Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Concept de trilogia de marte de kim Stanley robinson

Concept de trilogia de marte de kim stanley robinson

Hola. Este es un trabajo para la facultad de bellas artes de Valencia. Se trata de una visión conceptual de la trilogía de marte de Kim Stanley robinson, que se compone de las tres novelas marte rojo, marte azul y marte verde.

Hay imágenes mejores y peores, más trabajadas y menos. Todo para la fecha son un total de más de 30 imágenes (o sea que bajaros el video).

El trabajo en sí son las ilustraciones y bocetos, por lo que el vídeo es tan solo una forma de presentarlas todas en conjunto. No son fieles del todo a la historia, y básicamente es un intento de ambientar la historia desde el referente literario.

A continuación dejo el video, seguido de unas pocas imágenes.

Espero que os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presentacion_web.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 42980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: primeros_cien_web.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 42981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rover_hielo_web.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 42982   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cable-callendo_web.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 42983  

Última edición por 3dpoder; 29-01-2007 a las 22:20 Razón: Adjuntar la imagen

Qué buenos. Magnífica torsión la del último concept.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pero bájate el video, me cachis Drakky. (Torsión-torsión-torsión).

Excelente elección (la trilogía que ilustras es uno de los libros más interesantes que he leído en los últimos años) y excelente realización. Como comentas hay imágenes mejores y peores, pero el conjunto me parece de gran calidad. Algunos de los diseños de concepto dan ganas de ponerse a modelar ya. (si tengo que elegir alguno me quedaría con el enchufe, la terminal en Olympus mons del ascensor espacial).

Muy buen trabajo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Pero bájate el video, me cachis Drakky. (Torsión-torsión-torsión).
    Bajando.

Bajando, buena pinta.

Esta de pm. Me han gustado mucho los cables, el tragaluz, los exteriores, alguna vista abstracta, seguro que les encanta, es un trabajo.

Muy buenos los conceptos. Me mando el enlace a casa para bajarme el video.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Y los libros que tal están?

¿Tenéis una asignatura en la que hacéis concepts? Cómo me gusta tu Carrera. El vídeo, acojonante. ¿Has usado 3d para algo? No sé, las perspectivas del complejo ese del agujero con ascensores, por ejemplo, como ayuda, digo.

A mí me ha gustado todo, hasta la música. Buen acompañamiento en el cambio de ritmo con la rotura de esa megaestructura que une el espacio y la superficie marciana.

No me he leído los libros, así que, no tengo ni idea de si está bien reflejado el espíritu de las novelas, pero los dibujos molan un huevo y parte del otro. Un saludo, artista.

Y los libros que tal están?
    A mí me gustan mucho, pero (como para gustos los colores) creo que es mejor que te des un vistazo por aquí: http://tienda, cyberdark.net/marte-rojo-n2274.html. http://www.ciencia-ficción.com/opinión/op00104.htm. http://atalaya, blogalia.com/historias/12042. http://www.ediciónesminotauro.com/8445072242.html. http://www.elkraken.com/esp/r-marte%20rojo-esp.htm. http://www.terra.org/artículos/art00447.html. http://www.educared, org, ar/tamtam/...marte_rojo.htm. http://es.wikipedia.org/wiki/marte_rojo.
    (Éste y el siguiente continen detalles de la trama y el argumento). http://es.wikipedia.org/wiki/marte_verde.

La mayor parte de las críticas se refieren a la falta de dinamismo. Y en cierto modo tienen razón. No es Star Wars. Algún critico americano ha dicho que es el guerra y paz del género. ¿es guerra y paz un libro dinámico? ¿lo humilde eso en un mal libro?
    Bobabu, cuanto más miro los conceptos más me gustan. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Muy buenos.

Acabo de ver el video, muy bueno. Y muy acertada esa música de Avalon. Ya he puesto estos libros en mí lista.

Buen trabajo, boba-bu. Me ha gustado mucho el video, algunas de las ilustraciones son muy buenas. Cuanto has tardado en realizarlo?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Me han encantado las ilustraciones, son una pasada. Del vídeo me ha gustado mucho las dos piezas de música que has elegido porque son dos de mis bandas sonoras preferidas, pero el vídeo, aunque está muy bien montando y todo lo veo un poco lento en relación con la música. Quiero decir que quizá le hubiera faltado un poco más de ritmo en las imágenes en la segunda mitad para enfatizar más la acción y lo que está pasando, porque parece que sigue la misma estructura que la primera parte en la que se presenta todo con calma. Quizá podrías haber forzado otro tipo de encuadres y no abusar tanto de travelling.

Pero todo esto es ya rizar el rizo porque está muy bien de todas formas.

Genial, me ha encantado el video tío.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Están muy bien.has trabajado un montónonazo.mamonazo. Tan solo es necesario una mayor definición en la línea de las estructuras como puede ser vehículos y ciudades, pero me imagino que habrá sido la falta de tiempo lo que te ha llevado a prescindir de este detalle.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Un gran trabajo, hay algunas ilustraciones realmente buenas, el video está muy chulo. Enhorabuena.

Muy bueno boba impresionante curro. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Esos de ba. Son los mejores. Edito-
    Tras un segundo visionado, decirte que me recuerda a los animatics que hacía en las agencias de publicidad a las que iba para sacarme pasta para pagarme ba, en primero y segundo.

Creo que si tal y como esta te acercas por alguna agencia y lo enseñas podrían encargarte alguno.

Enhorabuena, se pueden decir algunas cosas, pero en líneas generales el ambiente está conseguido.
    Última edición por Pit Matson; 10-01-2007 a las 12:38

Anda que gustazo ver que os gustan. Gracias José, daixan, Greenpix, Caronte, Nessito, Zwitter, Daniel bofa, y a todos los demás, que ahora paso a responderos.
    Drakky: primeramente, si que he usado 3d para la base de la imagen del enchufe del cable. Siempre me quejo cuando no se avisa de antemano, y ahora soy culpable de ello pero como solo era esa se me olvidó. Había otra, quera de una ciudad construida en un gran agujero túnel (Greenpix se acordará de ella) pero que con todo el ajetreo se me olvidó hacerla.

En esa imagen del cable, son todo cajas y cilindros para hacer la base del cable, las cabinas, los brazos mecánicos, las paredes y suel, y algunos vehículos.

Sobre la Carrera, digamos que es que yo me la tomo para aprovechar haciendo mis cosas, o las cosas que más me apetecen. Por ejemplo, en esta asignatura (se llama pintura y naturaleza, pero tiene poco de pintura, y un sentido de la naturaleza queabarca muchas cosas), el trabajo trataba de realizar una obra a partir de un referente artístico, en otro medio. Osease, de referente pictórico, fotográfico, literario, cinematográfico, etc. Yo decidí hacer las imágenes a partir del referente de esta novela, como podría haber hecho un video documental a partir de una fotografía (vamos, que te puedes rallar la cabeza.
    Slime: pues a ver, la idea ya la tenía desde principio de noviembre, pero hice otro trabajo distinto. Por cuestiones de curro tuve que dejarlo apartado durante semanas y luego al verlo otra vez me resultaba fatal, no me gustaba. Así que a la hora de entregar el trabajo, me sorprendí a mí mismo diciendo no lo voy a presentar hoy, porque no estoy contento y voy a hacer otro trabajo así que nada más empezar las navidades comencé con este, y acabé el día 8 de refinar el video. (que soy).

En fin, que me ha llevado un mes hacerlo, montando en los dos últimos días (aunque mientras lo hacía y escuchaba la BSO de Avalon se iba formando en mí cabeza una idea de lo que iba a montar luego).
    mar: como ya dije, el video es una forma de presentar el trabajo, y no el trabajo en si. Quiero decir, con esto, que tenía que dejar tiempo para apreciar las imágenes, y peca de lento en muchos trozos. No obstante, algunas partes del video están montadas secuencialmente conforme a cómo ocurren en la historia, y otras están colocadas en momentos que quedan mejor con la música (el principio lento con imágenes ambientales, y cuando la múscia está más movida y en los momentos más épicos he metido cosas fuera de su momento cronológico.

Pero vamos, que si hubiera hecho 20 imágenes más, hubiera puesto flashes de escenas al ritmo de la música, al menos en algún trozo.
    Ballo: efectivamente el tiempo ha sido un punto a tener en cuenta al principio las dejaba casi como bocetos, luego volvía y detallaba algo más. Pero muchas veces pretendía que fuera bonito, con textura y color, muy ambiental y eso. No me atrevo a llamarlas ilustraciones porque más bien se quedan en pinturas de concepto, con esa filosofía de ¿se entiende ya la imagen? Pues a hacer otra.
    Pit: soy muy perro para hacer eso que dices.
    Última edición por boba_bu; 10-01-2007 a las 16:07

Acabo de ver el hilo y ya estoy emocionado, a partir de ahora estas en mí panteón personal. El concept me gusta un montón, el arco de fuego es la caída del ascensor, ¿no?
    A ver si veo el video.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Chip chip chip, el arco ese *spoiler*. Y no has visto el video aún? Creo (o eso espero) que te gustara. Un saludo. Edito: si supiera como, pondría un texto de esos oculto donde he puesto *spoiler*, pero como no sé.
    Última edición por boba_bu; 10-01-2007 a las 19:43

acabo de ver el vídeo y me ha parecido genial. Los concepts increíbles, que colores, que intensidad. Me encantan.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Estupendo trabajo boba_bu.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Chip chip chip, el arco ese es la caída.
    Estas imágenes son, hem. ¿cómo se llama cuando se revelan detalles de una historia?

Vaya que nivel.

Chip chip chip, el arco ese es la caída. Y no has visto el video aún? Creo (o eso espero) que te gustara. Un saludo.
    Me quedaré con las ganas de momento. Los ficheros gordos nos bajan corruptos, no sé por qué, ya me buscaré otro sitio donde bajarlo.

De momento quiero leerme otra vez, por lo menos, los dos primeros libros. Algún día, claro.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No, nada.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muchas gracias chicos.
    Estas imágenes son, hem. ¿cómo se llama cuando se revelan detalles de una historia?
    Vaya, sí, jope, m. Lo siento.

boba bu buenas ilustraciones, buen trabajo, y buen video. Añadir algo seria cuestión de gustos, me ha gustado mucho. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Pero que caña. No me he leído los libros, pero buf, ya los conseguiré, ya. Sólo por este trabajo merece la pena. Qué grande, Bobabu.

Pues me toca, pero antes, bajando.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Ahora me siento peor por no haber podido entrar en bellas artes este año, gracias. Pero he de decirte que está genial, sí señor, me han entrado ganas de pillarme los libros e imaginarme esos momentos que has dibujado cuando los esté leyendo, sí señor, muy buenos dibujos.

Me gusta.
    Después ya no.

Pero he de decirte que está genial, sí señor, me han entrado ganas de pillarme los libros e imaginarme esos momentos que has dibujado cuando los esté leyendo, sí señor, muy buenos dibujos.
    Lo mismo digo.

Muy bueno, pero que muy bueno. Saludos.

Pero que caña. No me he leído los libros, pero buf, ya los conseguiré, ya.
    Mars, son imprescindibles.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Gracias Tetkaneda y Adal. Mars, Raven y José, los libros son muy recomendables. Sobre todo, a Mars, te gustaran. Están plagados de ciencia ficción de la buena, con fundamento. Creo que había una crítica por ahí que decía algo, así como que parece que este hombre lo haya vivido y haya vuelto para contárnoslo.

He leído críticas de todo tipo. Las hay para todos los gustos. Las únicas negativas han sido sobre que puede ser un poco pesado a veces, y que se anda por las ramas con la psicología de los personajes, o que escribe páginas para rellenar. Pero no estoy de acuerdo con ninguna de ellas, seguramente por el gusto de cada uno.

Pero lo mejor de todo de estas novelas, es que el hecho de que estén en marte, queda relegado a un segundo plano, pues hay toda una trama del desarrollo de la historia de la humanidad en marte y en la tierra a la vez.

Insisto, las recomiendo.

Raven, a unos les toca una cosa, a otros otra. Tu tienes donde trabajar, yo donde estudiar.

Si te sirve de consuelo, yo prácticamente todo lo que se viene de mi empeño personal, y de lo que he aprendido de mi hermano, y de unos y otros. En la facultad solo te ponen los medios, y el contacto con otra gente que quiere lo mismo que tú. A mí no me han puesto ningún ordenador, ni las ganas de hacerlo, ni gran parte de los conocimientos de pintura (en dibujo sin embargo, sí que me han enseñado). Lo que quiero decir, es que, aprender se trata, en primer término de ti, y luego el resto son cosas secundarias, incluida la Carrera.

Moraleja: no te desanimes y aplicate, y deja el WoW y métete al Neverwinter 2, que yo me lo voy a pillar ahora.

Edito: mensaje 1.600, uoe.

Raven, a unos les toca una cosa, a otros otra. Tu tienes donde trabajar, yo donde estudiar, joajoajo.
    Yo también quería estudiar bellas artes y trabajar a la vez.

Pues esta tarde mismo me paso a Fnac a ver si los veo y me los cojo, ale, con lo que me gustan los libros de ci-fi.
    Después ya no.

Has explicado muy bien lo que es ba.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Raven, no hagas eso, no te los leas, que luego me vendras sacando todos los fallos de concepto. Para los que ya se las hayan leído, no sé si sabéis que Kim s. R, sacó otra publicación sobre historias paralelas y vacíos que quedaron en la historia principal de la trilogía. Ahora no me acuerdo del nombre, lo tiene mi hermano por ahí. Luego se lo pido.

Pit, me alegra no equivocarme la verdad es que yo entré bastante concienciado de lo quera ba, pues mi hermano me llevaba 3 o 4 años de ventaja ya dentro. Por suerte, sirvió para no decepcionarme con la Carrera, pues sabía a donde iba (a mucha gente le ha pasado).

Hasta luego.

Posdata: he actualizado el vídeo con los créditos, pues me equivoqué al subir el archivo. Ahora tiene al final mi nombre, el de Kim s. R, y el de kenji kawai.

Ahora te, y bailas porque este fin de semana lo empiezo. Jajota. Que no, tío, que están muy bien, pueden venir de inspiración para ambientar mejor mi imaginación cuando lo lea, críticas malas, no creo que te vaya a hacer.
    Después ya no.

Magnífico el ambiente conseguido con las ilustraciones y la música, sí señor. Y los de la editorial te van a tener que dar una comisión. Yo mañana me lanzo a por los libros, ya estoy impaciente por ver lo próximo que haces (y tú ya me entiendes)
    Un abrazo.

Y los de la editorial te van a tener que dar una comisión. Yo mañana me lanzo a por los libros.
    Si si.

Para los que ya se las hayan leído, no sé si sabéis que Kim s. R, sacó otra publicación sobre historias paralelas y vacíos que quedaron en la historia principal de la trilogía. Ahora no me acuerdo del nombre, lo tiene mi hermano por ahí. Luego se lo pido.
    Los marcianos, publicado también por minotauro. «cuando terminé marte azul me di cuenta de que todavía no había acabado con marte: aún tenía cosas que decir acerca del lugar y los personajes de la trilogía, y desarrollar historias que no habían encajado en ella. disfruté muchísimo escribiendo este libro y espero haber logrado mi propia versión de Crónicas Marcianas.» Kim Stanley robinson.

Para los que hayan disfrutado con la trilogía de marte, la bibliografía en castellano:
    * icehenge.
    * tiempues de arroz y sal (un interesante what if).
    * señales de lluvia.
    * marte azul.
    * marte verde.
    * marte rojo.
    * los marcianos.
    * antarctica (de ésta los críticos dicen que es aún mejor que la trilogía).
    * la costa dorada.
    * la playa salvaje.

Todos publicados por minotauro, menos los dos últimos que publicó ed. Júcar.

Gracias Fiti. Buen apunte, Greenpix. Me voy a agenciar algunos de esos. Una cosa. Me comentaron en otro foro de literatura que si había pensado en enseñarle esto al autor, y me preguntaba cómo lo podría hacer aunque me da miedo que no le mole, o incluso que se enfade.

Enséñaselo, boba, sin riesgo no hay beneficio, molaría un huevo saber que opina de los concepts.

Bu, no he visto el video (lo pongo en pendiente de.) y los concept está muy bien sobre todo de colorido, pero sigo creyendo que tú talento se adapta mejor a captar lo que ves que lo que imaginas.

Para mí los retratos de tus colegas que subiste hace ya algún tiempo, son de lo mejor que has publicado.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Este, han hablado contigo los de la productora de cine para que hagas los mattepaintigs de la trilogía, bu?
    Después ya no.

Drakky, si consigo una forma de contactar con él, se lo enseñaré. Rr65, lo que pasa es que me resulta mucho más divertido experimentar con lo que imagino. Lo que veo ya está ahí, todo ello es palpable. Lo que imagino es mucho más emocionante. Técnicamente, reproducir lo real me resulta (al menos a mi) más fácil que plasmar una imagen Mental de algo. Por eso quizá me salgan mejor las reproducciones que las creaciones. Pero el objetivo es que me salgan ambas lo mejor posible.

Raven, dudo mucho que eso pasara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo