Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 98

Cómo se vive donde vives

Smile Como se vive donde vives?

Este, como empiezo? Hola a todos, bueno como dice el título, este tema se trata de contar como es el país, ciudad, pueblo, donde vivimos, que nos gusta, que no nos gusta, las palabras que usamos, las costumbres, las comidas, como son las mujeres (o mejor la gente), no sé, lo que se les ocurra.

Los que vivieron en varios lugares podrían contarnos un poco las diferencias, el proceso de adaptación. Creo que me entienden a lo que me refiero, a mi siempre me gustó conocer otras culturas, mejor viajar, pero ante la imposibilidad es una buena manera de conocer ¿el mundo?
    Otra cosa, tratemos de no decir esto es mejor, esto es peor, no vaya a ser que alguien se ofenda.
    ¿Qué les parece? ¿se suman?
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Como se vive donde vives?

Y tú que nos cuentas? ¿Cómo es tucuman?
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Vaya, disculpen, justo llego un cliente. Ahora les cuento un poco. Hace un par de años la verdad que muy bueno, (en cuanto a joda) se podía salir todos los días de la semana, por ejemplo, la cerveza costaba 1$ el litro (aunque ahora tampoco esta tan cara: sale 2,50$), pero eso se acabó en el 2001, me imagino que saben de lo que hablo. Hasta hace poco la gente salía desde las 12 hasta las 7, 8, 9 de la mañana, pero el gobernador decreto que eso se termina y ahora los boliches cierran a las 4, pasaron a formar una industria en extinción.

Hay muchas cosas lindas, paisajes verdaderamente hermosos, pero también hay cosas malas: pobreza, hambre, desempleo, corrupción.

Lo que más me costaría dejar de mi ciudad es la comida, las empanadas, los locros, la humita, el Tamal, etc.

Ahora los dejo, me tengo que ir, después les sigo contando. Saludos.

Che tucumano, a medida que crezcas eso de la joda va pasando a segundo plano, y ya te va a dar igual si empieza a las 12 y termina a las 7 u 8, en realidad si tienes el boliche al lado de tu casa, no te va a dar igual.

Yo vivo en Cartagena, Murcia, y me reservo totalmente mi opinión para no herir los sentimientos de los cartagénero.

Yo te invito a pasar una semana en kyc. Y después hablamos.

Jam, donde queda kyc.qu no me entero.
    Josepzin, de dónde eres? Yo soy de Mar de Plata. Un saludo.

jam, donde queda kyc.qu no me entero.
    Josepzin, de dónde eres? Yo soy de Mar de Plata. Un saludo.
    Kyc= Cádiz city, según Jam.

Kyc= Cádiz city, según Jam.
    Dicen que es uno de los lugares más bonitos de España.

Yo vivo en mi casa. Mi señora me gusta y me cae bien. Mis dos canarios son cojunudos, aunque mi canario Felipe ha cogido asma.

Mis parejas de jilgueros son bulliciosas.

Mis matas de hierbabuena me alegran los mojitos.

Y soy razonablemente feliz.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A mí no me gusta ir a bailar, prefiero juntarme con unos amigos a tomar algo, o hacer un asadito, pero yo les cuento como era/es. Salgo mucho, pero ni me molesta a que hora cierran los boliches, ya que prácticamente no voy.

Ya sé que kyc. :mrhappy.

jJosepzin, de dónde eres? Yo soy de Mar de Plata.
    Argentina -> Córdoba -> villa María -> Laborde.

Y joapzin, que tal el cambio de aires? Donde estas viviendo ahora? (ya se que en España, pero donde, como es?

Y Josepzin, que tal el cambio de aires? Donde estas viviendo ahora? (ya se que en España, pero donde, como es?

Y Josepzin, que tal el cambio de aires? Donde estas viviendo ahora? (ya se que en España, pero donde, como es?
    Yo vivo en Cartagena, Murcia, y me reservo totalmente mi opinión para no herir los sentimientos de los cartagénero.

Bueno, siendo positivos puedo decir las cosas buenas, pero ya es viernes a la tardecita, será en otro momento.

Vaya, se me pasó. Bueno, no hay que decir lo malo ni lo bueno, mejor lo que nos gusta y los que no. Ahora me estoy yendo un par de semanas a los cerros, supuestamente de vacaciones, andaré desconectado por un tiempo, ya volveré. Saludos.

Me olvidaba de contarles, ahora en Tucuman hay un gran temporal, lluvias torrenciales desde hace un par de días, ríos desbordados, casas destruidas, (la mía casi se llena de agua, muchísimos evacuandos, caminos cortados, después de la lluvia mucho calor y mucha suciedad, hasta pronostican sequía después del temporal. El nivel del dique había bajado bastante antes de las lluvias, no sé cómo estará ahora.

Vaya, hoy ha salido en las noticias el temporal del que hablas. Espero que todo acabe bien. Un abrazo.

Bueno mientras espero los largos render, les cuento como es donde vivo. Antofagasta, segunda región de (ahora 14 regiones, antes 12) de Chile situada en el desierto de Atacama (el más árido del mundo) y capital minera de Chile y en la que se extrae más cobre en el planeta (así que, mira la CPU de tu computador y todo el cobre que tienen los cables vienen de aquí), es una hermosa ciudad desértica y de casi todos los días hay sol y mucho calor, esta emplazada en el borde costero así que, cada vez que me levanto veo el gran mar pacifico, de lluvia ni hablar solo llueve unas dos veces al año así que, lo único que veo en los cerros es arena, arena y más arena, nada de verde, ni bosques, nada, eso es el clima.

Lo que es vida diaria es lo que más me gusta, como es una ciudad de solo 380.000 habitantes y no es muy grande no tengo problemas con eso de grandes recorridos para movilizarme, tiene buenas playas y hermosos atractivos turísticos, como es el valle de la luna en el desierto de Atacama y la gran porta (ver fotografía) y es generalmente tranquila, lo malo es que la desigualdad social es increíble, por ejemplo, el sector en que vivo es el norte de la ciudad y es un sector pobre, de casas que da el gobierno y alto grado de problemas sociales, si nos vamos más al al centro la situación económica va cambiando un poco, las casas son algo más bonitas y la clase económica es bueno, pero si nos vamos al sur.uf el cambio social es choquiante, gente adinerada, casas gigantes, sector residencial, me gustarían que vieran para que sintieran la desigualdad social de mi ciudad y en general en Chile, en resumen es como si la ciudad se dividiera en tres: pobres, medios, ricos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faportada.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 26.2 KB 
ID: 42133  
    Última edición por EdiaN; 15-01-2007 a las 02:21

Pues debe ser bonito, Edian. Todos los lugares tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

San Sebastian preciosa ciudad.tranquila, sin delincuencia, turistica y rodeada de verdes montes y abrazando 3 maravillosas playas. A mí me parece increíble. Estamos haciendo frontera casi con Francia por lo que llega lo bueno de allí y también con España, así que, también llega lo bueno de allí, o sea, se come increíble, se vive tranquilo y si te hartas estas cerca de otro país muy diferente. Agua, playa, monte y ciudad, todo en uno, pero una ciudad con lo cual también tienes la tranquilidad de un pueblo. San Sebastian es una maravilla. Lo peor es que los vascos somos un poco cerrados. Las féminas se agrupan en manadas que son muy difíciles de abrir. Y los chicos tras generaciones de sociedades también se agrupan en cuadrillas, por lo tanto no tienen mucho arte en eso de socializarse. Menos mal, que poco a poco esta cambiando. También existe el problema político, gracias a dios es menor de cómo lo pintan y es una ciudad en la cual puedes pasear y vivir en paz. Lopeor? La especulación y la gente que mueve el dinero por aquí, los pisos son carísimos y la vida en general también. Algo malo tenía que tener esta maravilla.
    Última edición por mA!k; 14-02-2007 a las 17:11

Madrid. Madrid. Esto. Vaya. Madrid, pues, tiene. Eso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Madrid. Madrid. Esto. Vaya. Madrid, pues, tiene. Eso.
    Madrid nos tiene a nosotros.

Bilbao no tiene playa como Donosti, pero esta a un paso de unas cuantas. Esta metido entre montañas, por lo que se ha ganado el sobre nombre del botxo (el agujero). Hasta hace unos cuantos años estaba francamente deteriorado por su pasado industrial, pero gracias a un enorme esfuerzo se está reconvirtiendo en una ciudad orientada a los servicios.

En la actualidad cuenta con grandes paseos a lo largo de la ría, metro, tranvía, y una red de autobuses que es la caña. Llegas a cualquier parte del gran Bilbao (Bilbao y municipios adyacentes) sin poner un pié en el suelo. Por supuesto está el guggenhein, el palacio euskalduna, el Sheraton, el domine, pupi, y san Mamés.

Lo mejor es la gran cantidad de servicios que tienes a dos pasos y que, ni es tan pueblo como Donosti ni tan ciudad como Madrid.

Lo peor, convivir con ciertos espabilados y que la fama de ciudad sucia y sin nada que ver nos perseguira durante años.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

San Sebastián parece un paraíso. ¿Qué lugar es el que muestras en esa fotografía, Jam?

San Sebastián parece un paraíso. ¿Qué lugar es el que muestras en esa fotografía, Jam?
    Antofagasta, donde vive Edian. Es de internet.

Yo siempre soñé (si no me casaba y acababa solo) retirarme en un pequeño pueblo que conocí rodando documentales. El pueblo era Pinilla de fermoselle, en los arribes del duero.

Cada vez que me inflan los huevos y quisiera desaparecer.

Me gustaría aparecer allí.

Madrid. Es. Una. Gran. M. Posdata: ¿será maravilla? ¿será algo mucho peor, que huele mal y siempre está rodeada de moscas, y es sinónimo de caca? Sigan conectados para ver el desenlace de este mensaje.

Madrid tiene lo malo de las grandes ciudades (estrés, gentuza, delincuencia, contaminación.) pero para mí es una maravilla. Aunque vivo en las afueras.

Caminar por el paseo del prado en dirección al museo (después de haberte puesto tibio a vinos y calamares por el centro), el retiro, las viejas calles.

Madrid. Es. Una. Gran. M.
    Eso ya lo dije yo un día.

Eso ya lo dije yo un día.
    Un amigo de Cádiz cuando vino por primera vez a Madrid lo calificó de: mugrandemuestartalao. Madrid es, efectivamenta muy grande, sobre todo si incluimos, las ciudades dormitorio aledañas, muchas de ellas con más de 200.000 habitantes. Como es tan grande, hay de todo, sólo hay que saber dónde buscar y donde se mete uno.

Y vale, no tenemos playa, pero tenemos una oferta cultural que muchos la quisieran.

Deberíamos organizar una ruta turística por los garitos más representativos de todas las ciudades que, aparezcan en este hilo. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Madrid es grande. Madrid es una ciudad donde si sales a las 03:00 un día entre semana te puedes encontrar un atasco de coches de peña que esta por ahí.

En otras ciuades todo está muerto a esas horas.

En Madrid hay luces por la noche.

De garitos.

Cuando era soltero y crápula, a veces me despertaba a las tantas.

Y salía a la calle a buscar, a cazar.

Me casado hace poco.

Lo hacía hasta hace poco.

No sé cómo estoy entero.

En otras ciudades, cierran entre semana a las 22:00 porque tienen que trabajar al día siguiente.

Madrid no cierra nunca, siempre hay gente por las noches.

Y por la mañana a las 06:00 se despierta y es un infierno de gente que va a trabajar.

Madrid es vitamínica porque trasnocha muchísimo.

Y al día siguiente está trabajando como si nada.

Todo el que viene es bienvenido.

Cuando llegas a Madrid, ya eres de Madrid.

Por eso me gusta Madrid.

Aquí llega gente todos los días buscando trabajo.

Y siempre han sido bienvenidos.

Nadie es de ningún sitio.

Si estas en Madrid eres madrileño.

No es un eslogan político. Siempre ha sido así.

Madrid es desordenada, caótica, sucia.

Madrid es una puta.

Que te crees que te follas, pero en realidad ella te folla a ti.

Amo Madrid.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-02-2007 a las 12:35 Razón: editado por que sí

Madrid es grande. Madrid es una ciudad donde si sales a las 03:00 un día entre semana te puedes encontrar un atasco de coches de peña que esta por ahí.

En otras ciuades todo está muerto a esas horas.

En Madrid hay luces por la noche.

De garitos.

Cuando era soltero y crápula, a veces me despertaba a las tantas.

Y salía a la calle a buscar, a cazar.

Me casado hace poco.

Lo hacía hasta hace poco.

No sé cómo estoy entero.

En otras ciudades, cierran entre semana a las 22:00 porque tienen que trabajar al día siguiente.

Madrid no cierra nunca, siempre hay gente por las noches.

Y por la mañana a las 06:00 se despierta y es un infierno de gente que va a trabajar.

Madrid es vitamínica porque trasnocha muchísimo.

Y al día siguiente está trabajando como si nada.

Y sin embargo, todo el que viene es bienvenido.

Cuando llegas a Madrid, ya eres de Madrid.

Por eso me gusta Madrid.

Aquí llega gente todos los días buscando trabajo.

Y siempre han sido bienvenidos.

Nadie es de ningún sitio.

Si estas en Madrid eres madrileño.

No es un eslogan político. Siempre ha sido así.

Madrid es desordenada, caótica, sucia.

Madrid es una puta.

Que te crees que te follas, pero en realidad ella te folla a ti.

Amo Madrid.
    Tío, pareces Sabina.

Confiesa, tú eres el que le escribe las letras.
    Última edición por Molok; 15-02-2007 a las 13:01
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Vaya, no quería remover la suciedad. Todos mis respetos a los madrileños, y a ver si aprendéis a conducir.

Deberíamos organizar una ruta turística por los garitos más representativos de todas las ciudades que, aparezcan en este hilo. Saludos.
    Ves eso estaría bien, incluso de Madrid que es dónde vivo porque no conozco nada, es alucinante porque la gente de fuera se conoce mejor Madrid que yo, soy una gran desconocida de mi propia ciudad. Es lo que tiene cuando pasas todo el día metido en una oficina, estoy un día por acloparme a un grupo de guiris y que me saquen a pasear por Madrid y que paguen los japoneses.

Hace muchos años escribí un cuento para trozos de lluvia sobre Madrid. Era de un tipo que se paraba en el borde de Madrid.

En el último trozo de asfalto, antes de que se acabase Madrid.

Y miraba, no hacia Madrid, si no hacia el exterior.

Y como no se me ocurría que podía pensar.

Me fui a buscar un sitio así.

Y me puse a en el último trozo de acera y miré hacia fuera de Madrid.

Estuve un buen rato.

Se acercó un viejo.

Me miró un rato con curiosidad.

Se me acercó y me dijo:
    Yo estaba aquí de antes de las casas. Tenía un rebaño de ovejas, pero se murieron de comer cristales del suelo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-02-2007 a las 11:43

Yo estaba aquí de antes de las casas. Tenía un rebaño de ovejas, pero se murieron de comer cristales.
    Una pena lo de esas ovejas, pensé que Madrid no tenía bordes.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

¿En que te basas para afirmar que en Madrid no hay borde?
    (de las ovejas no te preocupes. Me las inventé yo).

Madrid tiene lo malo de las grandes ciudades (estrés, gentuza, delincuencia, contaminación).
    No es la ciudad, sino las personas, Madrid es el mismo Madrid de hace 20 años, pero ampliado.

Nunca fui a Madrid. Tendré que ir algún día ¿no?

Nunca fui a Madrid. Tendré que ir algún día ¿no?
    Traete el bloc de pintar y vente al borde de Madrid. El borde de Madrid da miedo. Parece que no es real, pero lo es. Ya lo creo.

Pones tus pies en el último palmo de hormigón.

Un paso más y ya no hay Madrid. Nada.

Da vértigo.

Delante no hay nada.

A tu espalda, seguramente en esa zona habrá gitanos.

Los gitanos viven en el borde de Madrid.

Ves cosas flotando: cascotes, sanitarios abandonados, coches desguazados que parecen rocas, cosas de esas.

En el borde de Madrid los árboles que hay en los parterres siempre han sido plantados hace poco. Están bastante abandonados y mal vestidos. Y uno de cada tres se ha secado.

Siguen construyendo en el borde de Madrid.

Yo a veces voy a tirar fotografías, o a darme una vuelta.

Sí que hay un borde de Madrid.

En Madrid hay colas para todo, vayas a donde vayas, hagas lo que hagas tendrás que esperar una cola. Y la gente se lo toma muy en serio.

Me encanta hacer rabiar a la peña y hacer como que me cuelo en alguna cola.

Y cuando la gente empieza a protestar, digo yo, ah, es a mí? Sólo estaba mirando el escaparate.

Vaya Pit pensaba que el borde era alguna obra, en príncipe pio, me da pánico, cuando he coguido la sepulvedana pasas por el borde del soterramiento ese del canal y es como un abismo y entre el jaleo y vueltas y revueltas, parece que subes un puerto de montaña.

Yo a veces voy a tirar fotografías, o a darme una vuelta. Sí que hay un borde de Madrid.
    Enseña, enseña.

El borde de Madrid suele ser la acera de una calle. En la otra hay edificios. En ésa, acaba la acera y empieza el campo.

Si echas a andar hacia afuera, durante un buen trecho hay trozos naranjas de ladrillos, cristales, ruedas, coches, o mejor dicho trozos de coches, motos tiradas que parecen cabras de campo, torres de alta tensión, y sobre todo, muchos electrodomésticos viejos y sanitarios tirados.

Eso es.

Y en el borde, según en que barrios, peña que da miedo. Pero que luego no te hacen nada. A mí no me han hecho nunca nada.

Una vez fui al poblado ese de las barranquillas el del mercado de la droga, para verlo. Esta pasado el borde de Madrid.

No me llevé cámara por si acaso, pero no hubiera pasado nada si me la hubiese llevado.

A la vuelta, a los lados del camino, vi ¡esparragueras.

Con las llaves del llavero corté unos cuantos espárragos y me los llevé.

También vi cardillos (me encantan los cardillos) pero hubiese necesitado una navaja o una azada.

A lo que voy: en el borde de Madrid hay espárragos y cardillos.
    (Los espárragos silvestres me los comí en casa).

Ahora ya me imagino el borde de Madrid, pensé que no tenía.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pit, te han sobrado un par de párrafos por ahí atrás. Tu sabes cuales.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pit, te han sobrado un par de párrafos por ahí atrás. Tu sabes cuales.
    Ninguno falta a la verdad. Madrid es muy generosa, Frodo.

Alguno son medías verdades y están puestos más por meter el dedo en el ojo que otra cosa. Pero bueno, que da igual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo