Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con matshita uj-840d

Problemas con matshita uj-840d

Hola. Hace un poco más de un año que tengo un notebook Asus a6vc con un quemador de DVD matshita uj-840d, pero ahora estoy teniendo problemas con la lectura de cds ya que no logra leer cds grabados con otros quemadores (sólo algunos) y no sé si esto se atrubuye a un problema de hardware o software. Además, los cds que no pueden ser leídos los identifica como cds en blanco. No creo que esto sea problemas de la lente ya que puede leer aún. Gracias.

El problema que describes con tu quemador Matshita UJ-840D es común y suele deberse a una combinación de factores de hardware y software. Aunque la unidad aún lee algunos discos, el hecho de que identifique CDs grabados como en blanco es una señal clave.

Primero, debes descartar un problema de software o controladores. Visita el sitio web oficial de Asus, busca el soporte para tu modelo específico de notebook A6Vc y descarga el controlador más actualizado para la unidad de DVD/CD. Si no hay uno nuevo, reinstala el controlador existente. También es crucial actualizar el firmware de la unidad, pero para este modelo antiguo es probable que no haya actualizaciones disponibles. Puedes verificar en sitios de fabricantes de chipsets de unidades, pero esto conlleva riesgo.

Segundo, prueba con software de grabación y diagnóstico actual. Descarga e instala InfraRecorder o CDBurnerXP, que son programas gratuitos y compatibles con hardware antiguo. Utiliza la opción de estos programas para probar medios o leer disco. Si el software moderno tampoco reconoce los CDs, el problema es casi seguro del hardware.

Tercero, el problema de hardware más probable es el desgaste del láser. Aunque lee algunos discos, la potencia del láser puede haberse degradado y ya no es suficiente para leer medios grabados con otros quemadores, que suelen tener una reflectividad menor que los discos comerciales. Esto explica por qué los ve como en blanco. La solución definitiva es reemplazar la unidad óptica. Dado que el notebook es viejo, busca una unidad de reemplazo compatible (incluso de segunda mano) o considera usar una unidad óptica externa USB moderna, que es la mejor solución a largo plazo.

Mientras decides, puedes intentar limpiar la lente con un disco de limpieza especializado, pero su efectividad es limitada. Para recuperar datos de los CDs que no lee, intenta usar un software como IsoBuster en otro ordenador con un lector diferente.