Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 54

Modelar infografía con Snap en 3ds Max

3dsmax Modelar infografía con snap en 3dsmax

Hola, bueno este tutorial lo prometí hace ya tiempo y no llegaba a terminarlo. El caso es que no quería dejarlo para el año próximo, asíque faltando 20 minutos para el final de año, pues que lo he podido terminar, mi family happy de la vida.

Esta realizado sobre la base de una planta baja, pero es válido para todo un edificio. De hecho, así modelé este complejo, de dónde procede el bloque que hago como ejemplo.
    ¿Porque modelar lo que no se ve? Cuando son tantas cosas las que irán en un proyecto como este, es importante utilizar la menor cantidad de polígonos posibles, y en el caso de ventanas y puertas esto es elemental.

Bueno, no he inventado nada, pero espero sirva para quien no encuentra el camino hacia el modelado infográfico.

Aquí está el video: video, mov.

La fotografía corresponde al complejo modelado con este sistema. Un saludo y feliz año.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Modelar infografía con snap en 3dsmax

Muchas gracias TBC3D, perfecto para empezar el año (yo todavía estoy en el 2006, faltan 4 horas). Feliz año nuevo éxitos y felicidades para tí y tu familia.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Hola, gracias, ya estamos en el 2007, si veo que se acaba el mundo te aviso.

Dale, pero si es así ¿para donde corro?

Para aquí seguro que no, y si ves un malón que se adentra en Tucuman somos nosotros.

Pero aquí tienen las puertas abiertas, de todas maneras, ni el fin del mundo se anima a venir a Tucuman.

Tabc3d, lo prometiste y lo cumpliste, realmente me sorprendiste con esa técnica, nunca me se me ocurrió ocupar la técnica poly2poly en arquitectura, estaba acostumbrado a trabajar a partir de primitivas, de la misma manera que lo hiciste tu con un plano, pero con una caja, y veo que sale más rápido de la forma que los hiciste tu, mientras veía el video esperaba el momento en que le dieras el gruesor con el Shell o extruyeras, pero veo que solo trabajaste como silueta y de muy buena manera, gran aporte.

TBC3D, hace un rato estaba viendo el tutorial, y me parece mucho más rápido y sencillo que modelar extruyendo, yo vengo del AutoCAD y es el único método, o con primitivas y booleanas, estoy seguro que adoptare tu técnica.

Al igual que Edian espera el Shell o la extruccion.

Posdata: da gusto gente como tú, promete y cumple sin compromisos ni beneficios. Saludos.

Posdata: da gusto gente como tú, promete y cumple sin compromisos ni beneficios. Saludos.
    No, sin beneficios no, pienso pasar por Tucuman primero y por Chile después, y alguien me va a pagar una pizza.

Me alegro que sirva el tutorial, un saludo.

No, sin beneficios no, pienso pasar por Tucuman primero y por Chile después, y alguien me va a pagar una pizza. Me alegro que sirva el tutorial, un saludo.
    Si, sin beneficio sí, no hace falta un tutorial para una pizza y una cerveza (¿si pongo porrón no se entiende, ¿no?

Bueno, si pasas por Chile tengo un par de hermanas de 18 y 20 años que te pueden hacer una buena pizza o algo más chileno como una humita.

Tucuman donde queda Kairos? Zaragosa está en España ¿no?

No fastidies. Edian. Tucuman es una provincia de Argentina que está justo del otro lado de la cordillera, bueno, más PAL norte.

¿Porque modelar lo que no se ve? Cuando son tantas cosas las que irán en un proyecto como este, es importante utilizar la menor cantidad de polígonos posibles, y en el caso de ventanas y puertas esto es elemental.
    Si sabes desde el principio exactamente que vista o vistas va a necesitar el cliente de acuerdo.

Pero, y si de repente te llaman y te dicen. Oye, que también queremos una vista desde el otro lado.

Entonces tu todo contento, te das cuenta de que ese lado no lo tienes modelado, pues ala, ya sabes, a modelar toca.

Yo personalmente siempre que empiezo algo y si tengo tiempo, lo modelo todo, más vale que sobre que falte, porque siempre estarás a tiempo de borrar lo que no necesitas, pero si lo necesitas y no lo tienes. Saludos.

Si sabes desde el principio exactamente que vista o vistas va a necesitar el cliente de acuerdo. Pero, y si de repente te llaman y te dicen. Oye, que también queremos una vista desde el otro lado.

Entonces tu todo contento, te das cuenta de que ese lado no lo tienes modelado, pues ala, ya sabes, a modelar toca.

Yo personalmente siempre que empiezo algo y si tengo tiempo, lo modelo todo, más vale que sobre que falte, porque siempre estarás a tiempo de borrar lo que no necesitas, pero si lo necesitas y no lo tienes. Saludos.
    El proyecto que pongo, por ejemplo, si me piden un interior, lo hago a aparte. Si quieren que sea una paneo animado donde la cámara que mezcla ambos espacios, lo edito con Combustion.

Tu sigue modelando a tu manera, me parece perfecto. Yo, después de algunos años con este, he llegado a esta conclusión que me sale deputamdre, y si les hay gente le ha encontrado la lógica ante el tiempo y el dinero invertido.

Prueba mi método, bajaras 10 kilos en 3 días, no enserio. Un saludo.

TBC3D impresionante técnica gracias por compartirla es la más rápida que he visto, yo pensaba que la más rápida era la que yo usaba, pero la tuya le da 3 vueltas, en verdad me has ahorrado unos cuantos trasnochos.

TBC3D impresionante técnica gracias por compartirla es la más rápida que he visto, yo pensaba que la más rápida era la que yo usaba, pero la tuya le da 3 vueltas, en verdad me has ahorrado unos cuantos trasnochos.
    Para eso estamos, si te haces rico tu primero, te pagas una ronda PAL foro.

Confio más en la quiniela que en el 3d para volverme rico.

Muy buena explicación TBC3D, ya tenemos juguete de reyes nuevo, gracias por compartir esta perlita de conocimientos.

Ya estoy ansioso TBC3D por descargarlo, entonces parece que este va a ser un excelente videotutorial, ya nada más tengo que esperar 81 minutos ;-(para descargarlo.

Espero que este de, u, madre. Saludos.
    Última edición por Bodhisattva; 09-01-2007 a las 06:43
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Che TBC3D, se te ve rápido con el tema. Buen tutorial. Ahora falta saber cómo vas a aplicar los mapas UV a todo eso.

Vale, acabo de ver el video, y no voy a entrar a discutir sobre lo conveniente de la técnica. Solo dos apuntes:
    -Si bloqueas la selección cuando estas clonando Edges, no puedes seleccionar otros Edges por error (te evitas el control-z cada 2 x 3).

En vez de usar el Snap a vértices, prueba a usar el endpoint, es mucho más rápido (no hay que ponerse encima del vértice, si no solo cerca del final de la línea que sea), y mucho más claro (te marca la línea a la que estas haciendo el Snap, con lo que ves a que vértice concreto vas a mover en caso de haya varios muy juntos).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Thumbs up Modelar infografía con snap en 3dsmax

Vale, acabo de ver el video, y no voy a entrar a discutir sobre lo conveniente de la técnica. Solo dos apuntes:
    -Si bloqueas la selección cuando estas clonando Edges, no puedes seleccionar otros Edges por error (te evitas el control-z cada 2 x 3).

En vez de usar el Snap a vértices, prueba a usar el endpoint, es mucho más rápido (no hay que ponerse encima del vértice, si no solo cerca del final de la línea que sea), y mucho más claro (te marca la línea a la que estas haciendo el Snap, con lo que ves a que vértice concreto vas a mover en caso de haya varios muy juntos).
    Hola, lo voy a probar a ver cómo me resulta. Un saludo.

Perdón, pero ¿de dónde me bajo el video. He estado en el enlace pusiste y no consigo nada. Gracias y un saludo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Post Modelar infografía con snap en 3dsmax

Perdón, pero ¿de dónde me bajo el video. He estado en el enlace pusiste y no consigo nada. Gracias y un saludo.
    Hola Miguel, es lo que tiene el bibliehost ese, que pasado un tiempo quitan el enlace. Lo subo hoy a un ftp y lo enlazo esta noche. Un saludo.

Ok, gracias, estaré pentiente. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Yo queler también.

Smile Modelar infografía con snap en 3dsmax

Hola, lo prometido. Luego pondré un enlace más decente en mí web, de momento dejo el enlace al video y cualquier duda la comentamos aquí. modelado de un edificio consnap.
    .

Espero que os sirva. Un saludo.

Bajandomelo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y lo encuentro muy interesante, aprovecho mi primer mensaje para saludar a todos los foreros.

Soy nuevo en esto de la infoarquitectura y he decidido realizar una prueba de una fachada con el sistema de Snap de TBC3D. El problema a aparecido al aplicar la textura, ya que, solo me la aplica bien, en el primer plano, a partir de ahí, los que añadido me los aplica de una forma extraña. He utilizado material estándar sin tocar los parámetros por defecto, y no he aplicado ningún modificador UVW map.

Adjunto el render para que lo entendáis mejor.

Supongo que será un problema muy tonto, pero no consigo encontrar la solución. Gracias.

P. D- Max 9.0, textura tipo (*.jpg) de grandes dimensiones (2500 por 1900).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snap.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 44797  

Post Modelar infografía con snap en 3dsmax

Hola jaga, hice un minitutorial para pegar la textura. Espero te sirva, un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Hey, gracias por las molestias TBC3D, mi problema era que no tenía seleccionados los polígonos a los que aplicar la textura. Un saludo.

Hola TBC3D, he visto tu videotutorial, está muy bien solo que podías haber elegido una planta más hay cosas que ya hago y otras que no, completa mi forma de modelar.

Aun así seguiré modelando desde AutoCAD, que ya lo hago menos, costumbres que tiene uno.

Ahora vendría bien uno de cómo hacer las tejas y el tejado, vamos, completar el proyecto.

En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Hola TBC3D, he visto tu videotutorial, está muy bien solo que podías haber elegido una planta más hay cosas que ya hago y otras que no, completa mi forma de modelar.

Aun así seguiré modelando desde AutoCAD, que ya lo hago menos, costumbres que tiene uno.

Ahora vendría bien uno de cómo hacer las tejas y el tejado, vamos, completar el proyecto.

En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
    Gracias por tus comentarios. En realidad, se puede usar para todo. He modelado casas con balcones desde un solo plano. No siempre es lo ideal, pero como comentaba al principio de ese hilo, me tocó hacer un complejo de diez bloques de cinco plantas cada uno, más las zonas comunes con desniveles, piscina, pista de ténis, y sus terrazas.

Te puedo asegurar que lo primero que tienes que hacer en esos casos es pasar de los detalles, y esta forma de modelado está bastante bien.

He pasado por tres software haciendo arquitectura. Siempre curré con max, pero en una empresa donde estuve casi dos años, trabajaba con un Mac y formz, la peor experiencia de mi vida. Ahí siempre hacía bloques y booleanas.

Luego cambié de empresa y me pusieron delante XSI.

Lo que me gustó de XSI es que con tres teclas manejas todo el software, y siempre son las mismas. Entonces, a falta de tiempo de aprender más, pues me las ingeniaba para sacarle jugo al plano. Y las casas y los bloques nacían de ese plano.

Luego pasé ese método a max y con los conocimientos que ya tenía del programa, fue genial.

Bueno, me fui de rosca, en cuanto pueda, tutorial de una casa (muro, tejado, etc). Un saludo.

Bueno, me fui de rosca. Un saludo.
    Que va hombre, mola conocer tu experiencia. En mi caso, cuando tengo problemas en 3dsmax al importar desde AutoCAD booleanas, es cuando modelo, con cajas, con planos, con lo que sea dentro del 3dsMax.

Una vez más gracias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

No se porqué, pero no puedo bajarme el tutorial. Me pueden ayudará.
    No somos nada...ni siquiera parientes!

No se porqué, pero no puedo bajarme el tutorial. Me pueden ayudará.
    Que problema tienes loco. Decime en que te puedo ayudar. De todos modos, aquí te pongo la ruta: http://www.3dpoder.com/TBC3D/tbc3dbuildsnap.mov.

Cuéntame si lo pudiste bajar. Saludos.

Por que será que será que no puedo bajarlo, pincho el enlace y no se carga, nada. No sé qué hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacademiadelanada.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 206.8 KB 
ID: 45473  

Por que será que será que no puedo bajarlo, pincho el enlace y no se carga, nada. No sé qué hacer.
    Hola, como escribís desde, allá, me da que tienes una conexión lenta, ¿puede será puede que ese sea el problema, o que tú explorer esté bloquenado las bajadas, cosa que dudo. Un saludo.

Pues a mí me salen puras letritas cuando intento bajarlo del primer mensaje, y del segundo enlace me abre el mediaplayer, pero no he de tener el códec porque se cierra, no lo podrás poner comprimido para poder descargarlo directo TBC3D? Gracias de antemano, (ya que me dió curiosidad verlo por lo que se comenta). Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

La intriga es cada vez más grande. Queremos ver. Queremos ver. Queremos ver. Escuchen la voz del pueblo. Vox populi vox dei.

Hola, esta tarde (noche), lo comprimo a (*.rar) y lo subo. Venga, un saludo a todos.

Smile Modelar infografía con snap en 3dsmax

Bueno, aquí está en rar. espero puedan verlo, sino ya me diréis. Un saludo y gracias por vuestro interés.

No consigo ver el video, en que formato esta? Jolín, quiero ver el tutorial, que esto de levantar volumétricas tiene su embrollo y me iría bien.

Bueno, aquí está en rar. espero puedan verlo, sino ya me diréis. Un saludo y gracias por vuestro interés.
    Uyuy.perdón, acabo de ver que lo pusiste en rar.

Graxxxxiaxxxx.

Thumbs up Modelar infografía con snap en 3dsmax

Uyuy.perdón, acabo de ver que lo pusiste en rar. Graxxxxiaxxxx.
    De nada.

TBC3D. Acabo de recomendar este tutorial a un amigo y me dice que no se descarga el mov. Y efectivamente a mí tampoco se me descarga.
    ¿Puedes arreglarlo? Gracias.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

TBC3D. Acabo de recomendar este tutorial a un amigo y me dice que no se descarga el mov. Y efectivamente a mí tampoco se me descarga.
    ¿Puedes arreglarlo? Gracias.
    Hola Pit, con tanto ajetreo por el que ha pasado el foro estos últimos meses, muchos de los enlaces se fueron a tomar por c.

Pero ya lo he solucionado.

La ruta es siempre esta:
    El lugar donde esté 3dpoder alojado, en este caso es ahora: 3dpoder.

Luego hay que adherir mi espacio web que no es otro que: TBC3D.

Y finalmente hay que poner el nombre del archivo a bajar, que es un.rar:tbc3dbuildsnap, rar.

Y quedaría así: http://www.3dpoder.com/TBC3D/tbc3dbuildsnap, rar.

Total que para que no haya problemas en el futuro, solo hay que corregir la ruta donde permanece la web.

Y también he corregido los demás enlaces de este foro. Un saludo.

Hola soy novato acabo de empezar en 3dsMax espero vuestra ayuda para que me orientéis.

Hola soy novato acabo de empezar en 3dsMax espero vuestra ayuda para que me orientéis.
    Hola bienvenido.

Fabuloso. Yo importo (link) mi modelo de AutoCAD architrcuture (adt), por la necesidad de elaborar los planos constructivos y demás, de ahí el 3d lo hace de manera simultanea.

Pero siempre es necesario realizar ajustes al diseño o refinar el proyecto, y realmente me cuesta mucho trabajo modelar en 3dsmax, y tu método me parece excelente.

Yo utilizo la infografía 3d como parte del proceso de diseño, y la utilización de tu método en mucho me aportara al respecto. Gracias.
    Última edición por arkmark; 13-01-2008 a las 02:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo