Necromancer. Si solo han formateado el disco duro. Hay formas de recuperar toda esa información. Yo recuerdo una vez que tuve un amigo con su novia en casa (no tenían donde ir). Y el por error (encima.) me formateó mi disco duro al intentar formatear un disco que el añadió a mi ordenador sin mi permiso.
El caso es que no recuerdo bien con qué programa lo hice, pero tenía una opción de recuperación después de formateo. Y. Voila. Le di la ruta de otro disco duro vacío para que me fuese metiendo todo lo recuperado. Y sabes qué? Habían datos recuperados que ya no existían ni de antes del formateo. De hecho, creo que la información recuperada excedía la capacidad de ese disco. (se que suena a imposible, pero si mi memoria no me falla y para mí sorpresa, así fue).
Algún fichero (*.rar) que otro no me funcionó, así como alguna película que otra. La información aparecía super desordenada. Pero ahí estaba todo.
Trata de informarte que seguro que encuentras la herramienta adecuada. Y si no puedes, a ver si yo le vuelvo a preguntar al mismo amigo que me lo recomendó en su día para solucionarme el problema del formateo accidental, y el se acuerda del programa. Saludos.
Posdata: importantísimo Necros. No grabes nada encima de ese disco hasta que le pases la aplicación de recuperación. Te aseguro al 1.000 por 1.000 que si sólo ha sido formateado y no has grabado nada encima, es posible recuperar casi todo.