las aves parece una exhibición de fuerzas aéreas más que otra cosa.

Dar un poco más de oscuridad y efecto de humedad en la base de las rocas del acantilado.

Las rocas del primer plano a la izquierda hacerlas igual que el resto.

Colocar alguna roca más, y de forma asimétrica al final del acantilado.

Después de estar tanto tiempo trabajando sobre ello necesito nuevos puntos de vista, y que me digáis si son necesarios los cambios que pienso, y si veis otros fallos que he pasado por alto.

Este es el enlace al primer fragmento del video, a ver qué os parece. http://www.imagendigital3d.com/descargas/oc_video_a.avi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Video A frame300.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 42046  

Tiene muy buena pinta. El video no consigo abrirlo, aunque no sé si será solo cosa mía. En cuanto a la imagen y las autocríticas: no tienes por que cambiar la textura de piedras de primer plano respecto a las del acantilado, pero creo que la rama que sobresale no llama mucho la atención, yo la quitaría. Las rocas asimétricas tampoco creo que sean estrictamente necesarias, pero no quedarían mal si el autor lo requiere. Por lo demás me encanta, si pudieras colgar de nuevo el video o confirmar los vínculos. Venga tío, ánimo.

Hola Luis, has probado a guardar el archivo en disco? He comprobado el enlace y va bien, a ver si le pasa a más gente. Gracias por tus comentarios.

Yo si he podido verlo, está chulo, un poco más largo es lo que pide ese video. Deberías trabajar las olas chocando en el acantilado, los pájaros vuelan tan rápido?

Son pájaros de la fuerza aérea. (van muy rápido). Suerte con el proyecto.

Va por muy buen camino, cuida un poco esos pájaros, que además de ir muy rápido, la animación del aleteo es rara. Las alas se quedan demasiado tiempo en la posición baja. Mira, aquí te subo una secuencia más o menos correcta de aleteo:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frames aleteo.jpg 
Visitas: 3278 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 42048   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frames-aleteo.gif 
Visitas: 2760 
Tamaño: 43.2 KB 
ID: 42049  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El tema de los pájaros es lo que más canta (chiste fácil). He probado con otra disposición, como si viniera desde el punto de la cámara en dirección al de piedra, y por supuesto los he hecho que vuelen más lentos.

Drakky, lo que me has puesto me viene de perlas, es interesante, muchas gracias.

Lo de hacerlo más lento el video, no hay problema. Las olas chocando ya es más difícil conseguir el efecto, pero me gustan los retos, había pensado en añadirle sistemas de partículas tenues en diferentes sitios que actuasen aleatoriamente, me volveré a ver videos que tengo del mar chocando con acantilados.

Pues a mí lo que más me canta es que el sol no se refleja en el agua. Aunque si dejas los pájaros así, la gente se fijara en ello y no mirara a otro sitio.

A mi parecer los contrastes de luz no son fuertes y deberían serlos. Supongo que está con HDRI, pero pondría más oscuro donde no da el sol y más iluminado y con algún brillo (Specular), donde si da el sol.

En la parte baja, donde dices de poner algo más de humedad: para que este húmedo lo tienen que mojar las olas. Yo no veo olas.

Las piedras del principio y el cespet, te han quedado de lujo. Las piedras del fondo se ven artificiales. Se les nota un poco el pattern y a mí me parecen más de otro sitio que de un acantilado. Abajo puedes poner una línea de mareas, que no sería de agua, sino de fauna y flora. Alguna ola más, un poco de espuma, el brillo que generaría la roca mojada y algunas piedras en el fondo.

Desenfoca un poco los pájaros (dof).

El césped de la derecha del camino, algo más marrón, igual que el otro.

Quizás la escala del mar es mucho más la del acantilado, o es que yo estoy más acostumbrado a ver mares bravos.

Por el resto, genial, un render muy bueno. http://centros5.pntic, mec.es/cpr, d.../atardecer.htm.

No puedo ver el vídeo. ¿Qué códec tengo que instalar?

Buenas observaciones Nuebe, aunque algunas estoy más de acuerdo que con otras.

El brillo del sol ha sido algo que no he logrado conseguir: he probado con un objeto auto iluminado y no visible a cámara para que se reflejase en el mar, también con omnis o directs, y dándole más reflexión al mar, pero ninguna de estas cosas me convencía, debería darle una vuelta más.

Lo de los contrastes de luz es relativo, la fotografía que anexas está muy contrastada.

El tema de las olas veo que necesita revisión, y tal vez colocar pequeñas rocas de diferentes tamaños en la base.

Lo del color del césped lo miraré.

Lo de la escala no creo que deba tocarlo, creo que es la correcta, aunque si todo el mundo dice lo contrario estaré equivocado.

Pit Matson, el códec es divx 5.21.

Aquí dejo un enlace al códec: http://www.imagendigital3d.com/desca...ivx521xp2k.exe.

Ahora estoy muy liado con el trabajo, pero en cuanto pueda pondré avances.

Vaya, me da error en la descarga. Y tengo ganas de verlo: tiene buena pinta el thumbnail.

Te refieres a la descarga del códec? Si es así bájatelo de www.divx.com, es gratuito. Si no, trataré de ponerlo en otro formato también.

Está muy guapo Acortes, una pinta estupenda.

Pues ya me diréis cómo lo veis. Me he desinstalado el divx. Lo he descargado de la web oficial. Lo he vuesto a instalar.

Y sigo sin verlo.

Soy un maldito.

Aquí tenéis otro enlace en QuickTime, son 6 Mb. http://www.imagendigital3d.com/desca..._videoa_lo.mov. Gracias Juanmax por los ánimos.

Por cierto, Pit, muy sugerente tu avatar actual.

Por fin. Creo que no tengo más que decir además de lo que te han apuntado los compañeros: mar, pájaros. Me gusta el terreno, texturización, modelado.

Los fallos ya te los han dicho, pero en general, me gusta bastante, especialmente el agua del mar. Aunque no rompa contra las rocas veo muy lograda ese ligero vaivén, así como el material y el mapeado de espumilla. Cuando tengas un rato estaría bien que cuentes como te lo has hecho. No cambies las rocas, pero lo del reflejo del sol y los pájaros si hay que solucionarlo. Buen trabajo.

Ok, Dixan, en cuanto tenga un poco más de tiempo pongo cómo he hecho el mar, a Grosso modo es un plano inmenso al que he aplicado el modificador noise, y cuyo material está compuesto por el mar propiamente dicho (con un Bump y una reflexión bastante alta) y en otro canal la espuma a la cual he aplicado un noise animado. Bueno, ya los explicaré con parámetros más detenidamente.

Aquí publico nuevos avances con las cosas que se han dicho. A ver qué os parece.

Un preview de los pájaros: http://www.imagendigital3d.com/desca...bapájaros.avi.

He hecho dos pruebas cambiando el color de la niebla de ambiente, a ver cual os parece mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Video A frame000d.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 42401   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Video A frame000e.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 42402  

Aquí os pongo la siguiente parte del video. Personalmente no me gusta cómo ha quedado el movimiento de las plantas, así que, lo repetiré. Todas las críticas serán bienvenidas, como siempre. http://www.imagendigital3d.com/descargas/oc_video_c.mov.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: video C0000.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 43157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video C0499.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 43158  

Thumbs up El ocaso de una civilización

Oye Acortes que full deahuevo esta ese ocaso men te felicito.

Solo decir que mola mucho.

Wass tío, te está quedando muy chulo, pero creo que el tema de los pájaros lo tienes que retocar un poco más, a ver si esto te ayuda:
    2 cosas.

Primero: intenta desfasar la animación del aleteo de los pájaros entre ellos. Deben de ser pájaros muy listos y entrenados para aletear todos al mismo tiempo.

Segundo: en animación, muy pocas cosas se mueven en línea recta. Esos pájaros parecen cohetes o aviones. Deberías intentar cambiarles la posición en el eje y del movimiento para que vayan subiendo y bajando mientras aletean. Con un par de claves bien ajustadas debería bastar.

Creo que con esto cpuedes conseguir un comportamiento más real.

Por otro lado, me parece un trabajo muy bien conseguido. Aunque los detalles son los que cantan. Haz las rocas que dan al acantilado estén algo más escarpadas, no tan lisas.

Ya nos contarás cómo te ha ido. Saludos.

Te está quedando chulo, pero creo que el movimiento de las gramíneas o hierbajos (para los amigos) se mueven demasiado compenetradas. Me explico, sin viento deben estar algo giradas y cuando sopla deben moverse hacia la dirección de viento con más desfase que hacia el otro lado, la vuelta es solo reacción del anterior movimiento. En ese caso parecen péndulos, no sé si me explico. Por otro lado, dales un toque diferente, que parecen clones. Ánimo tío.

Gracias a todos por vuestras respuestas. No he podido contestar antes porque he estado liado con trabajo, luego reformando mi estudio y hace poco de carnavales.

Lo cierto es que tengo que darle otra vuelta a los pájaros, y los hierbajos tampoco me gusta cómo quedan, tendré en cuenta lo que me decís.

Bueno, aquí la úlltima actualización que he hecho. Se hace de noche, una visión aparentemente tranquila del mar y la luna llena, y de repente una lluvia de meteoritos empieza a caer sobre la ciudad. A ver qué os parece el primer plano. http://www.imagendigital3d.com/descargas/oc_videof.mov.

Tengo ciertas dudas de cómo montar los planos.

Mi idea es que seguidamente a este plano, venga un plano general de la ciudad con varios meteoritos impactando en diferentes puntos.

Luego otro primer plano del puente, y de fondo la ciudad, y un meteorito que impacta sobre el puente.

Seguidamente otro plano con un meteorito destruyendo la torre principal.

Finalmente se verá el arco en primer plano y de fondo la ciudad en llamas.

Si tenéis alguna idea que pueda apoyar y completar esto soy todo oídos. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Video F2-0230.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 163.3 KB 
ID: 52050  

Vaya. Esto pinta muy bien. No has hecho ningún avance este verano?

¿Qué tal Basie? Si he hecho algún avance en verano estrellando un meteorito en la ciudad, pero no me convence el resultado, sobre todo después de ver los trabajos de Miguel Pérez con el Houdini, que c*****.

A ver si publico este fragmento y opináis y dais alguna idea. Un saludo.

Mas que nada publico para recibir notificaciones de tus avances al correo y claro, ya con eso te habrás dado la idea de cómo me ha gustado. Saludos.

Bueno, aquí una actualización. La verdad es que no me convence mucho. Sé que quizás se podrían mejorar algunos efectos mediante el uso de plugins u otros programas, pero me he propuesto hacerlo todo íntegramente en 3dsmax (y Vray).

Aquí os enseño lo último que tengo, la explosión de uno de los meteoritos en la isla. Podéis criticar todo lo criticable y decirme en que falla y porqué no es convincente. http://www.imagendigital3d.com/desca...c_videog05.mov.

Hola Acortes, en el video anterior en el que pasa un meteorito por detrás de la torre y, además en ese momento en que empiezan a caer y pasas de estar tranquilo a de repente hostia mira la torre a tomar por culo, para mí, tendría que ser así, en vez de avisar con demasiados meteoritos cayendo antes.

No, al primero o segundo impactar, lo único que yo haría es no mover la cámara mucho, com has hecho en la anterior que has ido buscando el meteorito y luego lo has seguido al la contra, ese movimiento de cámara confunde mucho y no deja ver.

Pero ese plano me aparece genial para tirar la torre abajo y ver cómo caen los cascotes desde lo alto.

Luego ya pasas a otro plano como este último donde puedes crear más impactos.

Sobre este último plano, la explosión falla bastante, las estelas de los meteroritos creo que tienen demasiada influencia ya que se mueven hacia delante demasiado para mí gusto la luz que desprende la explosión es demasiado redonda y definida, y bueno toda la explosión es cutre, piensa que la puedes hacer por capas y añadir más elementos, no tiene por qué salir todo en un render, y también está la postproducción, donde puedes seguir añadiendo o retocando cosas.

Me da la sensación de que los meteoritosd están hechos con After Burn y la explosión? Desaparece demasiado rápido, yo tenía explosiones con su canal alfa, y debo de tenerlas por ahí.

Es tarde y no me sobra el tiempo, pero este tema me gusta, ya me pegue en su día con el tema, si puedo ya te haré algún ejemplo.

Pero así a botew pronto te falta un objeto que se rompa y despida trozos.

Yo haría una construcción pensada para que se destroce con Reactor y le pego un bolazo, después oculto la bola, meto más sistemas de partículas de escombros y de humo y después la explosión, con todo mezclado.

Me voy mañana echo un vistazo la explosión se ve como si estuviese enmascarada, su perímetro tiene una oscuridad que no me gusta.
    Última edición por JUANMAX; 29-09-2007 a las 01:27

Coño, Juanmax, no había visto tu respuesta hasta este momento, y son cosas muy interesantes las que comentas. Está claro que las escenas de los meteoritos tienen que mejorar mucho. Todo está hecho con max, no hay programas exteriores ni plugins, ese es el reto.

Y en cuanto a las capas sé que es un método más profesional, pero no tengo mucha idea la verdad. Obviamente si quiero mejorar el resultado he de ponerme a estudiarlas.

Como veréis el proyecto está un poco aparcado, pero no descartado. Paciencia. Y gracias por vuestro apoyo.